Cosas que hacer Lago de Garda

El lago más grande de Italia es el punto de partida ideal para explorar el resto de la región.

Lo más recomendado de Lago de Garda

Sirmione: crucero en barco de 25 minutos por la península

1. Sirmione: crucero en barco de 25 minutos por la península

El crucero sale del pequeño puerto frente al castillo de Sirmione. Una vez a bordo, zarpe en este crucero turístico de 25 minutos y vea Sirmione desde una nueva perspectiva. Los aspectos más destacados del recorrido incluyen la Villa Maria Callas, el centro de belleza Aquaria y la Grotte di Catullo, hogar de las ruinas romanas más grandes del norte de Italia. Finalmente, navegue por el manantial de azufre de Sirmione y observe cómo las aguas termales suben a la superficie. Mientras regresa al puerto, disfrute de las impresionantes vistas del castillo de Scaligero antes de desembarcar del barco.

Lago de Garda: tour guiado de un día a Venecia en grupo

2. Lago de Garda: tour guiado de un día a Venecia en grupo

Pasa el día en una de las ciudades más románticas del mundo con este tour de un día completo en Venecia desde el lago de Garda. Viaja a través del Véneto en autobús con aire acondicionado y súbete a un barco privado para ir al corazón de la ciudad. Después de la recogida en diversos puntos de la región del lago de Garda, incluyendo Limone, Riva del Garda y Bardolino, viaja a Venecia con una parada corta para tomar café cerca de Soave. La hora estimada de llegada a Venecia son las 11:00. Al llegar, súbete a un barco privado y cruza la laguna hacia San Marcos. Haz un tour a pie de 40 minutos por San Marcos con guía y cascos y contempla muchos de los lugares más destacados de la ciudad, como la basílica de San Marcos, el puente de los Suspiros y el Campanile. Pasea por las calles principales hasta el puente de Rialto y otros monumentos de "La Serenissima". Aprende más sobre la República de Venecia y cómo llegó a dominar tanto el este como el oeste, por lo que solía ser llamada la "reina del Adriático". Universalmente considerada una de las ciudades más bonitas del mundo, fue construida sobre un grupo de 117 islas pequeñas separadas por canales. El sestiere (distrito) central está lleno de plazas preciosas y mansiones derruidas, así como iglesias antiguas, talleres y puentes. Por la tarde tendrás algo de tiempo libre para relajarte y explorar por tu cuenta. Deja la ruta que sigue todo el mundo para ver la vida diaria de la ciudad de manera más auténtica o simplemente siéntate y observa a la gente desde una de las numerosas cafeterías de la plaza de San Marcos. Un barco estará esperando para llevarte de la plaza de San Marcos al autobús sobre las 17:45.

Lago de Garda: Excursión de aventura en barrancos

3. Lago de Garda: Excursión de aventura en barrancos

Disfruta de una emocionante aventura en la zona del lago de Garda en esta excursión de un día de barranquismo. Contempla los cañones y agujeros excavados en las rocas por el arroyo Vione, y prueba a bucear, deslizarte y jugar en las cascadas. Recorre todo el cañón formado por el arroyo Vione que fluye desde Tignale hasta el lago de Garda, y disfruta de diferentes actividades como el buceo y el deslizamiento, o los saltos y toboganes. Prueba a hacer rappel en las cascadas y disfruta de las refrescantes aguas del cañón. Embárcate en una experiencia de barranquismo apropiada para una variedad de niveles de habilidad, no hay necesidad de ser experto para disfrutar de la excursión, y para los que tienen miedo de intentar los saltos, se les puede bajar por el cañón usando cuerdas. Sumérgete en la naturaleza prístina y el aire fresco en un entorno precioso con aguas cristalinas y paisajes impresionantes.

Valpolicella: visita guiada a la bodega de 1,5 horas con degustación de vinos

4. Valpolicella: visita guiada a la bodega de 1,5 horas con degustación de vinos

Descubra la hermosa Valpolicella en una visita guiada exclusiva a la bodega y una experiencia de degustación con un sumiller profesional. Durante 1,5 horas, recorrido por los viñedos y la bodega. Conozca la historia del vino y los métodos de elaboración del vino, y participe en una degustación excepcional con vinos como Valpolicella Classic & Superior y Amarone. En la zona de Valpolicella, el increíble paisaje entre el lago de Garda y Verona, visite una finca de bodegas de alta gama y descubra cómo se elaboran los vinos de alta calidad. Escuche la historia de la finca y las explicaciones de los métodos y técnicas de producción del vino. Sigue el recorrido desde la vendimia en el viñedo ubicado en los alrededores hasta la etapa final del embotellado. Después de su recorrido, pruebe una selección de 6 deliciosos vinos de calidad, como Valpolicella, Recioto y Amarone, acompañados de una selección de embutidos y quesos locales. Deje que un experto lo guíe a través de la degustación mientras escucha comentarios en profundidad sobre las particularidades de estos vinos italianos premium.

Tour de día completo en los Dolomitas desde el lago de Garda

5. Tour de día completo en los Dolomitas desde el lago de Garda

Sal desde el lago de Garda y viaja hacia la cadena montañosa de los Dolomitas, parando por el camino en las ciudades de Moena o Cavalese. Tendrás tiempo para mirar escaparates y difrutar de una taza de chocolate caliente antes de viajar hasta el Paso Pordoi, a 2.240 metros sobre el nivel del mar. Admira las impresionantes vistas de las montañas, incluyendo los picos de Marmolada, Sella y Catinaccio. Disfruta de tiempo libre para comer y contemplar las vistas. Después visita un típico complejo montañoso por la tarde y descubre los tallados de madera y los bonitos edificios de madera de la localidad de Ortisei. Compra un recuerdo de los Dolomitas en una de las encantadoras tiendas antes del viaje de vuelta al lago de Garda.

Lago de Garda: experiencia de degustación de vino y comida en el castillo

6. Lago de Garda: experiencia de degustación de vino y comida en el castillo

Visitarás una original fortaleza austriaca, zona de sazón de los productos, en un entorno que aúna tradición, modernidad y tecnología, dejando intacto el encanto del bien histórico en el que nos encontramos. Aprenderá sobre el enfoque, la filosofía y los métodos de producción que se han perseguido apasionadamente durante años. Irás luego a la zona dedicada, donde podrás degustar vinos orgánicos del territorio, acompañados de quesos y embutidos de calidad, y aceite de oliva de Garda maridado con una focaccia artesanal de granos antiguos.

Lago de Garda: tour del vino y experiencia de degustación en Bardolino

7. Lago de Garda: tour del vino y experiencia de degustación en Bardolino

Pruebe los vinos más importantes elaborados en la zona con la guía de un sommelier profesional, que lo guiará a través del proceso de cata y le explicará qué hace que estos vinos italianos sean tan únicos. La visita comienza con una visita guiada a la bodega donde conocerás los métodos y técnicas de elaboración del vino. Viaje a través de las tradiciones de producción de vinos de alta calidad, desde la cosecha de los viñedos de los alrededores hasta la etapa final de embotellado. Al final del recorrido, disfrute de una exclusiva experiencia de cata de vinos donde probará 2 variedades de vino tinto y 2 vinos blancos maridados con productos locales.

Lago de Garda: crucero histórico por el castillo con degustación de vinos

8. Lago de Garda: crucero histórico por el castillo con degustación de vinos

Descubra el encanto del lago de Garda en una excursión de medio día en lancha rápida, donde verá los diversos castillos y villas, disfrutará de una cata de vinos regionales y tendrá la oportunidad de nadar en sus refrescantes aguas. Comience su crucero desde el puerto de Sirmione, ubicado junto al castillo Scaligero de Sirmione, que ofrece una vista de postal perfecta al comenzar su crucero por el lago. Continúe hacia el castillo de Lazise, una fortaleza medieval con imponentes torres y murallas de defensa. Disfrute de una cata de vinos en Bardolino guiada por un sumiller profesional que le explicará las características únicas de este vino regional. Sumérjase en las aguas del lago esmeralda para refrescarse y disfrutar de un descanso relajante a orillas de Villa Canossa. Admire la belleza atemporal del castillo de Torri del Benaco Scaligero, una fortaleza de origen romano, antes de navegar de regreso al puerto de Sirmione.

Sirmione: crucero panorámico en barco por la tarde con Prosecco y refrigerio

9. Sirmione: crucero panorámico en barco por la tarde con Prosecco y refrigerio

Salga del puerto de Sirmione, frente al impresionante castillo de Scaliger, y zarpe hacia las relucientes aguas del lago de Garda. Pase por la bonita villa de la famosa cantante de ópera Maria Callas y luego diríjase al final de la península hacia una playa de rocas blancas llamada Jamaica. Navegue hasta la Rocca di Manerba a continuación y hacia la isla de Garda, donde podrá admirar la magnífica Isola Borghese. Conozca la rica historia de la villa, que cuenta con una impresionante arquitectura neogótica veneciana. Llegue a una isla privada a continuación y refrésquese del calor con un chapuzón en las refrescantes aguas del lago. De vuelta en el barco, disfrute de un sabroso refrigerio mientras continúa hacia Salo para una parada de una hora. Dedique un tiempo a explorar este encantador pueblo y camine por su hermoso paseo junto al lago. Luego, el recorrido lo lleva al famoso pueblo de Gardone, donde puede disfrutar de una copa de vino espumoso y admirar la variedad de edificios históricos que rodean el lago. En el viaje de regreso a Sirmione, navegue por la costa este del lago y vea los manantiales de azufre de Boila. Por último, pase por debajo del puente levadizo del castillo de Scaliger, el único acceso peatonal a la península.

Desde Tignale: Excursión de barranquismo Drena para principiantes

10. Desde Tignale: Excursión de barranquismo Drena para principiantes

Deja que tu guía comparta contigo su pasión por el barranquismo en esta excursión por los cañones de Gumpenfever. Utiliza un equipo de alta calidad para explorar las maravillas naturales de estos impresionantes cañones. Reúnete con tu guía y ponte el equipo. Mantente caliente mientras estás en el agua con un traje de neopreno y calcetines, y mantén tu cabeza a salvo con un casco. Recibe instrucciones prácticas en cada paso de la excursión por parte de tu guía. Prueba a saltar al agua desde una altura de 5 metros o a descender por los acantilados. Experimenta la diversión de deslizarte por un tobogán natural de 14 metros. Sabe que tu guía estará encantado de mantener las actividades en tu zona de confort mediante la búsqueda de formas alternativas de descenso.

Actividades destacadas

Preguntas frecuentes sobre Lago de Garda

¿Cuáles son las mejores atracciones de Lago de Garda?

Las atracciones imprescindibles de Lago de Garda son:

Lago de Garda, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Más actividades y cosas que hacer en Lago de Garda

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lago de Garda? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lago de Garda: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 4845 opiniones

Creo que la empresa dirige muy bien la gira. Gran alojamiento para clientes, agua embotellada gratuita y puntos de metro/puntos de interés después de la visita. Verona fue una experiencia increíble con muchas opciones de compras y comida. Lugar caro y refinado para visitar. En mi opinión, el lago de Garda no era tan bonito como el lago de Como y no había mucho tiempo para explorarlo (no es culpa del recorrido, ya que el lago de Garda es el lago más grande de toda Italia). La guía tenía experiencia y un amplio conocimiento sobre la historia y la política de la región. El sentido del humor también hizo que estos asuntos educativos fueran agradables.

Todo estuvo muy bien organizado de principio a fin, no me puedo quejar. Volveríamos a hacer eso. Especialmente bueno: la noche anterior recibimos una pregunta de WhatsApp sobre dónde nos gustaría subir al autobús. Eso funcionó maravillosamente. Durante el viaje del lago de Garda a Venecia hubo información muy detallada y útil en alemán e inglés sobre el día y sobre Venecia. Todo estuvo muy bien hecho. Puede reservar y pagar un paseo en góndola en el autobús.

El viaje a Venecia estuvo muy bien organizado de principio a fin. Nuestra guía turística Roxsandra dirigió el programa con mucho humor, diversión y mucho conocimiento. Ella nos dio valiosos consejos para Venecia y siempre estuvo disponible. Fue una experiencia única. Ya reservé excelentes excursiones de get your guide durante mi viaje a Viena, y ahora nuevamente, estoy muy satisfecho. Gracias

Excelente recorrido. Tantos lugares hermosos incluidos en este recorrido. Andrea, la guía, fue una gran cantidad de información y muy apasionada por Verona. Recomiendo encarecidamente este solo y especialmente para viajeros solos. Nuestro conductor de autobús también fue muy profesional.

Me encantó! Hermoso Verona y su historia.me sorprendí y fué mi mejor regalo de cumpleaños! El Lago y sus alrededores magnífico. Los guía y el conductor muy responsables,amables y comprometidos con su trabajo. Volvería de nuevo.