Cosas que hacer en
Ágios Nikolaos

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas


Ágios Nikolaos: principales atracciones

Lo más recomendado de Ágios Nikolaos

Desde Agios Nikolaos: paseo guiado en barco a Spinalonga

1. Desde Agios Nikolaos: paseo guiado en barco a Spinalonga

Spinalonga es una magnífica isla con fortalezas de la época veneciana. Es una isla de leyendas, un triunfo de supervivencia a principios del siglo XX desde el azote de la lepra, y en la actualidad un lugar de importancia arqueológica e histórica. Una vez en Spinalonga, disfruta de la oportunidad de visitar el centro de interpretación de las víctimas y supervivientes de esta antigua enfermedad. Explora las fortificaciones venecianas y aprende sobre la extensa y fascinante historia de la isla. Pasea por la isla y admira las vistas de la bahía y las fortificaciones. El crucero continúa pasando por otros puntos de interés en la bahía de Mirabello, como una cueva del legendario pirata Barbarroja, la antigua ciudad sumergida de Olous y la isla donde viven las cabras Kri Kri endémicas de Creta. Disfruta de tiempo para relajarte y nadar en las hermosas aguas turquesas de Elounda. El barco de 40 m  cuenta con dos bares, un salón y un restaurante de comida griega e internacional a precios económicos con un servicio de alta calidad por parte de la experimentada tripulación.

Desde Corfú: crucero de un día a Paxos y Cuevas Azules

2. Desde Corfú: crucero de un día a Paxos y Cuevas Azules

Disfruta de un crucero de un día completo por las joyas del mar Jónico: las islas de Paxos y Antipaxos y las famosas cuevas azules. Navega por la costa oeste de Paxos, disfrutando de la impresionante costa rocosa y de las playas blancas de arena. El barco entrará en las impresionantes cuevas azules marinas, que son un hábitat natural de la foca monje mediterránea. Después, en la pequeña isla de Antipaxos, tendrás la oportunidad de nadar en la playa del Paraíso. El crucero continúa por el estrecho canal de Paxos y las islas de Panagia y de Agios Nikolaos. El capitán atracará en el puerto de la aldea de Gaios y tendrás tiempo para explorar la ciudad.

Agios Nikolaos: crucero a Spinalonga y barbacoa en Kolokýtha

3. Agios Nikolaos: crucero a Spinalonga y barbacoa en Kolokýtha

Disfruta de un divertido crucero bajo el sol griego con una barbacoa junto al mar. Explora  la bahía de Kolokýtha y la histórica isla de Spinalonga. Comienza el día subiendo a bordo del barco en el precioso puerto de Agios Nikolaos. Navega por la preciosa bahía de Mirabello antes de llegar a la mítica isla de Spinalonga.  En la isla de Spinalonga tendrás una hora y media para pasear y explorar las fortificaciones venecianas y las antiguas casas de las víctimas de la lepra. Aprende acerca de la historia y la gente que vivió en la isla durante la primera mitad del siglo XX gracias a la guía impresa que te darán de manera gratuita. Después, el barco te lleva a la otra parte de la isla de Kolokýtha y atraca en la playa del mismo nombre. Kolokýtha es una bonita bahía con cristalinas aguas turquesas. Relájate, nada y toma el sol mientras la tripulación del barco prepara una deliciosa barbacoa. Disfruta de chuletas de cerdo a la parrilla, ensalada griega, queso feta, pan, vino y fruta de temporada. 

Paseo en barco por Spinalonga desde el puerto de Elounda

4. Paseo en barco por Spinalonga desde el puerto de Elounda

Sube a bordo de uno de los tradicionales barcos de madera del puerto de Elounda y deja que la experimentada tripulación local te lleve a la isla de Spinalonga. El viaje en barco comienza aproximadamente a las 9:30 AM todos los días desde el puerto principal del pueblo de Elounda. Permanezca en la isla durante una hora y 10 a 20 minutos. En caso de que te quedes más tiempo debido a la situación del covid, es posible que no te subas al siguiente porque la capacidad de los barcos se ha reducido y tendrás que esperar una hora más. El último viaje en barco desde Spinalonga suele salir a las 18:30. Si desea obtener más información sobre la isla, puede encontrar guías locales con licencia en el muelle que le darán vida a la historia de la isla. Originalmente, Spinalonga no era una isla, era parte de la isla de Creta. Durante la ocupación veneciana, la isla fue excavada en la costa con fines defensivos y allí se construyó un fuerte. Durante el dominio veneciano, la sal se extraía de las salinas de la isla. La isla también ha sido utilizada como colonia de leprosos. Spinalonga ha aparecido en novelas, series de televisión y un cortometraje.

Agios Nikolaos: crucero semisubmarino

5. Agios Nikolaos: crucero semisubmarino

Suba a bordo de un cómodo barco semisubmarino con aire acondicionado en el puerto de Agios Nikolaos. Descubra la vida marina que habita en las aguas costeras de la isla de Agioi Pantes. Obtenga más información sobre la flora y la fauna que verá en la audioguía a bordo. Vea muchas especies diferentes de peces de colores mientras la tripulación del barco los alimenta. Si tiene suerte, puede ver tortugas marinas curiosas, delfines y focas que a veces eligen investigar el barco. En la segunda parte del recorrido, tome asiento en la cubierta principal del barco para admirar las espectaculares vistas de la bahía de Agios Nikolaos. Siente la brisa marina mientras navegas por la bahía antes de regresar al puerto.

Creta: excursión de un día a Agios Nikolaos y la isla de Spinalonga

6. Creta: excursión de un día a Agios Nikolaos y la isla de Spinalonga

Viaje al noreste de Creta, visite Agios Nikolaos y vea su hermoso paisaje, y tome un viaje en barco a la isla de Spinalonga en este emocionante recorrido de un día por algunos de los sitios más interesantes de Creta. Comience el día con la visita a Agios Nikolaos y vea la costa de la bahía de Mirabello. Explore la ciudad, famosa por el lago en su centro y sus tiendas y cafés. Tómese su tiempo para dar un paseo para disfrutar de las vistas, disfrutar de algunas compras o tomar una copa en uno de los numerosos cafés alrededor del lago. Explore un mercado al aire libre los miércoles. Continúe para ver el pueblo de Elounda, un antiguo pueblo de pescadores en la costa norte de la isla. Salida de Elounda para el crucero a la isla de Spinalonga. Aprende sobre la vibrante historia de la isla, desde un hogar para los venecianos y turcos hasta un lugar de aislamiento para los que sufren de lepra. Experimente la isla, más popular después de la novela histórica de 2005 "La isla" sobre cómo vivían los leprosos en Spinalonga. Únete a los cientos de personas que vienen a la isla todos los días para visitarla y conocer su historia.

Santorini: tour de 1 día desde Heraclión, Agios o Nikolaos

7. Santorini: tour de 1 día desde Heraclión, Agios o Nikolaos

Sube a bordo de un lujoso catamarán de alta velocidad en el puerto de Heraclión para hacer un trayecto de dos horas y media hasta Santorini. Cuando llegues, harás un tour por la preciosa isla en un autobús con aire acondicionado, escuchando los comentarios sobre la historia de uno de los destinos más románticos de Grecia. Viajarás al pueblo de Oia en el extremo más septentrional de la isla para admirar las magníficas vistas de las típicas casas azules y blancas en las laderas. Continuarás hacia Fira, la capital, donde podrás disfrutar de tiempo libre para visitar las tiendas o tomar algo en un bar con vistas al volcán. Pasearás por una playa de arena negra en Perissa o Perivolos antes del regreso en barco a las 17:45.

Tour de un día a la cueva de Zeus y la meseta de Lassithi

8. Tour de un día a la cueva de Zeus y la meseta de Lassithi

Comience su recorrido en un Land Rover con aire acondicionado desde su alojamiento a las 10 am y diríjase a la cordillera Dikti. Pasarás por varios pueblos de montaña tradicionales y muy pintorescos. Habrá muchas oportunidades de parar para tomar fotos o tomar un café en una taberna real. En la meseta de Lassithi, es posible que veas águilas y buitres, ya que ambos anidan en esta área. A continuación, llegará a la base del monte Spathi. La cueva de Psychro, el lugar de nacimiento del dios griego Zeus, se encuentra en la cara norte de Spathi. Caminarás 15 minutos por la empinada colina hasta la entrada de la cueva y desde allí seguirás el camino hacia la espectacular cueva. A continuación, disfrute de un tradicional almuerzo cretense con vino local. Después del almuerzo, continuará por la meseta y luego descenderá admirando las vistas de la costa norte y la impresionante Presa Aposelemis. Luego visitará un plátano de 2400 años de antigüedad, el más antiguo de la isla, así como el Selinari Monestary.

Rethymno: viaje de un día a la isla de Agios Nikolaos y Spinalonga

9. Rethymno: viaje de un día a la isla de Agios Nikolaos y Spinalonga

Descubra la encantadora ciudad costera de Agios Nikolaos en esta excursión de un día desde Rethymno. Retroceda en el tiempo mientras contempla el yacimiento arqueológico de Olous desde un barco. Dese un chapuzón en la bahía de Kolokythas y dé un paseo por la isla deshabitada de Spinaloga. Te recogerán en la comodidad de tu alojamiento y luego siéntate y relájate a bordo de un cómodo autobús con aire acondicionado. Haz una parada para tomar un café de camino a Agios Nikolaos. Pase algo de tiempo libre descubriendo la belleza de Agios Nikolaos, donde podrá ver el pintoresco lago Voulismeni, visitar el puerto deportivo, admirar los edificios neoclásicos y caminar por las calles peatonales. Tómese un tiempo para comprar el almuerzo en un establecimiento local antes de abordar el barco a Spinaloga. Vea el sitio arqueológico parcialmente sumergido de Olous desde el barco. Tome el sol a bordo o dese un chapuzón en las aguas cristalinas de la bahía de Kolokythas. Llegue a la isla de Spinaloga, donde tendrá una visita de 1,5 horas a la colonia de leprosos y las playas de guijarros y aguas poco profundas de los alrededores. Regrese a Agios Nikolaos, donde su autobús lo estará esperando para llevarlo de regreso a su alojamiento.

Tour de un día: Spinalonga, Elounda, Agios Nikolaos y Kolokitha

10. Tour de un día: Spinalonga, Elounda, Agios Nikolaos y Kolokitha

Lo recogerán en el área de Heraklion y lo llevarán a lo largo de la pintoresca costa noreste a través del desfiladero de St George, hasta llegar al pequeño pueblo pesquero de Elounda. Hoy Elounda es un popular lugar de vacaciones, a menudo visitado por celebridades por las lujosas playas de arena blanca. Desde allí, toma el barco hasta la pequeña isla de Spinalonga. La historia y la cultura de Spinalonga están entrelazadas con diferentes y diversos hilos de la historia. En la época de la Antigua Grecia servía como guardia natural de la ciudad de Olous; más tarde fue utilizado como escondite de piratas sarracenos, convertido en fortaleza por los venecianos y más tarde colonizado por los turcos. Después de su visita a la isla de Spinalonga (1,5 horas), el barco se dirigirá a una de las bahías de la zona. Nade en las aguas cristalinas y luego saboree una deliciosa barbacoa servida a bordo. Más tarde, regreso a Elounda, donde se toma el autobús para ir al pintoresco pueblo de Agios Nikolaos. Disfruta comprando, explorando y maravillándote con el lago sin fondo que hay allí. Al final del recorrido, el autobús lo llevará de regreso al área de Heraklion.

Preguntas frecuentes sobre Ágios Nikolaos

¿Cuáles son las mejores atracciones de Ágios Nikolaos?

Las atracciones imprescindibles de Ágios Nikolaos son:

¿Qué tours en Ágios Nikolaos están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Ágios Nikolaos

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ágios Nikolaos? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ágios Nikolaos: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 2651 opiniones

¡El crucero fue extremadamente agradable! Me encantaron los 30 minutos que tuvimos para nadar en mar abierto. Tuvimos una hora solos en la isla y luego fuimos guiados (opcional). ¡Nos encantó la historia y tuvimos un gran viaje! Para ser recomendado!

Relación calidad-precio y una gran experiencia. Recomiende leer "La isla" de Victoria Hislop antes de ir, entonces puede tener una idea, aunque ficticia, de la historia de la colonia de leprosos.

Increíble recorrido en bote... agradable recorrido guiado en la isla de spineonga. Si eres vegetariano o vegano, prepara algo para el almuerzo en el barco, ¡las opciones están limitadas a ninguna!

Gran tiempo y valor. Hermoso clima. Spinalonga es un lugar especial. Gran guía contó la historia... fascinante

Excursión muy interesante para poder conocer un pasado del que se habla poco