Añadir fechas
Cosas que hacer

Tlaquepaque

Lo más recomendado de Tlaquepaque

Tour por Guadalajara y Tlaquepaque

1. Tour por Guadalajara y Tlaquepaque

Comienza el tour visitando la rotonda de Minerva, la representativa guardiana de la ciudad erigida en los años 50. Continúa hacia los arcos de la antigua entrada a  Guadalajara, que marcó el inicio de la   autopista Guadalajara-Morelia. Estos arcos neoclásicos miden 20 metros, y en ellos podrás apreciar los colores del escudo del estado de Jalisco. Dirígete a la  Avenida Chapultepec, el corredor cultural y una de las zonas más animadas de  Guadalajara. Continúa tu viaje por casas antiguas en la calle Libertad, donde podrás viajar a finales de la década de 1800 y contemplar la arquitectura de la época más bella de la ciudad. Continúa con una visita al templo gótico de  Expiatorio, también conocido como el cruce de plazas del centro histórico de la ciudad.  Después ve a la catedral Metropolitana y descubre los murales del palacio de gobierno creados por José Clemente Orozco. Camina por la plaza de la Liberación parándote fuera del  teatro Degollado, la sede de las galas de mariachi que se celebran cada septiembre. Termina el recorrido en  Tlaquepaque, donde podrás probar la comida en uno de los restaurantes de la  Independencia seguido por algunos dulces típicos en una tienda local.

Guadalajara y Tlaquepaque: visita guiada a pie

2. Guadalajara y Tlaquepaque: visita guiada a pie

Explora Tlaquepaque y sus lugares más representativos mientras recorres estos pintorescos pueblos y su fantástico ambiente. Admira la pintoresca arquitectura colonial y las calles empedradas. Explore las tiendas, galerías, museos y boutiques para admirar una amplia variedad de artesanías hechas a mano, vidrio soplado, cerámica, textiles y joyas de plata. Comience con un recorrido panorámico visitando algunos de los monumentos más representativos en el camino hacia el destino; uno de los típicos pueblos coloniales de Jalisco, conociendo la historia local donde apreciarás artesanos que trabajan en vidrio soplado, cerámica, joyería, muebles y más. Luego, diríjase al pueblo de Tlaquepaque. Este lugar es un centro turístico enfocado a las artesanías de cerámica y textiles. Sus calles y andadores están adornados con varias Casonas del siglo pasado, además de edificios coloniales y hermosas galerías de arte. Conoce sus costumbres, mitos y leyendas mientras paseas por los hermosos paisajes de este Pueblo Mágico, conociendo entre otros: • Plaza de Springfield • Corredor gastronómico Independencia • Galería Sergio Bustamante • Galería Agustín Parra • Galería Rodó Padilla • Caminata al Jardín Hidalgo • Museo de Cerámica • Casa del Burro de Oro • Centro Cultural El Refugio • El Parián • Basílica de San Pedro • Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad

Guadalajara y Tlaquepaque: tour de medio día

3. Guadalajara y Tlaquepaque: tour de medio día

Disfruta de un recorrido panorámico de las avenidas principales de Guadalajara en este tour de 5 horas y disfruta de una introducción perfecta al centro histórico de la ciudad en un informativo recorrido a pie. La ciudad, conocida como la "perla de Occidente", toma su nombre del árabe y significa "valle de las piedras". Guadalajara incluye obras de arte arquitectónicas de los siglos XVI y XVII en excelente estado de conservación, como Plaza Guadalajara y la catedral, situada en la intersección de 4 plazas conocida como la "Cruz de Plazas". Contempla magníficos edificios coloniales, como la plaza Tapatia y el Museo Regional de Jalisco en el antiguo seminario de San José, del siglo XVIII. Después viaja a la impresionante ciudad de Tlaquepaque, un famoso pueblo de artesanos que sirve de escaparate de una gran variedad de tipos de artesanía mexicana. Descubre cerámica, alfarería, esculturas de madera y muebles de hierro forjado. Llévate algunos regalos estupendos antes de volver a Guadalajara.

Desde Puerto Vallarta: Guadalajara, Tequila y Tlaquepaque

4. Desde Puerto Vallarta: Guadalajara, Tequila y Tlaquepaque

Descubre Tequila, San Pedro Tlaquepaque y Guadalajara en esta aventura de 2 días y 1 noche desde Puerto Vallarta. Comience su viaje temprano con la recogida en el lobby de su hotel, luego disfrute de un delicioso desayuno mexicano incluido en el camino a Tequila. Al llegar a Tequila, Jalisco, pase un tiempo explorando el hogar de su bebida favorita. Camine por el pueblo y visite la Plaza de Armas, la iglesia y otras atracciones, como la famosa Galería José Cuervo. Si lo desea, también puede comprar un recorrido para visitar la fábrica de tequila por su cuenta. A continuación, continúa hacia San Pedro Tlaquepaque, un hermoso lugar lleno de color, arquitectura y tranquilidad. Aprovecha el tiempo para pasear por los jardines y degustar deliciosos helados típicos de la región. Siente el ambiente de un pueblo mexicano mientras caminas por las calles empedradas bordeadas de galerías, mercados y mariachis en cada esquina. Después de esta aventura, te llevarán a Guadalajara, la capital de Jalisco. Pasa la noche en un cómodo hotel en el Centro Histórico, cerca de todo. El segundo día, después del desayuno, pase tiempo explorando el Centro Histórico, admire la arquitectura y tome muchas fotografías. Después del almuerzo, comience el viaje de regreso a Puerto Vallarta, donde lo dejarán en el hotel donde lo recogieron.

Preguntas frecuentes sobre Tlaquepaque

¿Qué tours en Tlaquepaque están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Tlaquepaque

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tlaquepaque? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tlaquepaque: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 15 opiniones

¡Increíble! ¡Amable, informativo y divertido! Esta fue una excelente manera de moverse y ver los alrededores de Guadalajara. Disfrutamos tanto de nuestros guías que hicimos un tour a Tequila con ellos al día siguiente.

Lo regale a unas amigas de Canada a pesar que el guia les hablo la mayor parte del tiempo en Español (el tour fue contratado en Ingles) ellas quedaron encantadas. El trato fue muy bueno y quedaron muy contentas

Excepcional!!!

Fue muy agradable conocer estos lugares ,el guia fue muy servicial y paciente para permitirnos recorrer y adquirir con alma nuestros recuerdos !!!!

Personalizado, guiado, excelente historia, transporte y trato de lujo.

Es un tour de lujo, el trato del guía fue excelente para las dos adultas mayores que iban, el transporte de lujo y la historia muy profesional

Dante, nuestro guía, fue INCREÍBLE y transmitió pasión por la historia de Guadalajara. ¡Es un guía turístico de 5 estrellas!