Añadir fechas
Algarve

Aventura y naturaleza

Algarve Aventura y naturaleza: lo más recomendado

Portimão: cuevas de Benagil en lancha motora y regreso al atardecer opcional

1. Portimão: cuevas de Benagil en lancha motora y regreso al atardecer opcional

Reúnete con el guía en el muelle de Portimão y recibe unas breves instrucciones de seguridad. A continuación, sube a bordo de una lancha semirrígida para comenzar tu viaje mar adentro. De camino, el guía te hablará sobre el río Arade y la región del Algarve. Admira vistas de la fortaleza de Santa Catarina, el castillo de São João do Arade en Ferragudo, así como de un encantador pueblo pesquero a lo largo del litoral. Verás impresionantes cuevas y acantilados durante el trayecto. Además, a menudo también hay delfines nadando en estas aguas. Así que mantente ojo avizor. Si se avistan a menos de 4 km (3 millas) de distancia, el barco se acercará a ellos para que puedas ver mejor a estos simpáticos mamíferos. A continuación, te adentrarás en la famosa cueva de Benagil, a la que solo se puede acceder en barco. Maravíllate ante esta impresionante formación natural con un agujero superior por donde se cuela la luz del sol que ilumina la preciosa playa de su interior. En ella se oye el eco y el sonido del viento y se respira paz. En el trayecto de regreso al puerto deportivo, el barco hará una breve parada para nadar con vistas la hermosa playa de Corredoura. Si eliges la opción de la puesta de sol, observarás una espectacular puesta de sol en el viaje de regreso. Termina el día admirando los colores vibrantes en el horizonte a medida que se pone el sol.

Desde Lagos: crucero a Ponta da Piedade

2. Desde Lagos: crucero a Ponta da Piedade

Navega por la costa de Lagos y Ponta da Piedade, en la región Barlavento del Algarve, y contempla formaciones rocosas y grutas escondidas desde su interior. Disfruta de una perspectiva espectacular de famosas playas, como las de Dona Ana y Camilo, desde el mar. Relájate en la comodidad de los asientos acolchados y escucha las explicaciones del capitán mientas zarpas del puerto de Lagos y navegas hacia la fortaleza de Ponta da Bandeira. Pasa por las playas de Batata y Pinhão, así como por una playa nudista, mientras continúas hacia las formaciones rocosas de Ponta da Piedade. Admira las doradas rocas en forma de acantilado con nombres como la "cocina" o el "salón" debido sus formas inusuales. Dirígete a una pequeña playa semicircular en Barranco Martinho, entre la playa de Canavial y el faro de Ponta da Piedade, caracterizada por una roca alta cerca de la la línea de flotación. Continúa hacia Marina de Lagos, donde desembarcarás para finalizar el tour.

Albufeira: tour en lancha a la cueva de Benagil y delfines

3. Albufeira: tour en lancha a la cueva de Benagil y delfines

Disfruta de un tour guiado entre Albufeira y la cueva de Benagil que combina naturaleza y aventura. Descubre los paisajes más emblemáticos de la costa del Algarve y mantente ojo avizor por si ves delfines durante el trayecto. Comienza la excursión en el punto de encuentro, donde te recibirá la tripulación. Evita las colas para hacer el registro en la caseta y disfruta de un paquete especial de bienvenida. Tómate un café o un vaso de agua en la sala designada para ello mientras esperas para subir a bordo del barco. Después del embarque prioritario, comienza el tour con el que navegarás por la preciosa costa del Algarve de 18 km. Escucha a tu guía experto y aprende todo lo que hay que saber acerca de los lugares de interés por los que vayas pasando. Siente la relajante brisa marina y disfruta de las impresionantes vistas de la costa. Dirígete al interior de la famosa cueva de Bemagil para admirar mejor esta formación rocosa. Haz fotos increíbles de la cueva y captura la luz que entra en ella. Descubre las playas de São Rafael y Marinha, de las más emblemáticas de Portugal, famosas por sus acantilados y su arena dorada. Haz una breve parada para darte un baño y sumergirte en las aguas cristalinas de la costa del Algarve. Durante el tour, presta atención por si ves delfines. Si hay suerte, podrás verlos jugar en su hábitat natural y hacer fotos cuando salten fuera del agua.

Benagil: tour en kayak por cuevas y costa del Algarve

4. Benagil: tour en kayak por cuevas y costa del Algarve

Visita los rincones más bellos de la costa del Algarve en la región de Benagil-Marinha en una excursión guiada en kayak. Sumérgete y flota en las aguas más bellas del Algarve con monitores expertos. Admira las impresionantes y excepcionales cuevas de la región, como el "Algar de Benagil" que es el monumento natural más conocido del Algarve, considerado una de las cuevas más bellas del mundo. Durante el tour, pasa por las playas salvajes más bonitas de la región y admira las dimensiones de los acantilados.Contempla las formaciones que fueron esculpidas por las olas del mar.Descubre cómo se forman las cuevas con tu guía experto.

Lagos: tour guiado en kayak

5. Lagos: tour guiado en kayak

Contempla Lagos desde un ángulo diferente en este tour guiado en kayak. Sal de Paia de Batata, navega por cuevas oscuras y relájate en una playa soleada. Comienza el tour en la playa de Batata. Reúnete con tu guía y ponte el equipo de seguridad antes de subir a uno de los kayaks dobles. Comienza a remar por las aguas cristalinas con tu compañero de kayak y dirígete hacia Ponta de Piedade. Mientras remas, disfruta de la tranquilidad de tener un barco de asistencia, que navega a tu lado. Sigue al kayak de tu guía hacia varias cuevas, descubriendo fascinantes formaciones rocosas. Tómate un descanso a mitad del tour de 2,5 horas en una playa soleada para tomar el sol o disfrutar de un baño refrescante.

Portimão: cuevas de Benagil con avistamiento de delfines

6. Portimão: cuevas de Benagil con avistamiento de delfines

Únete a un biólogo marino en un crucero guiado por las cuevas de Benagil. Navega en busca de delfines, visita las impresionantes cuevas de la costa del Algarve y adéntrate en la emblemática cueva de Benagil. Zarpa desde Portimão y dirígete a la playa de Marinha. Mientras navegas, escucha explicaciones en directo de un biólogo marino sobre la geología y la vida marina de la zona. Haz una parada en la famosa cueva de Benagil para sacar una foto digna de Instagram. Navega por la costa del Algarve y haz paradas para visitar las cuevas ocultas y las calas recónditas. En una de las playas, baja del barco y date un baño en las aguas cristalinas. A continuación, deja atrás la costa y adéntrate en el océano Atlántico en busca de delfines. Graba vídeos de estas simpáticas criaturas mientras saltan y nadan junto al barco antes de volver a tierra.

Algarve: 2 horas de kayak doble en la playa de Benagil

7. Algarve: 2 horas de kayak doble en la playa de Benagil

Visita las espectaculares cuevas y playas desiertas de la zona de Benagil con un alquiler de kayak doble. Pasa hasta 2 horas explorando las principales atracciones del Algarve. Descubre impresionantes formaciones rocosas, como las famosas cuevas de Benagil. Accede a las cuevas desde la comodidad de tu kayak. Observa algunos de los peces y aves marinas locales del Algarve durante tu paseo en kayak antes de volver a la playa de Benagil.

Algarve: tour guiado en kayak por las cuevas de Benagil

8. Algarve: tour guiado en kayak por las cuevas de Benagil

Visita las espectaculares cuevas y playas secretas cercanas a Benagil durante un tour guiado en kayak. Durante esta excursión, podrás explorar varias cuevas, observar a los peces y aves de la zona, además de contemplar sus corales y formaciones rocosas. Aprende a utilizar correctamente el kayak con ayuda de tu guía, que te explicará las técnicas adecuadas y las medidas de seguridad que debes tomar cuando estés en el interior de las cuevas.   El tour comienza en la playa de Benagil antes de dirigirse a las llamadas "catedrales del mar". También podrás bajarte del kayak para explorar a pie.   Asegúrate de hacer fotos preciosas durante el transcurso de esta experiencia única que terminará en Benagil, una de las playas más hermosas del mundo.

Desde Lagos: tour en kayak por Ponta da Piedade

9. Desde Lagos: tour en kayak por Ponta da Piedade

Sube a bordo de un catamarán en la Marina de Lagos y zarpa hacia Ponta da Piedade para realizar un tour guiado de 2 horas en kayak por la costa del Algarve. Después de salir de la Marina, el barco se dirigirá hacia Ponta da Piedade, donde descubrirás las grutas y acantilados más famosos del Algarve en kayak durante el recorrido de 1 hora, acompañado de un guía que comentará toda tu aventura. Pasa 15 minutos relajándote y nadando en las grutas, bahías desconocidas y tranquilas playas antes de regresar a la Marina de Lagos. Ten en cuenta que durante el tour el catamarán escoltará al grupo por razones de seguridad y comodidad.

Desde Lagos: tour en kayak y exploración de cuevas en barco

10. Desde Lagos: tour en kayak y exploración de cuevas en barco

Sube a bordo y explora las cuevas marinas y playas de Ponta da Piedade en un tour de 2 horas en kayak y barco desde Lagos. Admira las hermosas playas de arena dorada creadas a lo largo de millones de años y, por tu seguridad, escucha a tu guía cuando explique las reglas de la navegación y cómo utilizar el equipo del kayak. Cuando llegues a Ponta da Piedade, sube a tu kayak y sigue al guía a través de las hermosas cuevas y las pequeñas playas que le dan la fama a la zona. Alquila una de las cámaras GoPro y graba estos momentos para compartirlos con tu familia y amigos cuando regreses a casa. Después de la aventura en kayak, tendrás la oportunidad de nadar en las aguas cristalinas. A continuación, sube de nuevo a bordo y relájate con una bebida fría en el camino de vuelta a la ciudad.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Actividades acuáticas
  • Actividades de aventuras
  • Excursiones de un día
200 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 200

Preguntas frecuentes sobre Aventura y naturaleza en Algarve

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Algarve? (a parte de Aventura y naturaleza)

Las otras cosas que no te puedes perder en Algarve son:

Más actividades y cosas que hacer en Algarve

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Algarve? Pincha aquí para ver la lista completa.

Algarve: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 8312 opiniones

Muy bonitas las cuevas, fuimos en un grupo pequeño y mucho mejor. Lauro nuestro guía intentaba comunicarse en los dos idiomas en los que se dividía el grupo. No nos hicieron ninguna foto, pero te Dan una bolsa estanca para que puedas llevar tu propio móvil.

Estuvimos mi pareja y yo en septiembre del 2022, fue una experiencia única, el guía muy agradable y atento y la excursión maravillosa. Lancha cómoda y de tamaño ideal para entrar en la mayoría de cuevas y calas que ofrece la costa. Muy recomendable.

Cogimos el barco y fuimos a alta mar donde vimos varios delfines, todos desde muy cerca. Tuvimos la oportunidad de avistar también un tiburón. La experiencia fue de 10, espectacular!

Un paseo precioso. Me alegro haberlo realizado. Wagner y el capitán, dos anfitriones maravillosos y super encantadores. Muy buena experiencia. La recomendó.

El viaje nos ha encantado a mi amiga y a mi, Thiago es super bueno contando las cosas y súper agradable