Abbey Road

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Abbey Road en Londres: 5 hechos fascinantes sobre los Beatles

Cualquier fan de los Beatles que se precie no se puede ir de Londres sin visitar Abbey Road, el estudio favorito de los artistas y el lugar donde se tomó la foto de la portada de uno de los discos más famosos de la historia del rock. A continuación te contamos cinco datos fascinantes sobre los Beatles que sorprenderán incluso a los más entendidos.

  • Teoría conspiratoria

    1. Teoría conspiratoria

    Una teoría my expandida dice que Paul McCartney murió en 1966 y fue reemplazado por un doble. Los seguidores de esta teoría aseguran que el hecho de que Paul salga descalzo en la portada de Abbey Road es la clave.

  • Disney World

    2. Disney World

    Después de años de tira y afloja, John Lennon dejó los Beatles de manera oficial el 29 de diciembre de 1974 mientras se hospedaba en el hotel de la aldea polinesia en Disney World, Florida.

  • Mano cornuta

    3. Mano cornuta

    Sorprendentemente, los Beatles son el primer grupo musical que sacaron una mano cornuta en la portada de un álbum. John Lennon hace este gesto en la portada de Yellow Submarine.

  • El señor de los anillos

    4. El señor de los anillos

    Los Beatles, amantes de "El señor de los anillos", trataron de convencer a Stanley Kubrick para que hicera una adaptación cinematográfica con ellos como protagonistas. Sin embargo, J.R.R. Tolkien se opuso al proyecto.

  • El guardián entre el centeno

    5. El guardián entre el centeno

    El asesino de John Lennon, Mark Chapman, llevaba una copia de "El guardián entre el centeno" de J.D. Salinger el día que le disparó. Aseguró que su acción estaba inspirada en la novela.

Planeando tu visita

  • Díselo a tus amigos y familiares

    ¿Qué sería de una visita a Abbey Road sin cruzar el paso de cebra más famoso del mundo? El cruce cuenta con una webcam que graba 24 horas y las imágenes se pueden ver en directo por internet. Dile a tus familiares y amigos cuándo conectarse para que puedan ver cómo te pones en la piel de los Beatles: http://www.abbeyroad.com/crossing

  • Recrea la portada de Abbey Road

    Si quieres llevarte a casa una foto recreando la icónica portada de Abbey Road, hay una persona al lado del paso de peatones que se dedica a fotografíar a los visitantes a cambio de dinero.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    El cruce de Abbey Road está abierto a cualquier hora, todos los días del año.
  • Precio
    Aunque cruzar Abbey Road es gratis, las visitas guiadas y las fotos de recuerdo pueden costar extra.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Las rutas de los autobuses turísticos incluyen una parada en Abbey Road. Un guía puede contarte un montón de cosas interesantes y poco conocidas sobre los Beatles.
  • Cómo llegar
    Toma la línea Jubilee hasta la parada de metro de St John's Wood y camina hacia el este por Grove End Road hasta llegar a Abbey Road.
  • Consejos adicionales

    • Ten en cuenta que el tráfico general de la calle puede no querer cooperar en tu deseo de obtener la foto perfecta. ¡Ve con cuidado!

Más actividades y cosas que hacer en Abbey Road

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Abbey Road? Pincha aquí para ver la lista completa.

Abbey Road: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 518 opiniones

Pasamos 2 1/2 horas viajando por Londres, escuchando la música de los Beatles y la guía que nos contaba sobre los muchos lugares que formaban parte de la vida de los Beatles. También habló sobre otras grandes estrellas también. Nos bajamos de la camioneta un par de veces para mirar alrededor. También pasamos más tiempo del que esperaba en el cruce peatonal de Abbey Road. Podría haberme quedado toda la noche

Increible, que momentos

El guia Al nos dió un tour muy extenso de cada casa y calle de importancia en la historia del Rock n' Roll, desde los Beatles hasta la casa de Simon Cowell que nada que ver con el Rock, me pareció muy completo y si pasas por esa calle sin un guia no te das cuenta de la historia que ha ocurrido ahí, :(.

Vea muchos sitios históricos de rocas y aprenda sobre una historia interesante. Me hubiera gustado bajar del autobús varias veces más para permitir mejores fotos, pero eso se compensó con la recreación de la portada del álbum Abbey Road. Esa fue una foto impresionante.

Muy interesante. Lo mejor es que el guía era muy fan de The Beatles y lo hacía sentir durante el tour. Al llegar a Abbey Road nos ayudó a sacar fotos perfectas

Precioso tour. El guía un crack. Súper recomendable.