Cosas que hacer en
Atenas

Un lugar que sin duda hay que visitar una vez en la vida. Pasea por la Acrópolis y por las calles de la capital moderna.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Atenas

Atenas: ticket combinado a la Acrópolis y 6 yacimientos

1. Atenas: ticket combinado a la Acrópolis y 6 yacimientos

Ahorra tiempo y dinero durante tu estancia en Atenas con un ticket combinado reservado con antelación que te brinda acceso directo a 7 de los principales yacimientos arqueológicos de Atenas. Disfruta de descuentos de hasta el 5 0% y evita las largas colas de turistas en la Acrópolis, el Ágora antigua, el Ágora romana, el Templo de Zeus, la Escuela de Aristóteles, la Biblioteca de Adriano y el antiguo cementerio de Kerameikos. Maravíllate ante el Partenón, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que se encuentra en la colina de la Acrópolis, y sumérgete en los 2500 años de historia de esta impresionante estructura. Mientras estás allí, visita el Ágora antigua que se encuentra en las laderas del noroeste de la Acrópolis. Obtén más información sobre este antiguo centro artístico, espiritual y comercial. Justo al norte de la Acrópolis, explora el yacimiento del Ágora romana, que fue el foco de la vida pública de Atenas. También puedes disfrutar de acceso a la famosa Biblioteca de Adriano y al Templo de Zeus Olímpico en el Olimpo, así como a Kerameikos, el antiguo cementerio que se extiende hasta las orillas del río Erídanos y el cercano Liceo.

Atenas: Acrópolis y principales atracciones con audioguía

2. Atenas: Acrópolis y principales atracciones con audioguía

Explora la antigua Atenas a tu ritmo con entradas electrónicas sin necesidad de hacer cola para las principales atracciones arqueológicas y museos de la ciudad, como la colina de la Acrópolis, el Museo de la Acrópolis, el Ágora Antigua, Kerameikos, el Olimpo, el Foro Romano, la Biblioteca de Adriano, el Liceo de Aristóteles y el Museo Arqueológico Nacional. Puedes seleccionar la opción de solo entrada o la de entrada con audio para acceder a hasta 6 cautivadoras visitas con audio en tu teléfono inteligente. Descubre la historia de la ciudad, así como una serie de lugares fascinantes que dieron forma a la Atenas contemporánea en una visita a pie con audioguía. Después de reservar, solo tienes que descargar el ticket y los tours de audio en tu teléfono con el enlace que te han enviado. Una vez que entres en cada atracción, ponte los auriculares y descubre los lugares a través del poder de la narración mientras aprendes información histórica y anécdotas poco comunes de la antigüedad.

Atenas: tour guiado a Delfos recogida y almuerzo opcional

3. Atenas: tour guiado a Delfos recogida y almuerzo opcional

Visita los lugares más conocidos de la Antigua Grecia en este tour mágico de un día en Delfos. Viaja desde Atenas hasta Delfos, en el valle del monte Parnaso, con una breve parada de descanso fuera de la localidad de Levadia. Una vez en Delfos, visita el famoso teatro, donde contemplarás unas vistas espectaculares de las montañas de la zona, lo que te dará una certera visión de lo que era la Antigua Grecia. Conoce el templo de Apolo, monumento central para los antiguos griegos y conocido mundialmente por su famoso oráculo. Disfruta del Museo de Delfos, donde se encuentra la famosa estatua de bronce del "Quriga", además de la "Esfinge de Naxos" y la estatua de" Antinoo", con las que aprenderás acerca de la cultura y la historia griegas. Después del almuerzo, visita el santuario de Atenea Pronaia, el punto más fotografiado de Delfos. Acto seguido, regresa a Atenas a través de Arájova, un precioso pueblo de montaña situado en las colinas de las montañas del Parnaso, donde realizarás una pausa para sacar fotos.

Tour a pie guiado de la Acrópolis con entrada

4. Tour a pie guiado de la Acrópolis con entrada

Visita la Acrópolis de Atenas y explora el fascinante mundo de la Antigua Grecia en un tour a pie de hora y media. Dirígete a la colina sur de la Acrópolis para evitar las principales aglomeraciones. Después, para en la taquilla para recoger tus tickets y dirígete al interior para ver los antiguos tesoros que te esperan. Por el camino, visita el Teatro de Dionisio, un anfiteatro del siglo V que a menudo se cita como el lugar de nacimiento de las artes escénicas. Descubre su historia e imagínatelo lleno de los espectadores de teatro de la antigua Grecia. Para en el santuario de Dionisio, dedicado al dios griego del vino y la fertilidad. Una vez dentro de la Acrópolis, admira de cerca las vistas importantes, como la puerta de los Propileos, el Erecteion, el Templo de Atenea Niké y el Partenón. Haz una parada para hacer fotos de estas ruinas fascinantes y aprende su historia de tu guía. Una vez en la cima de la colina sagrada, admira las impresionantes vistas de Atenas. Aprende acerca de las excavaciones y consigue perspectiva acerca de las ruinas de la ciudadela. Descubre los monumentos de los alrededores, como la colina de Marte y el Odeón de Herodes Ático.  Tu tour concluye en la cumbre de la Acrópolis, dejándote libre para continuar explorando el lugar por tu cuenta. Puedes elegir entre un tour guiado a primera hora de la mañana, por la mañana o por la tarde.

Atenas: tour de Meteora de día completo en tren con almuerzo opcional

5. Atenas: tour de Meteora de día completo en tren con almuerzo opcional

Embárcate en un viaje a Meteora desde Atenas, incluidos los billetes de tren de ida y vuelta. Mira los seis monasterios y entra dentro de tres de ellos. Aprenda todo sobre la historia y los mitos del área con su propio guía local. Disfrute de tiempo libre para explorar y tomar fotos en Kalabaka antes de regresar a Atenas al final del día. Su viaje comienza canjeando su boleto electrónico de tren (recibido por correo electrónico poco después de su reserva) para la salida del tren de las 07:57 de la mañana desde la estación central de trenes de Atenas hacia Kalabaka. Después del viaje panorámico en tren por la hermosa campiña griega, llegará a la estación de tren de Kalabaka a las 12:03. Conozca a su guía turístico que lo estará esperando con un cartel con su nombre. Luego abordará un cómodo minibús VIP para comenzar un viaje inolvidable a esta verdadera maravilla llamada Meteora. Durante esta visita guiada tendrás la oportunidad de ver los seis magníficos monasterios y admirar el interior de tres de ellos. Vea algunas de las gemas ocultas más espectaculares de Meteora, como la antigua Capilla de Doupiani y la magnífica cueva de San Jorge "Mandilas". También descubrirás el “otro lado” de Meteora, como la verdad sobre por qué los ermitaños se asentaron en estas imponentes cuevas hace mil años y cómo los monjes lograron lo “imposible”. Por último, pero no menos importante, tendrá la oportunidad de disfrutar de impresionantes vistas panorámicas y capturar algunas fotos increíbles que atesorará para siempre. Alrededor de las 16:30, te llevarán de regreso a la estación de tren de Kalabaka (o a un restaurante local cercano si se selecciona el almuerzo opcional). Antes de que el tren de regreso a Atenas salga a las 18:22, disfrute de una hora de tiempo libre para explorar el cercano centro de Kalabaka a pie. El tren llega a Atenas a las 22:26

Acrópolis y museo: entradas con tasa de reserva incluida

6. Acrópolis y museo: entradas con tasa de reserva incluida

Visita la impresionante Acrópolis, que es probablemente el monumento más visitado y más famoso del mundo de la antigüedad. Es el símbolo de Atenas y su monumento más famoso. Camina hasta este monumento patrimonio de la UNESCO que sirvió como antigua ciudadela y recorre los edificios a tu propio ritmo. La entrada incluye también acceso a la entrada de los Propileos, el templo de Atenea Niké, el Partenón y el Erecteón con su tribuna de las Cariátides. No puedes irte de Atenas sin descubrir el museo de la Acrópolis, que se encuentra en uno de los monumentos arquitectónicos contemporáneos más importantes de Atenas y alberga innumerables descubrimientos de los monumentos de la Acrópolis. Te maravillarás ante objetos de gran valor como cirios, artefactos de la vida cotidiana, estatuas del periodo arcaico, Cariátides y, por supuesto, la majestuosa sala del Partenón con las metopas, los frontones y el friso.

Atenas: tour en barco a Angistri y Egina con baño en Moni

7. Atenas: tour en barco a Angistri y Egina con baño en Moni

Embarca en Marina Zeas a las 08:45 en dirección a una pequeña joya verde, la isla de Angistri, rodeada de brillantes aguas azules y cubierta de pinos. Aquí podrás conectar con la exuberante naturaleza y sentir la presencia de los antiguos griegos y deidades mientras nadas en el agua y te relajas en la fina y cálida arena de la isla entre Maglochori y Skala. Los amantes de la aventura pueden unirse al tour opcional en bicicleta entre Megalochori y Chalkiada. Desde allí, pasa a la isla de Moni. Aquí, te servirán un delicioso almuerzo griego tradicional acompañado de vino tradicional, cerveza, refrescos y café. Una vez hayas terminado tu banquete, disfruta de la oportunidad de saltar del barco, hacer esnórquel, nadar alrededor del barco o nadar hasta la isla. Esta bonita isla única no tiene habitantes, pero en ella viven ciervos protegidos por ley, cabras salvajes, conejos y pavos reales. Haz el último viaje sobre las 15:00 hacia la hermosa isla de Egina. Egina es famosa por sus casas blancas de piedra, patios llenos de flores, pistachos, el paisaje volcánico rojo, comida sensacional, el templo de Apolo y el templo de Afaya. En pocas palabras, un paraíso en la tierra para aquellos que quieran escapar de la vida moderna. Aquí disfruta de las aguas cristalinas y playas de arena de la isla mientras exploras el impresionante frente marítimo y la cocina tradicional griega. También hay disponible una excelente selección de joyería, ropa y textiles de los lugareños. Aproximadamente a las 16:45, navega de vuelta al puerto de Marina Zeas mientras disfrutas del ambiente de música selecta y relajada, deliciosas frutas mediterráneas, café y bebidas. En las islas, tienes una oportunidad fantástica para explorar las principales atracciones, comprar souvenirs, interactuar con los lugareños y disfrutar de la vida en Grecia o simplemente nadar, relajarte y disfrutar. En el barco habrá un ambiente increíble, cesta de frutas, dulces, aperitivos y bebidas, música relajada, paradas para nadar y tomar el sol. ITINERARIO DE SALIDA Marina Zeas 09:00 Agistri 12:45 Moni 14:30 Egina 16:45 PM Ten en cuenta que los horarios de salida y llegada pueden no ser exactos.  

Atenas: crucero en barco de vela por la costa

8. Atenas: crucero en barco de vela por la costa

Pocas personas saben que a tan solo media hora del centro de la ciudad, hay un bonito litoral con brillantes aguas cristalinas esperando a ser exploradas. Durante este tour, navegarás por la costa ateniense y experimentarás su belleza por ti mismo. Sube a un barco de vela, conoce a la experimentada tripulación y únete a una experiencia enriquecedora navegando por el golfo Sarónico. Cuando salgas del puerto, el barco se dirigirá hacia la bahía de Vouliagmeni, pasando por la Riviera Ateniense, para hacer tu primera parada para bañarte. Disfruta de un breve chapuzón en las aguas cristalinas antes de continuar hasta tu segunda parada para nadar, situada lejos de la costa. Allí te servirán una selección de aperitivos griegos y vinos o refrescos locales. Aprende los conceptos básicos de la navegación gracias a tu capitán o simplemente siéntate y relájate. Explora algunas calas ocultas y suelta el ancla en bonitas bahías recónditas en las que podrás disfrutar de un baño utilizando los tubos, aletas y gafas de bucear de a bordo. Si nadar no es lo tuyo, coge una caña y prueba tu suerte con la pesca. Mientras tanto, te servirán auténticas tapas griegas y vino griego de calidad antes de regresar. 

Tour de día completo por las Islas del Sarónico desde Atenas

9. Tour de día completo por las Islas del Sarónico desde Atenas

Después de una mañana de enlace en autobús desde Atenas al puerto, te darán la bienvenida a bordo de un lujoso crucero y te invitarán a una de sus espaciosas cubiertas. Desde la cubierta tendrás un gran punto de observación para poder disfrutar de las vistas de la costa griega. La primera parada es la isla de Poros, la más pequeña de las 3 islas que visitarás en el tour. Está separada del Peloponeso por un estrecho. Dispón de bastante tiempo para explorar la isla y una vez estés abordo de nuevo, disfrutarás de una comida deliciosa mientras el barco zarpa hacia Hydra. Observa las increíbles vistas al entrar en el puerto de Hydra y contempla la cueva que una vez sirvió de refugio para piratas. Desde las cubiertas abiertas, maravíllate ante los espectaculares paisajes de esta isla. Tendrás tiempo de explorar las estrechas calles empedradas de la isla a pie, o en burros ensillados, que es el modo de transporte tradicional. Si decides ir a pie, podrás caminar por el antiguo paseo marítimo y tal vez pararte en alguna de las tiendecillas. Cuando regreses al barco, encontrarás las mesas puestas una vez más con deliciosa comida preparada por el excelente chef del barco. Como acompañamiento a la comida disfruta de música griega encantadora de camino a Aegina, que es la isla más grande del tour. Aparte de su hermoso puerto, hay numerosos e interesantes lugares que tendrás la oportunidad de descubrir a tu ritmo. Alternativamente, puedes unirte a una excursión al Templo de Aphaia por un coste adicional. Disfruta de un espectáculo folclórico griego con cantantes y bailarines con vestimentas tradicionales en el camino de vuelta en barco a Atenas.

Desde Atenas: excursión guiada de 2 días a Delfos y Meteora

10. Desde Atenas: excursión guiada de 2 días a Delfos y Meteora

Este tour de dos días te llevará a la ciudad antigua de Delfos y por la llanura de Tesalia hacia Kalambaka. Esta pintoresca localidad pequeña está situada a los pies de Meteora, el lugar donde se encuentra uno de los complejos de monasterios griegos ortodoxos más importantes. Itinerario detallado Día 1 Empezarás el día con un trayecto relajante por los bonitos campos griegos pasando por las ciudades de Tebas, Lebadea y Arachova antes de llegar a Delfos alrededor del mediodía. Aquí tendrás la oportunidad de visitar este importante lugar que aparece en la mitología griega. En los tiempos antiguos, Delfos estaba considerado el centro del universo y estaba vigilado por Pitón, a quien Apolo mató. Verás las ruinas del templo de Apolo, que fue construido en el siglo IV a. C y fue destruido por el emperador Teodosio I en el 390 d. C. También fue aquí donde la pitonisa Pitia predecía el futuro gracias al famoso Oráculo de Delfos. Visita el teatro que admitía 5.000 espectadores y ofrecía obras, lecturas de poesía y festivales. En el estadio cercano, los Juegos Píticos tenían lugar cada cuatro años. Atletas de todo el mundo griego venían a competir y estos serían los predecesores de los Juegos Olímpicos modernos. Al acabar el día irás a Kalambaka, una ciudad con preciosos jardines y magníficas vistas de las rocas de Meteora. Pasarás la noche en Kalambaka. Día 2 Por la mañana, dirígete a Meteora para hacer un tour de los fascinantes monasterios en lo alto de los riscos. Estos, con una altura media de 300 metros, estaban en un principio habitados en el siglo IX por un grupo de monjes ermitaños que vivían en las torres de roca. En los siglos XI y XII se construyeron monasterios básicos y en el siglo XIV se construyó el Gran Meteoro. El difícil acceso dio a los monjes un refugio ideal, así como protección durante la ocupación turca. En la actualidad, quedan 6 monasterios de los 20 que había. Las vistas del valle completo desde las impresionantes torres de roca y la paz del entorno hacen de este un lugar único para visitar. De vuelta a Atenas harás una parada corta en el monumento a Leónidas, el rey de Esparta que murió en el 480 a. C en la famosa batalla de las Termópilas.

Preguntas frecuentes sobre Atenas

¿Cuáles son las mejores atracciones de Atenas?

¿Qué tours en Atenas están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Dónde alojarse

    Si tu mayor objetivo es hacer turismo por la Acrópolis, el mejor barrio para hospedarse es Plaka. A pesar de ser un foco turístico, sus calles son bastante tranquilas. También puedes llegar fácilmente a las atracciones más importantes desde la zona de Monastiraki, que seguramente sea más atractiva para aquellos que quieran disfrutar de las ajetreadas calles de Atenas.

  • Cuántos días

    El tiempo que debes reservar en Atenas depende de la cantidad de lugares de interés que quieras ver. Sin embargo, con tres días será suficiente para ver la mayoría de los monumentos históricos de la Acrópolis, los mejores restaurantes y los mercados más populares.

  • Cómo moverse por la ciudad

    La ciudad cuenta con autobuses y tranvías eléctricos que se dividen en paradas azules (autobús) y amarillas (tranvía). Los tickets son baratos, pero los taxis también. Atenas acaba de inaugurar una elegante red de metro. Las labores de construcción se retrasaron bastante porque no podían cavar durante cinco minutos sin encontrar antigüedades aún sin descubrir.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Griego
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +30
  • Mejor momento para visitar
    Atenas es más agradable en primavera y otoño, cuando las temperaturas son agradables y no hay tantos turistas.

Más actividades y cosas que hacer en Atenas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Atenas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Atenas: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 23.420 opiniones

Muy buena la experiencia, en el crucero muy buena la atención, la comida deliciosa, el personal muy amable y la excursión a las islas sensacional, lugares maravillosos. Muchas gracias

Tripulación muy amable y recorrido muy ameno, las paradas son muy relajantes y tienen lugares agradables para recorrer.

Fue una experiencia excelente. La guía fue tremenda y tan competente.

Excelente tour para conocer varios lugares históricos de Grecia

Excelente tour para conocer lugares históricos de Grecia