Cosas que hacer en
Acrotiri

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Acrotiri: tours y actividades

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Acrotiri: nuestros tours y actividades más recomendados

Lo mejor de Santorini: tour privado de 6 h

1. Lo mejor de Santorini: tour privado de 6 h

El precio de este tour de 6 horas incluye hasta 4 personas y el itinerario es flexible, con varias paradas opcionales. La primera parada del tour privado es para apreciar las vistas de la caldera de Santorini y escuchar la explicación de tu guía acerca de su formación.  Continuarás por la pintoresca campiña hasta la aldea de Oia, el lugar más fotografiado de Santorini. También visitarás la aldea de Imerovigli, ubicada en un acantilado más alto con una vista magnífica. Detente un momento en Firostefani para ver la iglesia de cúpula azul, el motivo de muchas postales de Santorini. Continuarás a la cima del monte Profeta Elías, el pico más alto de la isla que se eleva 2.000 metros por sobre el nivel del mar. El próximo destino del itinerario será una visita a la aldea de Megalochori o Pirgos. Da un paseo guiado por senderos estrechos, para que puedas ver cómo viven los lugareños. Después puedes hacer una parada opcional en el sitio arqueológico de Acrotiri si quieres explorar las excavaciones: el yacimiento de un asentamiento de la edad de Bronce que las cenizas de la erupción minoica conservaron intacto. Explorarás las ruinas por tu cuenta ya que no se permite que el guía entre (las tasas de entrada no están incluidas). Tómate tu tiempo para admirar las playas Roja y Negra en este tour, así como para hacer una visita opcional a una bodega en Argyros o Venetsanos, donde podrás degustar vino local y disfrutar de la caldera con vistas desde lo alto de la bodega.

...
Santorini Wine Roads: recorrido por 3 bodegas con un sommelier

2. Santorini Wine Roads: recorrido por 3 bodegas con un sommelier

Explore tres bodegas de la propiedad en este maravilloso tour en grupo pequeño de Santorini Wine Roads con un máximo de 10 participantes. Acompañado por el consumado sommelier, Vaios Panagiotoulas y su equipo, aprenderá sobre el suelo y el microclima, las variedades de uva autóctonas y las técnicas de cultivo, y más, todo adaptado a su nivel de conocimiento del vino, mientras saborea vinos blancos secos. Al pasar de una bodega a otra, también tiene la oportunidad de ver la parte más grande de la isla, detenerse para visitar un viñedo y ver cómo se cultivan las enredaderas en el método kouloura para protegerse de los fuertes vientos y el duro sol de verano. . Disfrute de una degustación única de los distintivos vinos volcánicos en las bodegas.

...
Santorini: tour privado de medio día o de isla completa

3. Santorini: tour privado de medio día o de isla completa

Recógelo en la ubicación que elijas en Santorini y conoce a tu conductor / guía privado. Decida con su guía qué lugares le gustaría ver en este recorrido totalmente personalizable. El siguiente itinerario solo se ofrece como ejemplo. Primero, deténgase en el pueblo tradicional de Firostefani, famoso por sus iglesias con cúpulas azules. Vea y aprenda sobre la formación geológica de la isla, y la génesis e historia de Santorini. Continúa por el pintoresco campo hasta el pueblo de Oia, el lugar más fotografiado de Santorini. Luego, dirígete a Profitis Ilias, que es la colina más alta de Santorini. Desde su cima a 567 m, disfrute de la vista panorámica del mar Egeo. Allí, puede visitar el Monasterio de Profitis Ilias y una capilla ortodoxa griega, escuchar los sonidos de la música bizantina y probar sus productos hechos a mano. Alternativamente, opta por visitar las antiguas ruinas de Akrotiri, un antiguo pueblo minoico que fue enterrado por la colosal erupción volcánica de la isla. No te pierdas la oportunidad de ver los restos increíbles y bien conservados del asentamiento por ti mismo. Después, diríjase a Red Beach, llamada así por su arena de colores distintivos. En su camino hacia el sur, deténgase para explorar las famosas playas negras y su bonito mirador. Tome muchas fotos hermosas de este paisaje único. Por último, finalice su recorrido con una parada indulgente en una bodega local. Santorini ha producido su propio vino desde la antigüedad, y probar su producto es la manera perfecta de conocer la historia de la isla.

...
Santorini: Sunset Sea Kayak y Snorkel con cena

4. Santorini: Sunset Sea Kayak y Snorkel con cena

Disfrute de un recorrido único que le ofrecerá una vista privada y tranquila de la puesta de sol de Santorini, lejos del ajetreo y el bullicio de las partes turísticas de la isla. Este recorrido lo tendrá sentado en un kayak mientras observa el sol mediterráneo desaparecer bajo el horizonte del océano. Disfrute de un comienzo relajante de su recorrido con un servicio de traslado desde y hacia su hotel. Lo recogerán en su alojamiento y lo llevarán a Mesa Pigardia, una playa negra en la costa sur de la isla donde comenzará su recorrido en kayak. Rema hacia el este a lo largo de la costa mientras pasas White Beach, llamada así por sus espectaculares acantilados blancos que se ciernen arriba. Continúa hacia Red Beach y maravíllate con los colores creados por la actividad volcánica. Tómese un tiempo para descansar en Kampia Beach, donde recibirá un refrigerio fresco en una taberna tradicional. Después de su comida, irá a bucear en la playa. Después de pasar un tiempo explorando la vida bajo el agua, regresarás a tu kayak donde remarás hacia el oeste para admirar las hermosas formaciones rocosas y las casas cueva construidas en los acantilados. Poco después llegará a la Montaña Negra y al faro de Akrotiri, explorando cuevas marinas en el camino. Aquí es donde experimentarás una de las puestas de sol más épicas de tu ascensor. Regrese a su punto de partida en Mesa Pigadia, y póngase su ropa seca antes de sentarse a una cena tradicional griega en una taberna local. Después de la comida, lo llevarán de regreso a su lugar de recogida.

...
Santorini: kayak de mar y snorkel con almuerzo

5. Santorini: kayak de mar y snorkel con almuerzo

Con una transferencia organizada para usted, llegue a Mesa Pigadia, la playa negra en la costa sur de la isla donde comenzará su recorrido en kayak de mar. Reme por la costa admirando hermosas formaciones rocosas y casas cueva construidas en los acantilados. Llegarás a la Montaña Negra y al faro de Akrotiri, explorando cuevas marinas en el camino. Remando hacia el este, pase por White Beach llamada así por los imponentes acantilados blancos que se encuentran arriba, y continúe hacia Kampia Beach. Disfrute de un refrigerio fresco y nutritivo en la taberna tradicional de Kampia Beach y practique snorkel. De vuelta en tu kayak, rema a Red Beach y maravíllate con los colores, una vívida evidencia de actividad volcánica. Regrese a su punto de partida en la playa de Mesa Pigadia y siéntese a un almuerzo tradicional griego en una taberna local. Después de la comida, lo llevarán de regreso a su lugar de recogida.

...
Santorini: combinación de crucero volcánico de 2 días y recorrido en autobús

6. Santorini: combinación de crucero volcánico de 2 días y recorrido en autobús

Explore los aspectos más destacados de la isla volcánica de Santorini (Thira) en solo dos días con los dos tours más vendidos en la isla. Visite las tres islas de la caldera en el crucero por las islas volcánicas el primer día, luego únase al recorrido en autobús turístico más popular el segundo día. Comience su primer día zarpando hacia el islote de lava de Nea Kameni. Una vez allí, camine por un sendero ascendente hasta el cráter del volcán aún activo para disfrutar de increíbles vistas durante 1,5 horas. Regrese al bote para navegar hacia el segundo islote de lava, Palea Kameni. Salte del bote y sumérjase en las aguas termales del islote, con aguas verdes azufradas y lodo terapéutico tibio. La última parada del día es la tradicional isla de Thirassia durante 1,5 horas de tiempo libre. En su segundo día, realice un recorrido en autobús por toda la isla. Haga una parada para tomar fotografías en Akrotiri y Red Beach. Camine por el pueblo de Emborio, nade en la playa de Perissa y pruebe el vino local en una bodega galardonada. Maravíllate con las vistas desde la cima de la montaña Profitis Ilias. Experimente la famosa hora del atardecer en Oia Village.

...
Lo mejor de Santorini: tour privado guiado de un día

7. Lo mejor de Santorini: tour privado guiado de un día

Pasa el día en un tour privado y guiado explorando el yacimiento arqueológico de Acrotiri, una ciudad de la Edad del Bronce congelada en el tiempo por la ceniza que cayó tras la erupción minoica hace 3600 años. Algunos especulan que este suceso pudo ser el origen del mito de la Atlántida. Admira su elaborado sistema de desagües, los sofisticados edificios de varias plantas, las magníficas pinturas de las paredes y las vasijas y muebles excavados que muestran la gran prosperidad de este antiguo asentamiento. A continuación, te dirigirás a las playas Roja y Negra. La capa de arena roja en la playa Roja es un panorama espectacular. La playa Negra de Perissa es la playa más grande de Santorini, y está cubierta de guijarros volcánicos negros. Admira las vistas del mar Egeo y las islas cercanas. Disfruta de un almuerzo opcional en un restaurante de la costa. Continúa la visita por el pueblo de Emporio, el pueblo más grande de esta isla griega. Contempla históricos los molinos de viento, desde los que se pueden admirar unas fantásticas vistas del resto de la isla. En la colina sobre el pueblo, descubrirás las ruinas del Kastelli, una fortaleza del periodo bizantino, y las ruinas del Goulas. Sigue hacia la cima del Profitis Illas, el monte más alto de la isla, que se alza a 600 metros sobre el nivel del mar. Admira las vistas de 360 grados de la isla y visita con el guía al interior del ornamentado monasterio griego cristiano que se encuentra en la cima. Desde aquí, continúa hacia el pueblo de Pirgos, la antigua capital, donde podrás participar en un tour guiado por los caminos estrechos hasta llegar a las ruinas de un castillo veneciano. La siguiente parada es el viñedo tradicional de Venetsanos, donde aprenderás los secretos de la producción de vino y participarás en una degustación de los famosos vinos locales. De camino a la parte norte de Santorini, harás una pequeña parada en Firostefani para ver la famosa iglesia de la cúpula azul, protagonista de muchas postales de Santorini. También visitarás la aldea de Imerovigli, ubicada en un acantilado más alto con una vista magnífica. Frente al pueblo hay una roca enorme llamada Skaros, que solía ser el mejor lugar para avistar piratas. Prosigue por el precioso campo de Santorini hasta llegar al pueblo de Oia, construido en el lado norte de la caldera. Oia es el lugar más fotografiado de Santorini. Muchos artistas han encontrado su inspiración en la belleza, la arquitectura tradicional  y las increíbles puestas de sol de Oia. Disfruta de las vistas de la caldera, donde muchos hogares están construidos en los nichos de la roca volcánica. También contemplarás las vistas panorámicas del resto de Santorini y el mar Egeo.

...
Santorini: tour guiado a pie por la ciudad prehistórica de Akrotiri

8. Santorini: tour guiado a pie por la ciudad prehistórica de Akrotiri

Reúnete con tu guía, un arqueólogo con licencia, en la entrada de la ciudad prehistórica de Akrotiri. Obtenga ayuda para comprar el boleto de entrada y embarque junto con un grupo en una visita guiada por la ciudad prehistórica de Akrotiri. En el siglo XVI a.C., una erupción volcánica destruyó toda la vida en la isla. La mayor parte se derrumbó bajo las olas y permaneció sin descubrir hasta que comenzaron las excavaciones en 1967, dirigidas por el profesor Spyros Marintos. Descubrió la evidencia de una ciudad con casas, calles, plazas y talleres, todo lo cual había estado cubierto por una gruesa capa de piedra pómez durante casi 3.500 años. Maravíllate con los edificios bien conservados y el pasadizo en el área excavada. Vea la hermosa cerámica, los caminos y las plazas de una ciudad de 3500 años. Explore las casas de dos y tres pisos, que alguna vez estuvieron decoradas con pinturas murales y obtenga una idea de la antigua civilización de Santorini. Después de la visita guiada, podrá caminar por el sitio a su propio ritmo.

...
Santorini: recorrido por los lugares destacados de grupos pequeños de castillos venecianos

9. Santorini: recorrido por los lugares destacados de grupos pequeños de castillos venecianos

El recorrido comienza a última hora de la mañana y lo recogerá de su hotel. Después de un corto viaje en automóvil, el pequeño grupo llegará al tradicional pueblo de Megalochori y tendrá la oportunidad de visitar la famosa "simposión de la ponta", un increíble taller de instrumentos musicales griegos tradicionales con información sobre la mitología y la música griegas. Continúe hasta el pueblo de Emporio, pasee por las pequeñas calles pintorescas y vea el castillo veneciano mejor conservado que solía ser el centro comercial medieval de la isla. Al salir de Emporio, tendrá tiempo libre para relajarse y disfrutar de un descanso perezoso en la playa de arena negra más famosa de la isla en Perivolos, donde puede nadar o incluso almorzar, saboreando los sabores locales. Más tarde, el grupo conducirá alrededor del castillo de Akrotiri y tendrá una breve parada para tomar fotos para disfrutar de la vista de la impresionante caldera del castillo desde la parte sur de la isla. Luego visitará el pueblo de Pyrgos, que se construye en la cima de una colina, caminará hasta la cima donde el castillo veneciano domina la caldera y obtiene una vista panorámica de la isla. Después de caminar hacia el castillo, podrá relajarse en una antigua canava y degustar los vinos locales. Posteriormente, el grupo hará una breve parada en Firostefani, donde podrá tomar impresionantes fotos de la famosa Cúpula Azul y la Roca de Skaros, donde la capital de la isla solía ser durante el período veneciano. El recorrido terminará en el pueblo de Oia. Explore los estrechos pasillos y descubra las antiguas casas de los capitanes, las casas cueva únicas y las románticas capillas. Más tarde, observará la espectacular puesta de sol sobre la caldera mientras se encuentra dentro del castillo veneciano de Oia. Después de un día tan encantador, serás conducido de regreso a tu hotel.

...
Viaje en autobús arqueológico a las excavaciones de Akrotiri y Playa Roja

10. Viaje en autobús arqueológico a las excavaciones de Akrotiri y Playa Roja

Comience con la impresionante vista en el Monasterio del Profeta Elías y visite el pintoresco monasterio. Luego diríjase a la aldea Megalochori, un asentamiento tradicional extremadamente encantador, casi abandonado después de un gran terremoto. Su viaje continúa a las excavaciones de Akrotiri, uno de los sitios arqueológicos más importantes de Grecia, que incluye una vasta estructura, una vez habitada por 200 familias. El sitio fue preservado, enterrado bajo la lava del volcán. Luego, tendrá tiempo libre en la Playa Roja para simplemente disfrutar de las coloridas formaciones de la montaña y / o visitar la Bahía de Akrotiri para tomar un café o almorzar con mezedes y ouzo tradicionales griegos (no incluidos en el precio). Perivolos, con su playa de arena negra, viene a continuación. Allí tendrá tiempo suficiente para disfrutar de la natación, explorar la zona y degustar pescados frescos cocinados en las tabernas locales. La última parada es una de las bodegas más populares de Santorini, para una experiencia de cata de vinos.

...

Más actividades y cosas que hacer en Acrotiri

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Acrotiri? Pincha aquí para ver la lista completa.

Acrotiri: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 705 opiniones

Realmente te recomiendo esta actividad. Gracias a Constantine descubrí los secretos de esta isla fuera de lo normal. Es amable y paciente, se tomó su tiempo para explicarme cada rincón histórico de esta isla. Realmente me descubrió cosas que nunca antes había visto mientras pasaba por esta isla. Además está muy dotado en arqueología y geología. Gracias Constatin por esta aventura Gracias a Alex, muy divertido.

Ha sido una buenísima experiencia. Por la gran atención y el cuidado por el cliente. Son muy profesionales y eso se valora mucho. Repito con ellos mañana con otras visitas. Una persona especial mi guia Panagiota. Gran persona, mujer, profesional. Totalmente recomendable si buscas excelencia.

Gran recorrido. En privado, solo con conductor y guía. Muchas gracias a María, que nos guió por la isla con mucho conocimiento y calidez. Muchas gracias a Nicos por traernos a casa sanos y salvos. Una gira muy exitosa

Nuestro guía fue más que excepcional. Fluido en la historia, cultura, ets. ¡Y bastante flexible! El vehículo era realmente agradable: nuevo, limpio y cómodo.

La isla da para muchos recorridos, Maria y nuestro conductor muy profesionales y nos ayudaron a entender más del origen y bellezas del Lugar