Nuestras actividades más recomendadas en Agios Arsenios

Naxos: Excursión en Kayak de Mar por la Cueva de Rhina y la Costa

Naxos: Excursión en Kayak de Mar por la Cueva de Rhina y la Costa

Disfruta de una excursión perfecta para aventureros y recorre en kayak la costa de la isla de Naxos. Admira hermosos paisajes y costas e intenta avistar fauna local antes de detenerte en cuevas y disfrutar de una comida local (comida opcional). Comienza la excursión en la hermosa playa de arena de Kalandos, situada en el extremo sur de la isla de Naxos, protegida de los vientos del norte en verano. Explora la zona, el humedal más meridional de la isla y la primera parada de descanso y alimentación de las aves migratorias en su largo viaje desde África. Termina la comprobación del equipo y la sesión informativa de seguridad a cargo de tu guía titulado antes de remar una distancia de unos 8 km a lo largo de la costa sur de Naxos, en dirección este. Disfruta de las impresionantes vistas de las vecinas islas Cícladas y haz paradas en diminutas calas marinas donde nos detendremos a nadar con los imponentes y escarpados acantilados que se alzan sobre nosotros. Rema en las tranquilas aguas azul-verdosas e impresionantes formaciones geológicas a lo largo de la costa se encontrarán con tus ojos hasta que llegues a la más impresionante de todas: La Cueva de Rhina, con su techo de estalactitas en miniatura y su acogedora playa cercana. Haz una parada en la playa de la Cueva de Rhina durante unos 30-40 min. Disfruta de deliciosos tentempiés preparados para ti por el guía y prueba los productos locales y los manjares de Naxos. Disfruta haciendo snorkel en las aguas que rodean la playa y avistando la fauna local. Vuelve al kayak para regresar al punto de partida en la playa de Kalandos. Termina la excursión con una deliciosa comida tradicional (opcional) en la taberna local, donde podrás relajarte y disfrutar de las vistas.

Naxos: Recorrido gastronómico a pie y clase de cocina con comida y bebida

Naxos: Recorrido gastronómico a pie y clase de cocina con comida y bebida

Pasea por las callejuelas empedradas de Chora, la ciudad principal de Naxos. En compañía de tu guía, recorrerás el mercado de productos locales como lo hacen los habitantes de Naxos. Una vez allí, escogerás tus propios productos locales, frescos y de temporada, rebosantes de fragancias, colores y sabor. Le darás un buen uso a tus verduras durante el curso de cocina que se impartirá a continuación. Tu ruta también te llevará a pequeñas tiendas tradicionales, escondidas en las callejuelas de Chora, donde descubrirás todo sobre los productos tradicionales por los que Naxos es famosa en toda Grecia: aceitunas, aceite de oliva, miel, patatas, fruta, quesos y carne de Naxos son buscados y muy demandados. En algunas de las tiendas tendrás la oportunidad de probar los productos en sí. Probar los increíbles quesos locales te encantará. Te deleitarás igualmente cuando pruebes versiones del característico licor de Naxos, elaborado con cidra, un cítrico. Nuestro recorrido te llevará por las laberínticas callejuelas del castillo de Chora, construido en el siglo XIII, cuando comenzó la dominación veneciana en Naxos y la isla era conocida como Ducado de Naxos. Tendrás una visión de la vida local en aquellos tiempos de antaño y llegarás a apreciar no sólo la belleza de la arquitectura cicládica, sino también su funcionalidad. Tu paseo terminará en una pequeña taberna tradicional donde conocerás al talentoso chef con el que trabajamos. Te pedirá que le ayudes con la preparación y, paso a paso, te enseñará a preparar apetitosos aperitivos tradicionales y la famosa ensalada griega, todo ello rindiendo homenaje a los sabores y aromas del Mediterráneo. A continuación, llega la mejor parte de la excursión. Nos sentaremos todos a compartir los platos que has preparado tú mismo, junto con otro plato tradicional griego preparado por nuestro chef. Levantaremos nuestras copas, brindaremos unos por otros y disfrutaremos de un día dedicado a disfrutar y experimentar. Tras la comida, terminaremos la excursión a la manera griega: con una taza de café tradicional griego para redondear tu experiencia culinaria.

Naxos: Sube a la cima del monte Zas con un guía

Naxos: Sube a la cima del monte Zas con un guía

Esta excursión te llevará hasta la cima de la montaña más popular del conjunto de islas Cícladas: ¡el monte Zas! Una vez alcanzada la cima, ¡hay muchas cosas de las que estar orgulloso! No sólo estarás en el punto más alto de las Cícladas ( 1003 m / 3290 pies), sino que habrás caminado hasta la cima de la montaña donde se elevó Zeus, Padre y Rey de los Dioses del Olimpo. Ésa es la razón por la que la montaña recibió el nombre de Zeus (Zas en el dialecto local de Naxos). Esta agradable excursión de dificultad moderada comienza en la pequeña iglesia rural de Agia Marina, en el pueblo de Danakos. El sendero que seguirás es exactamente el mismo que la gente ha seguido hasta la cima de la montaña desde la antigüedad. Mientras subes, encontrarás la fascinante inscripción del siglo IV a.C. tallada en una roca: "ΟΡΟΣ ΔΙΟΣ ΜΗΛΩΣΙΟΥ". ¿Qué dice la inscripción? ¡Ven con nosotros y descubre cómo la mitología se mezcla con la historia! Empezarás a subir por un sendero de tierra flanqueado por la característica vegetación de las Cícladas. Más arriba, se convierte gradualmente en un sendero de piedra caliza escarpada que te llevará a la escarpada cumbre del poderoso Zeus. El vasto azul del mar Egeo te acompañará a lo largo del camino, mientras que la vista de las islas Cícladas vecinas es impresionante. Cuando estés en la cima, la vista de 360 grados es digna de los dioses: llanuras y verdes laderas, pequeños pueblos y diminutas iglesias rurales encaladas (¿cuántas puedes contar?) hasta donde alcanza la vista . Cuando llegues a la cima, pasarás un rato haciendo fotos y tomando un delicioso dulce tradicional. Después de disfrutar de toda la belleza, ¡empieza el camino de vuelta! Al final de la excursión, ¡disfrutarás de un delicioso picnic tradicional! La excursión a la cima del monte Zas nunca decepciona. De hecho, es una excursión que probablemente no olvidarás. Acompáñanos en esta épica excursión y descubre una Naxos virgen y prístina fuera de los caminos trillados. Distancia: 6 km / 3,7 m Altitud: 1003 metros / 3290 pies Ascenso: 391 metros / 1282 pies Descenso: 391 metros / 1282 pies Terreno: sendero de tierra, sendero rocoso

Naxos: Una aventura a orillas del río (pueblos de Kinidaros - Eggares)

Naxos: Una aventura a orillas del río (pueblos de Kinidaros - Eggares)

Empezarás tu excursión en Kinidaros, un pintoresco pueblo enclavado entre canteras de mármol que se elevan sobre él. En un momento u otro, la mayoría de los hombres del pueblo han sido canteros, pero Kinidaros es famoso por un rasgo completamente distinto: ¡La música! Para los habitantes de Kinidaros la música es lo primero. La mayoría son músicos expertos, todos tocan un instrumento (o dos o tres), y todos mantienen viva la tradición de la música folclórica de las Cícladas. Dejarás atrás Kinidaros para caminar por un sendero de tierra que te da la oportunidad de contemplar las impresionantes canteras de mármol desde la distancia. El sendero de tierra se convierte en un camino empedrado que te lleva hasta el río. Las vistas de las montañas cercanas que se mezclan con el azul profundo del Egeo, la exuberante vegetación que te espera abajo, el camino en sí, que en realidad atraviesa un pequeño barranco, no tienen comparación. En cuanto llegas a las orillas del río, el paisaje cambia por completo. El puente de piedra de doble arco del siglo XVIII conocido como Molino de Hadji lo vigila todo y, una vez que lo hayas pasado hacia la orilla del río, notarás la diferencia: el aire es más fresco, abundan los lugares sombreados y la vegetación bulle junto a molinos de agua abandonados, lagunas y pequeñas cascadas, mientras los cangrejos y las tortugas de agua se abren paso al borde del agua junto a arbustos de adelfas y plátanos. Un poco más adelante, el sendero te lleva junto a la serena y pequeña iglesia rural de Aghios Georgios, en la fértil zona de Lagada, y a un majestuoso molino de agua de cuatro arcos. Sigues avanzando rodeado de plátanos y cañaverales hasta llegar a la torre del siglo XVIII de los Ancianos de Pradouna. En ese punto, entras en el asentamiento agrícola tradicional de Mesa Geitonia. Por último, el sendero te lleva a Eggares, un antiguo y tranquilo pueblo agrícola en el abrazo de una fértil llanura, donde tendrás la oportunidad de visitar una de las almazaras más antiguas que quedan en Naxos: recientemente renovada, la Prensa de Aceitunas de Eggares se remonta al menos a finales del siglo XIX, cuando prensaba aceitunas cultivadas localmente para la comunidad del pueblo. En Eggares, compartiremos una estupenda y pausada comida en una de las mejores tabernas tradicionales del pueblo. Después, nuestro transporte te llevará de vuelta a tu alojamiento.

Naxos: Excursión en bicicleta eléctrica por la costa oeste con opción de puesta de sol

Naxos: Excursión en bicicleta eléctrica por la costa oeste con opción de puesta de sol

Acompáñanos en una escapada corta, pero plenamente placentera, a las maravillas paisajísticas de Naxos. Experimenta la emoción de una aventura en bicicleta eléctrica en medio de una apretada agenda con nuestra excursión Short... is The New Black. En sólo 2,5 horas, embárcate en una deliciosa exploración de la encantadora costa suroeste de Naxos. Nuestra tranquila ruta serpentea por los paisajes costeros más pintorescos de la isla, ofreciendo una escapada perfecta. Mientras pedaleas, contempla el impresionante paisaje, y si la suerte está de tu lado, divisa gaviotas posadas sobre bolas de paja. No dudes en hacer una pausa para darte un refrescante baño en las azules y cristalinas aguas o/y disfrutar de un zumo revitalizante. Para un toque de exploración, acompáñanos en una breve caminata de 5 minutos hasta una capilla junto al mar y maravíllate ante la famosa roca con forma de tiburón. Al final de la excursión, tú eliges: vuelve por donde has venido o confía en tu guía para que te lleve por una ruta alternativa. *Por favor, ten en cuenta que esta aventura no está recomendada para huéspedes con alojamiento en la costa oeste.

Preguntas frecuentes sobre Agios Arsenios

Las mejores atracciones en Agios Arsenios

Qué hacer en Agios Arsenios

Destinos en Grecia

Más actividades y cosas que hacer en Agios Arsenios

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Agios Arsenios? Pincha aquí para ver la lista completa.

Agios Arsenios: opiniones de otros viajeros

Valoración general

5.0
(1 reseñas)