Adelaida
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

Las mejores cosas que hacer en Adelaida

Ver todos los tours y actividades en Adelaida

Las 10 mejores cosas que hacer en Adelaida

La capital gastronómica y vinícola de Australia se está convirtiendo en uno de los lugares más interesantes del país, debido al auge que están viviendo sus festivales y vida nocturna, además de sus fantásticos paisajes. A continuación te contamos todo lo que puedes ver y hacer cuando visites Adelaida.

Foto: Amanda Slater @Flickr (CC BY-SA 2.0)

Plaza Victoria

En esta plaza central se encuentran los puntos más emblemáticos de la ciudad, incluyendo la Catedral de San Francisco Javier, el edificio Torrens y la Corte Suprema de Australia Meridional.

Adelaide Hills

Las colinas de Adelaida son conocidas en el mundo entero por la calidad de los vinos de la región. Con una excursión de un día podrás disfrutar de su magnífico paisaje, sus históricas localidades y, como no, sus maravillosos vinos locales.

Zoo de Adelaida

El bello zoo de la ciudad se encuentra a orillas del río Torrens y es el hogar de unas 1.800 especies de criaturas exóticas y de la zona, incluyendo los únicos pandas gigantes de Australia, Wang Wang y Funi.

Parque de conservación de Cleland

Si prefieres pasar el día rodeado únicamente de las especies endémicas de Australia (canguros, koalas, emús, etc.), no te puedes perder este estupendo parque de conservación natural en las colinas de Adelaida.

Foto: Amanda Slater @Flickr (CC BY-SA 2.0)

Fábrica de chocolate Haigh

A la fábrica de chocolate Haigh solo le faltan los Oompa Loompas. Aquí podrás descubrir cuál es el proceso de elaboración de los bombones más finos de Australia. ¿Lo mejor de todo? ¡Es gratis!

Valle de Barossa

Adelaida tiene muchos paisajes con viñedos para visitar, pero los amantes del vino no deberían perderse el Barossa Vintage Festival. Se celebra cada dos años y es el festival de vino más antiguo de Australia.

Río Torrens

Si quieres hacer turismo por la ciudad sin tener que hacer ningún esfuerzo, da un paseo en barco por Adelaida. Impresiona a los lugareños diciendo el nombre aborigen del río en la lengua Kaurna, "Karra wirra-parri".

Foto: Ruben Schade @Flickr (CC BY-SA 2.0)

Hahndorf

Toma la autopista del sureste para visitar el asentamiento alemán más antiguo de Australia Meridional. Sus iglesias luteranas y su frondoso paisaje hacen de esta una pintoresca y relajante excursión.

Foto: eosdude @Flickr (CC BY-SA 2.0)

Adelaide Oval

Considerado uno de los campos de cricket más bellos del mundo, no hay mejor ocasión para los amantes de los deportes para descubrir el pasatiempo favorito de los australianos.

Foto: Alan Levine @Flickr (CC BY 2.0)

Museo de arte de Australia Meridional

Muy popular por sus colecciones de arte aborigen y australiano, este museo es una de las atracciones culturales más populares de Adelaida. Las visitas guiadas son gratuitas entre las 11:00 y las 14:00.

Planeando tu visita a Adelaida

Cuántos días

Cuatro o cinco días deberían ser suficientes para ver la ciudad y hacer uno o dos tours de día entero.

Cómo moverse

Si estás planeando recorrerte la zona, lo mejor es que alquiles un coche. Sin embargo, si no tienes pensado irte muy lejos de la ciudad, puedes montar gratis en el tranvía gratuito Free City o en el autobús City Loop por 99 centavos y visitar todos los puntos de interés dentro del núcleo urbano. Adelaida también cuenta con el primer autobús del mundo que funciona con energía solar, Tindo, que reconocerás por su color verde brillante.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Inglés
  • Moneda
    AUD ($)
  • Franja horaria
    UTC (+09:30)
  • Prefijo del país
    61
  • Mejor momento para visitar
    Las temperaturas en Adelaida son agradables todo el año, pero puede hacer calor de noviembre a marzo. Junio es el mes más lluvioso y se dice que marzo tiene los mejores festivales.

Qué hacer en Adelaida

Las mejores atracciones de Adelaida

Más actividades y cosas que hacer en Adelaida

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Adelaida?  Pincha aquí para ver la lista completa.


Adelaida
4.5
Basado en 12 opiniones de clientes de GetYourGuide