Acrópolis de Atenas

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Acrópolis de Atenas: nuestros tours y actividades más recomendados

Atenas: ticket combinado a la Acrópolis y 6 yacimientos

1. Atenas: ticket combinado a la Acrópolis y 6 yacimientos

Ahorra tiempo y dinero durante tu estancia en Atenas con un ticket combinado reservado con antelación que te brinda acceso directo a 7 de los principales yacimientos arqueológicos de Atenas. Disfruta de descuentos de hasta el 5 0% y evita las largas colas de turistas en la Acrópolis, el Ágora antigua, el Ágora romana, el Templo de Zeus, la Escuela de Aristóteles, la Biblioteca de Adriano y el antiguo cementerio de Kerameikos. Maravíllate ante el Partenón, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que se encuentra en la colina de la Acrópolis, y sumérgete en los 2500 años de historia de esta impresionante estructura. Mientras estás allí, visita el Ágora antigua que se encuentra en las laderas del noroeste de la Acrópolis. Obtén más información sobre este antiguo centro artístico, espiritual y comercial. Justo al norte de la Acrópolis, explora el yacimiento del Ágora romana, que fue el foco de la vida pública de Atenas. También puedes disfrutar de acceso a la famosa Biblioteca de Adriano y al Templo de Zeus Olímpico en el Olimpo, así como a Kerameikos, el antiguo cementerio que se extiende hasta las orillas del río Erídanos y el cercano Liceo.

Atenas: Acrópolis y principales atracciones con audioguía

2. Atenas: Acrópolis y principales atracciones con audioguía

Explora la antigua Atenas a tu ritmo con entradas electrónicas sin necesidad de hacer cola para las principales atracciones arqueológicas y museos de la ciudad, como la colina de la Acrópolis, el Museo de la Acrópolis, el Ágora Antigua, Kerameikos, el Olimpo, el Foro Romano, la Biblioteca de Adriano, el Liceo de Aristóteles y el Museo Arqueológico Nacional. Puedes seleccionar la opción de solo entrada o la de entrada con audio para acceder a hasta 6 cautivadoras visitas con audio en tu teléfono inteligente. Descubre la historia de la ciudad, así como una serie de lugares fascinantes que dieron forma a la Atenas contemporánea en una visita a pie con audioguía. Después de reservar, solo tienes que descargar el ticket y los tours de audio en tu teléfono con el enlace que te han enviado. Una vez que entres en cada atracción, ponte los auriculares y descubre los lugares a través del poder de la narración mientras aprendes información histórica y anécdotas poco comunes de la antigüedad.

Tour a pie guiado de la Acrópolis con entrada

3. Tour a pie guiado de la Acrópolis con entrada

Visita la Acrópolis de Atenas y explora el fascinante mundo de la Antigua Grecia en un tour a pie de hora y media. Dirígete a la colina sur de la Acrópolis para evitar las principales aglomeraciones. Después, para en la taquilla para recoger tus tickets y dirígete al interior para ver los antiguos tesoros que te esperan. Por el camino, visita el Teatro de Dionisio, un anfiteatro del siglo V que a menudo se cita como el lugar de nacimiento de las artes escénicas. Descubre su historia e imagínatelo lleno de los espectadores de teatro de la antigua Grecia. Para en el santuario de Dionisio, dedicado al dios griego del vino y la fertilidad. Una vez dentro de la Acrópolis, admira de cerca las vistas importantes, como la puerta de los Propileos, el Erecteion, el Templo de Atenea Niké y el Partenón. Haz una parada para hacer fotos de estas ruinas fascinantes y aprende su historia de tu guía. Una vez en la cima de la colina sagrada, admira las impresionantes vistas de Atenas. Aprende acerca de las excavaciones y consigue perspectiva acerca de las ruinas de la ciudadela. Descubre los monumentos de los alrededores, como la colina de Marte y el Odeón de Herodes Ático.  Tu tour concluye en la cumbre de la Acrópolis, dejándote libre para continuar explorando el lugar por tu cuenta. Puedes elegir entre un tour guiado a primera hora de la mañana, por la mañana o por la tarde.

Acrópolis y museo: entradas con tasa de reserva incluida

4. Acrópolis y museo: entradas con tasa de reserva incluida

Visita la impresionante Acrópolis, que es probablemente el monumento más visitado y más famoso del mundo de la antigüedad. Es el símbolo de Atenas y su monumento más famoso. Camina hasta este monumento patrimonio de la UNESCO que sirvió como antigua ciudadela y recorre los edificios a tu propio ritmo. La entrada incluye también acceso a la entrada de los Propileos, el templo de Atenea Niké, el Partenón y el Erecteón con su tribuna de las Cariátides. No puedes irte de Atenas sin descubrir el museo de la Acrópolis, que se encuentra en uno de los monumentos arquitectónicos contemporáneos más importantes de Atenas y alberga innumerables descubrimientos de los monumentos de la Acrópolis. Te maravillarás ante objetos de gran valor como cirios, artefactos de la vida cotidiana, estatuas del periodo arcaico, Cariátides y, por supuesto, la majestuosa sala del Partenón con las metopas, los frontones y el friso.

Atenas: visita guiada a pie por la Acrópolis en español

5. Atenas: visita guiada a pie por la Acrópolis en español

Explore la Acrópolis de Atenas, el sitio de los mitos griegos más célebres y los festivales religiosos más importantes de la antigua Atenas con una guía. Contempla el templo del Partenón y los Propileos, una puerta monumental a la Acrópolis. Paseo por la Acrópolis dedicada a Atenea, la diosa protectora de la ciudad. Aprende sobre la larga historia de la capital de la Grecia moderna. Visite el teatro de Dionisio , que tiene capacidad para 17.000 espectadores y se utilizó para albergar festivales en honor al nacimiento del dios griego. Déjate impresionar por el Erecteion, llamado así por el semidiós Erecteo y el Odeón de Herodes Atticus, un teatro de piedra gigante. Disfrute de los comentarios de su guía sobre los antiguos mitos griegos detrás de las ruinas. Eche un vistazo a las tallas de piedra de las Cariátides y al Templo de Atenea Nike, el templo más pequeño. Después de su recorrido, tenga tiempo libre para quedarse más tiempo y explorar el sitio excepcional a su propio ritmo.

Atenas: recorrido a pie por la Acrópolis con guía francés

6. Atenas: recorrido a pie por la Acrópolis con guía francés

Explore los monumentos de la Acrópolis en un recorrido a pie por la tarde en un grupo pequeño con un guía y arqueólogo con licencia de habla francesa. Visite el Partenón y aprenda la fascinante historia del sitio clásico más importante del mundo occidental. Únase a un guía arqueólogo con licencia y admire una asombrosa colección de esculturas que cuentan más de 2.500 años de historia, desde el primer teatro de la civilización humana en el Teatro de Dioniso, hasta el Templo de Curación de Asclepio y el Odeón de Herodes Atticus. Vea el Templo de Atenea Nike (Templo de la Victoria sin alas) y la puerta de entrada al Propileo. Ir a los restos del pórtico de las cariátides en el Erechtheum. Maravíllate con la coronación de la gloria de la Acrópolis en el icónico Partenón (la tarifa de entrada no está incluida y deberá pagarse el día), desde donde se puede ver casi toda Atenas.

Tour Acrópolis y Museo de la Acrópolis con tickets de acceso

7. Tour Acrópolis y Museo de la Acrópolis con tickets de acceso

Viaja atrás en el tiempo en un tour informativo y divertido de la Acrópolis de Atenas en compañía de un experto guía arqueólogo. Be guided by a field expert and licensed archaeologist. Descubre este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en un viaje a través de la historia, la mitología y los cuentos. Continúa con una visita al Museo de la Acrópolis, considerado actualmente uno de los mejores museos del mundo. En el museo se exponen con luz natural todas las piezas originales que aún se conservan de los templos de la Acrópolis. Bajo el suelo y las pasarelas de cristal se pueden ver las excavaciones. El edificio fue diseñado por el conocido arquitecto suizo Bernard Tschumi y el notable arquitecto griego Michalis Photiadis. Visita la colina de la Acrópolis Contempla el Teatro de Dioniso, donde se representaron los primeros dramas y tragedias de la antigüedad. Pasea por el impresionante Odeón de Herodes Ático y por el santuario del dios de la medicina y la curación, Asclepio. En lo más alto de la colina encontrarás los propileos, el templo de Atenea Niké y el Erecteón. Contempla el Partenón, símbolo de la democracia y las civilizaciones occidentales. Estos monumentos del siglo V, son un testimonio de la gloria de la antigua Atenas y el Siglo de Oro de Pericles. En la planta baja del Museo de la Acrópolis se exponen los objetos que muestran la vida diaria en Atenas. Conoce las costumbres de las bodas, los juguetes favoritos de los niños, las técnicas de curación y las prácticas religiosas. En el primer piso, te encontrarás frente a las misteriosas estatuas del siglo VI que solían adornar la Acrópolis. Camina entre las fascinantes cariátides y las enormes piezas de la entrada de la Acrópolis. En la última planta, junto a unas impresionantes vistas de la Acrópolis, admira el friso original del Partenón, un elemento con una excelencia artística única.

Atenas: ticket de entrada a la Acrópolis con audioguía

8. Atenas: ticket de entrada a la Acrópolis con audioguía

Visita la Acrópolis, uno de los monumentos más famosos de Grecia. Para ver uno de los sitios más visitados del mundo, reserva este ticket de acceso sin colas y evita las esperas en la taquilla. Recibe tu entrada por correo electrónico, ve directamente a las máquinas para validar tickets en la entrada y escanéalo. Puedes acceder al sitio tanto por la entrada principal junto a la estación de metro Thissio o por la entrada sur, cerca de la estación de metro Akropoli. Sube a la colina y aprovecha todo el tiempo que quieras para explorar este famoso monumento a tu propio ritmo. Take as much as time as you need. Visita el Teatro de Dioniso y contempla el Partenón, un monumento de la UNESCO dedicado a Atenea, la diosa de la guerra. Visita los Propileos, los templos de Atenea Niké y el Erecteón, y admira el Odeón de Herodes Ático desde las alturas. Pasea por las laderas para contemplar unas vistas maravillosas de la capital griega. Disfruta de las montañas y del azul mar Egeo que rodean Atenas.  Esta oferta incluye únicamente el ticket normal de adulto. Pueden utilizarlo personas de todas las edades pagando el precio completo. Los niños entre 0 y 5 años y los ciudadanos europeos de 6 a 24 años pueden entrar con el ticket de precio reducido. Para disfrutar de esta oferta, debes obtener un ticket impreso especial en la taquilla.

Atenas: tour guiado de la Acrópolis, el museo y el Partenón

9. Atenas: tour guiado de la Acrópolis, el museo y el Partenón

Reúnete con tu guía privado, un arqueólogo experto, en la taquilla de la estación de la línea roja para empezar un tour único. Accede a la Acrópolis desde la rampa sur y comienza tu paseo entre algunos de los monumentos más impresionantes del mundo. Durante el trayecto, escucharás a tu guía realizar comentarios sobre las ruinas de la ciudadela, incluyendo detalles sobre las excavaciones. Visita el Teatro de Dioniso, un anfiteatro en el que probablemente nacieron las artes escénicas. Siéntate en los bancos de piedra para imaginar cómo sería la experiencia para el público que en la antigüedad acudía a ver obras de Esquilo, Sófocles y Eurípides. También pasarás por el Odeón de Herodes Ático, un teatro que todavía se utiliza para el Festival de Atenas entre mayo y octubre. Siente la paz en un asclepeion, un templo curativo en honor al dios de la medicina Asclepio. A continuación dirígete a uno de los edificios más famosos del mundo: el Partenón. Camina por el perímetro del templo para aprender más acerca de su construcción para honrar a Atenea. Cuando te familiarices con la arquitectura clásica del lugar, pasa al Nuevo Museo de la Acrópolis para hacer una parada en el café y tomar algo (no incluido en el precio del tour). Considerado uno de los cinco mejores museos del mundo, el Nuevo Museo de la Acrópolis incluye colecciones de estatuas y otras reliquias de la vida cotidiana en varias galerías. Visita la Galería en las Colinas de la Acrópolis, donde los suelos de cristal muestran los lugares donde se realizan las excavaciones arqueológicas.

Atenas: tour por la Acrópolis con entrada

10. Atenas: tour por la Acrópolis con entrada

Únete a tu grupo reducido en la estación de metro de la Acrópolis para vivir una experiencia más personalizada e interactiva. Sáltate las largas colas y empieza a explorar la Acrópolis nada más llegar gracias a la reserva de tickets anticipada. Descubre la intricada historia de este monumento clásico con un guía griego profesional. Embárcate en un viaje moderno de tiempos pasados: desde las épocas helenística y romana hasta los Imperios bizantino y otomano. Desvela los secretos del templo de Atenea Niké, el Erecteón y los Propileos de camino al monumento estrella: el Partenón. Admira las impresionantes vistas de Atenas desde lo alto de esta antigua ciudadela. Desentraña la evolución de la ciudad a lo largo de casi tres mil años. Quédate en la colina para explorar por tu cuenta o deja que tu guía te muestre una ruta diferente hacia la salida sur, con vistas del altar de Asclepio y el teatro de Dioniso.

Planeando tu visita

  • Reserva de entradas

    Los precios de admisión son a partir de 12 EUR (6 EUR para los tickets reducidos). ¡Reserva tu tour por adelantado y sáltate las colas!

  • Horario de apertura

    La Acrópolis está abierta a los visitantes desde las 08:00 hasta las 20:00 de abril a octubre, y hasta las 17:00 de noviembre a marzo.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Abierto todos los días de 08:00 a 20:00 en el verano, y hasta las 17:00 en invierno.
  • Precio
    Las entradas de adulto cuestan a partir de 12 EUR.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Sería de gran ayuda. Merece la pena echar un vistazo a nuestros tours más populares.
  • Cómo llegar
    Puedes llegar andando a la Acrópolis desde la mayoría de los hoteles del centro.
  • Consejos adicionales

    • Ponte calzado cómodo para caminar.

    • Si realizas tu visita en verano, lleva una botella de agua y ponte ropa adecuada para el calor.

Más actividades y cosas que hacer en Acrópolis de Atenas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Acrópolis de Atenas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Acrópolis de Atenas: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 9120 opiniones

Fue todo lo que esperaba y más quería este viaje desde hace muchos años y ahora tomándolo estoy satisfecho. Mitología, cultura, comida, historia, arquitectura enrollada como un giroscopio y servida con limonada con sabor a menta y jengibre.

Todo salió a la perfección. Minutos después de realizar el pedido, las entradas estaban disponibles para su descarga y se podían escanear con un teléfono móvil en la entrada. Perfecto.

Recorrido histórico, bien vale la pena. El boleto comprado por adelantado me salvó de tener que hacer cola en la puerta principal.

It was a great experiencie! Our guide is nice, she speak Spanish perfect and gave us good information about the place we visited

Reservé rápidamente, pagué a través de Paypal y superé a todas las personas que esperaban para ingresar. ¡Excelente!