Torcal de Antequera
Tours en minibús

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Torcal de Antequera Tours en minibús: lo más recomendado

Antequera: tour a los dólmenes y El Torcal con traslado

1. Antequera: tour a los dólmenes y El Torcal con traslado

Descubre tres tumbas neolíticas que muestran la muerte no como el final de la vida, sino como una transición a otra forma de ser. Aprende sobre la conexión entre las tumbas y la naturaleza de la mano de tu guía experto. Los tres dólmenes formaban cámaras rocosas con techos adintelados y se utilizaban para rituales y funerales. A 1200 metros sobre el nivel del mar, estas estructuras megalíticas muestran fósiles y formaciones de piedra caliza. Pasea por donde hace millones de años nadaban los peces y contempla el impresionante paisaje que te rodea.

Desde Málaga: Parque Natural Torcal Antequera y Sitio de Dólmenes

2. Desde Málaga: Parque Natural Torcal Antequera y Sitio de Dólmenes

Explore la belleza natural y la fascinante historia de Antequera con un viaje de medio día desde Málaga. Realice una caminata de 3 km por el Parque Natural de El Torcal, deténgase en el Centro de Visitantes de Torcal y vea el famoso sitio de dólmenes declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Comienza tu recorrido en Málaga cerca de la estación de tren María Zambrano. Reúnase con su guía allí y aborde su autobús antes de dirigirse a Antequera. Tu primera parada en Antequera es el Sitio de los Dólmenes. Maravíllate con los enormes monumentos monolíticos. Vea los dólmenes de Menga y Viera, Tholos de El Romeral, La Peña de los Enamorados y El Torcal antes de conducir al Parque Natural de El Torcal. En el parque, únase a su guía en una caminata de 3 km a través de formaciones rocosas fantasmales. Después de la caminata, disfruta de tiempo libre para comer y visitar el Centro de Visitantes del Torcal. Visite el bar, la tienda de recuerdos, los baños y un pequeño museo antes de regresar a Málaga.

Málaga: excursión guiada de un día a los dólmenes y el Torcal de Antequera

3. Málaga: excursión guiada de un día a los dólmenes y el Torcal de Antequera

Reúnase en el punto de encuentro conveniente en Málaga y disfrute de un traslado cómodo en esta excursión guiada de un día. En el recorrido, descubrirá la reserva natural y sus maravillosas formaciones rocosas, llamadas torres kársticas. Explore este peculiar paisaje que es bastante diferente a cualquier otro lugar, y aprenda sobre el terreno y cómo se forman las torres con su guía experto. Luego puedes investigar tres tumbas neolíticas, también llamadas dólmenes. Estas cámaras de roca se utilizaron para rituales y funerales. A 1200 metros sobre el nivel del mar, las estructuras megalíticas muestran fósiles y formaciones de piedra caliza y puedes escuchar las historias de lo que vivió aquí hace millones de años, así como los ritos funerarios y la cultura de las personas allí sepultadas.

Desde Málaga: Tour de senderismo Torcal de Antequera

4. Desde Málaga: Tour de senderismo Torcal de Antequera

Su día de aventuras comienza con un cómodo viaje en minivan. Cuando llegue, su guía lo llevará a través del sitio del patrimonio mundial de la UNESCO para ver la esfinge, el robot, el tornillo y las formaciones rocosas de la catedral, así como descubrir las amonitas escondidas en el parque. Considerado como uno de los paisajes kársticos más impresionantes de Europa, El Torcal de Antequera está lleno de formaciones rocosas geológicas únicas por descubrir. Mientras camina, su guía local le enseñará cómo se formaron estas antiguas formas rocosas. Disfruta del paisaje que te rodea con múltiples paradas en diferentes miradores. Y no olvide estar atento a los buitres leonados, las cabras salvajes, los reptiles y los zorros salvajes que a veces aparecen en busca de comida.

Desde Málaga: Tour Guiado Torcal de Antequera y Dólmenes

5. Desde Málaga: Tour Guiado Torcal de Antequera y Dólmenes

Explore estos dos maravillosos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Los Dólmenes y el Torcal de Antequera, en una excursión de medio día. Saldremos de Málaga en un cómodo autocar acompañados de un guía que nos adentrará en la historia de estos dos yacimientos. Maravíllate con los enormes monumentos monolíticos. Vea los dólmenes de Menga y Viera, Tholos de El Romeral, La Peña de los Enamorados y El Torcal antes de conducir al Parque Natural de El Torcal. En el parque, únase a su guía en una caminata de 3 km a través de formaciones rocosas fantasmales. Después de la caminata, disfruta de tiempo libre para comer y visitar el Centro de Visitantes del Torcal. Visite el bar, la tienda de recuerdos, los baños y un pequeño museo antes de regresar a Málaga.

Desde Málaga: Caminata guiada en El Torcal de Antequera

6. Desde Málaga: Caminata guiada en El Torcal de Antequera

Descubre uno de los paisajes kársticos más sorprendentes del mundo en esta ruta de senderismo desde Málaga hasta el Parque Natural del Torcal de Antequera. Embárcate en un viaje mágico de 3 millas, viajando millones de años hacia el pasado mientras caminas a través de piedras que estaban bajo el mar de Tethys. Después de la recogida, cruza las montañas de Málaga, primero por carretera y luego por carretera, hacia la hermosa campiña. Llegue a 1200 metros sobre el nivel del mar al punto de partida, el Centro de Visitantes de Torcal Alto, y comience su caminata de 4,5 km (3 millas) a través de la Ruta de los Ammonites. Explora todas las diferentes formaciones geológicas del parque natural. Siente el misterio de este lugar, solo cambiado por millones de años de erosión. Encuentra paisajes únicos y formas de piedra que te harán sentir que has viajado a un planeta o tiempo diferente. Termine su recorrido de regreso en el centro de visitantes.

Antequera y Torcal de Málaga

7. Antequera y Torcal de Málaga

Explore la hermosa Antequera y el increíble Torcal en esta excursión de un día desde Málaga con un guía local experto. Su primera parada en el recorrido será Antequera. Antequera presenta una gran relevancia histórica desde que se produjeron los primeros asentamientos en el período paleolítico, que luego se convirtió en un punto muy importante gracias a su actividad comercial ocupada por estar en el medio de diferentes provincias. La ciudad con más iglesias per cápita en España está llena de palacios, casas blancas, conventos y monasterios. Te detendrás en la colegiata de Santa María para disfrutar de las impresionantes vistas de toda la ciudad, al sitio arqueológico romano, la fortaleza árabe de la Alcazaba y el paisaje natural alrededor del Peñón de los Enamorados, tema de una leyenda local interesante. . Te adentrarás en la historia con una visita al complejo arqueológico de los dólmenes de Antequera, declarado Bien Cultural. Desde aquí viajará solo unos pocos kilómetros para ver el Torcal, un sitio natural geológico único, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Durante todo el día, estará acompañado por un guía experto, que no solo lo acompañará durante todo el día, sino que también le brindará información importante sobre los lugares que visitará para ayudarlo a comprender la historia y las costumbres locales.

Costa del Sol: Tour privado a Antequera

8. Costa del Sol: Tour privado a Antequera

Antequera es conocida como el Corazón de Andalucía, y este tour privado le muestra exactamente por qué. Explore el extenso patrimonio arqueológico y arquitectónico de esta encantadora ciudad en compañía de un guía experto. Después de que lo recojan en su hotel, realice un relajante viaje por la campiña española hasta Antequera, donde lo recibirán casas y edificios blancos y limpios con techos de tejas elegantes. Las encantadoras calles adoquinadas salpicadas de tiendas y cafés se pueden ver a cada paso mientras conduce por la ciudad, disfrutando de las fascinantes historias de su guía. Tenga su cámara lista mientras hace paradas en iglesias, conventos y palacios que representan varios períodos de la historia española y varios estilos de arquitectura. Visite un complejo de dólmenes, tumbas en forma de cueva, que sirven como cementerio que data del 3.000 a. C. Su guía le informará sobre cómo se construyeron estas cuevas y su relación con la astronomía. Continúe su recorrido por la Alcazaba de Antequera, una fortaleza monumental erigida durante el siglo XIV. Admire sus 2 imponentes torres y las ruinas árabes que las rodean antes de dirigirse a los baños romanos cercanos. Su viaje termina con el transporte de regreso a su hotel.

Desde Málaga: Tour El Torcal de Antequera y Dólmenes

9. Desde Málaga: Tour El Torcal de Antequera y Dólmenes

Situado a una hora de Málaga, el Parque Natural de El Torcal cuenta con uno de los paisajes kársticos más completos y espectaculares de Europa. Este recorrido a pie de 1,5 kilómetros contiene sorprendentes acumulaciones de piedra caliza que tienen más de 200 millones de años, causadas por la purificación y deposición de sedimentos marinos a lo largo del año. Así como el efecto del sistema meteorológico. Además, su fauna y flora te asombrarán. En El Torcal puedes encontrar animales como la cabra montés, el buitre leonado y el águila real entre otros. Después de disfrutar de un refrescante refresco en la cafetería del parque, nos dirigimos a Antequera, y sus Dólmenes, que datan de hace 4500 años. Aquí, nuestro guía le mostrará los antiguos dólmenes, que son cámaras de la Edad de Bronce utilizadas para entierros y hechas de enormes bloques de piedra, cubiertos con tierra para formar grandes montículos. ¡Estos dólmenes son incluso más antiguos que las grandes pirámides egipcias!

Desde Granada: tour arqueológico Torcal y Dólmenes de Antequera

10. Desde Granada: tour arqueológico Torcal y Dólmenes de Antequera

Antequera presenta una gran relevancia histórica ya que se produjeron los primeros asentamientos en el Paleolítico, convirtiéndose posteriormente en un punto muy importante gracias a su intensa actividad comercial por estar en medio de diferentes provincias. La ciudad con más iglesias per cápita de España nos muestra una arquitectura popular y particular de palacios, casas blancas, conventos y monasterios y además unas vistas impresionantes de toda la ciudad desde la colegiata de Santa María, donde podrás contemplar la arquitectura romana. yacimiento arqueológico, la fortaleza árabe Alcazaba y el paisaje natural en torno al monte Peñón de los Enamorados, que no deja indiferente a nadie con su interesante leyenda. Nos adentraremos en la historia con la visita al conjunto arqueológico de los Dólmenes de Antequera, declarado Bien Cultural ya pocos kilómetros se encuentra el Torcal, un paraje natural único y kárstico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Durante todo el día estarás acompañado por uno de nuestros guías, que no solo te llevará, sino que también te explicará datos importantes sobre los lugares que visitarás para ayudarte a entender nuestra historia y costumbres, durante el paseo.

Preguntas frecuentes sobre Tours en minibús en Torcal de Antequera

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Antequera? (a parte de Tours en minibús en Torcal de Antequera)

Las otras cosas que no te puedes perder en Antequera son:

Más actividades y cosas que hacer en Torcal de Antequera

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Torcal de Antequera? Pincha aquí para ver la lista completa.

Torcal de Antequera: opiniones de otros viajeros

Valoración general

5.0 / 5

basada en 1 opiniones

Descubrimiento muy interesante que combina interés cultural y paisajes magníficos. Gracias a nuestro guía por sus explicaciones y amabilidad. Sería una pena perderse el Torcal d'Antequera si se aloja en la comarca. Recomiendo esta excursión, sobre todo si no tenéis coche porque Torcal no es accesible en transporte público.

Una visita espectacular y muy bien guiada y comentada. Lo único sugerir que en la confirmación de la visita se especifique mejor, más detalladamente, el punto de encuentro / recogida.

Una jornada muy agradable recorriendo los Dolmenes y el Torcal de Antequera junto a Justine que nos hizo la excursión muy amena y entretenida

Gran recorrido con gran guía: ¡Justine! La historia de los dólmenes fue interesante y El Torcal fue simplemente increíble.

Justine fue una excelente guía turística, servicial y complaciente, y hablaba inglés en beneficio de mi esposo.