Cosas que hacer Comunidad Valenciana

Lo más recomendado de Comunidad Valenciana

Valencia: ticket de entrada al Oceanogràfic

1. Valencia: ticket de entrada al Oceanogràfic

Explora L'Oceanogràfic, la ciudad submarina de última generación de Valencia, ubicada en la impresionante Ciudad de las Artes y las Ciencias y diseñada por Félix Candela en forma de nenúfar. La construcción tiene 2 niveles. Los pisos superiores albergan exhibiciones al aire libre y están rodeados por un magnífico lago de agua dulce donde habitan pelícanos, cormoranes y flamencos. En el nivel inferior se encuentran los mayores acuarios de Europa que contienen especies representativas de los principales ecosistemas marinos del mundo. Haz un viaje por el Mediterráneo, humedales, climas templados y tropicales, el Antárctico y el Ártico, los océanos de la Tierra e incluso el mar Rojo. Solamente el Delfinario contiene más de 24 millones de litros de agua, alcanzando los 10,5 m de profundidad. Observa el comportamiento de más de 45 000 criaturas acuáticas de 500 especies diferentes, incluyendo belugas, morsas, medusas, leones marinos o tiburones. Y, cuando quieras tomarte un descanso, ¡hay incluso un restaurante submarino! (no incluido).

Valencia: ticket para el autobús turístico de 24 o 48 horas

2. Valencia: ticket para el autobús turístico de 24 o 48 horas

Visita Valencia a tu ritmo con el autobús turístico de la ciudad. Con opción de billete de 24 y 48 horas, este tipo de autobús te permite bajarte en las paradas que más te apetezcan y volver a subir cuando lo desees. Puedes elegir entre dos rutas: la marítima o la histórica, o disfrutar de ambas. El precio incluye una audioguía en 10 idiomas diferentes, enriqueciendo así tu visita con comentarios de todos los lugares clave. Ruta marítima • Plaza de la Reina • Plaza de Toros • Museo Fallero • Ciudad de las Artes y las Ciencias • Oceanogràfic • Centro Comercial Agua • Marina Real • Las Arenas • Puerto • Baleares • San Pio V Ruta histórica • Plaza de la Reina • IVAM • San Pío V • Nuevo Centro • Palacio de Congresos • Dama Ibérica • Bioparc • Museo de Historia de Valencia • Ave

Benidorm: Ticket para el parque temático Terra Natura

3. Benidorm: Ticket para el parque temático Terra Natura

Terra Natura, en Benidorm, es un zoo de nueva generación donde descubrirás un concepto único en cuanto a diseño de hábitats que te permitirá tomar contacto con los animales como si no hubiera ninguna barrera entre vosotros. Observa a más de 1.500 animales de 200 especies diferentes, 50 de los cuales están en grave peligro de extinción. También podrás descubrir más de 2.500 ejemplares de más de 160 especies de árboles, arbustos y plantas. Hay puntos informativos, salpicados por todo el parque, con educativos datos y detalles biológicos. También podrás disfrutar de una serie de espectáculos y actividades de aventura que hacen de Terra Natura la opción ideal para familias que buscan pasar un día divertido y gratificante. Descubre formaciones minerales e insectos gigantes. El fuego es el protagonista al inicio de tu jornada. Ríos de lava fluyen entre exóticos jardines y te guían al interior del parque. Dentro podrás encontrar tarántulas, reptiles, escorpiones, insectos, plantas, hongos, y una enorme variedad de especies venenosas. En el parque, los animales salvajes están alerta y los elefantes esperan ser alimentados. Ellos también darán un espectáculo en el que demuestran su fuerza, inteligencia y versatilidad. Observa a las aves de presa, incluidos dos halcones peregrinos, una hembra de búho real, un cernícalo común, y dos halcones Harris. Aprende acerca de una gran variedad de criaturas, y conoce a sus cuidadores hablando con ellos personalmente. Mantén siempre los ojos bien abiertos, ¡nunca se sabe qué bestia salvaje puede cruzarse en tu camino!

Valencia: espectáculo de flamenco Palosanto con bebida

4. Valencia: espectáculo de flamenco Palosanto con bebida

Sumérgete en la cultura y la música españolas con esta entrada al teatro flamenco Palosanto de Valencia.Viaja al corazón de un pintoresco barrio para ver un espectáculo en un tablao flamenco vanguardista pero tradicional. Muestra tu cupón en la recepción y adéntrate en un ambiente cálido y acogedor, y en un espacio sonoro espectacular. Coge un refresco, vino o cerveza y toma asiento. Déjate llevar por la dirección artística de la bailarina Verónica Pulido. Deja que tu corazón palpite con la intensidad de los bailaores. Siente la emoción de escuchar a un virtuoso músico pulsar las cuerdas de una guitarra. Déjate transportar por el cante jondo de cantaores con talento. No dudes en quedarte después de la actuación para empaparte del ambiente o comprar otra bebida.

Valencia: crucero catamarán al atardecer con vino espumoso

5. Valencia: crucero catamarán al atardecer con vino espumoso

Sale del Puerto de Valencia por el Mar Mediterráneo en este crucero a bordo de un gran catamarán. Disfruta de una copa de vino espumoso y obtén unas vistas inmejorables del sol poniéndose en el horizonte desde el agua. Conoce a la tripulación y luego sube a bordo de un espacioso catamarán. Busca un sitio y ponte cómodo mientras despegas del puerto hacia el mar resplandeciente. Escucha música relajante con una copa de cava en la mano mientras ves cómo el sol se pone contra el horizonte de Valencia y colorea el océano de oro y naranja. Disfruta del final perfecto de tu día con tus amigos y seres queridos.

Benidorm: espectáculo en el Benidorm Palace

6. Benidorm: espectáculo en el Benidorm Palace

Ninguna visita a la Costa Blanca está completa sin una noche en el famoso Benidorm Palace. Benidorm Palace es un conocido lugar de entretenimiento al estilo de Las Vegas. Cuando llegues, te sentarás junto a un miembro del equipo del Palace. Prepárate para disfrutar del espectáculo. Se pueden adquirir bebidas durante toda la velada. El nuevo espectáculo Aqua se estrenó en junio del 2019. El tema es un crucero de lujo que surca los océanos del mundo en una aventura acuática. El itinerario de los cruceros Palace incluye una visita a España, el Gran Canal de Venecia, el río Nilo con sus emblemáticas pirámides egipcias y una travesía por el Atlántico hasta Central Park en Nueva York. La orquesta residente del Benidorm Palace y el estilista de canciones Ami crearán la música del espectáculo, en el que te encontrarás con personajes y música que forman parte de nuestra cultura universal. Escucha los arreglos de Purple Rain, Singing in the Rain, Umbrella, Thriller, It's Raining Men, Thunder, Poeta en el Puerto, Canción de Amo y Aqua, entre otros muchos. Cuando el espectáculo llegue a su fin, la música continuará para que pueda bailar.

Cartagena: teatro, foro, castillo y ascensor panorámico

7. Cartagena: teatro, foro, castillo y ascensor panorámico

Ahorra dinero y visita 4 de los principales museos y yacimientos arqueológicos de Cartagena con este cómodo ticket combinado y una audioguía opcional. Obtén una entrada única al Teatro Romano, el museo del Foro Romano, el ascensor panorámico y el castillo de la Concepción y aprovecha los descuentos en transporte. Comienza con cualquiera de las 4 atracciones y dispón de hasta 15 días para visitar cada una después de la primera activación. Obtén descuentos exclusivos en transportes turísticos con solo mostrar tu cupón de confirmación en el mostrador. Visita el museo del Teatro Romano y adéntrate en uno de los descubrimientos más sorprendentes de la ciudad en las últimas décadas. Maravíllate con la parte más importante del yacimiento: el propio Teatro Romano, uno de los más grandes de España, con una capacidad de 7000 asientos. Dirígete al museo del Foro Romano que se encuentra a la entrada de uno de los parques arqueológicos urbanos más grandes de España. En sus diversas salas, donde se expone una cuidada selección de obras, descubrirás la dilatada historia de la antigua Cartago Nova. Pasea entre importantes restos de la gloriosa época romana. Descubre la Curia, o el senado local, con su pavimento de mármol con elaboradas decoraciones. Ve el foro colonial, el centro neurálgico de la ciudad, cuya distribución simbolizaba en varios niveles la jerarquía entre lo divino y lo humano. Visita el santuario de Isis, donde se celebraban los cultos mistéricos de los dioses egipcios, los antiguos caminos con sendas de carros, y las termas del puerto y su magnífico pórtico de entrada con su pavimento original. Termina tu visita al museo del Foro Romano en el edificio del atrio, con sus altos muros y decoraciones pictóricas que te transportan a los grandes banquetes del Imperio romano. A continuación, podrás ver la fortaleza del castillo de la Concepción, uno de los mejores puntos para descubrir la ciudad y adquirir una visión general de sus 3000 años de historia. Disfruta de las mejores vistas panorámicas de la ciudad y de su puerto natural en lo alto de la fortaleza, a la que se accede fácilmente a través del ascensor panorámico (incluido) para evitar tener que subir a pie la colina.

Valencia: Valencia Tourist Card de 24, 48 y 72 horas

8. Valencia: Valencia Tourist Card de 24, 48 y 72 horas

La Valencia Tourist Card es una tarjeta combinada que ofrece transporte público urbano gratuito y descuentos de hasta el 25% sobre el precio de los tours. Consigue hasta un 50% de descuento en museos, actividades de ocio, tiendas y restaurantes durante 24, 48 o 72 horas. El transporte público gratuito se ofrece dentro de la ciudad de Valencia, zona A de autobuses y tranvía y zona ABCD de metro, incluido el trayecto Valencia-Aeropuerto-Valencia (L3, L5).   Los establecimientos que ofrecen descuentos presentando la Valencia Tourist Card tienen una pegatina que los identifica. La tarjeta se activa al usar el transporte público por primera vez o en cualquiera de los 42 lectores distribuidos por la ciudad. Si eso no es posible, la tarjeta se podrá validar en cualquier punto en el que se use escribiendo la fecha de vencimiento de la tarjeta con un bolígrafo. Para que los menores puedan obtener la Valencia Tourist Card , deberán mostrar sus documentos de identidad o pasaportes.

Calasparra: Rafting Cañón Almadenes con Cuevas y Arte Rupestre

9. Calasparra: Rafting Cañón Almadenes con Cuevas y Arte Rupestre

Descubre el Cañón de Almadenes en un viaje de rafting con guías expertos. Admire el hermoso paisaje de esta área protegida conocida por su bosque ribereño, paisaje rocoso y pinturas rupestres antiguas. Comienza el viaje haciendo rafting por un tramo del río Segura. Descubra más de 150 especies de flora y fauna dentro de las imponentes paredes del cañón mientras su guía le brinda una descripción detallada de la rica biodiversidad del área. Parada a orillas del río para visitar la Cueva de los Monigotes. Un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, vea una variedad de pinturas esquemáticas rojas que tienen más de 8,000 años. Aquí los guías darán un taller/demostración de arte rupestre. Admire estas obras fascinantes que representan contornos humanos, representaciones animales y otros patrones misteriosos que son difíciles de interpretar. Luego, aborde el bote e ingrese a la Cueva de las Nutrias, llamada así por sus curiosos animales habitantes. Navega desde la desembocadura del embalse de Alfonso XIII, antes de finalizar la aventura en el embalse de La Mulata.

Dénia: crucero en catamarán al atardecer de 90 minutos

10. Dénia: crucero en catamarán al atardecer de 90 minutos

Zarpa desde el puerto de Denia y disfruta de un crucero al atardecer en un catamarán de lujo. Relájate mientras contemplas la puesta de sol sobre el horizonte.  Escucha música chill out con una copa de cava en la mano mientras admiras el atardecer. Disfruta del final perfecto del día con tus seres queridos en el mar Mediterráneo.

Preguntas frecuentes sobre Comunidad Valenciana

¿Cuáles son las mejores atracciones de Comunidad Valenciana?

Más actividades y cosas que hacer en Comunidad Valenciana

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Comunidad Valenciana? Pincha aquí para ver la lista completa.

Comunidad Valenciana: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 13.035 opiniones

Con un solo boleto se puede entrar a tres lugares distintos en el centro de la ciudad. Las distancias no son muy grandes y cada lugar tiene su encanto particular.

Se ve un precioso atardecer, pensaba que no llegábamos y hasta menos 5 no empiezan a embarcar asi que no vayáis con miedo de no llegar porque llegáis. Muy chulo

Es precioso, se ve todo Calpe y Morirá desde el mar, con los luces del atardecer. La atención muy buena

Excelente recorrido por la Ciudad. El Oceanografic es bellisimo. Recomendable

Nos gustó todo. Muy bonito. Lo único me esperaba más bariedad de todo.