Cosas que hacer Polignano a Mare

Lo más recomendado de Polignano a Mare

Polignano a Mare: Visita a la cueva en barco con aperitivo

1. Polignano a Mare: Visita a la cueva en barco con aperitivo

Navega por un tramo del mar Adriático desde Polignano a Mare para admirar las cuevas costeras por mar. Detente para asomarte a grutas marinas como Grotta Azzurra, Grotta Piana, Cala Paura y otras. Date un chapuzón en las calas ocultas con los dispositivos de flotación proporcionados y disfruta de un aperitivo a bordo.Explora las numerosas cuevas que salpican la costa de Polignano a Mare en una relajante excursión en barco. Disfruta de un aperitivo, haz frecuentes paradas para nadar en las aguas cristalinas y empápate de las espectaculares vistas de la costa. Sale del pequeño puerto de San Vito y comienza tu recorrido por las principales cuevas, como Grotta Palazzese, Grotta Santa Caterina, Grotta Chiari di Luna, Grotta delle Rondinelle, Cala Paura/Grottone, Grotta Azzurra, Grotta Piana y otras más. Para a nadar en uno de los lugares más bellos de la costa de Polignano y disfruta de un delicioso aperitivo a base de Prosecco durante el crucero. Toma el sol en la cubierta o relájate bajo una sombrilla. Aprovecha las escaleras y flotadores para adultos y niños. Al final de la excursión, regresa al punto de partida.

Polignano a Mare: tour en paddle surf

2. Polignano a Mare: tour en paddle surf

Polignano a Mare es el lugar ideal para sumergirse en aguas incontaminadas y sumergirse en el medio marino. Conocida como la "Perla del Adriático", esta pequeña ciudad está a poco más de 30 km (18,5 millas) de Bari. Después de una breve lección práctica, prepárate para empezar a remar a lo largo de la costa. Disfruta de la pintoresca costa mientras exploras en una tabla de remo. Descubra uno de los tramos costeros más bellos de Puglia, salpicado de ensenadas escondidas y encantadoras bahías de arena. Las aguas cristalinas y los acantilados con cuevas excavadas por el mar dan a Polignano a Mare su singularidad. No pierdas la oportunidad de darte un chapuzón en estas espectaculares aguas turquesas.

Polignano a Mare: Stand-Up Paddle Board Sea Cave Trip

3. Polignano a Mare: Stand-Up Paddle Board Sea Cave Trip

Descubra la belleza de la costa en este viaje en paddleboard SUP desde Polignano a Mare. Siga a su instructor más allá de lugares de interés como Grotta Palazzese. Disfruta de un curso introductorio para principiantes que te asegura confianza para completar el viaje. Conozca a su instructor en la tienda del proveedor de actividades en Polignano a Mare. Escuche un informe de seguridad y complete un tutorial de paddleboard antes de comenzar su aventura acuática. Rema hacia las entradas de la cala y la roca Lama Monachile, una de las playas más famosas de Italia. Haz una parada para nadar en este impresionante lugar antes de explorar las cuevas en los acantilados. A continuación, continúe con otras cuevas, como Grotta Palazzese y Grotta Ardito, donde podrá darse un segundo chapuzón o capturar algunas fotos de las impresionantes vistas. Rema entre calas escondidas y cuevas marinas, donde los piratas se refugiaban en la antigüedad. Navegue a través de Grotta Azzurra y pase por Grotta Ardito y Grotta Palazzese. Regrese a su punto de encuentro al final del recorrido.

Polignano a Mare: Tuk-Tuk Tour por la costa

4. Polignano a Mare: Tuk-Tuk Tour por la costa

Te llevaremos por calas, acantilados, playas y torres sarracenas, hitos de esta zona, donde las olas parecen perderse entre las nubes y el viento deja paso al horizonte, abriéndose al infinito. Los colores y los olores son únicos: los de la eternidad, los del Mediterráneo. Conoce todas las curiosidades de las calas, las calas y los puertos deportivos más evocadores de nuestro territorio. Una joya escondida junto al mar. El pueblo, lugar de nacimiento de “Mr. Volare ”ofrece una vista única debido a varias terrazas con vista al mar, donde el cielo azul se encuentra con las casas blancas cegadoras. Podrás acariciar y respirar el alma mediterránea por las típicas callejuelas del casco antiguo entre flores, poemas, iglesias, plazas y edificios históricos.

Polignano a Mare: Clase de cocina Panzerotti con bebidas

5. Polignano a Mare: Clase de cocina Panzerotti con bebidas

Explore sus papilas gustativas mientras aprende a cocinar Panzerotti con la guía de un chef profesional. Al final de la lección en la mesa, pruebe los frutos de su trabajo con otra comida típica de Apulia acompañada de bebidas. Participe en una auténtica clase de cocina en la ciudad costera de Polignano a Mare. Reúna los ingredientes y siga las instrucciones de su chef para crear auténticos Panzerotti . Son uno de los alimentos más populares y envidiados de la cocina de Bari, y representan una de las mejores especialidades de la historia. Desde 1500, es el maestro de nuestra cocina local, convirtiéndose de inmediato en el rey indiscutible de las comidas callejeras. Sigue una receta familiar que se ha transmitido de generación en generación, porque, como en todos los aspectos importantes del mundo, hasta para los panzerotti existen diferentes filosofías y formas de pensar. Su chef le mostrará todos los secretos y, al final de la preparación, los comeremos con otra comida local de Apulia.

Polignano a Mare: visita guiada a pie

6. Polignano a Mare: visita guiada a pie

Polignano a Mare es una ciudad pintoresca, gracias a la presencia del mar azul en contraste con el blanco de las casas. Polignano es famoso por dos razones: fue el lugar de nacimiento de Domenico Modugno, el cantante de la famosa canción Volare, y también por el buceo en el acantilado de Red Bull, durante el cual los buzos experimentados saltan desde la famosa terraza. Un guía turístico local lo llevará a visitar el centro histórico durante un agradable paseo. Le mostrará la historia de la ciudad, así como la vida cotidiana de sus ciudadanos y sus tradiciones. Durante la caminata, tendrá la oportunidad de ver el arte de las iglesias y edificios, caminar entre los callejones adornados con flores y leer los poemas escritos en las caras de los edificios.

Excursión a pie por Polignano a Mare con degustación de café especial

7. Excursión a pie por Polignano a Mare con degustación de café especial

El pintoresco casco antiguo con sus estructuras medievales y las impresionantes vistas al mar lo convierten en un lugar digno de visitar si se encuentra en Puglia. El estatuto del gran cantante, Domenico Modugno, es el punto de encuentro con el guía local y desde aquí comienza su aventura. Visitarás el centro histórico, el corazón de un precioso pueblo antiguo restaurado en la costa del Adriático, la entrada se realiza a través de un antiguo arco en una estrecha calle pavimentada con encantadoras tiendas y cafeterías. El centro de la ciudad tiene que ver con la cultura y la historia, con sus increíbles edificios y su ambiente muy especial. Es un laberinto de delicias, y pequeñas plazas de pie agrupadas en una serie de cuevas bordeadas por el mar. El entorno espectacular en los acantilados de arriba proporciona un telón de fondo maravilloso para los edificios de piedra y las calles serpenteantes. La playa rocosa de la ciudad se encuentra en el fondo de un pequeño cañón con piscina protegida en el Adriático azul celeste. Un gran lugar para frenar, relajarse y disfrutar de La Dolce Vita. El recorrido termina con una degustación de café especial típico, una mezcla de espresso, limón, crema y amaretto. Es simplemente increíble.

Polignano a Mare: tour a pie

8. Polignano a Mare: tour a pie

Descubre uno de los asentamientos históricos más importantes de Apulia en un tour guiado por Polignano a Mare. Pasea por las calles medievales y admira las impresionantes vistas de la costa mientras aprendes más sobre la arquitectura antigua. Comienza en el monumento a Domenico Modugno, artista que nació en el pueblo en el año 1928. Después, continúa el tour hasta el centro histórico. Entra al pueblo pasando por un antiguo arco hasta una calle estrecha pavimentada con bonitas tiendas y cafeterías. Experimenta la atmósfera única que forma el laberinto de calles junto a las pequeñas plazas y las cuevas en la roca. Este escenario escarpado es  el fondo perfecto para los edificios de piedra y las sinuosas calles del pueblo. La playa rocosa se encuentra al fondo de un pequeño cañón, donde puedes bañarte en las aguas turquesa del mar Adríatico.

Polignano: tour mágico de Navidad

9. Polignano: tour mágico de Navidad

Sumérjase en el espíritu navideño con un recorrido a pie por la hermosa y festiva Polignano. Descubra una amplia variedad de tradiciones y costumbres cuando la ciudad se llena de colores y ofrendas navideñas tradicionales. Pasee por las calles envueltas en luces navideñas y siéntase hechizado por la atmósfera mágica durante el tiempo festivo. Conozca la historia del árbol de Navidad y la primera persona que lo decoró. Escuche interesantes las historias de los hechizos navideños y las leyendas navideñas de la ciudad. Visite un acogedor pueblo navideño y vea un gran árbol de Navidad bellamente iluminado. En los mercados del pueblo, saboree algunos de los productos locales más famosos de la ciudad. Llena tu corazón de alegría y vive la magia de Polignano.

Polignano a Mare: tour de comida callejera con degustaciones y vino

10. Polignano a Mare: tour de comida callejera con degustaciones y vino

Un recorrido con guía local en Polignano a mare. Pruebe la comida callejera tradicional como: "Panzerotto" relleno con mozzarella y salsa de tomate, fiambres típicos de Apulia, focaccia crujiente, excelente vino local y, para colmo, un café especial en una cafetería histórica en el centro de la ciudad. ¡Come, bebe y explora como un local! ¡Disfruta de un recorrido panorámico por las terrazas de Polignano a mare con un guía local!

Más actividades y cosas que hacer en Polignano a Mare

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Polignano a Mare? Pincha aquí para ver la lista completa.