Añadir fechas

Cosas que hacer
Almuñécar

Lo más recomendado de Almuñécar

Nerja: Excursión Guiada en Kayak por los Acantilados de Maro-Cerro Gordo

1. Nerja: Excursión Guiada en Kayak por los Acantilados de Maro-Cerro Gordo

Disfruta de una excursión guiada en kayak por los acantilados de Nerja-Maro-Cerro Gordo para ver impresionantes montañas, calas solitarias y hermosas playas. Salta al mar para darte un baño durante tu aventura, haz fotos memorables de tu experiencia. Llega a la playa para conocer a tu guía. Después, súbete a tu kayak y rema en el mar. Maravíllate con la espectacular vista de los acantilados, famosos por la torre vigía construida en el siglo XVI. Elige entre una ruta corta en kayak y una ruta larga con mejores vistas de los acantilados. La actividad se realiza en Marrakech. La actividad se realiza en la playa de Maro, justo al lado de la cascada (en realidad no tiene agua porque este año ha llovido poco), así que en pocos minutos empezarás a disfrutar de esta belleza inigualable y única. Trae tu propio equipo de snorkel (si no lo tienes te dejamos gafas) y detente por el camino para darte un baño. Además, consigue fotos increíbles tomadas por el guía durante el recorrido. Por último, regresa al punto de partida en la playa para terminar tu experiencia.

Desde Nerja: Paddle Surf y Snorkel en los Acantilados de Maro-Cerro Gordo

2. Desde Nerja: Paddle Surf y Snorkel en los Acantilados de Maro-Cerro Gordo

Recibe un curso de iniciación durante el cual se te enseñará cómo moverte en la tabla de surf de remo y cómo remar. Hay una gran variedad de tablas disponibles, por lo que tu guía experto podrá proporcionarte una tabla adecuada. A continuación, rema desde la playa de Burriana por los acantilados de Maro-Cerro Gordo hasta la cascada de Maro y las cuevas del acantilado. Explora las cuevas desde la tabla pero también bajo el agua con tu propio equipo de esnórquel (no incluido). Admira las formaciones rocosas, así como los corales y los peces de colores. Al final del tour, recibirás vídeos y fotos tomados por una GoPro.

Nerja-Maro: Snorkel y Scooter de Mar

3. Nerja-Maro: Snorkel y Scooter de Mar

Tome un bote a los espectaculares acantilados de Nerja-Maro Cerro Gordo. Aprenda las técnicas básicas para bucear con su guía y disfrute de la libertad del agua con el equipo provisto para su experiencia. Elija entre la salida al mediodía o a las 3 p. m. para una aventura de exploración submarina por la tarde o por la noche. Alrededor de los acantilados que atraviesan el agua, intente explorar algunas de las cuevas que salpican los bordes de la roca con tablas de paddle surf. Sumérjase en las profundidades del agua con su guía, quien le mostrará cómo usar el equipo. Guarda recuerdos del recorrido con fotos y videos complementarios de tu experiencia subidos después para que puedas acceder. Vea la flora y la fauna del océano antes de partir de nuevo hacia Nerja en la lancha rápida. Séquese con las toallas que se le proporcionan con este boleto turístico.

Nerja: paseo en barco acantilados de Maro-Cerro Gordo

4. Nerja: paseo en barco acantilados de Maro-Cerro Gordo

Zarpa para explorar los acantilados de Maro-Cerro Gordo, una de las zonas más salvajes de la Costa del Sol donde las playas y calas cuentan con aguas cristalinas. Durante el camino, haz paradas para hacer esnórquel, contempla el Balcón de Europa y finalmente admira la cascada de Maro. En esta última parada, súbete a un kayak o tabla de surf de remo para llegar a la cascada y bañarte en la zona poco profunda. Además del paisaje natural, disfruta de fotos y vídeos con GoPro incluidos en el precio.

La Herradura: Excursión en Kayak y Snorkel por el Parque Natural de Cerro Gordo

5. La Herradura: Excursión en Kayak y Snorkel por el Parque Natural de Cerro Gordo

La Herradura está considerada uno de los mejores lugares para practicar deportes y actividades acuáticas de Andalucía, debido a la amplia oferta de diferentes actividades acuáticas de gran calidad. El pueblo se encuentra en una bahía rodeada de montañas, con dos colinas que se adentran en el mar, "La Punta de la Mona" y "Cerro Gordo", que dan al lugar su forma de herradura y le dan su nombre. La playa en sí tiene unos 2 km de longitud, y está situada a un lado con uno de los puertos deportivos más bonitos de Andalucía "Marina del Este" y al otro lado el espectacular Parque Natural (marino y terrestre) "Los Acantilados de Maro-Cerro Gorde", que visitaremos durante la excursión. El kayak de mar es una disciplina muy segura y gratificante que se puede practicar en familia o con amigos, a partir de casi cualquier edad y con una formación mínima. En esta excursión combinamos el kayak con el snorkel (buceo con equipo ligero). Prácticamente todo el mundo puede hacerlo. Para los principiantes daremos un curso introductorio de lo básico, suficiente para empezar a disfrutar de este deporte. El Parque Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo forma una estrecha franja paralela a la costa, que tiene doce kilómetros de ancho y penetra una milla en el interior del mar. Hacia el interior está delimitado por la carretera N-340. Esta zona se caracteriza principalmente por escarpados y espectaculares acantilados, de hasta 75 m de altura, intercalados con hermosas playas y pequeñas calas, fruto de la erosión marina y de la regresión en las últimas estribaciones de la Sierra de Almijara, entre las comarcas costeras de Almuñécar (Granada) y Nerja (Málaga). La zona no alcanza una altitud superior a 325 metros, y de la superficie total, 395 hectáreas están en tierra y 1.415 en el mar. Maro-Cerro Gordo tiene un alto valor medioambiental, tanto por la peculiaridad de sus formaciones geológicas como por la gran biodiversidad que contiene, tanto en su zona terrestre como en el interior de la milla marina. A modo de ejemplo, destaca la presencia de dos endemismos botánicos andaluces en peligro de extinción. Mucho más diversa que la franja terrestre es la milla marítima, donde las cuevas y los escarpados fondos marinos dan lugar a numerosas especies, tanto de flora como de fauna, que pueblan sus fondos. Así, su fauna marina es una muestra de la riqueza y diversidad de la zona: invertebrados -esponjas, corales, anémonas, equinodermos y moluscos- y crustáceos -camarones, centollos y langostas-. De especial importancia es la existencia de importantes poblaciones de coral naranja, especie clasificada como Vulnerable a la Extinción. En cuanto a los peces, abundan los tiburones toro y blenio, las morenas con formas serpentiformes y los meros, todos ellos fruto de la gran variedad de hábitats.

La Herradura: Excursión guiada en kayak y snorkel

6. La Herradura: Excursión guiada en kayak y snorkel

Conoce La Herradura con la ayuda de un guía en este tour en kayak. Explora su hermosa naturaleza, cuevas y aguas, mientras conoces su rica historia. Empieza el día recorriendo el paraje natural de La Herradura con tu guía. Descubre varias de sus cuevas en los acantilados y maravíllate con la biodiversidad del pueblo. Deja que tu guía te conduzca por las grietas y pasadizos más recónditos, donde aprenderás más sobre la rica historia de este lugar y lo que lo hace único. Después, practica esnórquel en aguas cristalinas, con el equipo de esnórquel que te proporcionará el guía. Como recuerdo del viaje, también se te entregará un reportaje fotográfico descargable con cámaras de acción.

Costa del Sol: Traslado privado de ida y vuelta al/desde el Aeropuerto de Málaga

7. Costa del Sol: Traslado privado de ida y vuelta al/desde el Aeropuerto de Málaga

Asegúrate de que tus viajes no tengan complicaciones con este traslado privado de ida a tu destino elegido en la Costa del Sol desde el Aeropuerto de Málaga, o viceversa. Viaja con la máxima comodidad y seguridad con un conductor profesional. Te recogeremos en una Mercedes-Benz Vito, Volkswagen Caravelle o vehículo similar. Disfruta de espacio para hasta 6 pasajeros y 6 maletas. Sólo tienes que elegir el traslado que desees y sentarte, relajarte y disfrutar de un viaje sin estrés hasta tu destino.

Desde Málaga: Excursión a los Acantilados de Maro con visita a la playa y snorkel

8. Desde Málaga: Excursión a los Acantilados de Maro con visita a la playa y snorkel

Explora los pintorescos senderos del Parque Natural de los Acantilados de Maro, rodeado de cultivos tropicales de aguacates, plátanos, papayas, caña de azúcar y manzanas. Haz una excursión guiada saliendo de Málaga y recorre este parque paradisíaco de camino a una playa escondida. Disfruta de tiempo para hacer snorkel en aguas prístinas. Reúnete con tu guía en Málaga y trasládate al parque para comenzar tu aventura. Visita una torre de vigilancia árabe construida en el siglo XVI antes de adentrarte en los senderos. Entra en contacto con la fauna y los paisajes locales, sumergiéndote por completo en la naturaleza. Por último, llega a una playa aislada para nadar en sus aguas cristalinas. Aprovecha la oportunidad para hacer snorkel y admirar la vida marina. Relájate en la arena blanca con un poco de fruta y agua para relajarte después de la caminata.

Desde Málaga: Acantilados de Maro-Cerro Gordo Excursión guiada en kayak

9. Desde Málaga: Acantilados de Maro-Cerro Gordo Excursión guiada en kayak

Navegue en kayak por calas y ensenadas solitarias en este tour guiado en kayak desde Málaga hasta los acantilados de Maro-Cerro Gordo. Busque la vida silvestre local mientras viaja desde la playa La Herradura hasta la Cueva de la Virgen. Refréscate con paradas para nadar en el camino. Reúnase con su guía en el centro de la ciudad de Málaga y suba a bordo de un cómodo autobús con aire acondicionado. Relájese en el camino a las instalaciones del proveedor de tours en La Herradura, donde puede guardar cualquier cosa que desee mantener seca en los casilleros proporcionados. Prepárese para su recorrido en kayak de alta calidad y embárquese en su aventura costera. Esté atento a la vida marina y las cabras montesas a las que les gusta visitar las rocas junto al mar. Llegue a la playa de Calaisa, donde podrá pasar un tiempo para admirar su peculiar formación y vida marina. Continúe por la costa y pase por un antiguo molino camino a los acantilados de Cerro Gordo. Alcanza los acantilados que alcanzan una altura de 250 metros. Trate de observar la vida silvestre como camaleones, cernícalos y halcones peregrinos. Dirígete a la Cueva de la Virgen, que una vez fue utilizada para el contrabando. Ingrese a la cueva marina en el kayak y vea la estatua de la virgen. Admira el coral naranja y los tomates de mar que adornan la base de las paredes de roca. Regreso a La Herradura en kayak y traslado de regreso al punto de encuentro en Málaga en autobús.

Excursión de un Día a la Costa Tropical y Cuevas de Nerja desde Granada

10. Excursión de un Día a la Costa Tropical y Cuevas de Nerja desde Granada

La Costa Tropical tiene 320 días de sol al año con docenas de playas y calas y ciudades tradicionales con vistas al mar. Disfruta de un día completo en un ambiente agradable mientras visitas las ciudades en la costa de Granada, como Salobreña, situada en una colina y que alberga un antiguo castillo moro. Haz una parada en la ciudad histórica de Almuñecar, fundada por los fenicios hacia el año 1000 a.C. y disfruta en el Parque Majuelo y una visita al Castillo de San Miguel. Comerás en Almuñecar y por la tarde viajarás a Nerja , una ciudad en la provincia de Málaga, para visitar las Cuevas de Nerja, un asentamiento arqueológico que es parte del Patrimonio Histórico Español. Fascínate ante la formación de estalactitas y estalagmitas de este espectáculo natural.

16 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Almuñécar

¿Cuáles son las mejores atracciones de Almuñécar?

Las atracciones imprescindibles de Almuñécar son:

Más actividades y cosas que hacer en Almuñécar

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Almuñécar? Pincha aquí para ver la lista completa.

Almuñécar: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6
(123 reseñas)

Nos encantó esta actividad y nuestro guía fue encantador con un inglés perfecto. Realmente disfrutamos navegar en kayak a lo largo de la costa y entrar en las cuevas. El snorkeling fue una experiencia realmente mágica en aguas cristalinas con hermosos peces por todas partes. Definitivamente recomendaríamos esto a todos y haríamos esta u otra excursión en nuestras próximas vacaciones aquí. No podemos esperar a ver las fotos tomadas ese día. muchas gracias x

Fue un viaje increíble. Bien organizado por nuestro guía Alejandro, que es muy amable y paciente, da explicaciones y ayuda cuando es necesario. El parque nacional es fascinante, con impresionantes acantilados y aguas cristalinas con muchos peces. ¡Incluso hicimos snorkel en una cueva! ¡Recomiendo encarecidamente este tour que te brinda una vista diferente de la Costa española!

Nos lo pasamos absolutamente increíble. Nuestro guía Alejandro fue muy amable, tenía mucho conocimiento y sentimos que el trío estaba hecho a nuestra medida. Tuvimos mucha suerte de haber reservado este viaje y fue lo más destacado de mi cumpleaños. ¡Muchas gracias!

Era un día frío y ondulado en Nerja, por lo que no pudimos remar como estaba planeado, pero el recorrido en kayak fue genial. ¡Nuestro guía, Miguel, estaba de muy buen humor a pesar del clima e hizo que la experiencia fuera agradable!

¡Alejandro fue el mejor guía turístico de todos los tiempos!