Acrópolis de Atenas

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

5 hechos históricos sobre la Acrópolis de Atenas

La Acrópolis fue el centro de la cultura y el culto ateniense durante milenios. Como corazón de la civilización occidental y el Patrimonio de la Humanidad más conocido, no puedes dejar de visitarla. A continuación te contamos los motivos.

  • La cultura ateniense tomó forma gracias al relieve de la zona

    1. La cultura ateniense tomó forma gracias al relieve de la zona

    Las cuevas huecas de piedra caliza de la colina y sus escarpadas laderas hicieron de este lugar un paraíso neolítico. Se dice que sus manantiales pudieron haber inspirado el mito de Atenea, la diosa de la fertilidad.

  • Fue el centro de gobierno

    2. Fue el centro de gobierno

    Acrópolis significa "el punto más alto", y además fue el más fortificado, y por eso se convirtió en la sede de los reyes atenienses hasta que durante la república se empezaran a construir edificios administrativos a las afueras.

  • Los edificios originales fueron destruidos por los persas

    3. Los edificios originales fueron destruidos por los persas

    Antes de ser saqueado por los persas en el año 480 a.C., había sido un lugar de culto y devoción durante 30 años. Después de eso, Pericles se embarcó en un proceso de reconstrucción que duró 50 años.

  • Se encontraba en buenas condiciones hasta 1687

    4. Se encontraba en buenas condiciones hasta 1687

    El Partenón se usó como guarnición otomana hasta el año 1458. Durante la guerra de Morea, la artillería vienesa disparó sus suministros de pólvora dañando significativamente los templos de la Acrópolis.

  • El proceso de restauración comenzó en 1975

    5. El proceso de restauración comenzó en 1975

    Algunas partes del yacimiento arqueológico todavía se están restaurando, pero podrás disfrutar del Partenón, de Erecteión, del Templo de Atenea Niké y de los Propileos entre muchas otras ruinas durante tu visita.

Planeando tu visita

  • Reserva de entradas

    Los precios de admisión son a partir de 12 EUR (6 EUR para los tickets reducidos). ¡Reserva tu tour por adelantado y sáltate las colas!

  • Horario de apertura

    La Acrópolis está abierta a los visitantes desde las 08:00 hasta las 20:00 de abril a octubre, y hasta las 17:00 de noviembre a marzo.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Abierto todos los días de 08:00 a 20:00 en el verano, y hasta las 17:00 en invierno.
  • Precio
    Las entradas de adulto cuestan a partir de 12 EUR.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Sería de gran ayuda. Merece la pena echar un vistazo a nuestros tours más populares.
  • Cómo llegar
    Puedes llegar andando a la Acrópolis desde la mayoría de los hoteles del centro.
  • Consejos adicionales

    • Ponte calzado cómodo para caminar.

    • Si realizas tu visita en verano, lleva una botella de agua y ponte ropa adecuada para el calor.

Más actividades y cosas que hacer en Acrópolis de Atenas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Acrópolis de Atenas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Acrópolis de Atenas: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 8108 opiniones

Quedamos en un café local y desde ahí iniciamos el tour hacia la Acrópolis. Íbamos parando en las zonas de sombra y nos iba explicando todo, desde el origen de la Acrópolis hasta la creación de los barrios aledaños. Todas las explicaciones iban acompañadas de su contexto histórico correspondiente para que se entendiese mejor. La guía dominaba el inglés y no tuvimos ningún problema en entenderla. Además, se portó genial por nosotros y nos dejó ampliar el tour al museo de la Acrópolis facilitándonos el pago y teniendo que evitar la cola del museo.

Hicimos el tour con Mrs Nelly, una chica muy agradable, muy simpática y atenta. Se esforzó en hablarnos en español a pesar de que el tour era en inglés. El tour era de 3h y estábamos muy Agusto y se extendió más rato. Nos explicó todo muy bien y nos enseñó muchas cosas de la cultura griega y nos respondió a todas nuestras dudas. La recomendamos al 100%. Excelente profesional.

Natasha was just amazing. She was passionate about the Greek culture and transmitted that passion to us. We made the tour during the heat wave and she was all the time looking for shade, even staying herself in the Sun to leave us place. The organization is also to highlight; they divided us into smaller groups and we all started the tour on time.

Nos gustó muchísimo la visita. Fue interesante y amena. Kimon, el guía, explicó todo de maravilla, estuvo pendiente de que todo el mundo entendiera sus explicaciones y dispuesto a contestar todas nuestras preguntas, ya fueran sobre la visita o al final para recomendaciones. ¡Gracias!

punto de encuentro fácil de encontrar y bastante cercano a la Acrópolis. sin duda visitarla es increíble, una experiencia inolvidable