Añadir fechas

Cosas que hacer Algarve

Sus pintorescos pueblos costeros ofrecen diversión sin fin con deportes acuáticos, cuevas marinas y mucho más.

Lo más recomendado de Algarve

Portimão: aventura en lancha motora a las cuevas marinas de Benagil

1. Portimão: aventura en lancha motora a las cuevas marinas de Benagil

Recorre la costa del Algarve y explora sus hermosas cuevas en esta aventura a bordo de una lancha motora. Descubre la belleza de la costa en este tour con lancha motora. El punto de encuentro es junto a las ruinas del convento de San Francisco. Comienza con una breve sesión informativa sobre seguridad con los miembros de la tripulación y coge tu chaleco salvavidas. Sube a bordo de una moderna lancha motora y prepárate para explorar la costa del Algarve. Admira los impresionantes acantilados y descubre las playas secretas a las que solo se puede acceder en barco mientras surcas las aguas. Admira la belleza natural de la cuevas marinas de Benagil. Este lugar emblemático del Algarve se formó por la erosión natural que creó una enorme caverna iluminada por el sol.

Albufeira: tour en barco de 2,5 h con cuevas y delfines

2. Albufeira: tour en barco de 2,5 h con cuevas y delfines

Busca delfines y cuevas escondidas en un crucero de medio día por el Algarve con avistamiento de delfines y salida desde la Albufeira. Trae tu traje de baño y una toalla, ya que la actividad incluye una parada para bañarse. Admira las formaciones rocosas y accede a zonas donde otras embarcaciones no pueden llegar. Habrá un biólogo marino a bordo para explicarte todo lo que necesitas saber sobre estas maravillosas criaturas. Ten en cuenta que los delfines son animales salvajes así que los avistamientos no están garantizados.

Benagil: experiencia por las cuevas de Benagil en kayak

3. Benagil: experiencia por las cuevas de Benagil en kayak

Siéntete parte de la naturaleza durante esta experiencia de kayak que, además, es respetuosa con el medio ambiente y explora la costa y el interior de varias cuevas de Benagil. Este tour guiado de 2 h no solo te mostrará estas impresionantes cuevas, sino que también te explicará su formación, la naturaleza y la vida salvaje que las rodea.   Comienza en la playa de Benagil, donde asistirás a una breve introducción sobre cómo montar en kayak y sobre las recomendaciones de seguridad que debes seguir una vez dentro de las cuevas. Después, rema hasta la playa dorada de la Marina. Durante el trayecto, entrarás en varias cuevas pequeñas y grandes. En el viaje de vuelta, haz una parada de 20 min en la playa interior de la cueva de Benagil, donde podrás sacar unas fotografías increíbles.

Portimão: cueva de Benagil en lancha y atardecer opcional

4. Portimão: cueva de Benagil en lancha y atardecer opcional

Reúnete con el guía en el muelle de Portimão y recibe unas breves instrucciones de seguridad. A continuación, sube a bordo de una lancha semirrígida para comenzar tu viaje mar adentro. De camino, el guía te hablará sobre el río Arade y la región del Algarve. Admira vistas de la fortaleza de Santa Catarina, el castillo de São João do Arade en Ferragudo, así como de un encantador pueblo pesquero a lo largo del litoral. Verás impresionantes cuevas y acantilados durante el trayecto. Además, mantente ojo avizor pues a menudo hay delfines nadando en estas aguas. Si se avistan a menos de 4 km (3 millas) de distancia, el barco se acercará a ellos para que puedas ver mejor a estos simpáticos mamíferos. A continuación, te adentrarás en la famosa cueva de Benagil, a la que solo se puede acceder en barco. Maravíllate ante esta impresionante formación natural con un agujero superior por donde se cuela la luz del sol que ilumina la preciosa playa de su interior. Escucha el eco y el sonido del viento y maravíllate con este impresionante entorno natural. En el trayecto de regreso al puerto deportivo, el barco hará una breve parada para nadar con vistas la hermosa playa de Corredoura. Si eliges la opción del atardecer, observarás una espectacular puesta de sol en el viaje de regreso. Termina el día admirando los colores vibrantes en el horizonte a medida que se pone el sol.

Algarve: tour guiado en kayak, cuevas de Benagil y secretos

5. Algarve: tour guiado en kayak, cuevas de Benagil y secretos

Visita las espectaculares cuevas y playas secretas cercanas a Benagil con un tour guiado en kayak. Durante esta excursión, podrás explorar varias cuevas, observar a los peces y aves de la zona, además de contemplar sus corales y formaciones rocosas. Aprende a utilizar correctamente el kayak con ayuda de tu guía, que te explicará las técnicas adecuadas y las medidas de seguridad que debes tomar cuando estés en el interior de las cuevas.   El tour comienza en la playa de Benagil antes de dirigirse a las llamadas "catedrales del mar". También podrás bajarte del kayak para explorar a pie.  Asegúrate de hacer fotos preciosas durante el transcurso de esta experiencia única que terminará en Benagil, una de las playas más hermosas del mundo.

Portimão: crucero en barco pirata por las cuevas

6. Portimão: crucero en barco pirata por las cuevas

Siéntete como un pirata navegando por el Atlántico en este crucero único desde Portimão que combina aventura y relajación. Visita lugares famosos como el faro de Alfanzina y la cueva de Benagil. Báñate en aguas cristalinas y camina por tablones como un auténtico pirata.  Al subir abordo, recibirás un informe completo sobre la seguridad y comodidad del crucero. Desde allí, saldrás a mar abierto y navegarás por la costa del río Arade, el pueblo de Ferragudo, los castillos medievales y el océano Atlántico. En dirección hacia el este, pasarás por Carvoeiro, donde se encuentra la famosa formación rocosa de Algar Seco. Al llegar al faro de Alfanzina, cambia a un barco pequeño para visitar el interior de las cuevas locales que se extienden desde el faro hasta la playa de Marinha. Estas cuevas incluyen la famosa cueva conocida como "La catedral de Benagil". De regreso al barco, date un chapuzón y nada en las incitantes aguas cristalinas que te rodean. En el viaje de vuelta, estate atento a los delfines que se ven regularmente en esta zona.

Albufeira: crucero de 2,5 h con delfines y cuevas de Benagil

7. Albufeira: crucero de 2,5 h con delfines y cuevas de Benagil

Busca delfines y otras especies marinas en la costa del Algarve en un crucero de 2,5 horas en barco. Explora cuevas marinas, incluida la cueva marina de Benagil, disfruta de encuentros cercanos con animales oceánicos y nada en hermosas playas. Sal de la marina de Albufeira y dirígete a la playa de Carvoeiro mientras admiras los impresionantes paisajes, el agradable clima y las aguas cristalinas de la costa sur de Portugal. Déjate sorprender por el contraste de colores entre los acantilados rocosos y las cuevas, el azul del mar y la flora y fauna autóctonas. Recibe una sesión informativa de seguridad para que te sientas cómodo a bordo del barco, y disfruta de un capitán experimentado durante todo el trayecto. Haz uso de los chalecos salvavidas y chubasqueros para mantenerte seguro y seco durante el viaje. Explora una selección de cuevas marinas por la costa del Algarve mientras buscas delfines y otros animales en tu aventura. Accede a las cuevas para verlos de cerca y nada junto a playas hermosas para hacer de esta excursión una experiencia inolvidable.

Algarve: entrada al parque de atracciones Zoomarine

8. Algarve: entrada al parque de atracciones Zoomarine

Disfruta de día familiar completo de aprendizaje, descanso y diversión con temática marina en el parque de atracciones Zoomarine del Algarve. Contempla un espectáculo de delfines, admira el acuario, descansa en la playa del Zoomarine y disfruta de zonas educativas para los niños. Contempla una presentación espectacular de delfines para aprender y entretenerte. Acércate a los leones marinos y las focas. Pasea entre aves de presa y pájaros tropicales en un bosque encantado. Aprende todo sobre los océanos en el acuario, un tour educativo al mundo subacuático. La sección pedagógica tiene más de veinte ecosistemas distribuidos según un tema central. Para acabar, baja en balsa por los rápidos en una experiencia divertida y emocionante. Relájate en la playa de Zoomarine, un área de diversión acuática nueva donde encontrarás una piscina de olas rodeada de arena blanca, toboganes de agua, piscinas y parques de juego acuáticos.

Desde Lagos: crucero a Ponta da Piedade

9. Desde Lagos: crucero a Ponta da Piedade

Presencia la espectacular belleza del Algarve en un crucero desde Lagos. Aprende sobre la costa gracias a tu guía, admira las imponentes rocas de Ponta da Piedade y descubre playas idílicas como la de Camilo. Elige entre una experiencia en grupo reducido o una experiencia privada Navega desde Marina de Lagos en unos cómodos asientos acolchados. Recorre la costa y pasa por playas vírgenes, como la de Dona Ana y la de Camilo. Escucha las detalladas explicaciones del guía sobre los lugares de interés. Atraviesa las aguas turquesas y contempla las vistas impresionantes de la región de Barlovento. Pasa por las playas de Batata y Pinhão, así como por una playa nudista, mientras continúas hacia las formaciones rocosas de Ponta da Piedade. Maravíllate con los imponentes arcos y los acantilados dorados de Ponta da Piedade y descubre con tu guía los interesantes significados de sus nombres, como "Cocina" y "Sala de estar". Dirígete a una pequeña playa semicircular en Barranco Martinho, entre la playa de Canavial y el faro de Ponta da Piedade, caracterizada por una roca alta cerca de la línea de flotación. Por último llegarás a Marina de Lagos, donde desembarcarás para finalizar el tour.

Portimão: cuevas de Benagil con avistamiento de delfines

10. Portimão: cuevas de Benagil con avistamiento de delfines

Únete a un biólogo marino en un crucero guiado por las cuevas de Benagil. Navega en busca de delfines, visita las impresionantes cuevas de la costa del Algarve y adéntrate en la emblemática cueva de Benagil. Zarpa desde Portimão y dirígete a la playa de Marinha. Mientras navegas, escucha explicaciones en directo de un biólogo marino sobre la geología y la vida marina de la zona. Haz una parada en la famosa cueva de Benagil para sacar una foto digna de Instagram. Navega por la costa del Algarve y haz paradas para visitar las cuevas ocultas y las calas recónditas. En una de las playas, baja del barco y date un baño en las aguas cristalinas. A continuación, deja atrás la costa y adéntrate en el océano Atlántico en busca de delfines. Graba vídeos de estas simpáticas criaturas mientras saltan y nadan junto al barco antes de volver a tierra.

Actividades disponibles

  • Benagil, cuevas marinas y más
  • Observación de delfines y más
  • Comida portuguesa, vino y más
  • Aventuras de adrenalina en el Algarve
  • Algarve sobre ruedas
473 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 30

Preguntas frecuentes sobre Algarve

¿Cuáles son las mejores atracciones de Algarve?

Más actividades y cosas que hacer en Algarve

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Algarve? Pincha aquí para ver la lista completa.

Algarve: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 45.442 opiniones

Una experiencia inolvidable , recomendable 100% . Nos acompañaron dos personas : el guía ( Ingles) y el q navegaba y dirigía la lancha , un joven con una destreza excepcional q nos acercó a los acantilados y visitamos las cuevas por dentro , muy cordial y de trato amabilísimo . Los dos nos Deleitaron con la historia de Lagos , usos y costumbres de sus habitantes y la hora se nos pasò en un suspiro . Sin duda repetiremos .

Is a must! If you are staying in Albufeira for a few days this is a great experience of no more than a couple hours. We had a lot of fun and felt refreshing. It's a great deal for the price in my opinion. Get a sangria at the end ( personal recommendation :) )

Fuimos el 2 de enero de 2023 y la verdad que valió la pena. La tripulación super amable. Consejo, para el invierno, llevar impermeable ya que según sopla el viento uno se puede mojar y con el fresquito se puede resfriar.

Experiencia muy agradable. Nos hemos sentido en todo momento muy seguros con la e perienciq y la habilidad demostrada por los pilotos que nos han enseñado los acantilados con mucho detalle.

Una excursión Increíble, tanto por las vistas como por la tripulación. El guía y el capitán una auténtica pasada. Recomendable 100%