Bilbao
Tours

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Bilbao Tours: lo más recomendado

Bilbao: tour panorámico en barco de 1-2 horas

1. Bilbao: tour panorámico en barco de 1-2 horas

Embárcate en un recorrido en barco por el corazón de Bilbao. Disfruta de una nueva perspectiva de esta bonita ciudad desde el estuario. El barco tiene una capacidad para ochenta personas y asientos tanto en el exterior como en el interior. En este tour de una hora, zarparás desde el puente del Ayuntamiento en la plaza Pío Baroja. Te dirigirás a la orilla del río Zorrozaurre primero, y a la entrada del Canal de Deusto a continuación. Terminarás el tour donde lo empezaste. El tour de dos horas comienza en el mismo embarcadero de la Plaza Pío Baroja. Navega cerca de los monumentos y edificios más significativos de Bilbao, para bajar a continuación por la ría y llegar al puente Bizkaia.  Escucha una audioguía disponible en español, euskera, inglés, francés, alemán e italiano, para conocer la ruta por la que estás navegando, la historia de la ciudad y sus edificios, puentes y otras construcciones.

Bilbao: tour guiado sin colas al museo Guggenheim

2. Bilbao: tour guiado sin colas al museo Guggenheim

Conocerás a tu guía en el exterior del Museo Guggenheim, en Bilbao, para iniciar un tour guiado de 120 minutos por el interior y el exterior del museo. Descubre por qué se eligió Bilbao para albergar el impresionante edificio diseñado por Frank Gehry, así como la estructura del edificio y las esculturas exteriores que rodean el museo. A continuación, admira algunas de las obras más importantes de la colección permanente y de las exposiciones temporales del Guggenheim mientras recorres sus galerías, el atrio y la terraza acompañado de la mano del guía. Tu entrada al museo tendrá validez durante todo el día, así que podrás continuar explorando las colecciones de arte moderno después del tour a tu propio ritmo.

Bilbao: visita guiada y privada por el museo Guggenheim

3. Bilbao: visita guiada y privada por el museo Guggenheim

Un guía profesional local se reunirá contigo en la entrada del museo. Descubre las exposiciones permanentes y temporales del museo durante este tour de hora y media. A la espectacularidad del edificio se suma un entorno en el que el Nervión marca su impronta abrazando un agradable paseo de ribera. El Museo Guggenheim de Bilbao se encuentra rodeado de paseos, zonas verdes y plazas de reciente construcción, donde conviven obras artísticas de creadores como Louise Bourgeois, Eduardo Chillida, Yves Klein, Jeff Koons o Fujiko Nakaya. Desde su apertura en 1997, las adquisiciones del Museo Guggenheim de Bilbao se han centrado en obras realizadas a partir de mediados del siglo XX hasta nuestros días, complementando de esta forma los fondos de la Solomon R. Guggenheim Foundation y forjándose, al mismo tiempo, una identidad singular. Visitado por cerca de un millón de personas al año, uno de sus principales atractivos es la sala ArcelorMittal, un amplio espacio donde se muestran de forma permanente ocho obras del escultor Richard Serra. De los 24 000 metros cuadrados que ocupa el Museo Guggenheim de Bilbao, 11 000 están destinados a espacios expositivos. El corazón arquitectónico de las 20 galerías que conforman el museo es el atrio, un gran espacio diáfano de volúmenes curvos, rodeado de grandes muros cortina de vidrio y coronado por un gran lucernario cenital. 

Bilbao: tour guiado de 3 h en bicicleta en grupo reducido

4. Bilbao: tour guiado de 3 h en bicicleta en grupo reducido

Explora Bilbao en bicicleta como un lugareño en un tour de 3 horas por los lugares más destacados de la ciudad con un guía que te contará la historia de esta fascinante urbe y te enseñará sus monumentos antiguos y modernos. Saldrás con el guía desde la céntrica calle de Villarías y continuarás por los carriles bici y las calles peatonales para evitar el tráfico. Sigue el curso del río y aprende por qué fue esencial para el desarrollo de la ciudad. Tras alternar lugares contemporáneos e históricos, el tour hará una parada en el espectacular Museo Guggenheim, situado a orillas del río Nervión y diseñado por el arquitecto Frank Gehry en los años 90. Admira el Centro de Congresos Euskalduna, construido en un antiguo astillero, y pasa por el nuevo estadio de fútbol San Mamés. Descubre el Bilbao histórico a través de lugares como el Teatro Arriaga, de estilo neobarroco. Recorre las calles estrechas y las amplias plazas de Casco Viejo y observa las murallas que lo rodeaban desde el puente de San Antón, que conecta Bilbao La Vieja y el Casco Viejo.

Bilbao: S. Juan de Gaztelugatxe Getaria y San Sebastián Tour

5. Bilbao: S. Juan de Gaztelugatxe Getaria y San Sebastián Tour

Desde Bilbao se sale hacia San Juan de Gaztelugatxe, islote al que sólo se puede acceder por un camino peatonal. Realice un recorrido panorámico por la zona y conozca los acantilados de ensueño de la zona, una característica de la exitosa serie de HBO, Game of Thrones. Continuación hasta la localidad guipuzcoana de Getaria, donde disfrutaremos de una visita guiada por su casco histórico, y donde podremos admirar su tradicional puerto pesquero, la iglesia de San Salvador y el monumento en honor a Juan Sebastián Elcano, marinero que convirtió el mundo y que nació en este pequeño pueblo. Tómate un momento para comer en uno de sus muchos restaurantes en Getaria. Disfruta de la gastronomía de la parrilla de pescados y mariscos de la zona. Desde aquí, salida hacia San Sebastián para realizar una visita guiada por la ciudad. Vea la Iglesia de San Vicente y la Basílica de Santa María del Coro antes de regresar a Bilbao.

Desde Bilbao: tour de Gaztelugatxe y Guernica

6. Desde Bilbao: tour de Gaztelugatxe y Guernica

Aprovecha el servicio de recogida en tu hotel de Bilbao y empápate de naturaleza con una excursión al increíble islote de Gaztelugatxe, situado en la costa de Vizcaya, a tan solo 35 kilómetros del centro de Bilbao. Dirígete al mirador y pasa dos horas libres explorando por tu cuenta. Utiliza este tiempo para subir hasta San Juan de Gaztelugatxe, una ermita del siglo X, donde podrás tocar la campana de la capilla tres veces y pedir un deseo. Sumérgete de lleno en las increíbles vistas del golfo de Vizcaya antes de viajar a Bermeo y hacer un tour a pie de este encantador pueblo de pescadores. Continúa hasta la histórica ciudad de Guernica, lugar donde sucedió el primer ataque aéreo por parte de los nazis, y visita la Casa de Juntas, con el famoso Árbol de Guernica, que simboliza la libertad tradicional de la gente.

Bilbao: tour guiado y personalizado

7. Bilbao: tour guiado y personalizado

Explora Bilbao con un simpático local apasionado por la ciudad y deseoso de compartir todos los trucos y consejos que te ayudarán a sacar el máximo provecho a tu visita. Escoge la opción de 2, 3 o 4 horas para este tour personalizado. Reúnete con tu guía en tu hotel para poder familiarizarte con el barrio. Este te dará muchísima información práctica sobre cómo visitar la ciudad, qué actividades que hacer, en qué restaurantes comer o dónde comprar comida. Al final del tour te sentirás mucho más cómodo en la ciudad y seguro de tener toda la información necesaria para sacar el máximo provecho a tu estancia en Bilbao.

Desde Bilbao: tour guiado de 1 o 1/2 día de Juego de Tronos

8. Desde Bilbao: tour guiado de 1 o 1/2 día de Juego de Tronos

Sumérgete en esta experiencia de Juego de Tronos durante un tour de los increíbles lugares de rodaje de la temporada 7. Sigue los pasos de Tyrion, Daenerys y Jon Snow mientras exploras estos preciosos paisajes. Primero, pasea por la playa de Desembarco del Rey, rodado en la playa de Muriola en Barrika. Explora el lugar donde Davos, Tyrion y Gendry huyen de la Compañía Dorada. Después te dirigirás a un castillo de estilo medieval en el castillo de Butrón. Saca fotos con túnicas y espadas y siéntete como el señor o señora de Invernalia. Continúa el tour con una visita a la fortaleza de Rocadragón en San Juan de Gaztelugatxe en Bermeo. Sube 241 escalones como Daenerys y siéntete como una verdadera khaleesi. Para a almorzar en Bermeo, donde podrás disfrutar de pintxos, tapas y un vino blanco local llamado txakoli. Finalmente, haz la última parada en la playa de Rocadragón por donde Daenerys caminó por primera vez nada más volver a casa. Rodado en la playa de Itzurun en Zumaia, este lugar de 60 millones de años fue la elección perfecta para Rocadragón.

Bilbao: tour guiado por el Guggenheim sin colas

9. Bilbao: tour guiado por el Guggenheim sin colas

Conocerás a tu guía en el exterior del Museo Guggenheim, en Bilbao, para iniciar un tour guiado de dos horas por el interior y el exterior del museo. Descubre por qué se eligió Bilbao para albergar el impresionante edificio diseñado por Frank Gehry, así como la estructura del edificio y las esculturas exteriores que rodean el museo. A continuación, admira algunas de las obras más importantes de la colección permanente y de las exposiciones temporales del Guggenheim mientras recorres sus galerías, el atrio y la terraza acompañado de la mano del guía. Tu entrada al museo tendrá validez durante todo el día, así que podrás continuar explorando las exposiciones de arte moderno tras el tour a tu propio ritmo.

Desde Bilbao: tour por el País Vasco

10. Desde Bilbao: tour por el País Vasco

Sigue el camino del río hacia la costa y admira las viejas áreas industriales que antes proporcionaban energía a Bilbao. Visitarás el puente de Vizcaya, el puente transbordador más antiguo del mundo todavía en funcionamiento y considerado un icono por los locales. También recorrerás el barrio de Neguri y las antiguas mansiones de los adinerados directivos de las industrias. A continuación te dirigirás al interior de la provincia. Admira las tradicionales residencias locales y las casas de campo y descubre el imponente castillo de Butrón. Después llegarás al pueblo costero de Bakio, un popular destino turístico entre los vascos. La hermosa y salvaje carretera de costa te conducirá a la segunda parada del tour, San Juan de Gaztelugatxe. Este lugar es considerado como uno de los más impresionantes de la costa vasca. La vieja ermita de San Juan está situada en lo alto de un gran peñasco conectado con la costa a través de una larga escalera de piedra. Continúa hacia el pueblo de pescadores de Bermeo. Realizarás una parada para visitar sus calles estrechas, la iglesia Juradera, la Torre Ercilla, el antiguo puerto y el ayuntamiento, entre otros monumentos. Dispondrás de tiempo libre para comer y el guía te informará sobre los restaurantes locales más recomendados. La siguiente parada es Mundaca, un lugar maravilloso que ofrece unas vistas magníficas a la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO. Después llegarás al pueblo de Guernica para visitar el simbólico Árbol de Guernica y la Casa de Juntas. Volverás a Bilbao sobre las 14:00.

Preguntas frecuentes sobre Tours en Bilbao

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Bilbao? (a parte de Tours)

Más actividades y cosas que hacer en Bilbao

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bilbao? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bilbao: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 367 opiniones

Habíamos reservado para a las. 10 am y debe reunirse con nuestro guía a más tardar kl. 9.50. Cuando caminamos y preguntamos, nos dijeron que el museo solo abre hasta las 11 am y, por supuesto, no pudimos encontrar ninguna guía en el lugar designado. Kl. 10.15 Recibo un mensaje del guía que está en camino y que estaremos en el lugar designado, como se indica en su reserva. Vino y fue un guía maravilloso. Estaba igualmente asombrado por la acción Get your Guides del curso. A pesar de perder una hora en la que pudimos dormir bien por la mañana, tuvimos un recorrido fantástico, con la mejor guía en el Guggenheim.

Yuan hizo que el recorrido en bicicleta fuera muy informativo, entretenido y variado. Aprendimos mucho sobre la cultura del País Vasco, sobre Bilbao, su historia y sus antecedentes. Manejaba con mucho cuidado, para que el recorrido fuera siempre seguro a pesar de muchos caminantes. ¡Eso fue genial! ¡Solo podemos recomendar!

Stefan ha sido un guia excelente, muy amable y lo ha explicado todo muy claro, recomendado al 100% al igual que el conductor del autobus.

Un gran profesional, nos hizo una visita muy amena e instructiva. Una forma se visitar un museo con otros ojos.

Un viaje en barco muy agradable y con zonas de interés de Bizkaia