Pompeya
Culture & History

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Pompeya Historia y cultura: lo más recomendado

Pompeya: tour al parque arqueológico con entrada sin colas

1. Pompeya: tour al parque arqueológico con entrada sin colas

Evita las largas colas para comprar entradas en este tour de 2 horas, y descubre los restos de la ciudad romana. Ve antiguas ruinas, destruidas por la erupción del Vesubio en el año 79 d. C., que dejó la ciudad enterrada bajo montañas de ceniza volcánica. Tu guía te llevará a ver casas y objetos de uso cotidiano que todavía estaban casi intactos cuando la ciudad fue descubierta. Experimenta esta ciudad romana, casi como si aún estuviera bajo el dominio del Imperio romano. Los puntos destacados incluyen el anfiteatro romano, un pequeño teatro y un gimnasio público. Visita los lugares donde los romanos se divertían y celebraban banquetes. Descubre frescos perfectamente conservados, y conmovedoras esculturas de de los ciudadanos con sus mascotas.

Pompeya: tour con arqueólogo experto en grupos reducidos

2. Pompeya: tour con arqueólogo experto en grupos reducidos

Viaja atrás en el tiempo hasta la época romana con un tour guiado de Pompeya dirigido por un arqueólogo. Durante 2 h, explora este monumento Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO con la ayuda de un guía experto que te llevará por la ciudad, conservada gracias a la ceniza volcánica de la erupción del Vesubio en el 79 d. C. Elige la experiencia que prefieras, con la opción de un tour compartido en grupo reducido o un tour privado solo para tu grupo. Evita las colas al entrar a la ciudad por Porta Marina Superiore, una de las antiguas 7 puertas de la ciudad. Camina por las calles principales y pasea por el Foro, que solía ser el corazón de la urbe y el centro de la vida pública. Desde aquí podrás ver el monte Vesubio sobre la ciudad. Descubre monumentos como la basílica (centro jurídico y de negocios), los baños termales, los templos, la panadería y el Teatro Grande de Pompeya. Escucha las interesantes anécdotas de tu guía arqueólogo, que te hablará sobre las personas que vivían allí. Echa un vistazo a los moldes de yeso de las persona que estaban en la ciudad cuando el volcán entró en erupción. Viaja casi 2000 años en el tiempo y contempla las obras de arte, los mosaicos y los frescos bien conservados. Los lugares de interés incluyen la Casa de los Vettii y el lupanar. Descubre de dónde viene el nombre de este famoso burdel y ve los lechos de piedra y los frescos que aún se conservan. Recibe excelentes consejos de tu guía al final del tour sobre cómo pasar el resto del día, o incluso elige quedarte dentro del yacimiento arqueológico más tiempo para explorarlo por tu cuenta. Escucha las indicaciones para llegar al santuario dedicado a Nuestra Señora del Rosario, la basílica cercana al yacimiento. También puedes seguir sus indicaciones para visitar el anfiteatro y el Orto dei Fuggiaschi.

Pompeya: entrada reservada al yacimiento de Pompeya

3. Pompeya: entrada reservada al yacimiento de Pompeya

Visita esta ciudad romana, con todos sus templos, teatros, casas y edificios públicos. La mañana del 24 de agosto del año 79 d. C., la erupción del Vesubio tomó por sorpresa a los 11.000 habitantes de Pompeya. El dramático suceso se cobró las vidas de sus residentes y la ciudad quedó enterrada por las cenizas. Esto creó uno de los yacimientos arqueológicos mejor conservados del mundo en la actualidad.  Explorar lugares conocidos, como el anfiteatro la villa de los Misterios, así como las casa de los Vettii y la del Fauno, entre otros.

Pompeya: entrada prioritaria con audioguía

4. Pompeya: entrada prioritaria con audioguía

Evita las largas colas y descubre los restos de la ciudad romana. Ve antiguas ruinas, destruidas por la erupción del Vesubio en el año 79 d. C., que dejó la ciudad enterrada bajo montañas de ceniza volcánica. Disfruta de un servicio de audioguía para ver casas y objetos cotidianos que todavía siguen intactos. Experimenta esta ciudad romana, casi como si aún estuviera bajo el dominio del Imperio romano.

Pompeya: Tour en grupos pequeños con guía arqueólogo

5. Pompeya: Tour en grupos pequeños con guía arqueólogo

Camine por las ruinas de Pompeya con su pequeño grupo y explore esta antigua ciudad, que fue enterrada por el Vesubio en el año 79 d.C. Pase las largas filas de turistas y disfrute del acceso directo a este icónico sitio arqueológico. En primer lugar, visita la parte occidental de la ciudad, donde se encuentran los edificios públicos, viviendas y comercios más importantes. Vea monumentos como la Puerta Marina, la Basílica, el Foro, los baños, el Lupanar (burdel), la calle principal y los teatros. También podrás ver moldes de yeso de los trágicos ciudadanos de Pompeya. Al final del recorrido, su guía le dará algunas sugerencias sobre cómo pasar el resto del día en la moderna ciudad de Pompeya y puede dirigirlo hacia el Santuario Dedicado a Nuestra Señora del Santo Rosario, que está a solo unos minutos. a pasos del sitio arqueológico.

Desde Nápoles: tour de las ruinas de Pompeya y monte Vesubio

6. Desde Nápoles: tour de las ruinas de Pompeya y monte Vesubio

Revive el devastador día del año 79 d. C. en que el Vesubio entró en erupción y sepultó la ciudad romana de Pompeya bajo las cenizas en un tour de un día en miniván o autobús. Sigue a tu guía oficial a través de los restos de este lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, congelado en el tiempo durante casi 2000 años. Disfruta de una pizza local para almorzar a lo largo de la ruta. Escucha historias sobre el Foro, las Termas, el Lupanar, el Teatro Griego y los moldes de yeso de los cuerpos quemados por las cenizas volcánicas y el lapilli. Disfruta de un almuerzo de pizza típica de Nápoles en una de las cafeterías de Pompeya. Luego, te llevarán cerca de la cima de la montaña que destruyó la ciudad. Desde allí, da un corto paseo hasta el borde del cráter y sumérgete en la atmósfera del volcán humeante. Revive el devastador día del año 79 d. C. en que el Vesubio entró en erupción y sepultó la ciudad romana de Pompeya bajo las cenizas. Al llegar, descubre las ruinas de este lugar patrimonio de la humanidad de la UNESCO, una ciudad congelada en el tiempo durante casi 2.000 años. Es el único volcán activo de la Europa continental. Disfruta de las vistas impresionantes sobre la Bahía de Nápoles. Regresa a Nápoles aproximadamente a las 17:00 y llega a tu hotel, crucero o a la estación de tren.

Pompeya: tour guiado de la tarde al atardecer

7. Pompeya: tour guiado de la tarde al atardecer

Explore uno de los sitios arqueológicos más importantes de Europa con su guía experto. Pasee por las calles antiguas y descubra más sobre la vida cotidiana de los ciudadanos de Pompeya antes de la catastrófica erupción del Vesubio en el 79 d. C. Vea muchos edificios y estructuras importantes que fueron esenciales para la vida cívica en la época romana, como el nuevo Antiquarium, la Basílica, el Foro, los baños termales y el Teatro. Observe lo que queda de vecindarios comerciales y residenciales, incluida una panadería y bloques de viviendas típicos. Después de explorar el sitio, disfrute del ambiente tranquilo mientras el sol se pone sobre Pompeya al final de su recorrido.

Pompeya: visita guiada con entrada sin colas

8. Pompeya: visita guiada con entrada sin colas

Evite las colas y explore uno de los sitios arqueológicos más importantes de Europa junto con un guía profesional. Pasee por las calles antiguas y aprenda sobre la vida cotidiana de quienes vivían en la ciudad antigua antes de la catastrófica erupción del Vesubio en el 79 d. C. Vea los edificios y estructuras que fueron esenciales para la vida cívica en la época romana, como el nuevo Antiquarium, la Basílica, el Foro, los baños termales y el Teatro. Observe lo que queda de vecindarios comerciales y residenciales, incluida una panadería y bloques de viviendas típicos.

Roma: excursión de 1 día a Pompeya, Amalfi y Positano

9. Roma: excursión de 1 día a Pompeya, Amalfi y Positano

Súbete a bordo de un tren de alta velocidad en Roma y viaja hasta Nápoles. Al llegar, te montarás en un cómodo autobús con el que recorrerás carreteras serpenteantes rodeadas de limoneros y pasarás por el monte Vesubio. Dirígete a Positano, cuyas casas parecen precipitarse por la ladera de la colina, y pasea entre sus tiendas de moda. Compra alguna botella del limoncello local, visita la iglesia de Santa Maria Assunta o contempla a la gente desde la terraza de un restaurante. Después explorarás Amalfi, donde dispondrás de tiempo libre para almorzar. Sube la escalera que lleva a la catedral para visitar su claustro arabesco o relájate en la playa. Dirígete a lo alto de las montañas para conocer a un productor de quesos y prueba su mozzarella hecha con leche pura de búfala.

Desde Nápoles o Sorrento: tour de Pompeya y el monte Vesubio

10. Desde Nápoles o Sorrento: tour de Pompeya y el monte Vesubio

Pasea entre las famosas ruinas de Pompeya y sube a la cima del monte Vesubio durante una excursión de día completo desde Nápoles o Sorrento. Elige entre una visita en grupo compartido o con un tour privado.  Comienza en Pompeya donde no tendrás que hacer cola en la taquilla antes de comenzar tu tour guiado a pie por este lugar considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO.  Contempla ruinas muy bien conservadas, obras de arte, mosaicos y frescos e, incluso, el Foro Romano y el templo de Apolo en compañía de tu guía. Incluso podrás echar un vistazo a los moldes de personas que estaban en la ciudad cuando erupcionó el Vesubio en el 79 d. C. Sal del yacimiento arqueológico con tu guía y disfruta de algo de tiempo libre para pasear por el pueblo de Pompeya o comer algo. La siguiente parada es el monte Vesubio. La mayor parte de la ardua subida (hasta los 1000 m) se realizará en tu vehículo.  Desde allí disfrutarás de un paseo de 30 min hasta el borde del cráter y de tiempo libre para explorar el lugar por tu cuenta.Aprovecha esta oportunidad para disfrutar y sacar fotos increíbles de las inolvidables vistas del golfo de Nápoles. La señalización alpina oficial de la cima te aportará información muy interesante sobre el turbulento pasado del volcán.  La excursión finaliza con un traslado de vuelta a Nápoles o Sorrento.

Preguntas frecuentes sobre Historia y cultura en Pompeya

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Pompei? (a parte de Historia y cultura en Pompeya)

¿Qué Historia y cultura de Pompeya están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Pompeya

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Pompeya? Pincha aquí para ver la lista completa.

Pompeya: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 8608 opiniones

Fue una excelente experiencia. Andrea, nuestro guía, se notaba que estaba muy bien preparado, muy simpático y amable. El pobre sufrió porque las vans de Positano se atrasaron, no fue su responsabilidad!!! En poco tiempo pudimos conocer 2 lugares maravillosos y tan diferentes como Positano y Pompeya. Muy recomendable para todos los que quieren sacarle el jugo a su tiempo.

the tour was interesting- just there is a waste of time till all the group is on the bus- I think that is good enough only 2 pick up places- The trafic in Napoli is terrible , and the people that is not ready at pick up time is their problem , the tour must go on- The guides where very good-

Nos encantó la excursión, tanto la visita a Pompeya (magnífica nuestra guía, Elisa, por sus conocimientos y simpatía) como la subida al Vesubio, acompañados por Rita.

Andres nuestro guía fue absolutamente maravilloso, nos es deli mucho sobre la cultura del imperio Romano la verdad súper recomendado!!

Valió la pena. Los tours (Nápoles y Pompeya) fueron muy buenos y el almuerzo exquisito.