Santa Bárbara de Samaná Aventura y naturaleza

Santa Bárbara de Samaná Aventura y naturaleza: lo más recomendado

Samaná: Parque Nacional Los Haitises e Isla Cayo Levantado

1. Samaná: Parque Nacional Los Haitises e Isla Cayo Levantado

Viaja por impresionantes aguas tropicales y disfruta de deliciosos manjares dominicanos en esta hermosa excursión. Contempla las históricas obras de arte del pueblo indígena taíno que se encuentran en cuevas situadas en el hermoso Parque Nacional de Los Haitises. Comienza en el puerto de Samaná, donde tomarás un catamarán o barco para pasar por la bahía de Samaná. Llega al Parque Nacional de Los Haitises y visita las preciosas islas de roca y conoce las interpretaciones de las pinturas indígenas taínas en la Cueva de la Línea. Después de salir de la antigua cueva, coge una barca por las hermosas aguas para visitar una encantadora playa y la Cueva de la Larena. Termina la visita a la cueva con un brindis y toma el barco de vuelta a Cayo Levantado. Una vez que hayas regresado, disfruta de un buffet tradicional dominicano y relájate en la playa de Cayo Levantado.

Desde Punta Cana: excursión de un día a Samaná

2. Desde Punta Cana: excursión de un día a Samaná

Samaná es una península situada en la costa noreste de la República Dominicana. Llena de paisajes increíbles y pura naturaleza, es miembro del Club de las bahías más bonitas del mundo de la UNESCO y está clasificada como un paraíso del ecoturismo del mundo. Cada año entre los meses de febrero y marzo, más de 3.500 ballenas jorobadas se aparean en las cálidas aguas costeras de la península. El tour comienza con un viaje en barco desde Miches a la bahía de Samaná acompañado de preciosas vistas. Después de llegar, emprenderás un trayecto a caballo a la majestuosa cascada Limón de 50 metros de altura, que contiene una preciosa piscina natural y está rodeada de exuberante bosque tropical. Después del tour de a cascada, te dirigirás a un tour de la ciudad sobre un camión de safari por Samaná. Descubierta por Cristóbal Colón en 1493, este fue el lugar donde tuvo lugar el primer encuentro hostil entre europeos y nativos. Después del tour de la ciudad, te sentarás a disfrutar de un almuerzo dominicano de bufé en un restaurante donde probarás frutas tropicales cultivadas en la zona. Después de almorzar, te llevarán en el camión de safari hasta el puerto, desde donde te dirigirás a Cayo Levantado o "isla Bacardi". Después de llegar a esta isla de 1 km de largo, disfrutarás de tiempo libre en sus preciosas playas con aguas cristalinas turquesas. Después de este tiempo libre, volverás en ferri a tierra firme antes de que te dejen de nuevo en tu alojamiento.

Parque Nacional Los Haitises: Paseo en barco y a pie con almuerzo

3. Parque Nacional Los Haitises: Paseo en barco y a pie con almuerzo

Embárquese en un viaje de un día completo desde Samaná al Parque Nacional Los Haitises y explore la belleza natural del parque. Vea el hermoso paisaje del parque y busque una variedad de especies mientras explora. Disfrute de un típico almuerzo buffet dominicano en Cayo Levantado. Slalom por los numerosos islotes que forman este increíble Parque Nacional. Vea las atracciones naturales del parque, como los manglares, y algunas de las diversas especies de aves del parque, como pelícanos, garzas y el halcón de Ridgway. Tómese el tiempo para ver cuevas históricas y paisajes espectaculares. Maravíllate con las cuevas, que tienen una de las cantidades más altas de petroglifos y pictografías indígenas del país. Viaje a Cayo Levantado, también conocido como Isla Bacardí, y disfrute de las cálidas playas del pintoresco destino y de un almuerzo buffet de comida típica dominicana.

Los Haitises: cuevas, manglares y caminata por la selva tropical/recorrido en barco

4. Los Haitises: cuevas, manglares y caminata por la selva tropical/recorrido en barco

Este viaje comienza con un guía turístico local que conoce la historia original del hermoso Parque Nacional. Después partimos desde el puerto principal del Parque Nacional Los Haitises, nombre Caño Hondo (Deep Creek) en un BARCO con chalecos salvavidas. Disfrutaremos del bosque de Manglares Rojos hasta llegar a la Bahía de San Lorenzo. Pequeña bahía en la Bahía de Samaná. ¡Y aquí vamos! Lo primero que se puede ver es la colección de una enorme isla montañosa de piedra caliza llamada Mogotes. encima de ellos más de 700 especies de Plantas y muchas aves de humedales revoloteando. Posteriormente Visitando Cuevas con pictografías de nuestras comunidades indígenas hace 750 años. A través de los manglares y tierra en la bahía abierta de San Lorenzo, desde donde se puede fotografiar el paisaje agreste del bosque. Mire hacia el agua para ver manatíes, crustáceos y delfines. El nombre del parque nacional proviene de sus habitantes originales, los indios taínos. En su idioma, “Haitises” se traduce como tierras altas o colinas, una referencia a las escarpadas formaciones geológicas de la costa con calizas. Aventúrate en las profundidades del parque para explorar cuevas como la Cueva de la Arena y la Cueva de la Línea. Las cuevas de la reserva fueron utilizadas como refugio por los indios taínos y, más tarde, como escondite de piratas. Busque dibujos de indios que decoran algunas de las paredes. Después de visitar el Parque Nacional Los Haitises, regresaremos al puerto donde comenzó nuestro viaje.

Desde Punta Cana: Viaje a Los Haitises con Tour Montaña Redonda

5. Desde Punta Cana: Viaje a Los Haitises con Tour Montaña Redonda

Excursión de un día a Los Haitises Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Punta Cana a partir de las 6:30 horas y pondremos rumbo al Parque Nacional Los Haitises, un paisaje kárstico único bañado por las aguas de la Bahía de Samaná. Al llegar, abordaremos un bote y navegaremos por el río Caño Hondo hacia la bahía de San Lorenzo, mientras buscamos marañas de manglares rojos en la orilla. En aguas abiertas, podremos ver mogotes rocosos repletos de pelícanos y papamoscas de cola de horquilla. La expedición continúa hacia las cuevas de Arena y Línea, que alguna vez fueron utilizadas por los indígenas taínos. En el interior, veremos estas cuevas decoradas con pictogramas y petroglifos indígenas. Nuestra próxima parada será el Caño Hondo Paradise Hotel, donde bajaremos del bote y veremos hermosas piscinas naturales dentro de los terrenos del hotel. Podrás darte un refrescante chapuzón en el río Jivales antes de disfrutar de un tradicional almuerzo dominicano, que comeremos en este idílico lugar. Recuperadas las energías, nos subiremos a un jeep y nos dirigiremos a la cima de la montaña Redonda, que se encuentra enclavada entre dos lagunas: Limón y Redonda. Desde arriba, las vistas de la jungla parecerán sacadas de un cuento de hadas. Finalmente, regresaremos a tierra firme y pondremos rumbo de regreso a Punta Cana, donde llegaremos a vuestro hotel entre las 16:30 y las 18:30 horas.

Desde Punta Cana: avistamiento de ballenas en un santuario

6. Desde Punta Cana: avistamiento de ballenas en un santuario

Sal de las zonas de Punta Cana, Bávaro y Uvero Alto y viaja en autobús por la maravillosa campiña de la República Dominicana a través de carreteras rurales. Descubre lugares mágicos que capturan a la perfección la flora más exquisita del Caribe. Viaja por una carretera nueva que conecta el área con la localidad de Miches en solo una hora. Admira los colores mientras pasas lugares como La Colonia o El Cedro de camino. Llega al rancho a tiempo para disfrutar de un delicioso desayuno ligero. A continuación, ve a un muelle privado para subir a bordo de una lancha motora y navegar para buscar ballenas jorobadas en su hábitat natural. Visita Cayo Levantado (isla Bacardi) para vivir el paraíso tropical rodeado de aguas cristalinas. Admira el magnífico entorno de aguas turquesa y playas de arena blanca. A continuación, continúa en barco hacia el muelle, donde subirás a un cómodo autobús con aire acondicionado hacia el pueblo de El Limón. Para a disfrutar de un bufé o almuerzo dominicano en el rancho Los Cocos.

Avistamiento de ballenas: Excursión de un día completo desde Punta Cana en avión

7. Avistamiento de ballenas: Excursión de un día completo desde Punta Cana en avión

Comienza tu día temprano por la mañana con la recogida en tu alojamiento de Punta Cana/Bávaro, Uvero Alto o Bayahibe. Dirígete al aeropuerto de Punta Cana y luego vuela al aeropuerto de Arroyo Barril en Samaná. Disfruta de bebidas y aperitivos durante el vuelo de aproximadamente 35 minutos. Al llegar a Samaná, te trasladarán al barco que te llevará a la Bahía de Samaná para el avistamiento de ballenas jorobadas. Admira estos magníficos animales en su hábitat natural durante la temporada de ballenas, del 20 de enero al 31 de marzo. Los lunes y viernes, después del avistamiento de ballenas, disfruta de un paseo a caballo hacia la renombrada Cascada del Limón, una cascada de 52 metros (170 pies) inmersa en los bosques de Samaná. Relájate y refréscate en la piscina termal de la cascada, y luego repone energías con un almuerzo en el rancho. Los miércoles, disfruta del almuerzo en Cayo Levantado y relájate en la playa el resto del día. Tras un maravilloso día en Samaná, comienza a dirigirte al aeropuerto de Samaná para tomar tu vuelo de regreso a Punta Cana. Cuando llegues al aeropuerto de Punta Cana, tu conductor de autobús te estará esperando para llevarte de vuelta a tu alojamiento.

Samaná: Excursión de un día a Cayo Levantado y Avistamiento de Ballenas

8. Samaná: Excursión de un día a Cayo Levantado y Avistamiento de Ballenas

Viaja en catamarán para explorar la Bahía de Samaná, que alberga miles de ballenas jorobadas durante su temporada de apareamiento invernal. A continuación, disfruta de las pintorescas vistas de Cayo Levantado, también conocido como Isla Bacardí. Báñate en las serenas aguas y toma el sol en las playas de arena blanca antes de regresar. Sal de Samaná y dirígete a la Bahía de Samaná, escudriñando las aguas en busca de las majestuosas ballenas jorobadas en plena temporada de apareamiento. Disfruta de estar en el agua y siéntete cómodo con aperitivos y bebidas a bordo. Haz fotos de estos grandes animales y aprende datos importantes de tu guía. A continuación, navega hacia la Isla Bacardí o Cayo Levantado. Admira las aguas turquesas y la arena blanca que rodea la isla. Siéntate y relájate en las cálidas playas y báñate en el sol. Aprovecha para sumergirte en las serenas aguas y disfruta del resto del día antes de volver al muelle.

Desde Punta Cana: recorrido por Cayo Levantado y cascada El Limón

9. Desde Punta Cana: recorrido por Cayo Levantado y cascada El Limón

Las cascadas, cabalgatas, caminatas y tour de safari, natación en manantiales naturales, almuerzo en la isla Bacardí y otras actividades divertidas te están esperando. Saliendo de Punta Cana en un autobús, nos dirigiremos al puerto de la Bahía de Samaná. Una vez en el puerto, abordaremos un bote o catamarán con guías turísticos locales que lo dirigirán a la comunidad de Samaná. En esta comunidad, un Safari Tour lo llevará y le enseñará sobre la historia de este pueblo. Pero esto no es todo, le sigue la cascada El Limón, aquí podrá nadar y caminar o montar a caballo. La cascada El Limón es un fantástico monumento natural con un bosque tropical y manantiales naturales claros. En el camino de regreso a Samaná, haremos una parada en la isla Bacardí, donde se servirá un almuerzo y podrá nadar en una de las piscinas más naturales de República Dominicana.

Sabana de la Mar: caminata guiada y kayak en Los Haitises

10. Sabana de la Mar: caminata guiada y kayak en Los Haitises

Este Tour de Senderismo + Kayak comienza desde el puerto de Caño Hondo/Sabana de La Mar. Caminaremos alrededor de 3 horas por el Bosque Húmedo en el Parque Nacional Los Haitises. Aprenderás sobre las plantas medicinales de esta zona, verás las montañas primarias y secundarias del Parque Nacional Los Haitises del bosque lluvioso y al mismo tiempo llegarás al nacimiento del río Jivales de donde brotan las aguas de las piscinas naturales de Eco-lodge Caño Hondo. . (También tenemos la opción de caminar solo en la selva tropical para los amantes del Trekking) Luego tomamos el equipo necesario para su seguridad (Chalecos salvavidas, etc), kayaks y atravesamos manglares. Verá algunos manglares llenos de aves, colinas ondulantes de vegetación exuberante. A través de los manglares y tierra en la bahía abierta de San Lorenzo, desde donde se puede fotografiar el paisaje agreste del bosque. El nombre del parque nacional proviene de sus habitantes originales, los indios taínos. En su idioma, “Haitises” se traduce como tierras altas o colinas, una referencia a las escarpadas formaciones geológicas de la costa con calizas. Kayak es de 2 horas. En caso de que te guste este viaje corto tenemos una segunda opción: Solo Kayak en Los Haitises 4 o 2 horas. El Tour termina en el punto de partida en el Parque Nacional Los Haitises. Recomendamos este viaje temprano en la mañana para ver manatíes, crustáceos y delfines.

  • Tours guiados
  • Actividades acuáticas
  • Excursiones de un día
  • Actividades de aventuras
  • Tours privados
26 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Más actividades y cosas que hacer en Santa Bárbara de Samaná

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Santa Bárbara de Samaná? Pincha aquí para ver la lista completa.

Santa Bárbara de Samaná: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 16 opiniones

Tomamos un minibus hasta el puerto de Miches, luego un bote a la Isla Bacardí (bebidas en el bote) donde tuvimos 1h de tiempo libre (no está incluido nada en la isla así que lleva las botellas de agua que te ofrecen en el bote). Luego tomamos el bote de regreso a Samaná y luego un autobús de safari al rancho donde almorzamos (estaba muy bueno y limpio). Luego hicimos el paseo a caballo hasta la cascada (cada caballo es tirado por un local al que solo se le paga con propinas) después del paseo hay que caminar 5/10 min hasta la cascada y el camino es difícil (escaleras resbaladizas, barro, etc. .). Luego tenemos algo de tiempo libre en la magnífica cascada (no se demore mucho porque después hay que subir todas las escaleras y luego llevar los caballos para el regreso. Luego un breve descanso y tomamos la ruta opuesta: camión safari / barco/minibús al hotel Gran día para ver un área diferente pero extenuante (6 am a 9 pm) ¡no para todos!

Este viaje de un día fue genial de principio a fin. Fácil lugar de encuentro para recoger. Nuestro guía turístico fue Natanael. Sabía mucho sobre el área y fue educado en historia dominicana, por lo que agregó esa dimensión a su información. Samaná es un lugar hermoso. Me gustaron mucho las vistas panorámicas durante el viaje en autobús a Miches y tuve mucho tiempo para disfrutar del paseo en bote a Cayo Levantado y la bahía de Samaná, el paseo a caballo a las cascadas de El Limón y un delicioso almuerzo dominicano. Muy bien organizado y limpio. Esta fue una de las mejores excursiones que he experimentado. Recomendaría este tour y operador turístico.

Muy buena excursión. La vista acumulada en la cascada el limón, montar a caballo fue increíble, el almuerzo sabroso, la guía Nata fue excelente y la playa también fue agradable. El único problema es el transporte y la comunicación con la agencia local ... no recibimos la confirmación de la hora exacta de recogida y esperamos de las 5:15 am hasta las 7 am frente al hotel ... muy frustrante despertar a las 4 : 30 ...

El recorrido estuvo bien organizado, hay mucho que ofrecer, un guía turístico muy agradable e hizo todo lo posible para ofrecernos una excursión exitosa. ¡También vimos las ballenas!

Trabajo duro para acercarse. Súper organizado ¡Recomendado!