Añadir fechas

El Calafate
Tours

Tours

El Calafate Tours: lo más recomendado

El Calafate: glaciar Perito Moreno y crucero opcional

1. El Calafate: glaciar Perito Moreno y crucero opcional

Sal de tu hotel de El Calafate en torno a las 10:30 y pon rumbo al glaciar Perito Moreno, situado dentro del parque nacional de los Glaciares. Viaja al extremo oeste de la península de Magallanes y disfruta de mucho tiempo para explorar esta formación de hielo natural. Empieza tu excursión al parque nacional con un paseo de 4 kilómetros por una red de pasarelas. Admira el glaciar desde múltiples perspectivas mientras subes a distintos niveles y terrazas. Pasa 2 horas explorando las pasarelas y utiliza este tiempo para comer un almuerzo para llevar o hacer una parada en uno de los restaurantes. Haz un crucero opcional de 1 hora por la cara norte del glaciar.Después del tour, regresa a El Calafate por la misma ruta y llega por la noche.

El Calafate: Excursión de senderismo y crucero por el glaciar Perito Moreno

2. El Calafate: Excursión de senderismo y crucero por el glaciar Perito Moreno

Descubre la Patagonia en esta caminata por el parque nacional Los Glaciares. Explora el parque a pie y camina por los glaciares con crampones. Aprende sobre la flora y la fauna con tu guía a lo largo del camino, y navega frente a un glaciar en el lago Argentino. Esta experiencia imperdible comienza en el puerto Bajo las sombras, dentro del parque nacional de Los Glaciares. Sube a un barco para cruzar el Brazo Rico hacia la costa oeste. Después de cruzar, haz una parada para descansar y reúnete con tus guías, que te informarán sobre la actividad. Ponte los crampones y camina por el glaciar mientras sigues a tus guías expertos. Contempla formaciones de hielo únicas y aprende sobre las rupturas de los glaciares y la vida natural de la región. Regresa al refugio a través del bosque de Magallanes, donde podrás disfrutar del almuerzo (no incluido) con vistas al glaciar Perito Moreno. Regresa por el Brazo Rico del lago Argentino, navegando frente al glaciar. También puedes disfrutar de las vistas de Perito Moreno desde las pasarelas: otra forma de ver y apreciar su inmensidad.

Desde Calafate: tour de 1 día a El Chaltén

3. Desde Calafate: tour de 1 día a El Chaltén

Descubre la Capital Nacional del Trekking en una excursión guiada privada o compartida de un día desde El Calafate El Chaltén. Déjate sorprender por esta ciudad de montaña mientras descubres paisajes increíbles y recorres parte de sus senderos. Empieza la mañana con la recogida en tu hotel de El Calafate. Relájate en el viaje hasta la localidad de El Chaltén, que se encuentra a 220 km de El Calafate. Cruza el río Santa Cruz y haz una parada de descanso de unos minutos en la Estancia La Leona, donde podrás comprar pasteles caseros y una bebida caliente. Continúa hasta El Chaltén, bordeando el lago Viedma con su glaciar homónimo. Contempla las impresionantes vistas del Cerro Chaltén (también conocido como Fitz Roy) y Torre en los días despejados, así como el Glaciar Viedma con sus impresionantes icebergs. Al llegar a Chaltén, dispondrás de 5 horas para explorar y disfrutar de este pequeño pueblo de montaña. Disfruta de una caminata guiada de 700 metros hasta el Mirador de Los Cóndores y visita el Chorrillo del Salto con una caminata de 300 metros por terreno llano. Para regresar, reúnete en un punto de encuentro previamente acordado para el viaje de vuelta a El Calafate, al que llegarás aproximadamente a las 20:00 h.

Desde El Calafate: tour de 1 día de Torres del Paine

4. Desde El Calafate: tour de 1 día de Torres del Paine

Embarca en una fascinante excursión a Torres del Paine desde El Calafate. Camina por un impresionante parque nacional, rodeado de glaciares, lagos y cascadas. Contempla paisajes fascinantes, explora una variedad de puntos de referencia naturales y disfruta de un almuerzo incluido. Te recogerán en tu hotel para llevarte por carretera al paso fronterizo de la República de Chile. Tras los trámites de aduana e inmigración, reúnete con tu guía y comienza a recorrer los últimos 80 km hasta el parque nacional. Contemple el mirador del lago Sarmiento de Gamboa, los saltos del Río Paine, el mirador superior del Cerro Almirante Nieto/Cuernos del Paine y la entrada a la laguna Amarga. Una vez dentro del Parque Nacional Torres del Paine, adéntrate en las diferentes rutas de senderismo y recibe tu almuerzo para llevar. Sigue un sendero desde el Salto Grande y disfruta de una caminata de baja dificultad hacia el mirador de Los Cuernos del Paine, a orillas del lago Nordenskjold. A continuación, de vuelta en el vehículo, inicia el trayecto hasta el lago Pehoé, el último mirador, con vistas a los Cuernos del Paine y al valle Francés. Continúa explorando y conociendo el punto más al sur de la Patagonia chilena. Aprende sobre su flora y fauna en tu regreso a Calafate.

El Calafate: Paseo en Barco por Todo Glaciares

5. El Calafate: Paseo en Barco por Todo Glaciares

El tour comienza con la recogida en tu hotel en El Calafate sobre las 07:00 y tras una agradable ruta de 47 km llegarás al puerto Punta Bandera. Tu barco saldrá desde allí a las 09:00.  La primera parte del crucero te llevará por el brazo norte del lago Argentino, justo antes de adentrarte en la Boca del Diablo, la zona más estrecha del lago. Después, llegarás a los canales de Upsala y Spegazzini donde podrás admirar sus respectivos glaciares. El glaciar Upsala es el más grande dellago Argentino y se puede ver a una distancia de 20 km. Por otra parte, el glaciar Spegazzini es el más alto y también tendrás ocasión de ver los glaciares Seco, Heim Sur y Peineta. Tras entrar en el canal Spegazzini, cruzarás un sencillo camino de 300 metros a través del bosque que se encuentra a la orilla del lago, haciendo paradas en miradores desde donde se puede admirar toda la bahía de los Glaciares.  Al llegar al refugio Spegazzini podrás disfrutar de una comida opcional de 3 platos con bebidas, visitar la tienda y contemplar el paisaje desde la terraza.  Para los que disfrutan caminando, la montaña ofrece una ruta de 700 metros de dificultad media. Podrás recorrer este sendero entre los árboles y contemplar desde miradores naturales el final del glaciar Spegazzini en el punto de desembarco. Regresa al barco y pon rumbo de vuelta a El Calafate donde se te dejará en tu hotel.

El Calafate: tour de senderismo Safari Azul Los Glaciares

6. El Calafate: tour de senderismo Safari Azul Los Glaciares

Embárcate en una aventura helada por el parque nacional Los Glaciares de la Patagonia con una excursión de senderismo guiada. Navega frente al glaciar Perito Moreno y haz una parada en las orillas arenosas para sentir el color y la textura del enorme glaciar. El tour comienza en El Calafate, donde iniciarás el viaje hacia el parque nacional Los Glaciares. Una vez en Puerto Bajo Las Sombras, a tan solo 7 km de las pasarelas, sube a una lancha para cruzar el lago Rico. Tras un viaje de 20 minutos, desembarcarás en la orilla opuesta. Camina durante 30 minutos con vistas permanentes a la pared sur del glaciar. Cruza un terreno natural de arena y piedras con desniveles y escaleras, a lo largo de la orilla del lago y a través de un frondoso bosque. Alcanza la pared de hielo y aprovecha para tocar su superficie. Contempla los intensos y variados tonos azules y blancos del hielo y sus caprichosas formas. Saca algunas fotos antes de volver al barco. Desde el puerto, toma un autobús hasta las pasarelas y aprovecha 2 horas para almorzar y disfrutar de las vistas panorámicas del parque glaciar. Durante el viaje de regreso en autobús a El Calafate, podrás admirar las vistas de la estepa patagónica.

Desde El Calafate: Trekking Laguna de los Tres

7. Desde El Calafate: Trekking Laguna de los Tres

Comenzaremos nuestra actividad con la recogida en los hoteles a partir de las 06:00 AM. (Durante los meses de junio y julio, la hora de recogida puede modificarse) Recorre la montaña más mágica de la Patagonia. Viaja a El Chaltén desde El Calafate para aventurarte en este trekking a la Laguna de los Tres, al pie del famoso monte Fitz Roy. Es una caminata desafiante por el sendero del Fitz Roy, de 20 kilómetros en total. La duración del trekking puede variar según el ritmo y la condición física de cada persona, pero en general se estima entre 8 y 9 horas, incluyendo breves descansos y paradas para admirar el paisaje, que te maravillará durante todo el recorrido. La actividad comienza con la recogida en tu hotel. Durante el trayecto, por la Ruta 40, seguramente podrás avistar la fauna local y, si hace buen tiempo, ver el amanecer sobre las colinas. Una vez en tu destino, te damos una charla sobre la ruta, te entregamos los bastones y el mapa, y comienza el trekking. Durante el primer tramo atravesarás el bosque hasta llegar a la Laguna Capri, la primera parada técnica. Te sorprenderá el color del agua y la naturaleza que rodea esta laguna, además, las vistas del Fitz Roy son imperdibles. Volviendo al sendero, cruzamos el puente del Río Blanco hasta llegar al Camping Poincenot, un campamento totalmente salvaje en medio del bosque nativo. Cruzando Poincenot, llegamos al inicio de la subida a la Laguna de los Tres. Debido a la altimetría que presenta y a las condiciones del terreno, este último kilómetro es el más difícil del sendero. Durante esta subida, las vistas del paisaje son increíbles, pudiendo apreciar la Laguna Madre e Hija desde lo alto. Cuando parece que estás a punto de llegar, te espera otra subida de 300 metros, pero una vez en la cima, todo el esfuerzo ha merecido la pena. Te sorprende la inmensidad de la naturaleza y el color del agua. La sensación es imposible de describir con palabras. Llegada a Chaltén: 18:00 Llegada a tu hotel en El Calafate: 21:00

El Calafate: Excursión guiada de un día al Glaciar Perito Moreno y navegación a vela

8. El Calafate: Excursión guiada de un día al Glaciar Perito Moreno y navegación a vela

Pasa un día magnífico visitando el glaciar Perito Moreno en una excursión de un día desde El Calafate. Navega por el Lago Argentino y obtén impresionantes vistas del glaciar. Sal temprano por la mañana desde El Calafate para llegar al Glaciar Perito Moreno. Durante la mañana, tendrás tiempo de recorrer las pasarelas para descubrir distintas vistas del glaciar. A continuación, disfruta de una excursión en velero de una hora por el Brazo Rico del Lago Argentino. Mientras navegas, disfruta de las vistas del glaciar y del lago.

El Calafate: senderismo por el hielo del Perito Moreno

9. El Calafate: senderismo por el hielo del Perito Moreno

La excursión comienza con la recogida en El Calafate y un viaje de 1 hora y 30 minutos al puerto Bajo las Sombras. Desde aquí, navega por el canal Rico y desciende por la costa sudoeste de Patagonia hasta alcanzar el glaciar Perito Moreno. Una vez en el glaciar, disfruta de un paseo de hora y media al lado del mismo acompañado por guías de montaña. Cuando llegues al magnífico mirador, el vasto paisaje congelado que se extiende a tus pies te dejará totalmente maravillado. A partir de aquí, es hora de ponerse los crampones de hierro y emprender la caminata a través del hielo. Camina por el hielo durante 4 horas y admira las fascinantes formaciones de hielo durante todo el recorrido. Los guías expertos te hablarán sobre la flora y la fauna que vive en este entorno único y te contarán datos interesantes sobre la glaciología de la región, en particular sobre el fenómeno de la ruptura de glaciares. La última parte del tour es de vuelta en el puerto Bajo las Sombras, donde podrás ver el glaciar desde las pasarelas y los balcones, antes de regresar a El Calafate.

Excursión al Glaciar Perito Moreno desde El Calafate

10. Excursión al Glaciar Perito Moreno desde El Calafate

Este tour de seis horas sale de El Calafate hacia el Parque Nacional de los Glaciares, en el sur de Argentina, donde visitarás uno de los pocos glaciares del planeta que sigue avanzando. El increíble color del glaciar le da la apariencia de un granizado azul gigante. Atravesado por una serie de caminos que ofrecen vistas panorámicas, empezarás la ruta en el Brazo Rico, pasando enfrente de la pared de hielo en avance. Pasarás el día viendo el movimiento lento del glaciar, pero lo que completará la jornada es el momento en el que partes del hielo se precipiten de manera repentina en las frías aguas. Incluso fragmentos pequeños mandarán un rugido hasta el cielo, pero en ocasiones secciones de hasta el tamaño de un autobús se desprenden y caen al lago, donde empezarán su viaje como icebergs. Al estirarse el glaciar a través del lago, forma un dique natural. La presión del agua crea un tubo de hielo que, cada pocos años, se derrumba con una explosión impresionante. Este suceso puede durar uno o dos días y ofrece un espectáculo de singular belleza. Ya tengas la suerte de ver esta particular obra de teatro natural o no, los caminos y puentes estratégicamente colocados del parque te permiten contemplar el glaciar y su entorno desde diferentes lugares privilegiados a lo largo del día. Disfrutarás de los servicios de un guía bilingüe en inglés y español para explicarte el fenómeno y darte a conocer uno de los lugares más espectaculares del planeta.

49 actividades encontradas
Ordenar por::
El Calafate

El Calafate

Preguntas frecuentes sobre Tours en El Calafate

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en El Calafate? (a parte de Tours)

Más actividades y cosas que hacer en El Calafate

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en El Calafate? Pincha aquí para ver la lista completa.

El Calafate: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 66 opiniones

¡El viaje al Glaciar Perito Moreno es una experiencia única! ¡Esta gira es genial! Lo recogerán directamente en la puerta de su casa y lo llevarán de regreso a su alojamiento o también podrá bajarse en el centro. Nuestro guía fue muy competente y amigable. Aprendimos mucho sobre la vegetación y los animales. Hay tiempo suficiente en el glaciar para hacer varias de las rutas circulares (suponiendo que seas bueno caminando). En barco podrás acercarte al glaciar y tener una perspectiva más amplia. ¡Realmente recomendado!

Gran guía Tobías. El paseo en barco fue muy frío y ventoso…. Toma capas adicionales. Mucho tiempo en los senderos. No estoy seguro de si el paseo en bote realmente agregó mucho más, pero me alegro de haber ido.

Precisos y puntuales, tuvimos tiempo suficiente para ver los principales Miradores de los paseos antes de zarpar. Viaje muy placentero y el Glaciar es maravilloso desde todo punto de vista.

Extraordinaria experiencia, vale toda la pena, caminar sobre el glaciar es espectacular!

El guía conoce muy bien el tema y la zona. Es muy preparado