Cosas que hacer en
Ciudad de Zanzíbar

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Ciudad de Zanzíbar

Zanzíbar: tour de la granja de especias con clase de cocina tradicional

1. Zanzíbar: tour de la granja de especias con clase de cocina tradicional

Visite una granja de especias orgánicas en esta visita guiada de 3 horas para conocer una de las industrias más populares de Zanzíbar: las especias. Descubre cómo las islas producen clavo, nuez moscada, canela, pimienta negra y más. Vea por qué el archipiélago de Zanzíbar, junto con la isla de la mafia de Tanzania, a veces se llama las "islas de las especias". Cuando llegue, la guía de granja de especias describirá cómo se cultivan las especias y se usan como medicamento y sabor en los platos. Ver especias como vainilla, cardamomo, nuez moscada y muchos más. Podrá tocar, oler y saborear las especias y hierbas directamente de las plantas; nunca antes había olido especias tan frescas como estas. Junto con estas plantas fragantes, también habrá algunas frutas tropicales frescas para ver y probar. Más tarde, aproveche la oportunidad para unirse a una cosecha de hojas de yuca, hacer leche de coco y practicar algo de cocina. Luego, un escalador de árboles de coco recogerá algunas frutas frescas de coco para que pruebes. Termine el viaje con un almuerzo en la granja de especias y la oportunidad de comprar especias en la tienda.

Desde Stone Town: Tour privado a Prison Island

2. Desde Stone Town: Tour privado a Prison Island

Visite Prison Island en un tour privado de 3 horas, y descubra la rica historia y los hermosos alrededores naturales de este lugar. Conozca a su guía en Zanzíbar, o seleccione la opción que incluye la recogida en el hotel, luego disfrute del viaje a la isla en un dhow tradicional. Conozca cómo esta pequeña isla obtuvo su nombre y explore el lugar que ahora alberga a más de 50 tortugas, algunas de las cuales tienen más de 100 años. Alimenta a las tortugas y toma fotos de cerca, mientras observas a los pavos reales y al antílope que también viven allí. Después de descubrir la isla y su historia, aproveche la oportunidad de bucear en las claras aguas de la costa entre peces tropicales y coloridos corales. Al final de su recorrido, regrese a Zanzíbar, donde lo dejarán en el centro de la ciudad o en su hotel.

Zanzíbar: tour a la isla prisión con almuerzo en el banco de arena

3. Zanzíbar: tour a la isla prisión con almuerzo en el banco de arena

Tu aventura en Zanzíbar comienza con una visita a Prison Island, comprada en 1893 por Lloyd Mathews, el primer ministro británico de Zanzíbar en ese momento. Mathews construyó un complejo carcelario en la isla que todavía es visible en la actualidad, sin embargo, nunca se alojó a ningún prisionero en la isla y, en cambio, se convirtió en una estación de cuarentena para quienes padecen fiebre amarilla. En la isla, pase un tiempo explorando el área y descubra la colección de más de 50 tortugas que viven aquí, algunas de las cuales tienen más de 100 años. Conozca por qué las tortugas llaman a la isla su hogar, así como para tomar fotos y alimentarlas también. La isla también es hogar de pavos reales y pequeños antílopes. Una vez que haya explorado la isla, disfrute de la oportunidad de refrescarse del clima caliente con un refrescante baño en las aguas cristalinas de los alrededores. Pase un poco de tiempo buceando en el agua cerca de la isla y busque coloridos peces tropicales y vibrantes arrecifes de coral. Después de haber abierto el apetito de nadar, relájese en el banco de arena con un delicioso almuerzo que incluye una parrillada de mariscos, cocina swahili, queso, frutas tropicales y mucho más.

Zanzíbar: parque nacional del bosque de Jozani y encuentro con delfines

4. Zanzíbar: parque nacional del bosque de Jozani y encuentro con delfines

Comience su experiencia temprano, ya que la mañana es el mejor momento para ver delfines. Comience en el pueblo pesquero de Kizimkazi, que es una de las capitales más antiguas de la isla de Zanzíbar. Mientras busca delfines, sumérjase para bucear entre los maravillosos arrecifes de coral y la variedad de coloridos peces y criaturas marinas. Si los delfines están de buen humor, puedes verlos jugando. Como estará en su hábitat natural, no hay garantía de que tenga la oportunidad de nadar con los delfines; su guía hará todo lo posible para asegurarse de que estén cómodos para que pueda disfrutar de su hermosa energía, ya sea de cerca o desde la distancia. El viaje al parque nacional del bosque de Zanzíbar Jozani implica una visita al bosque alto y denso de las aguas subterráneas. Hogar del mono colobo rojo, una especie rara que solo se encuentra en Zanzíbar, aprovecha la oportunidad para acercarte a los animales salvajes. Otros animales dentro del parque incluyen monos azules, musarañas de elefante y bushbabies. Luego, diríjase al manglar, a través del cual la autoridad de conservación ha construido un puente para permitir a los visitantes observar la vida silvestre sin pisotearla. Luego, deténgase en un restaurante local para disfrutar de un almuerzo buffet de mesa Swahili. Antes de regresar a su hotel, haga una breve parada en el proyecto comunitario, Zanzibar Butterfly Center. Aunque el sitio no es tan grande, es un lugar encantador para relajarse y disfrutar el momento antes de finalizar su experiencia.

Recorrido histórico a pie por Stonetown y almuerzo tradicional

5. Recorrido histórico a pie por Stonetown y almuerzo tradicional

El recorrido comenzará en una de las partes más importantes del antiguo emplazamiento del mercado de esclavos, la Iglesia Anglicana, y luego continuará por las calles estrechas. La próxima parada será en el mercado de la ciudad. Aquí puedes ver el mercado más grande de todas las islas. Los lugareños compran y venden todo tipo de productos aquí, incluidas las subastas de frutas y pescado más frescas donde los lugareños pujan por los mariscos. Posteriormente, el tour cubrirá los principales lugares de interés de Stown Town, como el Museo del Palacio, House of Wonder, que es el edificio más grande y más alto de Stown Town y también conocido como Bait-al-Ajab. Visite un antiguo fuerte, el consejo de Tippu y, por supuesto, el lugar más famoso, la casa de Freddie Mercury. Visite el Memorial de la Paz, el Museo de Historia Natural y muchos más. Su tour terminará con un almuerzo local en un acogedor restaurante.

Stone Town: Excursión privada de un día a Stone Town y Prison Island

6. Stone Town: Excursión privada de un día a Stone Town y Prison Island

Vea el Museo Nacional de Zanzíbar (reconstruido en 1883) y el fuerte árabe mientras recorre las calles del bazar hacia la famosa casa de Freddie Mercury. Vea el antiguo mercado de esclavos, el mercado de frutas y el mercado de especias; no se pierda las clásicas puertas curvas de Zanzíbar que decoran la ciudad de piedra. Después de haber explorado Stone Town, tendrá la oportunidad de tomar un breve descanso antes de dirigirse a Prison Island. Prison Island también se conoce como Isla Changuu, el apodo proviene de la isla que algunos sultanes de Zanzíbar usaban para detener a las personas esclavizadas. Mientras estés en esta isla, podrás nadar y tomarte fotos con tortugas gigantes.

Zanzíbar: Isla de Changuu y visita a Stone Town con almuerzo

7. Zanzíbar: Isla de Changuu y visita a Stone Town con almuerzo

El recorrido comienza con un viaje en barco privado a la isla de Changuu, también conocida como Isla de la Prisión o Isla de la Tortuga. La isla ganó su nombre después de que fuera comprada en 1893 por el Primer Ministro británico de Zanzíbar, quien construyó un complejo carcelario aquí. Aunque nunca se alojó a ningún prisionero en la isla, finalmente se usó como una estación de cuarentena para los enfermos de fiebre amarilla, y luego se convirtió en el hogar de más de 50 tortugas que aún viven allí. En la isla, disfruta de un tiempo libre para explorar la belleza de este paraíso salvaje y acércate a las tortugas que vagan libremente. Algunas de las tortugas de aquí tienen más de 100 años, e incluso puedes acercarte lo suficiente para alimentarlas y tomar fotos. También puede encontrar pavos reales y antílopes en la isla, y luego refrescarse en las aguas cristalinas durante una sesión de esnórquel en busca de vida marina, peces coloridos y arrecifes de coral. Después de su visita a la isla de Changuu, diríjase a uno de los destinos más históricos y artísticos del este de África, Stone Town. A su llegada, admire la fascinante arquitectura de la ciudad, que se remonta al siglo XIX, y refleja las diversas influencias de las culturas suahili, árabe, persa, india y europea. Conozca cómo la ciudad obtuvo su estatus de Patrimonio Mundial de la UNESCO, y luego visite el Old Slave Market y el City Market. Aquí puede comprar casi cualquier cosa mientras disfruta del auténtico ambiente del este de África y conoce a los locales. Una vez que haya recorrido el mercado, es hora de visitar el Museo del Palacio, la Casa de la Maravilla local y, por supuesto, la antigua casa de Freddie Mercury. También hay tiempo para un viaje al Monumento a la Paz y al Museo de Historia Natural antes de finalizar el recorrido con un delicioso almuerzo local en un restaurante tradicional.

Zanzíbar: tour privado de natación con delfines y snorkel

8. Zanzíbar: tour privado de natación con delfines y snorkel

Lo recogerán de su hotel en un vehículo con aire acondicionado y diríjase a la aldea de Kizimkazi, donde se encontrará con el capitán. Aquí, comience su viaje para encontrarse y tener la oportunidad de nadar con delfines. El capitán llevará el bote a lugares conocidos por la observación de delfines, mientras mantiene una distancia respetuosa. El bote bien equipado viajará a varios lugares para garantizar tiempo para la observación de delfines y snorkel escénico. Disfruta de la belleza del coral y los peces de colores brillantes. En el camino, saborea deliciosos bocadillos y frutas. Después del recorrido, lo llevarán de manera segura a la costa antes de dejarlo en su hotel.

Stonetown: recorrido a pie de mercados de alimentos y comida callejera

9. Stonetown: recorrido a pie de mercados de alimentos y comida callejera

Participe en un exclusivo recorrido gastronómico nocturno de 3 horas en Stone Town. Después de la recogida en el hotel, su recorrido comenzará a las 6:00 p. m. en el mercado de Darajani, donde los lugareños van a comprar sus frutas y verduras. Experimente el divertido ajetreo y el bullicio de este concurrido mercado y admire la multitud de alimentos que se ofrecen. Tu próxima parada será en el restaurante Swahili House , el mejor lugar para ver la puesta de sol. Mientras observa cómo el cielo cambia de color, disfrute de algunos refrescos o cervezas locales hechas en Tanzania. Luego, explore las calles de la ciudad, que ha sido catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Escuche historias sobre la ciudad y vea dónde se reúnen los lugareños para celebrar eventos, ver fútbol o simplemente tomar el té y jugar algunos juegos. Continúe caminando hasta el Jardín Forodhani, que alberga un popular mercado de comida callejera por las noches. Pruebe comidas y bebidas locales como Zanzibar Pizza, sopa de urojo , shawarma, jugo de caña de azúcar, té de especias, café y más. Su recorrido finalizará a las 8:00 p.m., momento en el que lo llevarán de regreso a su hotel.

Zanzíbar: tour de snorkel en la reserva marina del atolón de Mnemba

10. Zanzíbar: tour de snorkel en la reserva marina del atolón de Mnemba

Después de la recogida en su hotel en Unguja, Zanzíbar, súbase a su bote privado hacia la isla de Mnemba. Dependiendo de las condiciones, llegue al arrecife de coral de la Reserva Marina del Atolón de Mnemba en hasta 20 minutos. Una vez allí, explore un arrecife que sea lo suficientemente grande para todos para que no se sienta abarrotado, incluso en los días ocupados. Mantenga los ojos bien abiertos para el pargo amarillo, la barracuda, las tortugas y mucho más. Después de bucear, disfrute de un refrigerio en un banco de arena. Relájese bajo el sol mientras saborea la fruta fresca de temporada y otros bocados pequeños. Más tarde, regresa a la costa en Unguja. Vea a los pescadores locales que regresan del mar y venden las capturas de su día antes de ser transferidos de regreso a su alojamiento.

Preguntas frecuentes sobre Ciudad de Zanzíbar

¿Cuáles son las mejores atracciones de Ciudad de Zanzíbar?

Las atracciones imprescindibles de Ciudad de Zanzíbar son:

¿Qué tours en Ciudad de Zanzíbar están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Ciudad de Zanzíbar

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ciudad de Zanzíbar? Pincha aquí para ver la lista completa.