Añadir fechas
Bruselas

Tours a pie

Bruselas Visitas turísticas a pie: lo más recomendado

Desde Bruselas: tour de 1 día a Gante y Brujas

1. Desde Bruselas: tour de 1 día a Gante y Brujas

Descubre 2 de las ciudades más encantadoras de Flandes y sigue a tu guía en el tiempo con un tour de 1 día. Elige entre las opciones de tour privado o compartido. Pasea por ambas ciudades y ve algunos de sus monumentos más famosos, como la catedral de San Bavón de Gante, el casco antiguo de Brujas y el lago del Amor. La arquitectura medieval de Gante y su vibrante atmósfera te impresionarán cuando visites la catedral de San Bavón, sede de la famosa pintura "La Adoración del Cordero Místico" (opcional), y pases por el castillo de los Condes de Flandes, el pintoresco puerto medieval de Graslei y mucho más. En Brujas, disfrutarás del apacible lago del Amor y del viejo Beguinaje. Descubre la ciudad a pie con tu guía, pasea por sus calles empedradas y, si te apetece, disfruta de un agradable paseo en barco por los angostos canales.

Desde Bruselas: Brujas y Gante en un tour guiado de día

2. Desde Bruselas: Brujas y Gante en un tour guiado de día

Reúnete con tu guía en el centro de Bruselas y relájate en el viaje de 100 km hasta Brujas. Cuando llegues, descubre los encantados de "la Venecia del Norte"y observa por qué todo el centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Maravíllate ante aspectos destacados como el Lago del Amor (Minnewater Lake) y el complejo de Begijnhof del siglo XIII, fundado en 1245 para alojar a las mujeres religiosas. Ve a la plaza Walplein, donde los árboles que dan sombra y las cafeterías ofrecen un sitio perfecto para relajarse. Visita Stoofstraat en el sitio del antiguo barrio rojo de la ciudad y contempla monumentos medievales como el hospital Old St. John del siglo XI. Admira la segunda torre de ladrillo más alta del mundo en la iglesia de Nuestra Señora y otros monumentos históricos como el palacio de Gruuthuse, el canal de Dijver y la diminuta plaza de Tanners (Huidenvettersplein). Visita uno de los lugares más fotografiados de la ciudad en Rozenhoedkaai y admira la torre del campanario en la plaza del Castillo. Observa las fachadas del ayuntamiento de estilo gótico y la basílica de la Santa Sangre del siglo XII. Visita la plaza del mercado (Grote Markt) para ver el campanario (Belfort) y la catedral de San Salvador.Después, disfruta de 1 hora de tiempo libre para comer (no incluido) y la oportunidad de probar algunos de los deliciosos chocolates de la ciudad.  Entonces emprenderéis el camino a Gante, cuyos habitantes son conocidos como los "portadores de la soga" desde los días de Carlos V. Haz un tour guiado de los edificios históricos como el castillo de Gerald el Diablo y la catedral de San Bavón, lugar donde podrás admirar el cuadro "La adoración del cordero místico" de los hermanos Van Eyck. Admira el campanario de Belfort y el peculiar ayuntamiento de estilo gótico y renacentista. Observa uno de los monumentos más antiguos de la ciudad en la iglesia de San Nicolás frente a la inusual fachada de la casa del gremio de los masones. Viaja a lo largo de los muelles del puerto medieval de Graslei y descubre otros lugares destacados como el majestuoso castillo de los Condes de Flandes, el encantador barrio de Patershof, el Great Butchers’ Hall, el antiguo mercado de pescado y el mercado de la plaza en viernes.

Tour de bares por Bruselas

3. Tour de bares por Bruselas

Vive la diversa y vibrante vida nocturna de Bruselas con un amable y divertido guía y prueba diferentes cervezas y cócteles a precios reducidos. Sal de fiesta toda la noche y haz nuevos amigos de todo el mundo mientras vas de un bar a otro durante tres horas. Obtén una pulsera al comienzo de la noche que te proporcionará bebidas con descuento, incluida una bebida de bienvenida en cada local (cerveza o chupito según el lugar) y descuentos especiales en bebidas. La noche irá in crescendo desde los locales más tranquilos hasta los más concurridos, con DJ cada noche y el último local cerrará a las 05:00.

Luxemburgo y Dinant: tour de día completo desde Bruselas

4. Luxemburgo y Dinant: tour de día completo desde Bruselas

Descubre el insular ducado de Luxemburgo en este día de día completo desde Bruselas, pasando por el bosque escénico de Ardennes por el camino. Continúa a la ciudad de Luxemburgo, capital del ducado. Aquí, tu guía te llevará al barrio de Kirchberg, la ubicación de muchos edificios de la Unión Europea como el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y la Comisión Europea. Pasea por las calles del casco antiguo y ve a la impresionante catedral de Notre-Dame, un ejemplo maravilloso de la arquitectura gótica con elementos del Renacimiento. Tendrás tiempo libre para explorar la ciudad y admirar el palacio del Duque y las fortificaciones de la ciudad. Después de pasar un poco de tiempo libre por la ciudad, visita el pintoresco pueblo de Dinant con una colegialidad del siglo XV, su ciudadela y su museo de Maison Adolphe Sax (opcional). Elige entre las opciones de tour privado o compartido.

Brujas: tour guiado de día completo desde Bruselas en inglés

5. Brujas: tour guiado de día completo desde Bruselas en inglés

Sal de la capital belga a las 10:30 y viaja a la encantadora ciudad de Brujas. Cuando llegues, descubre por qué todo el centro histórico de Brujas es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Ve al Lago del Amor para ver un tranquilo oasis en el corazón de la ciudad. Maravíllate ante el Begijnhof del siglo XIII,  cubierto de un manto de narcisos en primavera. Continúa hacia la tranquila plaza de Walplein y pasea por la estrecha Stoofstraat. Ve monumentos como el hospital de San Juan de 800 años de antigüedad y la imponente fachada de la iglesia de Nuestra Señora. Descubre la historia del lujoso palacio de Gruuthuse y pasea a orillas del canal Dijver. Otros lugares destacados son las encantadoras casitas al lado de los canales de Rozenhoedkaai, la pequeña plaza de Huidenvettersplein y el primer castillo del conde en la plaza del castillo.  A continuación, disfruta de dos horas libres para comer y explorar la ciudad por tu cuenta. Prueba el exclusivo chocolate de Brujas y descubre legendarias tiendas de encaje. Regresa a Bruselas para llegar allí sobre las 18:00.

Bruselas: cata de cervezas belgas de 2,5 horas

6. Bruselas: cata de cervezas belgas de 2,5 horas

Descubre las legendarias cervecerías de Bruselas en esta experiencia de cata de cerveza belga. Recorre siglos de historia en 2 bares mientras pruebas 4 cervezas distintas que te abrirán la mente y los sentidos, y te adentrarán en un nuevo mundo de cerveza. Aprende la fascinante historia que se esconde tras las cervezas trapistas y disfruta de una de sus fuertes ales en el primer bar. En la segunda parada descubrirás lo que hace que las cervezas belgas sean tan excepcionales.  Deja que el guía te muestre lo que muchos amateurs consideran que es la cultura cervecera más buena y diversa del mundo, con tradiciones bien enraizadas y mejorada con innovaciones. No estarás solo en este país en el que la cerveza convence hasta a los que no beben y desafía a los más expertos. Te acompañarán otros viajeros con gustos parecidos a los tuyos.

Tour de cata de cervezas en Bruselas

7. Tour de cata de cervezas en Bruselas

Prueba los variados y singulares sabores de las cervezas belgas mundialmente famosas en este emocionante tour de degustación de cervezas de Bruselas. Hogar de algunas de las cervezas más galardonadas del mundo, pasarás unas 4 horas probando favoritas como la Geuze, la afrutada Chimay y las cervezas súper fuertes Trappist en algunas de las cafeterías más históricas de la ciudad. Guiado por un experto conocedor de cerveza, aprende sobre la colorida historia de la elaboración de la cerveza, los misterios de esos ingredientes secretos utilizados para producir un sabor y textura únicos y la forma de beber y saborear de verdad la cerveza belga como un lugareño. Junto con una copa de ocho cervezas diferentes, como Geuze, Chimay Triple, Adelardus Brune y Malheur Rubia, el tour de cervezas de Bruselas también incluye recorridos turísticos por algunos de los monumentos más icónicos de la ciudad como el mercado de pescado de Santa Catalina, Ilot Sacre y el Real Teatro de Marionetas. Para cualquier verdadero conocedor de la cerveza, este es un día que no debes perderte.

Bruselas: recorrido a pie con almuerzo belga, chocolate y cerveza

8. Bruselas: recorrido a pie con almuerzo belga, chocolate y cerveza

Reúnase con su guía en Grand Place para comenzar este recorrido gastronómico por Bruselas y pruebe los dulces tradicionales belgas mientras aprende por qué la ciudad es tan famosa por sus deliciosos chocolates, a menudo rellenos con crema o alcohol. Luego, descubra la asombrosa variedad de cervezas de calidad y cervezas artesanales de la ciudad. Prueba algunos de los más tradicionales en una de las tabernas más antiguas de Bruselas. Tu guía te ayudará a desentrañar algunos de los misterios de la cerveza belga. A continuación, pruebe la cocina local con degustaciones de mejillones, servidos con hierbas frescas y verduras sabrosas en un caldo de mantequilla y vino blanco. Pruebe algunas patatas fritas servidas en conos de papel con mayonesa al lado. También puede probar otros platos belgas, como estofado de ternera, waterzooi y salmón. Complete su experiencia gastronómica con unos deliciosos gofres cubiertos con crema batida y fresas.

Bruselas: excursión de 1 día desde Ámsterdam

9. Bruselas: excursión de 1 día desde Ámsterdam

Descubre los tesoros de Bélgica en una excursión de un día completo desde Ámsterdam. Allí te esperan una espectacular variedad de cervezas, gofres y chocolates, así como monumentos tan diferentes como el Palacio Real y el Atomium en Bruselas. Primero harás una parada en Bruselas, donde disfrutarás de un tour por las atracciones más destacadas. Contempla el Atomium, construido para la Exposición Mundial de 1958, y lugares tan emblemáticos como el Palacio Real, los edificios de la Comisión Europea, el Palacio de Justicia y la tumba al Soldado Desconocido. Después de esto, disfrutarás de un paseo guiado por el centro histórico de la ciudad, donde visitarás el Gran Palacio, la hermosa plaza central y la emblemática estatua del Mannekepis. Por el camino presenciarás la demostración de un chocolatero y tendrás la oportunidad de probar un poco del famoso chocolate belga.  Tras pasar todo un día haciendo turismo, regresarás al centro de Ámsterdam.

Brujas: tour guiado de día completo desde Bruselas

10. Brujas: tour guiado de día completo desde Bruselas

Descubre la Venecia del Norte en un tour guiado de día completo por Brujas desde Bruselas. Sal de la capital belga y dirígete a la encantadora ciudad de Brujas, situada a 100 kilómetros al noroeste de Bruselas (y a solo 15 kilómetros desde el mar del Norte). Cuando llegues, descubre por qué todo el centro histórico de Brujas es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Ve al Lago del Amor (Minnewaterpark) para ver un tranquilo oasis en el corazón de la ciudad. Maravíllate ante el Begijnhof del siglo XIII, que está cubierto de un manto de narcisos en primavera. Continúa hacia la tranquila plaza de Walplein y pasea por la estrecha Stoofstraat. Ve monumentos como el hospital de San Juan de 800 años de antigüedad y la imponente fachada de la iglesia de Nuestra Señora (Onze-Lieve-Vrouwekerk). Descubre la historia del lujoso palacio de Gruuthuse y pasea a orillas del canal Dijver. Otros lugares destacados son las encantadoras casitas al lado de los canales de Rozenhoedkaai, la pequeña plaza de Huidenvettersplein (plaza Tanners) y el primer castillo del conde en la plaza del castillo. Algunos de los imponentes edificios en la plaza y sus alrededores incluyen la basílica de la Santa Sangre, el ayuntamiento, el antiguo registro (Oude Griffie), la plaza del Mercado (Grote Markt), un bonito campanario y la impresionante torre de la catedral de San Salvador. A continuación, disfruta de tiempo libre para comer y explorar la ciudad a tu ritmo. Prueba el exclusivo chocolate de Brujas y descubre legendarias tiendas de encaje. Regresa a Bruselas para llegar allí sobre las 18:00.

  • Tours guiados
  • Tours privados
40 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 40

Preguntas frecuentes sobre Visitas turísticas a pie en Bruselas

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Bruselas? (a parte de Visitas turísticas a pie)

Las otras cosas que no te puedes perder en Bruselas son:

¿Qué Visitas turísticas a pie de Bruselas están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Bruselas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bruselas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bruselas: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 2177 opiniones

Estuvo bien, vale la pena visitar Brujas, ojalá nos hubiéramos quedado allí más tiempo. Mark nuestro guía es muy bueno en lo que hace. Espero que todos lean bien lo que dice. Traiga sus auriculares, aunque puede comprarlos en 1 euro para el conductor. Disfruté trayendo la historia de 1488 del lugar. Sugiero probar el paseo en barco.

Los guías son la mejor parte del tour! Los tres son excelentes, muy atrapante como está estructurado el tour y las horas libres son perfectas para recorrer todo brujas y sentarse a comer. Súper recomiendo este tour

Se pasó muy bien en el tour, Marta es muy simpática y entretenida como guía Las ciudades son bellas así que 100% recomendado para hacer

Lucia y Arturo, los guías son unos cracks y hacen el tour interesante y muy muy ameno. Sin duda recomendable

La experiencia muy buena. Carlos la hizo muy amena para nosotros un 10