Alberobello
Excursiones de un día

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Alberobello Excursiones de un día: lo más recomendado

Bari: viaje guiado a Alberobello

1. Bari: viaje guiado a Alberobello

Tómese un día para explorar Alberobello, una pequeña ciudad famosa por sus edificios trullo , una vista verdaderamente única en Italia. Su recorrido comenzará desde Bari, donde su conductor lo recogerá en el punto de encuentro organizado. Después de esto, un guía turístico con licencia lo recibirá en Alberobello, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1996. Si reserva la opción privada, disfrutará de un conductor y un guía turístico para su grupo solo durante la excursión. Alberobello es verdaderamente único, debido a la notable presencia de los típicos edificios de piedra cónica que la gente aún habita hasta el día de hoy. Su guía le mostrará el Rione Aia Piccola y el Rione Monti, los dos barrios más importantes de la ciudad. Aquí, tendrá la oportunidad de visitar el Museo Trullo y una auténtica casa de piedra, y disfrutar de una degustación de un vino tradicional. Antes de salir de la ciudad, tendrá tiempo para pasear por las carismáticas calles, donde hay pequeñas tiendas llenas de recuerdos y productos típicos locales. El conductor lo esperará y lo llevará de regreso a Bari al final del día.

Tour y traslado de Bari a Alberobello y Matera

2. Tour y traslado de Bari a Alberobello y Matera

Comience el día conociendo a su conductor en el centro de Bari antes de partir en minivan para su recorrido de día completo. Después de un breve recorrido panorámico, llegará a Alberobello y Matera. Durante su estancia en Alberobello, un sitio de la UNESCO desde 1996, tendrá tiempo de sobra para pasear por la ciudad y descubrir las interesantes curiosidades culturales que posee este fascinante lugar. Esta ciudad contiene una gran cantidad de Trulli, una típica estructura arquitectónica de piedra rural con techo cónico. Mientras esté aquí, puede visitar los distritos de Rioni: Rione Aia Piccola y Rione Monti. Mientras lo hace, asegúrese de visitar la gran iglesia trullo y las tiendas. Después de Alberobello, partirá hacia Matera, un sitio de la UNESCO y también la capital europea de la cultura. Aquí, se encontrará con su guía turístico calificado antes de comenzar su agradable paseo por esta antigua ciudad tallada en roca. Aquí, los habitantes vivieron en cuevas hasta principios del siglo XX. El centro histórico se caracteriza por calles estrechas donde hay casas cueva que puedes visitar de forma independiente. Visitarás la catedral que domina el espléndido panorama del parque Murgia Materana. Una vez que su tiempo en Matera haya terminado, regresará cómodamente a Bari.

Desde Matera: excursión de un día a Alberobello con guía local

3. Desde Matera: excursión de un día a Alberobello con guía local

Comience su día reuniéndose con su conductor en el centro de Matera antes de partir en minivan para su recorrido de un día. Después de un corto recorrido panorámico, llegará a Alberobello. La visita guiada de Alberobello comenzará desde Aia Piccola, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, en el corazón de la ciudad de los trulli. Los trullos son casas tradicionales construidas íntegramente en piedra sin mortero ni cemento. Cada año, miles de turistas pueden ver la ciudad vieja y visitar los trulli con las herramientas de la vida rural a principios del siglo XX. La visita se realizará en el centro histórico a través de un recorrido por las estrechas calles del centro histórico, con visita a los trulli y los barrios de Aia Piccola y Monti. Visitarás la antigua iglesia de San Antonio, la única iglesia en el mundo con forma de trullo, abierta al público en junio de 1927. Encontrarás el interior del Sovereign Trullo (ubicado en el museo) donde puedes ver la decoración típica de principios del siglo XX. Declarado monumento nacional italiano en 1923, recibió este nombre porque alberga el Santísimo Sacramento y las reliquias de San Cosme y Damián, los santos patronos de la ciudad. Durante la visita se visitarán las tiendas de artesanía local con compras y un descanso relajante. Después del recorrido, una vez que termine su tiempo en Alberobello, regresará cómodamente a Matera en Minivan.

Bari: excursión de un día a Alberobello y Matera

4. Bari: excursión de un día a Alberobello y Matera

Experimente ciudades llenas de historia con edificios que se sienten parte del paisaje en esta excursión de un día a 2 puntos destacados de Italia, Alberobello y Matera. Verá los famosos edificios Trulli, iglesias históricas y más en esta visita guiada. Después de que lo recojan en Bari, lo llevarán a la guía en Largo Matellotta para comenzar su recorrido turístico por Alberobello. Sigue a tu guía en el centro histórico de Rione Monti, que cuenta con más de 1000 edificios icónicos de Trulli. Maravíllate con la arquitectura única de estos fascinantes edificios mientras aprendes sobre su historia y significado. Continúe el recorrido con una visita a Rione Aia Piccola, el área que mejor representa el antiguo pueblo medieval. ¡Disfruta de la impresionante vista y toma algunas fotos! El recorrido por Alberobello concluye en el punto más alto de la ciudad, el sitio de la Iglesia de San Antonio de Padua. Observe las similitudes entre la iglesia y los edificios de Trulli y empápese de la atmósfera histórica del sitio mientras escucha las anécdotas de su guía. Después de un delicioso almuerzo de cortesía, se dirige a la siguiente parada: Matera. Esta parte del recorrido comenzará en Via Alessandro Volta. Desde allí, tu guía experto te llevará a la gloriosa Iglesia de San Francisco en el centro histórico de la ciudad. A continuación, continúa por una carretera panorámica de calles estrechas y callejones sinuosos para llegar a la Iglesia Rupestre de Sant'Antonio Abate. En el interior, encontrarás un ejemplo clásico de la cultura tradicional de esta extraordinaria ciudad. A continuación, visitará una casa-cueva típica de Matera antes de continuar por las zonas de Via Madonna delle Virtu y Porta Pistoia para concluir su aventura cultural. Entonces es hora de reflexionar sobre las maravillosas vistas del día mientras regresa a Bari.

Alberobello y Ostuni Información

5. Alberobello y Ostuni Información

El pick-up se llevará a cabo a las 8:30 am en su ubicación solicitada en Lecce. El primer punto caliente de su chófer impulsado gira será Alberobello, que es famoso por sus edificios únicos llamados Trulli (trullo en singular). Un trullo típico tiene una base cilíndrica con un techo de tejas de piedra caliza cónica. Aunque construido sin cemento, sus gruesos muros de piedra pintadas de blanco aseguraron frescor en verano y calor en invierno. El techo era a menudo con un mal de ojo, una cruz, o un símbolo astronómico y rematado por un broche de oro ornamental. Las paredes están pintadas de blanco y tradicionalmente el interior de un Trulli se hace principalmente de madera. Debido a la concentración de casas, trulli tienen pocas aberturas fuera de su puerta de entrada y una pequeña abertura dispuesta en el cono de techo para ventilación. Como resultado, puede ser bastante oscuro. El Trulli de Alberobello, gracias a sus características únicas y significado histórico, constituye uno de los dos sitios del patrimonio mundial de la UNESCO de Puglia y es sin duda vale la pena una visita, por lo que no puede perderse este lugar mágico. Para refrescarse de la caminata, el chófer hará una parada para el almuerzo en la finca "Zio Peppe" en Martina Franca. A continuación, su chofer le llevará a Ostuni. En primer lugar, fundada por una tribu indígena de unos 600 años antes de Cristo, larga y variada historia de Ostuni vio pasar de los romanos a los ostrogodos, a partir de los lombardos a los sarracenos, a los bizantinos a los normandos, de los Hohenstaufen a los angevinos y de la aragonesa a los Borbones. La característica más distintiva de Ostuni, y la razón de que se llama "La Ciudad Blanca" (la ciudad blanca), sus edificios es uniformemente blanco. Usted debe visitar la "ciudad vieja", construido en la cima de una colina y todavía fortificada por las antiguas murallas. En la cima de la colina, en una plaza silenciosa, se puede visitar la catedral, construida en el siglo XV en el edificio, de estilo gótico flamígero fue construido en 1400 y cuenta con un magnífico rosetón "piedra humilde." - Entre los más grandes en el mundo. Como la última parada, redondo pop al museo local. Allí se pueden admirar preciosas herramientas de sílex, objetos de cerámica, objetos de metal, moldes de enterramientos, y la reconstrucción de la Santa María d 'Agnano cueva donde el Prof. Coppola , desenterrado el entierro de una mujer embarazada de edad paleolítica aproximadamente 20 años llamado "la donna di Ostuni" en 199, reliquia única de este tipo. A las 5 pm el chófer le llevará de nuevo a su lugar solicitado. Nota El guía turístico no está incluido y se sugiere tener una guía. Recuerde revisar en la página web los horarios de apertura de la ubicación que desea visitar y el precio del billete de entrada. Las entradas no están incluidas.

Alberobello: Tour Histórico Trulli privado de día completo

6. Alberobello: Tour Histórico Trulli privado de día completo

Después del recojo del hotel o del puerto, viaje a Alberobello en minivan en este tour privado. Recorra los pintorescos barrios y las calles laterales de Alberobello, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Vea los famosos Trulli, y maravíllese de las interesantes viviendas de piedra caliza compuestas sin mortero. Conozca cómo el grosor de las paredes regula la temperatura interna, lo que significan los símbolos pintados en los techos en forma de cono, y escuche sobre los espacios interiores únicos. Visita a tu gusto. Elija visitar algunos de los museos durante su estadía, disfrute de degustar algunos de los manjares locales, como un emparedado Paqualino o un gelato tradicional, o pasee de compras antes de regresar a su hotel aproximadamente a las 6:00 PM.

Desde Alberobello: excursión de un día a Matera

7. Desde Alberobello: excursión de un día a Matera

Comience su día reuniéndose con su conductor en el centro de Alberobello antes de partir en minivan para su recorrido de un día. Después de un corto recorrido panorámico, llegará a Matera. La visita guiada te hace descubrir los típicos Sassi, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El recorrido comienza en la plaza Pascoli, con una vista maravillosa del Sasso Caveoso y la colina llamada Murgia. Maravíllate con las vistas panorámicas de la ciudad desde una perspectiva única. La visita guiada continúa hacia el palacio Palazzo Lanfranchi, alberga el Museo de Arte Medieval y Moderno de Basilicata, y la cercana iglesia del Carmine y a través del corazón de los edificios antiguos hasta la iglesia de San Pietro Caveoso. Visita a una típica "Casa Grotta", vivienda troglodita típicamente amueblada excavada en la roca con muebles de la cultura rural a principios del 1900. Después de un agradable paseo, visitaremos la iglesia rupestre de Santa Lucia alle Malve, la iglesia en roca, el primer asentamiento monástico femenino de la orden benedictina, que data del siglo VIII, y el más importante en la historia de la ciudad de Matera. El recorrido continúa hacia Sasso Barisano siguiendo el antiguo barranco y regresa al centro de la ciudad y camina por la zona barroca con una visita a las iglesias más importantes de este estilo: Santa Clara y San Francisco de Asís. Fin del recorrido con el descubrimiento de la catedral románica. Después del recorrido, una vez que termine su tiempo en Matera, regresará cómodamente a Alberobello en Minivan.

Preguntas frecuentes sobre Excursiones de un día en Alberobello

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Alberobello? (a parte de Excursiones de un día)

Excursiones de un día: ¿cuáles son las mejores experiencias en Alberobello?

¿Qué Excursiones de un día de Alberobello están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Alberobello

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Alberobello? Pincha aquí para ver la lista completa.