Cosas que hacer en
Viena

Revive un pasado de abundancia reflejado en su arquitectura mientras te relajas en alguna de sus acogedoras cafeterías.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Viena

Concierto de Viena: 4 estaciones de Vivaldi en Karlskirche

1. Concierto de Viena: 4 estaciones de Vivaldi en Karlskirche

Experimenta Las cuatro estaciones de Vivaldi, una obra maestra de la música clásica. Visita la iglesia de San Carlos Borromeo (Karlskirche) de Viena y escucha los conciertos de un cuarteto de cuerda y un bajo continuo. La actuación de la Orquesta 1756, un conjunto de instrumentos clásicos, hace que este concierto sea extraordinario. Disfruta de un recorrido a través del tiempo con este concierto vespertino y experimenta momentos inolvidables con sonidos históricos. Las cuatro estaciones incluyen cuatro de los doce conciertos de violín revolucionarios que interpretan cada estación del año. Cuatro sonetos son la inspiración de esta obra maestra que te lleva a un mundo de sonido con truenos y relámpagos, hielo que se agrieta y cantos de pájaros, un pastorcillo dormido, cacerías y mucho más. Programa: Le quattro stagioni - Las cuatro estaciones La primavera, Op. 8 Nº 1 El verano, Op. 8 Nº 2 El otoño, Op. 8 Nº 3 Winter, Op. 8 Nr. 4 Obras de W. A. Mozart, J. S. Bach, H. I. F Biber y otros grandes compositores.

Escuela Española de Equitación: espectáculo de lipizzanos

2. Escuela Española de Equitación: espectáculo de lipizzanos

Disfruta del ballet de los sementales blancos en la increíble Escuela de Equitación barroca de invierno en el palacio Hofburg, construido bajo el reinado de Carlos VI. Estos espectáculos son el resultado de años de entrenamiento por parte del jinete y su lipizzano. La Escuela Española de Equitación es la única institución del mundo que ha practicado equitación clásica al estilo de la tradición renacentista de la Alta Escuela durante más de 450 años. Desde los jóvenes y tempestuosos sementales hasta aquellos totalmente entrenados, enamorarán al público con sus impresionantes ejercicios como cabriolas, Levade y mucho más.  El físico y gracia de los lipizzanos es ideal para la Escuela Superior de Equitación. Son la raza de caballo más antigua de Europa. El ejercicio y preservación de la Escuela Superior de Equitación Clásica son algunas de las tareas principales llevadas a cabo por la Escuela Española de Equitación, incluida en la lista representativa de la UNESCO de Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad. El artista multimedia André Heller desarrolló un concepto de iluminación particularmente atmosférico para las representaciones en la pista de equitación más bonita del mundo. Esta atmósfera y la música clásica vienesa de acompañamiento hacen que el maravilloso espectáculo del jinete y su lipizzano sea incluso más precioso. El Espectáculo de Gala de 1,5 horas incluye moderación en vivo, el Espectáculo Estándar dura 70 minutos y el Espectáculo Tributo a Viena dura 2 horas.

Concierto de Mozart en la Goldener Saal de Viena

3. Concierto de Mozart en la Goldener Saal de Viena

Disfruta de un magnífico concierto de los clásicos de Mozart y Strauss en una de las más venerables salas de conciertos de la ciudad. Durante esta entretenida y elegante noche, verás una actuación de la reconocida Orquesta Mozart de Viena. Fundada en 1986, la Orquesta Mozart de Viena está compuesta por frecuentes participantes de los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Viena y la Orquesta Sinfónica de Viena, además de otros prestigiosos conjuntos austriacos. Más allá de su historia de giras por todo el mundo, la Orquesta Mozart de Viena es bien conocida por celebrar conciertos de Mozart en Viena con trajes de época, enriqueciendo la vida musical de la ciudad. Escucha a 30 músicos excepcionales, 2 solistas conocidos internacionalmente y 2 cantantes de ópera de la Ópera Estatal de Viena y la Volksoper de Viena, que presentan un programa de concierto equilibrado y del estilo de las academias musicales de finales del siglo XVIII. Dirigidas por directores estrella, la incomparable acústica y la impresionante arquitectura de este precioso salón de conciertos de Viena hacen que sea una velada inolvidable.

Viena: viaje de 20 minutos en la noria gigante sin colas

4. Viena: viaje de 20 minutos en la noria gigante sin colas

Haz un viaje en la la célebre noria gigante de Viena, un punto de referencia de la capital austriaca y un símbolo del mundialmente famoso Wiener Prater. Con su emblemática silueta, la noria gigante es una atracción obligada para todos los visitantes de Viena. Subir a la noria gigante es tan importante como una visita al Palacio de Schönbrunn, la catedral de San Esteban y la Escuela Española de Equitación. Esta importante y fascinante estructura proporciona vistas espectaculares de toda la ciudad. Se trata de un verdadero acontecimiento cultural y arquitectónico para todos los visitantes de Viena. Si no has dado una vuelta en la noria gigante y disfrutado de las impresionante vistas sobre los tejados de Viena, ¡es como si no hubieses visitado la ciudad en absoluto! La noria gigante de Viena gira a una velocidad de 2,7 kilómetros por hora. Una rotación completa dura poco más de 4 minutos, pero claro, eso si la noria no se detiene para dejar o recoger pasajeros. En la práctica, un viaje dura entre 12 y 15 minutos. Durante el viaje en la noria gigante, disfrutarás de unas pintorescas vistas de Viena y sus alrededores, incluidas las colinas de los bosques de Viena, el Danubio, el Marchfeld y la cuenca de Panonia. La noria gigante tiene aún más que ofrecer, desde los viajes en las tradicionales cabinas, hasta pequeñas fiestas, ruedas de prensa o incluso cenas románticas para dos personas en las góndolas de lujo. Además, la nueva construcción "Panorama" ofrece una retrospectiva de la historia y las anécdotas de los últimos 2.000 años de Viena. Los visitantes pueden disfrutar del pasado de la ciudad a a bordo de las réplicas de las cabinas históricas.

Viena: ticket de acceso para el Palacio Belvedere

5. Viena: ticket de acceso para el Palacio Belvedere

Explora el palacio Belvedere de Viena, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, uno de los edificios europeos más bellos del Barroco. Admira las numerosas obras de arte de artistas de diferentes épocas. La gran colección del Belvedere incluye miles de obras de arte; la exhibición permanente en el Alto Belvedere está formada por una selección de estas obras. En esta galería de arte podrás sumergirte en la historia del arte austríaco en un contexto internacional desde la Edad Media hasta mediados del siglo XX. Además de la visita al histórico Salón de Mármol, podrás visitar la capilla del palacio y la Sala terrena en el Alto Belvedere mientras admiras las impresionantes obras recopiladas a lo largo de más de 500 años de historia. Además de albergar la colección más grande del mundo de Klimt, con importantes obras del Modernismo como "El beso" o "Judith", cuenta también con obras de arte de Schiele, Kokoschka, Waldmüller, Renoir, Monet y Van Gogh. También incluye importantes colecciones de arte de los siglos XIX y XX, el Barroco y la Edad Media. En la planta baja del Alto Belvedere podrás contemplar arte del Modernismo clásico y del período de entreguerras, además de la colección de Barroco en el piso noble. Se ha rediseñado una habitación nueva para presentar las obras maestras de Gustav Klimt, lo que permitirá contemplar "El beso" bajo una nueva perspectiva. Descubre el Palacio de Invierno, la nueva área de exposición del Belvedere en el centro de Viena. Con la apertura de la nueva, y cuarta, área de exposición del Belvedere, se establecerá un nuevo núcleo de arte en el centro de Viena mediante una estrecha cooperación entre el palacio de la ciudad y el palacio de los jardines, es decir, el Stadtpalais y el palacio Belvedere. Desde la apertura del museo 21er Haus en noviembre de 2011, el Belvedere exhibe públicamente colecciones de arte de forma permanente con obras del período desede la posguerra hasta el presente. Algunas partes de la colección se han exhibido en la primera planta del 21er Haus desde junio de 2012, ofreciendo así diferentes puntos de vista a través de diversas colecciones temáticas. Se centra en el arte contemporáneo de Austria y su contextualización internacional y, por consiguiente, representa la orientación planeada del 21er Haus.

Viena: tour en barco de 1 h por el canal del Danubio

6. Viena: tour en barco de 1 h por el canal del Danubio

Embárquese en un viaje en barco por el canal del Danubio a través de la histórica y moderna ciudad de Viena. Una vez conocido como el "Agua de Viena", el "Brazo de Viena" y el "Pequeño Danubio", esta ruta del actual Canal del Danubio fue el brazo principal del Danubio en la Edad Media. En este recorrido, vea los edificios importantes, como la Torre Uniqa, el Observatorio Urania, los hoteles y edificios comerciales de Jean Nouvel y la Torre de Medios de Hans Hollein. Eche un vistazo a Schützenhaus de Otto Wagner, Ringturm, Rossauer Barracks y la planta de incineración de residuos de Spttelau, diseñada por Friedensreich Hundertwasser. Debajo de la esclusa, el bote gira y se dirige al punto de partida. Deje que la nueva Viena y sus innumerables piezas de arte de graffiti y sus zonas de moda le encanten a medida que pasan.

Ópera de Viena: entrada sin colas y tour guiado

7. Ópera de Viena: entrada sin colas y tour guiado

Explora la Ópera Estatal de Viena en este tour guiado con entrada sin colas. Sumérgete en la arquitectura renacentista y en los complejos diseños de la ópera y descubre muchas cosas que permanecen ocultas al público nocturno. Llega a la ópera y disfruta de un proceso de entrada simplificado con solo mostrar tu comprobante de confirmación. Reúnete con tu guía y comienza tu recorrido por el edificio. Desde el vestíbulo, sube la gran escalera hacia los salones (salón del té, sala de mármol, Schwind Foyer, salón Gustav Mahler) antes de llegar al auditorio. Detente y echa un vistazo al escenario donde han estado muchos músicos, bailarines y artistas famosos. Mientras exploras, escucha datos sobre la historia del edificio y su arquitectura, y aprende cómo se administra una ópera.

Tour guiado de la Escuela Española de Equitación de Viena

8. Tour guiado de la Escuela Española de Equitación de Viena

La Escuela Española de Equitación de Viena ha estado en funcionamiento durante más de 450 años. Sigue manteniendo la equitación clásica de la tradición renacentista de la Haute École. Durante este exclusivo tour de 55 minutos, visitarás la Escuela de Equitación de Invierno, una joya barroca, y la Escuela de Equitación de Verano, que alberga el mayor caminadero ecuestre oval del mundo y los establos en Stallburg. El Stallburg es el edificio renacentista más importante de Viena, y tiene un patio con arcadas además de los históricos establos para los sementales lipizzanos. Descubre la historia de la tradición ecuestre y los sementales lipizzanos, las estrellas de la Escuela.

Viena: concierto Réquiem de Mozart en San Carlos Borromeo

9. Viena: concierto Réquiem de Mozart en San Carlos Borromeo

Experimenta la auténtica Viena de Mozart. Disfruta de un concierto en la iglesia de San Carlos Borromeo, una de las iglesias barrocas más preciosas e interesantes al norte de los Alpes. La Misa de Réquiem en re menor (K. 626) de Wolfgang Amadeus Mozart, completada por F. X. Süssmayr, se interpretará en la iglesia. Lo más especial del concierto es que los 40 músicos de la orquesta están basados en el tamaño del estreno mundial de 1756. Esto hace que el concierto sea especial, histórico y clásico. El Réquiem fue la composición final de Mozart en 1791 y una de sus obras más espectaculares. Hay una gran variedad de leyendas alrededor de la misa de Réquiem, por ejemplo, se dice que Mozart cantó la conmovedora "Lacrimosa" con sus amigos en su lecho de muerte. Experimenta un concierto nocturno en la iglesia de San Carlos Borromeo en Viena, que te hará revivir los sonidos y el ambiente de la época de Mozart.

Viena: tour a pie de 1 hora y media por la zona subterránea

10. Viena: tour a pie de 1 hora y media por la zona subterránea

Explora el misterioso mundo subterráneo de Viena en este emocionante tour a pie. Experimenta la diversa y complicada historia de la ciudad con un guía profesional. Comienza el tour en Michaelerplatz, donde podrás sentir los 2000 años de historia de la ciudad. Allí podrás ver restos que muestran parte de la antigua ciudad romana. También encontrarás un sótano del siglo XVII y parte de la antigua muralla. Cerca encontrarás la iglesia de San Miguel, que cuenta con más de 4000 personas enterradas en su cripta. Ve las momias conservadas de importantes y ricas personalidades. Después, recorrerás más sótanos con tu guía.

Preguntas frecuentes sobre Viena

¿Cuáles son las mejores atracciones de Viena?

¿Qué tours en Viena están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Cuántos días

    Puedes ver lo mejor de Viena en tres o cuatro días, pero si tienes tiempo, te recomendamos que te quedes más para disfrutar de sus exposiciones, conciertos y vida cultural e intelectual.

  • Cómo moverse por Viena

    La red de transporte público de Viena es excelente. Con líneas de autobuses, trenes, tranvías y, más recientemente, metro, alquilar un coche da más problemas que otra cosa. Los taxis no son demasiado caros y la ciudad tiene muchos carriles para bicicletas, así que plantéate alquilar una si tienes buenas piernas para pedalear.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Alemán
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +43
  • Mejor momento para visitar
    ¡Cualquier época del año!

Más actividades y cosas que hacer en Viena

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Viena? Pincha aquí para ver la lista completa.

Viena: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 39.095 opiniones

En general muy informativo. Exactamente lo que firmamos. Para obtener grandes datos sobre Viena, la ciudad y el interior del palacio. Lo cual hicimos. El guía fue excelente, pero su voz es dibujante y adormece a la gente como lo hicimos antes de llegar al palacio y después en el camino de regreso. Sin embargo, fue informativo.

Bien vale la pena. Solo estuvimos en Viena durante 4 días completos, pero optamos por el pase de 6 días y definitivamente obtuvimos el valor de nuestro dinero.

Precioso, fue muy emotivo escuchar lo más famoso de Mozart. El carisma de los músicos fue espectacular.

Muy buena visita, con un buen guía explicando todos los curiosos aspectos de la Ópera.Recomendable

Una buena opción para disfrutar de las maravillas de Viena.