Añadir fechas

Cosas que hacer Occitania

Lo más recomendado de Occitania

Burdeos: crucero por el río Garona con copa de vino

1. Burdeos: crucero por el río Garona con copa de vino

Descubre Burdeos desde el río Garona a bordo del yate Le Luna. Disfruta de una perspectiva diferente de esta ciudad histórica con explicaciones de expertos. Desde el río, contempla algunos de los monumentos más famosos de la ciudad, como la catedral gótica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Admira museos y mansiones de los siglos XVIII y XIX. Disfruta de una copa de vino local y de un pequeño pastel tradicional de la región, conocido como canelé.

Carcasona: ticket sin colas para castillo y murallas

2. Carcasona: ticket sin colas para castillo y murallas

Carcasona se fundó en el siglo VI a. C. y, más tarde, se convirtió en una importante ciudad romana. Fue fortificada en el siglo IV y fue un punto estratégico en la Edad Media. Adoptó su forma definitiva en el siglo XIII, con la decisión del rey de construir la doble muralla tan distintiva y extender el castillo. La ciudad fue restaurada por Viollet-le-Duc en el siglo XIX y es testimonio de 1000 años de arquitectura militar y 2500 años de historia. En ruinas tras la cruzada albigense (1209-1229), la Inquisición y el exilio de la familia Trencavel, Eugène Viollet-le-Duc fue el encargado nombrado por el estado francés en 1844 de restaurar la localidad cátara. Completada en 1911 bajo la dirección de su pupilo Paul Boeswillwald, la ciudad real volvió a su antiguo esplendor y finalmente entró a formar parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1997. Con un añadido autoguiado de este tour, los participantes están invitados a contemplar las magníficas vistas desde la muralla medieval occidental. 

Desde Arles: Medio día 4x4 Camargue Safari

3. Desde Arles: Medio día 4x4 Camargue Safari

Descubre el Parque Natural Regional de la Camarga en una emocionante excursión en 4x4 con un guía experimentado. Observa la fauna autóctona, como caballos, toros y flamencos, y haz una parada en el encantador pueblo de Saintes Maries de la Mer. Reúnete con tu guía y embárcate en esta increíble excursión de medio día en 4x4. Situada entre los brazos del río Ródano, la Camarga es una tierra azotada por el viento, hecha de sal y agua. Las aves han hecho de ella su refugio y el hombre ha conseguido entremezclarse con la biodiversidad en este lugar único, criando toros y caballos, así como desarrollando el cultivo del arroz. La Camarga consigue seducir con sus impresionantes paisajes y no deja de impresionar. Este territorio, donde se mezclan el agua y el aluvión, los estanques, las marismas y la tierra, ha sido la base de una historia humana excepcionalmente rica. Descubre los estanques y las marismas, hogar de flamencos rosas y de muchas otras aves. Te recibirán en un terreno privado para admirar los famosos toros y caballos de la Camarga. Descubre el corazón del Parque Natural Regional de la Camarga y aprende sobre su naturaleza e historia de la mano de tu guía.

Camarga: Safari desde Saintes-Maries-de-la-Mer

4. Camarga: Safari desde Saintes-Maries-de-la-Mer

Salga de Saintes-Maries-de-la-Mer y diríjase a un safari de 2 horas por la pintoresca Camarga, al sur de Francia. Dirigido por un conductor y guía designado, su grupo descubrirá la floreciente flora y fauna única de esta región bucólica. Vea los famosos caballos blancos de Camargue que vagan libremente en los campos desde las alturas del motor convertible 4x4. Instantáneas de flamencos y diferentes especies de aves que vuelan alrededor del borde de los estanques y cuerpos de agua que se encuentran en esta área serena mientras escuchan la historia de la Camarga. Viaja a una granja de toros donde encontrarás toros negros y aprenderás sobre la vida de los toros gracias a tu guía informativa.

Ciudadela de Carcasona: tour guiado

5. Ciudadela de Carcasona: tour guiado

Únete a este tour privado y descubre la historia de esta fascinante ciudad.  Atraviesa la entrada principal, conocida como "Porte Narbonnaise", y entra en la ciudadela medieval. Aprende sobre las fortificaciones construidas por los romanos. Cruza la calle principal, Rue Cross Mayrevieille, hasta el castillo. Descubre el museo dentro del castillo y comprende más profundamente a la familia Trencavel, que defendió a los cátaros durante la Cruzada albigense.  Camina por lo alto de la muralla, cruzando tanto la torre medieval como la romana, mientras te diriges a la iglesia. Escucha explicaciones sobre la arquitectura de la iglesia gótica y admira las preciosas vidrieras, fabricadas entre los siglos XIII y XVI. Camina por las calles del antiguo barrio religioso y aprende sobre la inquisición en Carcasona y Toulouse. El tour terminará al lado del castillo, donde te hablarán de las obras de restauración del siglo XIX.

Barcelona: tour en grupo reducido de 3 países en 1 día

6. Barcelona: tour en grupo reducido de 3 países en 1 día

Cruza tres fronteras en un solo día con este tour de un día completo que sale de Barcelona. Visita España, Francia y Andorra y para en encantadores pueblos medievales y bellos paisajes naturales por el camino. Comienza temprano desde Barcelona y pronto estarás en el pueblo medieval catalán de Baga, rodeado por los picos rocosos del Parque Nacional Cadi-Moixero. Descubre la plaza central de Baga y su iglesia medieval antes de cruzar la frontera con Francia, donde pararás en la encantadora y bonita antigua ciudad balneario de Ax-Les-Thermes. El guía te recomendará algunas de las mejores fuentes naturales para visitar y las más apropiadas para remojar los pies. Después tendrás tiempo libre para disfrutar de las aguas curativas, ir a las tiendas de artesanía locales y comprar un recuerdo de tu visita. Después de una hora de paseo por este típico pueblo francés, podrás escoger entre uno de los muchos restaurantes para un almuerzo tradicional francés.  Tras el almuerzo, irás por la ruta panorámica sobre los Alpes Pirenaicos hacia Andorra hasta llegar a la capital, Andorra la Vella. Tendrás un poco de tiempo para visitar las tiendas libres de impuestos de Andorra la Vella y comprar vino y recuerdos a precio de ganga. En el trayecto de vuelta, admira la iglesia románica de San Climent y las impresionantes vistas del valle antes de continuar el camino de vuelta a Barcelona, llegando a tiempo para tomar una copa y unas tapas antes de la cena o cualquier otra cosa que te depare la noche.

Desde Montpellier: Viaje enogastronómico a Pic Saint-Loup

7. Desde Montpellier: Viaje enogastronómico a Pic Saint-Loup

Se trata de una pintoresca escapada que te permite explorar la encantadora campiña de las afueras de Montpelier en una excursión de medio día o de un día. Te recogerán en tu hotel o alojamiento para realizar una excursión comentada por carretera. El destino es Pic Saint Loup, lugar destacado de Montpellier y municipio de los Coteaux du Languedoc, a unos 20 km hacia el interior de la ciudad. Descubre un terruño, visita dos bodegas, conoce al viticultor y prueba el vino. Conducirás hasta un pintoresco y relajado pueblo medieval. Después, de camino a la casa familiar, te servirán una comida de sobremesa con productos de la granja cercana, preparada por la madre del guía, una experta cocinera.

Burdeos: Crucero guiado por el río Garona

8. Burdeos: Crucero guiado por el río Garona

Explora Burdeos desde una nueva perspectiva con un crucero fluvial por el Garona con comentarios en directo. Navega hasta el corazón de la región vinícola francesa y admira el Puerto de la Lune, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aprende sobre la arquitectura de la Edad Media y el Renacimiento mientras te relajas a bordo. Dirígete al pontón cercano al Puente de Pierre y conoce a tu simpático guía y al grupo de ese día. Acomódate en tu barco y comienza el crucero por el río Garona. Escucha los comentarios en directo de tu guía mientras admiras los bellos edificios que bordean las orillas del río. Pasa por la histórica plaza de la Bolsa, el barrio de Saint-Pierre y la emblemática Cité du Vin.

Desde Aviñón: tour de 1 día a lo mejor de la Provenza

9. Desde Aviñón: tour de 1 día a lo mejor de la Provenza

Visita lo mejor de la Provenza en este tour de un día completo desde Aviñón en compañía de tu conductor/guía, un experto en esta región francesa.  Comienza visitando los bonitos pueblos del Luberon y la famosa población de Fontaine-de Vaucluse. Admira los paisajes provenzales del Luberon con posibilidad de hacer una parada para fotos en los campos de lavanda en verano (del 15 de junio al 31 de julio) y continúa hacia Gordes, un pueblo con el sello de calidad "Les Plus Beaux Villages de France" (Los pueblos más bellos de Francia). Recorre las calles rojizas de Roussillon y explora sus tierras ocres para, a continuación, disfrutar de las vistas panorámicas del macizo de los Alpilles en Les Baux-de-Provence y dar un paseo por el precioso pueblo de Saint-Rémy-de-Provence. Termina este inolvidable día en el majestuoso puente del Gard.

Lourdes: Visita guiada espiritual e histórica

10. Lourdes: Visita guiada espiritual e histórica

Sigue a un guía profesional en una visita a pie a Lourdes, un destino imprescindible en Francia. La gruta de las apariciones, las fuentes, las velas y el ambiente especial del santuario harán que esta experiencia sea inolvidable. Obtendrás toda la información sobre las misas, las confesiones, las procesiones y el "gesto del agua", para dar un sentido espiritual a tu estancia en Lourdes. A través de la arquitectura de las tres basílicas, conocerás mejor la historia de las visiones, en 1858, y te sorprenderá el tamaño de la basílica subterránea dedicada a San Pío X, donde pueden asistir a una misa 25.000 personas. Además del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, visitarás la casa natal de Santa Bernadette y el "Cachot", la antigua prisión donde vivió durante los acontecimientos.

Occitania: principales atracciones

Preguntas frecuentes sobre Occitania

¿Cuáles son las mejores atracciones de Occitania?

Las atracciones imprescindibles de Occitania son:

Más actividades y cosas que hacer en Occitania

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Occitania? Pincha aquí para ver la lista completa.

Occitania: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 5633 opiniones

Aunque es un tour de un día completo, el tiempo voló. También tuvimos breves descansos entre el disco que ayuda. Los tres lugares que visitamos tenían su toque de belleza. Tuvimos suficiente tiempo libre para dar una vuelta y descubrir un poco el pueblo o simplemente hacer algunas compras que hicimos en Andorra. Nuestra guía turística Judith fue única. Cuando habla de la historia, siempre lo hace interesante de una manera que lo recordará. Muy servicial y hasta el final, cuando regresábamos, hicimos todo lo posible para preguntar a todas y cada una de las personas en el autobús si necesitaban información o visitas a restaurantes, lugares interesantes, etc. Recomendaría este recorrido pero solo con Judith y el conductor Marcello. Gracias

Gran viaje de un día incluso solo por las vistas que ofrecieron las 3 paradas. Todos los pueblos tienen encanto a su manera. 1,5 horas de estadía por ciudad fue suficiente para mí, solo necesito ser consciente del tiempo y elegir tus actividades. Considere las sugerencias de su guía.

Un lugar espectacular. Además con estas entradas no tuvimos que esperar cola y fue todo muy rápido y el trato que nos dieron y la información todo correcto. Lo que recomendamos es coger la audioguia para entender un poco más sobre este lugar tan bonito.

Muy bonito el lugar y el castillo , aunque para tomar una pequeña caña por allí ,súper caro 4,50€ lo veo excesivo

Un sitio que merece la pena conocer. Cogimos la entrada con antelacion y sin problema.