Cosas que hacer
Aberfeldy

Aberfeldy

Lo más recomendado de Aberfeldy

Desde Edimburgo: Vive las Highlands con una cata de whisky

1. Desde Edimburgo: Vive las Highlands con una cata de whisky

Descubre los vastos paisajes y los serenos lagos de las Tierras Altas escocesas en una excursión de un día desde Edimburgo. Explora pintorescos pueblos, sigue un sendero por el bosque y saborea el sabor del auténtico whisky escocés. Sal de Edimburgo en un pintoresco viaje en minibús por el cruce de Queensferry hasta el Reino de Fife. Observa cómo cambia el paisaje a medida que te diriges hacia el norte, desde las onduladas tierras bajas hasta las colinas boscosas y las montañas a medida que te acercas a la línea de falla de las Highlands. A orillas del río Tay, haz una parada en la encantadora ciudad catedralicia de Dunkeld. Bájate para explorar su histórica catedral o pasear por las pintorescas calles de este pueblo. Continúa hasta la ermita y respira el aire fresco del bosque en un paseo hasta las cataratas Black Linn. A continuación, sigue el amplio valle del río Tay hacia la ciudad turística victoriana de Pitlochry. Pasa aquí aproximadamente una hora para explorar las numerosas tiendas o comer algo. Después de comer, conduce por las montañas de Highland Perthshire, y haz una breve parada en Queen's View, con vistas a Loch Tummel. En un día despejado, contempla las espectaculares vistas del pico de Schiehallion y las montañas de Glencoe. A continuación, dirígete a la ciudad de Aberfeldy y entra en la destilería Dewar's Aberfeldy. Descubre el secreto de la elaboración de la bebida nacional de Escocia y saborea un merecido dram. Por último, sube al minibús para un pintoresco regreso a Edimburgo.

Edimburgo: La experiencia definitiva del whisky

2. Edimburgo: La experiencia definitiva del whisky

Sal de Edimburgo y viaja hacia el norte hasta South Queensferry, donde disfrutarás de una parada fotográfica de los Puentes de Queensferry. Continúa hasta la Destilería Dewar's Aberfeldy para hacer la primera parada del día dedicada al whisky. Dedica 2 horas a su visita de degustación de whisky y chocolate, cuyo precio es de 21,25 £ por persona. Dirígete a Loch Lubnaig y luego a la destilería de Glenturret. Situada en el río Turret, a las afueras de Crieff, la destilería Glenturret es la destilería en activo más antigua de Escocia y aún elabora su whisky a mano utilizando la última cuba de maceración manual que queda en Escocia. Aquí, disfruta de una visita guiada y una degustación al precio de 15 £.

Aberfeldy Rafting en el río Tay

3. Aberfeldy Rafting en el río Tay

Siente la emoción de esta excursión de rafting en aguas bravas cargada de adrenalina en el corazón de uno de los países más pintorescos del mundo. Esta excursión de rafting por el río Tay es la más popular de Escocia, y se desarrolla en el río más caudaloso del Reino Unido (por volumen). Fluye por Aberfeldy hasta Grandtully, donde termina la excursión. El río sigue su camino hacia Perth y luego Dundee. Adecuado para mayores de ocho años, cada balsa está guiada de forma completa y segura por un guía de viaje formado, y la seguridad se trata en un completo informe previo a la excursión. Durante la excursión, aprenderás y practicarás ejercicios de seguridad mucho antes de los puntos más intensos, garantizando una experiencia divertida y segura para todos. Al final de la excursión, te llevarán de vuelta a Aberfeldy.

Desde Edimburgo: Lo Mejor de Escocia en Pequeño Grupo

4. Desde Edimburgo: Lo Mejor de Escocia en Pequeño Grupo

Explora las pintorescas Tierras Altas en una excursión de un día que abarca algunos de los lugares de interés natural e histórico más notables de Escocia. A lo largo del resplandeciente Loch Leven, el miniautobús atraviesa la bella ciudad de Perth de camino al precioso pueblo de Dunkeld. Desciende aquí para pasear por las pintorescas callejuelas y visitar la hermosa catedral de Dunkeld. Dedicada a San Columba, visitar esta significativa iglesia ribereña es una mañana encantadora. Continúa hacia el castillo de Blair, la famosa fortaleza cuya historia de 700 años abarca las rebeliones jacobitas, el desastre de Culloden y el efímero reinado de María, reina de Escocia. Aquí conocerás el amor de la reina Victoria por la región y su papel en la creación del único ejército privado legalmente reconocido de Europa: los Atholl Highlanders. La fascinante visita al castillo incluye los jardines que lo rodean, el lugar de descanso final de "Bonnie" Dundee, uno de los mayores héroes de Escocia, además de proporcionar un hábitat al ganado de las tierras altas y a las ardillas rojas. Después de comer en el restaurante del castillo, un pintoresco viaje en coche te lleva al campo de batalla del desfiladero de Killiecrankie. El ejército jacobita del "Bonnie" Dundee utilizó su estrategia de Carga de las Highlands para derrotar a los casacas rojas británicos. Continúa hasta el paseo por el bosque de Hermitage. Este encantador paseo junto al río serpentea entre algunos de los árboles más altos de Gran Bretaña hasta una espectacular cascada y un mirador donde a menudo se ven salmones saltando las cataratas. Termina en Taste of Perthshire para fotografiar a los famosos Hairy Highland Coos.

Perthshire Rafting en el Tay

5. Perthshire Rafting en el Tay

Si nunca has practicado rafting en aguas bravas, ¡éste es tu viaje! En esta excursión de rafting en aguas bravas, flotarás, remarás y jugarás en el tramo de 10 km que va de Aberfeldy a Grandtully. Experimenta los rápidos y los bellos paisajes escoceses mientras disfrutas de tu excursión de rafting en el río Tay. Durante los meses de verano, cuando tenemos la suerte de ver el sol en lugar de la lluvia, el río baja bastante. Por lo tanto, aunque sigue siendo un hermoso viaje para principiantes, puede que otros deseen explorar algunas de nuestras actividades más aventureras.

Únete a Splash Descenso de barrancos en aguas bravas

6. Únete a Splash Descenso de barrancos en aguas bravas

El barranquismo es uno de los deportes de aventura de más rápido crecimiento en el mundo, que consiste en descensos por cañones en impresionantes regiones montañosas. Experimenta esta emocionante actividad en Perthshire, en el corazón de la campiña escocesa. En Escocia, prácticamente todos los cañones están atravesados por arroyos o ríos, por lo que se trata de una actividad muy húmeda. Keltneyburn Falls está cerca de nuestra base en Aberfeldy, Escocia es una gran introducción al deporte de aventura del barranquismo. En este barranco no utilizamos cuerdas, pero hay muchos chapuzones, toboganes y saltos que afrontar cuando iniciamos el descenso. Dos guías experimentados te acompañarán en todo momento durante la excursión de medio día y se asegurarán de que el viaje sea seguro y divertido. Los cañones de Escocia pueden ser fríos incluso con todo el equipo de neopreno que te damos, ¡así que prepárate para experimentar un poco de la cruda naturaleza escocesa! Sin embargo, una vez que nos pongamos en marcha, pronto entrarás en calor por la diversión activa que vas a tener. Todos los saltos de este cañón son opcionales y hay formas de evitarlos si prefieres no hacerlos. Este cañón también tiene vías de escape tanto a la izquierda como a la derecha del cañón durante todo el descenso, así que realmente es un cañón muy seguro para empezar a aprender sobre este nuevo y apasionante deporte de aventura.

Aventura de medio día en balsa por el río Bug en Pitlochry

7. Aventura de medio día en balsa por el río Bug en Pitlochry

El 'bugging' de río es la última moda en el Reino Unido. Importado de las costas de Nueva Zelanda, es el deporte perfecto para los que quieren divertirse de una forma adrenalínica en el agua, y se adapta perfectamente al nivel de los ríos de verano, ya que no tienes que esperar a la lluvia para disfrutar de los rápidos en el agua. Durante esta aventura de 3 horas recibirás instrucciones de un guía experimentado antes de adentrarte en los rápidos para disfrutar de un emocionante 'bugging'. ¡Es como recorrer el río dentro de un sillón inflable gigante! Splash ha estado ofreciendo "bugging" de río en Escocia desde 2003 y es el proveedor más experimentado de esta emocionante actividad al aire libre. Puedes elegir tu camino por los rápidos de agua dulce bajo la mirada experta de un instructor profesional. Esta es una de las mejores aventuras que puedes experimentar en Escocia. Si la combinas con un poco de rafting o descenso de barrancos, podrás disfrutar de un día lleno de diversión y rodeado de un impresionante paisaje.

Stand Up Paddle Boards (SUP) en Aberfeldy

8. Stand Up Paddle Boards (SUP) en Aberfeldy

El Stand Up Paddle Boarding es una variante del surf tradicional que se originó en Hawai. Es un deporte bastante nuevo que ha florecido en los últimos años, en los que ha pasado del mar al río. Hay una flota completa de tablas, listas para llevarte río abajo en una SUP (Stand Up Paddle Board) y disfrutar del impresionante paisaje de este hermoso valle de Perthshire desde un punto de vista totalmente nuevo. Esta es una zona con una fauna diversa, que se ve mejor desde el río, perfecta para explorar el río en grupos más pequeños, puedes controlar tu propio viaje mientras los guías expertos te vigilan para garantizar tu seguridad.

Paintball en Aberfeldy

9. Paintball en Aberfeldy

No hay nada más emocionante y estimulante que el paintball. Jugar al paintball en el ambiente y el lugar perfectos, es un gran juego de equipo y estupendo para un ejercicio de team building. Esta actividad se adapta a todos los niveles de experiencia, desde principiantes hasta veteranos del paintball. Hay una gran variedad de emocionantes juegos de paintball en los que puedes competir, y un equipo especializado de personal cualificado que se asegurará de que tu día se adapte a tus necesidades específicas. Si quieres participar en actividades tácticas que requieran trabajo en equipo y formación de equipos, el paintball es perfecto para ti. El paintball es ideal para grupos grandes, lo que lo convierte en la actividad perfecta para tus jornadas de trabajo en equipo, despedidas de soltero/a o simplemente para un grupo de amigos. Los juegos son aptos tanto para adultos como para niños, para que puedan disfrutar de la aventura sin toda la dureza y las caídas. Algunos de los juegos de paintball que se ofrecen son: Sin retirada - Sin rendición: ¡Mantén la posición frente a la horda atacante! Extracción fatal: Tu equipo debe relevar a tu patrulla avanzada antes de que el enemigo los arrolle Cazador Killas:Tu equipo tiene que barrer los matorrales eliminando a todos los elementos hostiles Emboscada aliada: ¡Vuelve a tu puesto avanzado y espera problemas! Toma la meseta Tu equipo lucha en combate cuerpo a cuerpo para ocupar el mismo objetivo Francotiradores: Elimina al enemigo utilizando astucia y picardía, ¡o simplemente sobrevive! Enloquece en la naturaleza: Haz un recuento

Aberfeldy: Aventura fluvial de 3 horas con patitos

10. Aberfeldy: Aventura fluvial de 3 horas con patitos

Los duckies son un cruce entre una balsa de aguas bravas y un kayak, y proporcionan la máxima emoción en aguas bravas tanto para los principiantes como para los remeros más avanzados. En esta aventura de 3 horas descubrirás lo perfectos que son para explorar los rápidos en grupos más pequeños. Desciende un tramo de 10 kilómetros del río Tay en este salvaje viaje. También puedes controlar tu propio viaje por el río mientras los guías expertos te vigilan para garantizar tu seguridad. Los Duckies también tienen la ventaja de funcionar todo el año, todos los días de la semana. Cuanto más llueva, más grandes serán los rápidos. Si ya has probado el rafting en aguas bravas, los duckies son una forma estupenda de disfrutar de una experiencia diferente.

Más actividades y cosas que hacer en Aberfeldy

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Aberfeldy? Pincha aquí para ver la lista completa.

Aberfeldy: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7
(327 reseñas)

Fue una gran experiencia. Un pequeño grupo íntimo de unas 14 personas con nuestro guía, Andrew, quien realmente nos explicó la historia de Escocia y varios monumentos clave e hitos históricos mientras conducíamos. Muy amable y realmente hizo que el viaje y los paseos parecieran más cortos de lo que son. En cuanto al viaje, un viaje maravilloso con momentos paisajísticos además del recorrido por el whisky al final en Aberfeldy, donde aprender y comprender cómo se elabora, el proceso y también probar varios whiskys fue increíble. Recomiendo a todos que hagan esto como un viaje de 1 día.

Desde la llegada al lugar de encuentro previsto hasta el final del recorrido, el guía (Jim) y la acompañante (Mina) fueron sumamente amables, atentos y cuidadosos. La camioneta estaba en excelentes condiciones y durante todo el día los guías mantuvieron un diálogo muy constructivo en la transferencia de conocimientos e información sobre la ruta. Recomendaron excelentes lugares para comidas y visitas en general. ¡Siempre quise encontrar profesionales con el perfil de Jim y Mina! Felicitaciones a la empresa por contratarlos y retenerlos.

Tuvimos a Stefan como nuestro guía y realmente hizo que este día fuera inolvidable. Las vistas eran preciosas y lo que nos pareció especialmente importante fue que no estuvimos en el coche todo el día, sino que también pudimos disfrutar de agradables paseos por la naturaleza. Stefan tenía mucho que decir sobre Escocia y todo el viaje fue muy interactivo. Sin embargo, también hubo tiempo suficiente para salir solo. Considerándolo todo, ¡definitivamente recomendado!

La naturaleza era fabulosa. En la primera parada tuve la oportunidad de ver la Catedral y el hermoso parque. En otra parada vimos un hermoso lugar para celebrar bodas. Y lo mejor fue la vista de la Reina. La guía fue increíble. Me sentí muy feliz de tenerlo como guía. Es un gran hombre.

Nuestro guía Bob fue maravilloso, en verdad un gran tour con muchísima información y una amabilidad increíble