Pompeya

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Pompeya: nuestros tours y actividades más recomendados

Entrada reservada a Pompeya

1. Entrada reservada a Pompeya

Visita esta ciudad romana, con todos sus templos, teatros, casas y edificios públicos. La mañana del 24 de agosto del año 79 d. C., la erupción del Vesubio tomó por sorpresa a los 11.000 habitantes de Pompeya. El dramático suceso se cobró las vidas de sus residentes y la ciudad quedó enterrada por las cenizas. Esto creó uno de los yacimientos arqueológicos mejor conservados del mundo en la actualidad.  Explorar lugares conocidos, como el anfiteatro la villa de los Misterios, así como las casa de los Vettii y la del Fauno, entre otros.

...
Pompeya: entrada prioritaria con audioguía

2. Pompeya: entrada prioritaria con audioguía

Evita las largas colas y descubre los restos de la ciudad romana. Ve antiguas ruinas, destruidas por la erupción del Vesubio en el año 79 d. C., que dejó la ciudad enterrada bajo montañas de ceniza volcánica. Disfruta de un servicio de audioguía para ver casas y objetos cotidianos que todavía siguen intactos. Experimenta esta ciudad romana, casi como si aún estuviera bajo el dominio del Imperio romano.

...
Desde Nápoles: tour sin colas por Pompeya y Monte Vesubio

3. Desde Nápoles: tour sin colas por Pompeya y Monte Vesubio

Descubre cómo vivían los antiguos romanos en las ruinas de Pompeya gracias a este tour combinado de ocho horas. Contempla el Foro, las termas estabianas, un burdel, la Casa del Fauno, la Casa del Poeta Trágico y mucho más. Después de visitar Pompeya harás un descanso de media hora antes de comenzar la segunda parte del tour. Emprende un viaje a la cima del monte Vesubio atravesando la belleza natural de pinares, bosques frondosos y alegres flores amarillas. Contempla las espectaculares vistas de la bahía de Nápoles. Disfruta de una excursión con un guía experto en vulcanología que te contará la historia geológica del volcán y sus erupciones.

...
Pompeya: tour con arqueólogo experto en grupos reducidos

4. Pompeya: tour con arqueólogo experto en grupos reducidos

Viaja atrás en el tiempo hasta la época romana con un tour guiado de Pompeya dirigido por un arqueólogo. Durante 2 h, explora este monumento Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO con la ayuda de un guía experto que te llevará por la ciudad, conservada gracias a la ceniza volcánica de la erupción del Vesubio en el 79 d. C. Elige la experiencia que prefieras, con la opción de un tour compartido en grupo reducido o un tour privado solo para tu grupo. Evita las colas al entrar a la ciudad por Porta Marina Superiore, una de las antiguas 7 puertas de la ciudad. Camina por las calles principales y pasea por el Foro, que solía ser el corazón de la urbe y el centro de la vida pública. Desde aquí podrás ver el monte Vesubio sobre la ciudad. Descubre monumentos como la basílica (centro jurídico y de negocios), los baños termales, los templos, la panadería y el Teatro Grande de Pompeya. Escucha las interesantes anécdotas de tu guía arqueólogo, que te hablará sobre las personas que vivían allí. Echa un vistazo a los moldes de yeso de las persona que estaban en la ciudad cuando el volcán entró en erupción. Viaja casi 2000 años en el tiempo y contempla las obras de arte, los mosaicos y los frescos bien conservados. Los lugares de interés incluyen la Casa de los Vettii y el lupanar. Descubre de dónde viene el nombre de este famoso burdel y ve los lechos de piedra y los frescos que aún se conservan. Recibe excelentes consejos de tu guía al final del tour sobre cómo pasar el resto del día, o incluso elige quedarte dentro del yacimiento arqueológico más tiempo para explorarlo por tu cuenta. Escucha las indicaciones para llegar al santuario dedicado a Nuestra Señora del Rosario, la basílica cercana al yacimiento. También puedes seguir sus indicaciones para visitar el anfiteatro y el Orto dei Fuggiaschi.

...
Pompeya: tour al parque arqueológico con entrada sin colas

5. Pompeya: tour al parque arqueológico con entrada sin colas

Evita las largas colas para comprar entradas en este tour de 2 horas, y descubre los restos de la ciudad romana. Ve antiguas ruinas, destruidas por la erupción del Vesubio en el año 79 d. C., que dejó la ciudad enterrada bajo montañas de ceniza volcánica. Tu guía te llevará a ver casas y objetos de uso cotidiano que todavía estaban casi intactos cuando la ciudad fue descubierta. Experimenta esta ciudad romana, casi como si aún estuviera bajo el dominio del Imperio romano. Los puntos destacados incluyen el anfiteatro romano, un pequeño teatro y un gimnasio público. Visita los lugares donde los romanos se divertían y celebraban banquetes. Descubre frescos perfectamente conservados, y conmovedoras esculturas de de los ciudadanos con sus mascotas.

...
Pompeya: visita guiada por la tarde

6. Pompeya: visita guiada por la tarde

Explore uno de los sitios arqueológicos más importantes de Europa con su guía experto. Pasee por las calles antiguas y descubra más sobre la vida cotidiana de los ciudadanos de Pompeya antes de la catastrófica erupción del Vesubio en el 79 d. C. Vea muchos edificios y estructuras importantes que fueron esenciales para la vida cívica en la época romana, como el nuevo Antiquarium, la Basílica, el Foro, los baños termales y el Teatro. Observe lo que queda de vecindarios comerciales y residenciales, incluida una panadería y bloques de viviendas típicos. Después de explorar el sitio, disfrute del ambiente tranquilo mientras el sol se pone sobre Pompeya al final de su recorrido.

...
Desde Roma: día completo a Pompeya y al volcán Vesubio

7. Desde Roma: día completo a Pompeya y al volcán Vesubio

La erupción del 79 a. C. fue cuando Pompeya fue consumida por las llamas, pero la catástrofe dejó una ciudad completamente preservada bajo las capas de ceniza volcánica. Miles de años más tarde, aún puedes explorar las misteriosas calles y entrar a las casas, los baños y los sitios de comida rápida. Viajarás desde Roma a Pompeya en un autobús privado con aire acondicionado, acompañado siempre del coordinador experto del tour, que llenará el viaje de diversión. Disfruta de la entrada sin colas y deja que un guía oficial con licencia te lleve por la cuidad, detallando a la perfección cómo fueron los últimos días antes de la erupción. En las ruinas encontrarás los cadáveres de los que tuvieron la mala fortuna de estar presentes, preservados allí por las cenizas del volcán. El tour irá desde Pompeya a Nápoles, con comentarios históricos del coordinador del tour por el camino.

...
Pompeya: excursión de medio día desde Nápoles o Sorrento

8. Pompeya: excursión de medio día desde Nápoles o Sorrento

Te recogerán en el lugar de salida acordado y viajarás cómodamente en minibús o furgoneta hasta Pompeya, donde dispondrás de medio día para explorar las ruinas de esta famosa ciudad romana. Desde que los antiguos griegos se asentaron en esta zona en el siglo VIII a. C., la región alrededor del Vesubio y la bahía de Nápoles ha atraído a veraneantes ricos que quieren disfrutar del sol y el increíble paisaje. Al final del siglo I d. C., la ciudad de Pompeya, situada a unos ocho kilómetros del Vesubio, era un floreciente destino turístico para los ciudadanos más distinguidos de Roma. Las calles empedradas estaban flanqueadas por elegantes casas y villas. Los turistas, los habitantes de la ciudad y los esclavos entraban y salían de pequeñas fábricas, tiendas artesanales, tabernas, cafés, burdeles y baños públicos. La gente se reunía en el estadio de 20 000 plazas y se relajaba en las plazas y los mercados al aire libre. El guía de tu tour te mostrará los lugares más interesantes, como el foro, las termas, la elegante casa de los Vettii y el famoso lupanar o burdel. Disfruta de tiempo libre para explorar el lugar por tu cuenta antes de realizar el viaje de regreso con llegada a las 13:40 aproximadamente.

...
Desde Nápoles: tour de las ruinas de Pompeya y monte Vesubio

9. Desde Nápoles: tour de las ruinas de Pompeya y monte Vesubio

Viaja al pasado hacia el devastador año 79 a.c. en que el salvaje volcán Vesubio entró en erupción y enterró la ciudad romana de Pompeya bajo las cenizas.  Al llegar, tu guía te llevará por las ruinas en un tour de dos horas por este lugar patrimonio de la humanidad de la UNESCO, una ciudad congelada en el tiempo durante casi 2.000 años. Uno de los destinos más turísticos del mundo, escucharás historias sobre el Foro, los Baños Termales, la Casa Vetti y el Lupanare.  Tras disfrutar de una deliciosa pizza napolitana para comer en uno de los cafés más importantes de Pompeya, te llevarán en autobús a la cima de la montaña que destruyó este legendario lugar. Desde allí, hay un paseo hasta el borde del cráter. Se trata del único volcán en activo en la Europa continental. El Vesubio ha entrado en erupción muchas veces, pero la destrucción de Pompeya y de sus alrededores le hicieron famoso mundialmente. Sube hasta la cima y camina sobre el cráter, entrando en la atmósfera de la imponente montaña. Disfruta de las vistas impresionantes sobre la Bahía de Nápoles. Regresarás a Nápoles sobre las 17:00, donde te dejarán en tu hotel, el crucero o la estación de tren.

...
Pompeya: tour a pie guiado con entrada

10. Pompeya: tour a pie guiado con entrada

Prepárate para explorar el yacimiento donde, lentamente a lo largo de los últimos siglos, se ha ido descubriendo esta antigua ciudad romana. Muchos de sus lugares destacados están muy bien conservados después de quedar enterrada bajo ceniza volcánica durante casi dos milenios. Con este tour a pie, descubrirás la vida diaria de los romanos de esta ciudad y contemplarás el Foro, los baños termales, el lupanar e incluso las calles donde se encontraban las tiendas con carteles de venta de productos agrícolas, incluyendo vino. Con la ayuda de un guía profesional, aprenderás más sobre la historia de esta localidad y lo que ocurrió ese día del año 79 d. C cuando el cercano monte Vesubio entró en erupción.

...

Planeando tu visita

  • Entradas para Pompeya

    Las entradas a la antigua Pompeya cuestan 11 EUR, pero es gratis el primer domingo del mes. No es necesario comprar los tickets por adelantado, y podrás acceder por cualquiera de las tres entradas: Villa dei Misteri, Porta Marina y el Anfiteatro. Para aquellos que quieran visitar Pompeya, Herculano, Oplontis, Boscoreale y Stabia, un pase de 3 días cuesta 20 EUR.

  • Horario de apertura

    Pompeya abre de abril a octubre de 08:30 a 19:30, y de 08:30 a 17:30 de noviembre a marzo.

  • Cómo llegar

    El tren Circumvesuviana sale de la estación de "Nápoles - Sorrento" cada media hora y tarda 30-40 minutos en llegar a la estación "Pompeii-Scavi - Villa dei Misteri". El autobús SITA solo opera de lunes a sábado. Sale del puerto de Nápoles y de la estación central de Nápoles y para en Piazza Esedra de Pompeya (la entrada al yacimiento más cercana desde aquí es Porta Marina). Si viajas en coche, toma la autopista A3 (autostrada).

  • Cuándo visitar

    En el sur de Italia, la primavera y el otoño ofrecen temperaturas muy agradables, mientras que el verano es un poco agobiante. Pompeya es bastante grande y seguramente pases unas dos o tres horas haciendo turismo por sus rincones. No te dejes la botella de agua en casa y no olvides de ponerte unos zapatos cómodos y protector solar.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Abierto de 08:30 a 19:30 durante los meses de abril a octubre, y de 08:30 a 17:30 durante los meses de noviembre a marzo.
  • Precio
    Las entradas de adulto cuestan a partir de 11 EUR y hay opciones disponibles con transporte y visitas guiadas incluidas.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Ir con guía enriquecerá un montón tu visita. ¡Este lugar tiene una historia tan apasionante!
  • Cómo llegar
    Toma el tren Circumvesuviana hasta la estación "Pompeii-Scavi - Villa dei Misteri", o el autobús SITA hasta la estación "Piazza Esedra".
  • Consejos adicionales

    • Hay muy poca sombra en esta gran zona al aire libre, así que no te olvides de llevar un sobrero o gorra, protector solar y mucha agua

    • Una vez dentro, no se puede salir y volver a entrar, así que planifica tu visita y lleva comida si lo necesitas

Más actividades y cosas que hacer en Pompeya

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Pompeya? Pincha aquí para ver la lista completa.

Pompeya: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 23.570 opiniones

Contenti di aver visitato Pompei con una guida: ci ha accompagnato Cesare, molto paziente e preparato. Abbiamo scelo un tour privato visto che avevamo anziani e bambini nel gruppo ed é ststa la scelta migliore. Soddisfatti dell’escursione. Grazie Cesare.

Nos hizo muy mal tiempo, (granizó en Pompeya) aún así disfrutamos muchísimo. Pompeya es más grande de lo que imaginábamos, pero pudimos ver lo más importante.

Maravillosa experiencia, a pesar del clima, lamentablemente estaba lloviendo, pero logramos visitar casi todo

Fenomenal todo. Aunque si dejaran un ratito de tiempo libre dentro sería ideal.

Visita libre y con audioguia te permire verlo todo tranquilamente