Bruselas Historia y cultura

Bruselas Historia y cultura: lo más recomendado

Bruselas: entrada al Atomium con ticket del Museo del Diseño

1. Bruselas: entrada al Atomium con ticket del Museo del Diseño

Explora las maravillosas vistas de Bruselas y las exposiciones sobre Bélgica y el arte digital con esta entrada al Atomium. Recorre las obras de diseño de los siglos XX y XXI con una entrada al Museo del Diseño. Entra al emblemático Atomium, que simboliza un cristal de hierro ampliado 165.000 millones de veces. Explora en esta reliquia del pasado que se creó para la Exposición Universal de 1958. Admira las vistas panorámicas de 360 grados de los 19 municipios de Bruselas. La exposición permanente del Atomium cuenta la historia del pabellón. Visita dos exposiciones temporales, "ID#2021", un espectáculo de luz y sonido inmersivo y "Símbolo y Vista desde mi ventana", que muestra la historia del éxito belga con una pantalla multimedia. Podrás probar especialidades belgas o platos de temporada en el restaurante Atomium, que te ofrece unas vistas únicas desde 95 metros de altura. Ve al Museo del Diseño de Bruselas para aprender más detalles sobre el diseño belga y su historia. Visita las exposiciones permanentes y temporales y admira la colección Plastics Design C, con unos 2.000 objetos de plástico .

Bruselas: ticket de acceso al Museo Magritte

2. Bruselas: ticket de acceso al Museo Magritte

Visita la mayor colección del mundo de obras de René Magritte. Disfruta del acceso a más de 230 obras y archivos del famoso artista surrealista. Contempla pinturas al óleo, bocetos y esculturas, así como carteles, fotografías y películas realizadas por el propio Magritte. Después de contemplar sus obras maestras surrealistas, haz un descanso para relajarte en la cafetería y el restaurante del museo. Pase por la tienda para ver una impresionante selección de carteles, postales, regalos y libros.

Choco-Story Bruselas: Museo del Chocolate con degustación

3. Choco-Story Bruselas: Museo del Chocolate con degustación

Viaja a través de la historia del chocolate en Choco-Story Brussels y conoce los orígenes de esta preciosa materia prima y los pasos de elaboración hasta el producto terminado. Ahonda en la historia de los aztecas y descubre cómo llegó el cacao a Europa.   Admira las exhibiciones del museo, que incluyen ilustraciones, paneles informativos y vídeos que presentan el cultivo del cacao y cómo se convierte en chocolate. Observa la demostración de un maestro chocolatero sobre la elaboración de bombones artesanales.   Disfruta de varias degustaciones a lo largo de tu visita y aprovecha la oportunidad de comprar algunos chocolates en la tienda de regalos.

Desde Bruselas: tour de 1 día a Gante y Brujas

4. Desde Bruselas: tour de 1 día a Gante y Brujas

Descubre 2 de las ciudades más encantadoras de Flandes y sigue a tu guía en el tiempo con un tour de 1 día. Elige entre las opciones de tour privado o compartido. Pasea por ambas ciudades y ve algunos de sus monumentos más famosos, como la catedral de San Bavón de Gante, el casco antiguo de Brujas y el lago del Amor. La arquitectura medieval de Gante y su vibrante atmósfera te impresionarán cuando visites la catedral de San Bavón, sede de la famosa pintura "La Adoración del Cordero Místico" (opcional), y pases por el castillo de los Condes de Flandes, el pintoresco puerto medieval de Graslei y mucho más. En Brujas, disfrutarás del apacible lago del Amor y del viejo Beguinaje. Descubre la ciudad a pie con tu guía, pasea por sus calles empedradas y, si te apetece, disfruta de un agradable paseo en barco por los angostos canales.

Autoworld: entrada al museo del automóvil de Bruselas

5. Autoworld: entrada al museo del automóvil de Bruselas

Reserva tu entrada para Autoworld, el museo nacional del automóvil localizado en el centro de Bruselas, la capital de Europa. Este museo se encuentra en un edificio histórico construido en 1880 para conmemorar el 50 aniversario del reino de Bruselas. De 1902 a 1936, el edificio albergó exposiciones de automóviles y motocicletas y desde 1986 incluye una gran parte de la famosa colección de Ghislain Mahy. En la muestra permanente se exponen 250 vehículos como coches, camiones y motos. Desde los primeros modelos del pasado hasta los coches contemporáneos, los visitantes recorren la fabulosa historia del automóvil desde sus comienzos, a finales del siglo XIX. Autoworld es un museo en continuo movimiento que acoge exposiciones temporales durante todo el año sobre diferentes temáticas relacionadas con el automóvil. Cada dos años, Autoworld organiza una gran exposición centrada en un aspecto específico del diseño de alto rendimiento. En años anteriores se trataron temas como los cien años de Bugatti, las leyendas belgas del automovilismo, el legado de Ferdinand Porsche y, más recientemente, la pasión por los coches italianos. Desde el 13 de diciembre de 2019 hasta el 26 de enero de 2020, Autoworld de Bruselas será la sede de la exhibición "So British". Esta gran exposición presentará coches británicos históricos y modernos en un típico ambiente londinense. Escoge la opción para esta exhibición puntual cuando hagas la reserva.

Bruselas: visita de 2,5 h al Museo del Chocolate con taller

6. Bruselas: visita de 2,5 h al Museo del Chocolate con taller

Comienza tu experiencia con chocolate recorriendo el museo durante aproximadamente una hora y media. Recorre con tu audioguía y descubre la historia del cacao y el chocolate de forma interactiva y divertida. Disfruta de una degustación de chocolate y asiste a una demostración de los famosos pralinés artesanales belgas. Después, aprende a hacer tus propios bombones con la ayuda de un chocolatero profesional. Crea bombones mendiants, tabletas de chocolate personalizadas y piruletas para llevar a casa. El taller de elaboración de chocolate dura aproximadamente una hora.  

Bruselas: ticket para el museo ferroviario Train World

7. Bruselas: ticket para el museo ferroviario Train World

Con tu entrada a Train World visitarás uno de los museos más encantadores de Bruselas. El museo está ubicado en la antigua estación ferroviaria de Schaerbeek. Se inauguró en septiembre de 2015 y se enorgullece de una superficie de 8000 metros cuadrados. Descarga la aplicación gratuita de Train World para aprovechar al máximo tu visita. También podrás alquilar audioguías o reservar un guía en el idioma de tu elección por un cargo adicional. Cuando entres al museo, podrás recorrerlo por tu cuenta y ver lo más destacado, por ejemplo, la locomotora del siglo XIX "Pays de Waes", la más antigua de Europa continental. Cuando necesites un descanso o quieras disfrutar del almuerzo antes o después de tu visita, podrás visitar el restaurante del museo. Disfruta de la cálida hospitalidad del restaurante y cervecería "RN Express" y come en un ambiente único. En tu ticket de entrada está incluido el acceso a las exposiciones temporales de la siguiente manera: • Hasta el 18 de abril de 2021: Choco Loco. Explora el sabroso mundo del chocolate en el corazón de Train World • Del 7 de mayo al 27 de junio de 2021: Pekín a Hankow. Una aventura belga en China • Del 26 de octubre de 2021 al 18 de abril de 2022: Orient Express

Bruselas: tour guiado a pie

8. Bruselas: tour guiado a pie

Conoce la fascinante Bruselas en un tour que te llevará por la zonas medieval, barroca, industrial, burguesa de la ciudad. Con este tour verás todas las caras de esta polifacética urbe. Aprende sobre los museos de la ciudad, los mejores bares y cervezas locales y dónde comprar el mejor chocolate a precio razonable. El guía también responderá a cualquier pregunta que tengas sobre restaurantes, atracciones, ocio nocturno el transporte público. El tour a pie se dividirá en dos áreas distintas: la Ciudad Alta y la Ciudad Baja. El tour está estructurado de esta manera para ayudarte a entender mejor los orígenes y el desarrollo histórico de Bruselas.  Entre los puntos más destacados de la visita a la Ciudad Baja se encuentran el Palacio Real, el monumento a Everard t'Serclaes en la calle Charles Buls, el Manneken Pis y la calle Grands Carmes, la calle Marché au Charbon, el recubrimiento del río Senne, la calle Riches Claires y la calle Grande Île, la isla de Saint-Géry y mucho más.  Durante el recorrido por la Ciudad Alta notarás que el estilo es muy diferente. Durante esta parte del recorrido, verá lugares emblemáticos como la Grand-Place, el poder de los comerciantes, las Galeries Royales Saint-Hubert y la cafetería À la Mort Subite. También verás la catedral de San Miguel y Santa Gúdula (visita al interior: vidrieras, la capilla del Santísimo Sacramento y el púlpito), el Parque Real, el Palacio Real, la Plaza Real y el Palacio de Coudenberg, entre otros muchos.

Tour guiado en bicicleta por Bruselas: puntos destacados y joyas ocultas

9. Tour guiado en bicicleta por Bruselas: puntos destacados y joyas ocultas

Salga en bicicleta para descubrir los lugares famosos de Bruselas y las gemas ocultas con la ayuda de su guía local. Explore diferentes vecindarios de la ciudad y vea cómo todos son distintos y únicos. Haz una parada en el camino para sentarte y disfrutar de una bebida en una de las acogedoras terrazas de la ciudad. Súbase a su bicicleta para una excelente introducción a Bruselas y sus barrios muy diversos. Pedalea por Marolles, el mercado de pescado y el palacio de justicia, pero también algunos lugares menos obvios que te ofrecerán una vista sorprendente de la ciudad. Haga una parada a mitad de camino del recorrido y deje su bicicleta a un lado para tomar un breve descanso en un acogedor bar o terraza con el grupo. Después, continúe descubriendo más de lo que Bruselas tiene para ofrecer.

Tervuren: entrada al Museo de África

10. Tervuren: entrada al Museo de África

Fácilmente accesible en transporte público desde Bruselas, AfricaMuseum cuenta la historia de la humanidad y la historia natural con una colección de artefactos de la era colonial en África central. Con el objetivo de enmarcar objetivamente el arte y los objetos culturales adquiridos durante el gobierno de Bélgica en Ruanda y el Congo, el museo ha sido objeto de amplias renovaciones y ahora está abierto al público. Los temas de la historia colonial, el desarrollo sostenible y la biodiversidad ahora se abordan directamente tras el rediseño del museo. También se ha agregado una colección curada de arte contemporáneo para pintar una imagen más completa de África Central, pasada y presente. Su boleto de entrada le dará acceso para caminar por los jardines franceses, explorar colecciones de artefactos que dan vida al pasado en el remodelado y ver arte africano contemporáneo. Hasta el 5 de marzo de 2023, descubre la exposición temporal "EUROPA, Oxalá" que muestra la obra de veintiún artistas e intelectuales europeos cuyos orígenes familiares se encuentran en las antiguas colonias de África. Estos artistas, nacidos y criados en un contexto poscolonial, presentan aquí una reflexión sobre su herencia, sus memorias y su identidad.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
26 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Preguntas frecuentes sobre Bruselas

¿Cuáles son las mejores atracciones de Bruselas?

Bruselas, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Brujas

Más actividades y cosas que hacer en Bruselas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bruselas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bruselas: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 2754 opiniones

El tour ha sido fabuloso desde el comienzo. Nuestro guía Albert nos ha explicado a la perfección cada atracción de este recorrido sin dejar atrás un mínimo detalle. Ha sido amable y paciente durante todo el viaje. Además el conductor Isan que no llevo y trajo del recorrido fue excepcional nos sentimos seguros y viajamos tranquilos en todo momento.

El día de hoy, el tour lo hicimos en español con la guía Andrea, excelente guía, para nosotros fue la mejor, pensando en todos los años que tenemos viajando, fue la mejor guía. El tour 100% recomendado, es un "must to do", estuvo maravilloso todo.

Excelente Tour! Nuestro guía Miguel nos dió un recorrido fascinante por las calles de Gante y Brujas.

Muy bonito ,me gusto mucho merece la pena ir a verlo

Fue una increíble experiencia con un muy amable guía