Agra
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Agra

Ver todos los tours y actividades en Agra

10 cosas que no te puedes perder en Agra

Situado a orillas del río Yamuna, la joya de la corona de Agra es, sin lugar a dudas, el Taj Mahal. Sin embargo, la ciudad cuenta con muchos otros tesoros culturales que reflejan los casi 200 años de reinado mogol en el norte del subcontinente indio.

Taj Mahal

Taj Mahal

Se considera uno de los edificios más bellos del mundo. El sah Jahan construyó el mausoleo en memoria a su tercera esposa, Mumtaz Mahal, quien murió de parto.

Metab Bagh

Metab Bagh

Este parque, conocido como el Jardín de Medianoche, fue uno de los once que mandó construir el emperador Babur. El parque ofrece unas vistas increíbles del Taj Mahal y tuvo que ser reconstruido tras caer en el olvido durante algún tiempo.

Fortaleza de Agra

Fortaleza de Agra

Esta estructura de arenisca roja fue construida por el emperador mogol Akbar como fortaleza y transformada por el sah Jahan en un palacio. Se convirtió en su prisión cuando su hijo se hizo con el poder.

Moti Masjid

Moti Masjid

Debido a su fachada de mármol blanco, se conoce como la "Mezquita de la Perla". El sah Jahan construyó esta mezquita en la Fortaleza de Agra para los miembros dela realeza en la corte en 1654.

Palacio de Jahangir

Palacio de Jahangir

El emperador Akbar construyó esta residencia para su hijo favorito, Jahangir, dentro de la Fortaleza de Agra. La arquitectura mogola del palacio también integra elementos hindúes y de Asia Central.

Itimad-ud-Daulah

Itimad-ud-Daulah

Este mausoleo de mármol blanco a orillas del Yamuna es conocido como el "Baby Taj Mahal". Contiene los restos del noble persa Mizra Ghiyas Beg, el abuelo de Mumtaz Mahal.

Chini Ka Rauza

Chini Ka Rauza

La tumba de Afzal Khan, poeta y jefe de ministros del sha Jahan, tiene una arquitectura de estilo persa y es famoso por sus azulejos o "chini" esmaltados en distintos colores.

Guru ka Tal

Guru ka Tal

Este lugar divino para el Sajismo está dedicado a Guru Tegh Bahadur. Esta estructura del siglo XVII, que en su día fue un repositorio de agua pluvial, conserva ocho de sus doce torres originales.

Jama Masjid

Jama Masjid

La "Mezquita de los Viernes" fue comisionada por la hija del sha Jahan, Jahanara Begum, en el siglo XVII. Es una de las más grandes de la India y su diseño en arenisca roja refleja influencias mogolas.

Tumba de Akbar el Grande

Tumba de Akbar el Grande

Según cuenta la tradición, el emperador comenzó a construir este mausoleo de piedra arenisca de tonos rojizos en vida. Sin embargo, fue su hijo el que completó la parte supuerior con mármol blanco.

Planeando tu visita a Agra

Cuántos días pasar en Agra

Aunque muchos visitantes que llegan desde Delhi solo se quedan un día, Agra tiene suficientes monumentos como para hacer turismo dos o tres días. Además, si pasas la noche en Agra te resultará más fácil llegar al complejo de Fatehpur Sikri, que se encuentra a tan solo 35 kilómetros de distancia.

Moverse por Agra

Además de taxis tradicionales y autobuses, los mototaxis son una opción muy popular. Elige el que esté en mejor condiciones. Los bicitaxis son una buena idea en la zona del Taj Mahal, ya que está prohibida la entrada a taxis y coches.

Alojamiento en Agra

Las zonas de Tajganj y Basai son las mejores para ver los monumentos de la ciudad. Los autobuses de Fatehabad y Taj Roads conectan los barrios con el centro de la ciudad.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Hindi
  • Moneda
    Rupia
  • Franja horaria
    UTC (+05:30)
  • Prefijo del país
    +91
  • Mejor momento para visitar
    El Taj Mahal es precioso en cualquier estación del año, pero es mejor que evites el bochorno del verano. De octubre a marzo las temperaturas son más suaves.

Qué hacer en Agra

Las mejores atracciones en Agra

Destinos en India

Más actividades y cosas que hacer en Agra

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Agra? Pincha aquí para ver la lista completa.

Agra: opiniones de otros viajeros

Guía en español merece la pena, muy bueno.

Las visitas imprescindibles si vienes a la India. El guía en español, muy bueno. Lo peor, el chófer: mirando/usando el móvil todo el camino y con unos olores muy malos que evidenciaban falta de higiene en las axilas

Taj Mahal y Agra: tour de 1 día en coche desde Delhi Valoración de Anónimo, 10/02/2019

Excelente servicio, altamente recomendable

Todos ofrecen un excelente servicio, los guias, el chofer, la persona que te recibe, todos absolutamente todos, te explican y te dan el tiempo que necesitas para conocer los lugares. sin duda los recomiendo

Muy buen servicio, la gente súper amable y cálida, todo fue perfecto.

Nos recogieron puntualmente, tanto el chofer como el guía fueron muy atentos, me gustó mucho la aplicación, es muy sencillo necesario en ella.