Añadir fechas

Atenas Tours

Atenas Tours: lo más recomendado

Atenas: tour guiado de la Acrópolis, el museo y el Partenón

1. Atenas: tour guiado de la Acrópolis, el museo y el Partenón

Reúnete con tu guía certificado, un arqueólogo experto, para empezar un tour combinado único. Accede a la Acrópolis desde la rampa sur y comienza tu paseo entre algunos de los monumentos más impresionantes del mundo. Durante el trayecto, escucharás a tu guía realizar comentarios sobre las ruinas de la ciudadela, incluyendo detalles sobre las excavaciones. Visita el Teatro de Dioniso, un anfiteatro en el que probablemente nacieron las artes escénicas. Siéntate en los bancos de piedra para imaginar cómo sería la experiencia para el público que en la antigüedad acudía a ver obras de Esquilo, Sófocles y Eurípides. También pasarás por el Odeón de Herodes Ático, un teatro que todavía se utiliza para el Festival de Atenas entre mayo y octubre. Encuentra paz y calma en un templo de curación que honraba a Asclepio, el dios de la medicina, antes del Partenón. Camina por el perímetro del templo para aprender más acerca de su construcción para honrar a Atenea. Cuando te familiarices con la arquitectura clásica del lugar, pasa al Nuevo Museo de la Acrópolis para hacer una parada en el café y tomar algo (no incluido en el precio del tour). Considerado uno de los cinco mejores museos del mundo, el Nuevo Museo de la Acrópolis incluye colecciones de estatuas y otras reliquias de la vida cotidiana en varias galerías. Visita la Galería en las Colinas de la Acrópolis, donde los suelos de cristal muestran los lugares donde se realizan las excavaciones arqueológicas.

Desde Atenas: tour 1 día a Meteora en tren, inglés o español

2. Desde Atenas: tour 1 día a Meteora en tren, inglés o español

Haz una excursión de un día desde Atenas a Meteora con un guía, billetes de tren de ida y vuelta a Kalambaka y transporte posterior incluidos. Obtén unas vistas panorámicas de los 6 monasterios sagrados y entra en 3 de los más populares. Visita las cuevas ermitañas de Badovas mientras exploras las joyas ocultas de la región. Canjea tu ticket electrónico para salir de Atenas a primera hora de la mañana y usa los billetes que te habrán enviado por adelantado para viajar a Kalambaka. Siéntate y admira los bellos paisajes por el camino.  El viaje en tren dura aproximadamente 4 h y es recomendable que traigas tu propia comida y bebidas. Cuando llegues a Kalambaka, conocerás a tu guía en la estación de tren y empezarás el tour personalizado por Meteora. Admira los 6 monasterios de la impresionante formación rocosa en 5 h. Observa el interior de 3 de los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y consigue echar un vistazo más allá de sus imponentes muros. Haz una parada para hacer fotos en sitios que solo conocen los lugareños. Después del tour podrás dar un paseo por la ciudad de Kalambaka y deberás estar preparado para la salida del tren. Te dejarán en la estación de tren de Kalambaka para coger el tren a Atenas hacia el final de la tarde.

Desde Atenas: viaje de 1 día en autobús a Delfos y Arachova

3. Desde Atenas: viaje de 1 día en autobús a Delfos y Arachova

Queda con tu guía en la estación de metro de Halandri y viaja a Delfos en autobús. Durante el trayecto verás este lugar sagrado emerger de dos rocas con terrazas conocidas como Fedriades.  Descubre lo que los antiguos griegos llamaban "el ombligo de la tierra". Visita el oráculo de Delfos, el lugar más sagrado de la antigua Grecia. Aprende sobre grandes figuras de la historia antigua como Alejandro Magno y Cicerón mientras realizas un viaje a la mitología griega. Explora el Museo Arqueológico de Delfos y contempla artefactos de la era arcaica hasta la romana, incluyendo la esfinge de Naxos, el Iniohos (Auriga de Delfos) y la estatua de Antínoo. Después disfruta de un delicioso almuerzo casero en un restaurante cercano. Antes de volver a Atenas, contempla el pintoresco pueblo de Arachova, situado a los pies del monte Parnaso.

Desde Atenas: medio día a cabo de Sunio y templo de Poseidón

4. Desde Atenas: medio día a cabo de Sunio y templo de Poseidón

Visita las pintorescas vistas costeras del cabo de Sunio en un tour privado o semiprivado desde Atenas con traslados al hotel. Recorre las carreteras costeras del sur de Ática para llegar al antiguo templo de Poseidón. Disfruta de las vistas panorámicas del Egeo y explora las ruinas del templo antes de contemplar una hermosa puesta de sol. Comienza el día con la recogida en tu alojamiento en Atenas. Disfruta de un cómodo viaje de 50 minutos por las carreteras costeras de Ática en un monovolumen con aire acondicionado y admira las idílicas playas y los pequeños pueblos que pasan por delante. Llega al cabo de Sunio y dirígete al antiguo templo griego de Poseidón, dedicado al dios griego del mar, y únete a un tour guiado por este monumento histórico. Conoce la mitología vinculada al templo antes de tener tiempo para relajarte y disfrutar de las vistas panorámicas del Egeo. Continúa hasta una de las playas de bandera azul del cabo de Sunio para admirar la puesta de sol o bañarte en el paradisíaco mar Egeo. Después del tour, viaja cómodamente de vuelta a tu alojamiento en Atenas.

Atenas: Cena en el cielo

5. Atenas: Cena en el cielo

Únete a esta actividad y disfruta de una experiencia culinaria realmente única que no olvidarás. Cuando llegues te recibirán con una bebida de bienvenida. Selecciona la opción de la puesta de sol o la de la noche, a la luz de las estrellas. Acomoda tu silla en una mesa con capacidad para 22 personas antes de ascender 50 metros en el aire para disfrutar de una comida de 5 platos mientras te rodeas de hermosas vistas panorámicas. Esta experiencia de cena en el cielo te ofrece vistas del paisaje urbano justo cuando la ciudad comienza a iluminarse para la noche. Disfruta del panorama de la ciudad mientras la mesa gira lentamente. La Acrópolis iluminada es un espectáculo encantador que no querrás perderte. Disfruta de deliciosos vinos griegos, reclínate en tu asiento y disfruta de las hermosas vistas de la ciudad desde arriba. Cuando termine la cena, podrás hacer las últimas fotos de la noche antes de salir a tomar algo en uno de los muchos bares de la zona de Gazi.

Desde Atenas: tour 1 día a Meteora con cuevas de ermitaños

6. Desde Atenas: tour 1 día a Meteora con cuevas de ermitaños

Viaja en tren por la campiña en una excursión de un día desde Atenas a los monasterios de Meteora y las cuevas de ermitaños, con la opción de cambiar a tickets de primera clase. Realiza un trayecto panorámico desde Kalambaka y visita 3 de los monasterios en lo alto de sus pináculos rocosos junto con las cuevas de Badovas con un guía. Toma el tren a Kalambaka desde la estación de Atenas y disfruta de un viaje que te dará la oportunidad de admirar la belleza de la campiña. Llega a Kalambaka al medio día, un pequeño pueblo construido a los pies de unas majestuosas rocas grises coronadas por los monasterios de Meteora. Reúnete con tu conductor y sube a un minibús Mercedes VIP para trasladarte a los monasterios de Meteora, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorre un paisaje de valles verdes hasta llegar a las formaciones rocosas. Visita 3 monasterios activos durante las próximas 5 horas (entradas no incluidas). A continuación, descubre las cuevas de Badovas, donde vivieron los últimos monjes ermitaños de Meteora hace más de 2 siglos. Haz una parada para tomar fotos dignas de enmarcar en cada sitio, conoce las historias y leyendas, y disfruta de unas magníficas vistas desde los puntos más panorámicos. Al final del día, se te llevará de vuelta a Kalambaka. Disfruta de una hora de tiempo libre para pasear por el centro de la ciudad o para tomar un almuerzo ligero (a tu cargo) antes de subirte al tren de vuelta a Atenas.

Desde Atenas: tour guiado de 2 días a Delfos y Meteora

7. Desde Atenas: tour guiado de 2 días a Delfos y Meteora

Este tour de dos días te llevará a la ciudad antigua de Delfos y por la llanura de Tesalia hacia Kalambaka. Esta pintoresca localidad pequeña está situada a los pies de Meteora, el lugar donde se encuentra uno de los complejos de monasterios griegos ortodoxos más importantes. Itinerario detallado Día 1 Empezarás el día con un trayecto relajante por los bonitos campos griegos pasando por las ciudades de Tebas, Lebadea y Arachova antes de llegar a Delfos alrededor del mediodía. Aquí tendrás la oportunidad de visitar este importante lugar que aparece en la mitología griega. En los tiempos antiguos, Delfos estaba considerado el centro del universo y estaba vigilado por Pitón, a quien Apolo mató. Verás las ruinas del templo de Apolo, que fue construido en el siglo IV a. C y fue destruido por el emperador Teodosio I en el 390 d. C. También fue aquí donde la pitonisa Pitia predecía el futuro gracias al famoso Oráculo de Delfos. Visita el teatro que admitía 5.000 espectadores y ofrecía obras, lecturas de poesía y festivales. En el estadio cercano, los Juegos Píticos tenían lugar cada cuatro años. Atletas de todo el mundo griego venían a competir y estos serían los predecesores de los Juegos Olímpicos modernos. Al acabar el día irás a Kalambaka, una ciudad con preciosos jardines y magníficas vistas de las rocas de Meteora. Pasarás la noche en Kalambaka. Día 2 Por la mañana, dirígete a Meteora para hacer un tour de los fascinantes monasterios en lo alto de los riscos. Estos, con una altura media de 300 metros, estaban en un principio habitados en el siglo IX por un grupo de monjes ermitaños que vivían en las torres de roca. En los siglos XI y XII se construyeron monasterios básicos y en el siglo XIV se construyó el Gran Meteoro. El difícil acceso dio a los monjes un refugio ideal, así como protección durante la ocupación turca. En la actualidad, quedan 6 monasterios de los 20 que había. Las vistas del valle completo desde las impresionantes torres de roca y la paz del entorno hacen de este un lugar único para visitar. De vuelta a Atenas harás una parada corta en el monumento a Leónidas, el rey de Esparta que murió en el 480 a. C en la famosa batalla de las Termópilas.

Excursión privada de Delfos y Termópilas desde Atenas

8. Excursión privada de Delfos y Termópilas desde Atenas

Vea las Puertas de Fuego, que se derivan de los manantiales calientes de azufre y la entrada cavernosa al Hades. Experimente el monumento del rey Leónidas, erigido en 1955 y creado por el escultor Vasos Falireas. En el Museo de las Termópilas, aprenda sobre la batalla del 480 a. C. que cambió el curso de la historia griega y la civilización occidental antes de ver los baños de las Termópilas. En Delfos, vea el Templo de Apolo, el Teatro Antiguo, el Estadio, el Tesoro de Atenas, el Gimnasio y el Santuario de Atenea Pronaia. La esfinge de Naxian, que data del 560 a. C., es una parada fascinante antes de ver las metopas del tesoro ateniense, Omphalos, Kleobis y Biton, la estatua de Antinoos y el famoso auriga. Disfrute de un almuerzo tradicional en la Caldera de Delfos, con vistas a la fabulosa Itea y Amfissa, antes de conducir de regreso a un lugar designado en Atenas.

Atenas: Excursión al Cabo Sounio y al Templo de Poseidón con Audioguía

9. Atenas: Excursión al Cabo Sounio y al Templo de Poseidón con Audioguía

Conduce por la costa sur hasta la Riviera Ateniense. Llega fácilmente al Sounion, de otro modo difícil de alcanzar. Te deslumbrará el famoso paisaje que rodea el promontorio del Sounion. En tiempos de los antiguos griegos, este lugar era venerado como tierra sagrada dedicada a los dioses Poseidón y Atenea. Maravíllate ante el Templo de Poseidón, encaramado al borde del acantilado a 70 metros sobre el mar. Recorre la tierra bendita del Sounion, uno de los lugares de los que se habla en la Odisea de Homero. Párate sobre el mismo acantilado desde el que se dice que se arrojó el rey Egeo. Cuenta la mitología griega que Egeo dijo a su hijo Teseo que si vencía al Minotauro, debería volver a Atenas con barcos que llevaran velas blancas. Teseo olvidó esta petición, y cuando Egeo vio las velas negras de Teseo, se arrojó del Sounion desesperado. Contempla la puesta de sol sobre este horizonte legendario.

Atenas: tour de 2 días a Delfos y Meteora con hotel

10. Atenas: tour de 2 días a Delfos y Meteora con hotel

Viaja en el tiempo en una excursión de 2 días al yacimiento arqueológico de Delfos y los históricos monasterios ortodoxos construidos en las rocas de Meteora. Día 1: Sal de Antenas y dirígete hacia Oráculo de Delfos. Viaja en un autobús con aire acondicionado por los preciosos pueblos y ciudades de Tebas, Lebadea y Arájova en las faldas del monte Parnaso. Cuando llegue, podrás explorar las ruinas del antiguo santuario de las pitonisas. Después, podrás continuar hasta Kalambaka para pasar la noche. Día 2: Maravíllate con las impresionantes formaciones rocosas de Meteora y visita los monasterios construidos para los monjes y monjas de la iglesia ortodoxa. Vuelve a Atenas por Trikala y Lamía. Haz una parada en las Termópilas para contemplar el monumento del rey guerrero Leónidas I antes de llegar a Atenas a primera hora de la tarde.

  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Excursiones de varios días
  • Otras actividades
  • Actividades acuáticas
  • Talleres o clases
  • Tours con paradas libres
  • Actividades de aventuras
  • Paquetes de actividades
511 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 32

Preguntas frecuentes sobre Atenas

¿Cuáles son las mejores atracciones de Atenas?

Atenas, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Meteora

Más actividades y cosas que hacer en Atenas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Atenas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Atenas: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 5380 opiniones

Excelente experiencia, desde la salida puntual, las orientaciónes de nuestra guía, los asientos cómodos, Excelente chófer, y buenas atenciones a nuestra entrada, me he quedado absorta al ver este atardecer frente al mar Egeo. Esta experiencia te hace sentir cuan maravillosa es la creación divina, simplemente SUBLIME.

Muy agradable recorrido. Completo y muy bien explicado por nuestra maravillosa Guía Anna María. Comenzamos a tiempo, hizo el tour muy entretenido y nos brindó mucha informacion. Paciente, amable y nos tomó muy buenas fotos!! Gracias @annamariaguide

Excelente. Muy puntuales en todo, bellas islas, buen almuerzo, personal eficiente. Lo recomiendo

Great experience! Really enjoyed it, excellent organization, our guide Athina was wonderful!

Todo se cumplió tal cual lo indica la descripción del tour