Añadir fechas

Cosas que hacer
Río de Janeiro

Hay infinitas razones para visitarlo, como el Cristo Redentor, la playa, la samba, el carnaval o el fútbol.

Lo más recomendado de Río de Janeiro

Río: billete de tren cremallera al Cristo Redentor

1. Río: billete de tren cremallera al Cristo Redentor

Sube hasta la icónica estatua del Cristo Redentor en el Tren Corcovado. El tren recorre una vía férrea dentro del Parque Nacional de Tijuca, el bosque urbano más grande del mundo, creando una vista única de la ciudad de Río de Janeiro. Disfruta de un increíble viaje en un tren que te lleva hasta los pies de la estatua del Cristo, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno y uno de los lugares más famosos de Brasil. Además de admirar uno de los paisajes más hermosos de la ciudad, harás un paseo por la historia de Brasil. El Ferrocarril de Corcovado fue el primer ferrocarril electrificado de Brasil. Inaugurado en 1884 por D. Pedro II, es más antiguo que el propio Cristo Redentor. De hecho, fue el tren que, durante cuatro años consecutivos, transportó piezas para la construcción del monumento. Su visita comienza en la locomotora eléctrica centenaria, recorriendo la Mata Atlántica preservada, parte del Parque Nacional de Tijuca. Al pie de la estatua de Cristo, podrá disfrutar de la vista más hermosa de la ciudad y ver desde arriba lo que hace que Río de Janeiro sea tan especial.

Río de Janeiro: 6 paradas en lugares destacados con almuerzo

2. Río de Janeiro: 6 paradas en lugares destacados con almuerzo

Comienza tu aventura con la recogida por la mañana en hoteles situados en la zona sur y dirígete a la primera parada en el Cristo Redentor. Disfruta de vistas estupendas de la selva con un viaje en minifurgoneta a través del bosque de Tijuca que rodea el cerro del Corcovado. Llega a la cima de la montaña y encuentra la estatua del Cristo Redentor con los brazos abiertos sobre la ciudad. Admira las vistas panorámicas y toma fotografías impresionantes. Emprende un agradable paseo fuera del estadio de Maracaná y descubre más detalles sobre la pasión de los brasileños por el fútbol. Aprende sobre la tradición de la samba en Río visitando el Sambódromo, el lugar donde tiene lugar el desfile de Carnaval más grande del planeta. Disfruta del hermoso arte callejero de la escalera de Selarón, un gigantesco mosaico obra del artista chileno Jorge Selarón. Empezó a decorar las escaleras a principios de los 90. Los 250 escalones se han convertido en un monumento y un icono de Río. Haz una parada en la catedral Metropolitana de Río de Janeiro para admirar los pasajes bíblicos en las vidrieras de su interior, después de una parada para almorzar en un bufé libre ("all you can eat"). Con las pilas recargadas, todavía queda una plaza. Dirígete al barrio de Urca, admira la belleza del Pan de Azúcar y disfruta con el teleférico hasta la cima. Desde 220 metros sobre el nivel del mar, disfruta de la impresionante vista de 360 grados de Río de Janeiro, la bahía de Guanabara, la ciudad de Niteroi y las aguas azules del océano Atlántico.

Río de Janeiro: ticket oficial del teleférico Pan de Azúcar

3. Río de Janeiro: ticket oficial del teleférico Pan de Azúcar

Reserva los tickets del teleférico con antelación y descubre el famoso cerro Pan de Azúcar, uno de los monumentos más populares de Brasil. Admira las impresionantes vistas de Río de Janeiro mientras viajas en teleférico hasta la cima. Saca fotos increíbles desde el mirador y disfruta de las vistas panorámicas de la ciudad y del océano a tus pies. Dirígete por tu cuenta a la taquilla situada en la base del cerro Pan de Azúcar para intercambiar tu cupón impreso. Asciende la montaña en el siguiente teleférico en una cabina completamente cerrada desde la que podrás admirar unas vistas panorámicas de la ciudad, la playa de Copacabana y la bahía de Guanabara.  Una vez en la cima, apéate y quédate todo el tiempo que quieras. Hay una zona de comida y restaurantes donde podrás comprar aperitivos y bebidas. Cuando hayas terminado de explorar la cima, el ticket también es válido para tomar el teleférico de regreso.

Río de Janeiro: Tour a pie de medio día por la favela de Rocinha

4. Río de Janeiro: Tour a pie de medio día por la favela de Rocinha

Explora la favela más grande de Río en una excursión a pie de medio día por Rocinha, la favela (barrio de chabolas) más grande de Sudamérica. Organizado por guías locales de habla inglesa y anfitriones de la favela, el recorrido a pie es respetuoso y no intrusivo con los residentes. Objeto de la película "Ciudad de Dios", las favelas de Río han sido víctimas de desafortunados estereotipos. Para corregir esto y mostrarte la verdadera Río de Janeiro, la visita a las favelas te permitirá ver y experimentar cómo transcurre la vida cotidiana lejos de los titulares sensacionalistas. Mientras otros "zoo-tours" de favelas circulan en jeeps, tú recorrerás las calles en pequeños grupos y conocerás a los habitantes para escuchar sus historias. Conoce la historia de la favela y sus retos sociales y económicos. El precio de la excursión también incluye una contribución económica a la comunidad de la favela.

Río: Cristo Redentor, Pan de Azúcar, Selarón y Almuerzo Barbacoa

5. Río: Cristo Redentor, Pan de Azúcar, Selarón y Almuerzo Barbacoa

Descubre los lugares más emblemáticos de Río en una visita guiada de un día completo, que incluye recogida y regreso a los hoteles de Río. Empieza con una visita a la montaña del Corcovado. Sube en furgoneta hasta la cima o súbete al tren, ambos a través de la Selva de Tijuca. Después, maravíllate ante el principal monumento de Brasil, la estatua del Cristo Redentor, mientras contemplas las vistas panorámicas de Río. A continuación, dirígete al mítico estadio de fútbol Maracaná y observa su imponente fachada. Continúa hasta el legendario Sambódromo, donde tiene lugar el desfile anual de Carnaval. Visita la moderna Catedral Metropolitana de Río de Janeiro, influenciada por las pirámides mayas. Echa un vistazo a los azulejos de vivos colores de la mundialmente famosa Escalinata del Selarón, en Lapa, antes de la pausa para comer. Tenemos una opción de almuerzo típico en un asador brasileño si deseas incluirlo, pero recuerda elegir la opción "Cristo Redentor en furgoneta, Pan de Azúcar, Selarón, almuerzo barbacoa" o "Cristo Redentor en tren, Pan de Azúcar, Selarón, almuerzo barbacoa" para disfrutar de una experiencia completa. Después de comer, visita el Pan de Azúcar (entrada incluida y opción no incluida). Sube en teleférico hasta la cima en dos etapas y contempla uno de los monumentos naturales más emblemáticos de Río.

Río: ticket de entrada al Estadio de Maracaná

6. Río: ticket de entrada al Estadio de Maracaná

Revive los mejores momentos del Estadio Maracaná en una fascinante visita de 40 minutos a uno de los lugares más memorables de Río. Explora el estadio y el museo de una de las atracciones turísticas más populares de Río. Acude a una exposición que reúne piezas importantes de la historia futbolística de Brasil. Prepárate para ocupar tu lugar en el vestuario, prepararte en la sala de calentamiento, caminar por el túnel e imaginar el rugido de 80 000 fans. Visita la sala de ruedas de prensa y siéntete como una estrella de fútbol brasileña después de un gran partido. Explora este histórico estadio construido en 1950 y reformado varias veces a lo largo de la historia para albergar la Copa del Mundo de 1950 y algunos partidos del campeonato mundial de 2014. También fue sede de la Copa Confederaciones de 2013, de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Panamericanos de 2007 y de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016. Además de las competiciones deportivas, Maracaná ha sido el escenario de eventos importantes como conciertos de Madonna, The Rolling Sstones, Paul McCartney y Tina Turner, así como la misa del papa Juan Pablo II en 1980 y 1997.

Desde Río: paseo en barco por Angra dos Reis con almuerzo

7. Desde Río: paseo en barco por Angra dos Reis con almuerzo

En esta excursión en barco desde Río de Janeiro podrás visitar las islas de Angra do Reis. Navega por el archipiélago de Ilha Grande. Desembarca en las pequeñas islas para explorar sus playas, pasear por los mercados y bucear en las profundas aguas azules. Disfruta del almuerzo a bordo y aprovecha los traslados de ida y vuelta desde los hoteles de Río. Relájate en el trayecto de 3 horas a la ciudad de Angra dos Reis.Se hará una breve parada durante el camino para utilizar los servicios y comprar un aperitivo.Al llegar al muelle, disfruta de un paseo en goleta por los cientos de islas de Angra dos Reis.  Maravíllate con la belleza de la isla más famosa de todas: Ilha Grande. Deléitate con las aguas cristalinas y alquila un tubo de buceo para ver las diferentes especies de peces. Después, disfruta del almuerzo de bufé en un pueblo de pescadores. Durante el día, explora distintas paradas en sitios como la Laguna Azul, la playa de Cataguases y las playas de Japariz o Araçá. El capitán elegirá los mejores lugares en función de la afluencia de público y las condiciones metereológicas.

Río de Janeiro: tour en barco durante la puesta de sol

8. Río de Janeiro: tour en barco durante la puesta de sol

Maravíllate con el paisaje de Río de Janeiro, la Ciudad Maravillosa, en una excursión en velero al atardecer en la Bahía de Guanabara. Admira la hermosa puesta de sol y saborea bebidas y aperitivos con todo incluido a bordo de tu barco. Disfruta de una excursión en grupo reducido u opta por una excursión privada para que tu experiencia sea aún más especial. Zarpa de Marina da Glória y pasa por 3 fortalezas -São José, Lage y Santa Cruz- de camino a la isla Boa Viagem de Niterói. Navega junto al impresionante Museo de Arte Contemporáneo de Niterói de Oscar Niemeyer y disfruta de las vistas de la Bahía de Guanabara. Después, siéntate y aprecia la puesta de sol sobre la ciudad de Río de Janeiro. Deléitate con las vistas panorámicas de los monumentos más famosos de la ciudad, como el Pan de Azúcar y el Cristo Redentor, mientras el sol se pone en el horizonte. Durante el recorrido, relájate con bebidas a bordo, como el famoso cóctel brasileño Caipirinha, cerveza y vino blanco espumoso. La excursión concluye de vuelta en el puerto deportivo de Glória. Hay opciones de recogida y regreso al hotel.

Río de Janeiro: Rocinha Favela Walking Tour con guía local

9. Río de Janeiro: Rocinha Favela Walking Tour con guía local

Explora una favela de Río de Janeiro en este tour guiado a pie. Sumérgete en la vida cotidiana de los lugareños en este tour centrado en la educación. Aprende algo diferente sobre la vida de Río de Janeiro y aprovecha los consejos de un guía local. Comienza el tour por la favela con un servicio de recogida en uno de los puntos de encuentro en Copacabana o Ipanema. Viaja hasta la favela de Rocinha para comenzar con el tour por la tarde. Sigue a tu guía local por la favela y aprende más acerca de la forma de vida en este lugar. Las favelas de Río son una parte importante de la vida en la ciudad. Este tour discreto tiene un objetivo informativo mientras mantiene el respeto por los lugareños. Agradece a los lugareños, ya que parte del coste del tour se aporta a la comunidad para ayudarles a construir un futuro mejor.

Desde Río: Excursión de un día a Arraial do Cabo con paseo en barco

10. Desde Río: Excursión de un día a Arraial do Cabo con paseo en barco

Comienza tu recorrido de 12 horas por el paraíso con un viaje en coche desde Río de Janeiro hasta la región de la Costa do Sol. Cuando llegues a Arraial do Cabo, sube a bordo de una majestuosa goleta para navegar por las cálidas y cristalinas aguas de lo que suele llamarse el Caribe brasileño. Deslizándote por el mar, harás una parada de 40 minutos para nadar y bucear cerca de la Ilha do Farol, una península famosa por su faro, y de las Prainhas do Pontal, una zona costera flanqueada por imponentes acantilados y verdes montañas. Continuando con la excursión en barco, te detendrás para hacer fotos en la Gruta Azul, una gruta conocida por sus aguas de un azul impactante, y en la Fenda de Nossa Senhora, donde la estatua de una santa está colocada en medio de una enorme grieta entre 2 acantilados. Para rematar la excursión en barco, harás otra parada de 20 minutos en una de las playas más famosas de la región, la Praia do Forno. Después de nadar y relajarnos en el barco, haremos la pausa para comer. Tenemos la opción de un auténtico almuerzo en un restaurante local, si deseas incluirlo, ten en cuenta elegir la opción "con almuerzo" y disfruta de una experiencia completa. A continuación, vuelve a embarcar hacia Río, donde llegarás a tiempo para cenar.

Actividades destacadas

Río de Janeiro: principales atracciones

Todas las actividades

419 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Río de Janeiro

¿Cuáles son las mejores atracciones de Río de Janeiro?

Río de Janeiro, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Isla Grande, Agra dos Reis

Río de Janeiro, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Más actividades y cosas que hacer en Río de Janeiro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Río de Janeiro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Río de Janeiro: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 10.358 opiniones

La excursión fue perfecta. Lo único lamentable es que nuestra guía ese día estaba agripada ( ella decía que era alergia y no gripe, pero para mi que soy medico sabía que era un estado gripal). 2 días después ( yo ya en Chile) comencé con síntomas. Era Covid. Así que desde mi regreso estoy en recuperación. Sin embargo fue muy buena la experiencia y la verdad es que la guía fue muy buena. Solo tengan la responsabilidad de no hacer trabajar a gente con enfermedades. Gracias

Nuestra guía Manuela fue muy buena y el recorrido fue muy interesante. En un día, una buena descripción general de algunas de las principales atracciones. ¡Aconsejado!

Bonita atracción Viaje corto El tren debería tener aire y no dejar subir a más pasajeros que los asientos disponibles

Es un excelente lugar para conocer, tener buenas vistas, comer y beber algo, muy familiar a mi parecer. Agradable

Increíble la accesibilidad al Cristo Redentor, maravillosa experiencia