Añadir fechas
Cosas que hacer

Ait Ben Hadu

Lo más recomendado de Ait Ben Hadu

Desde Marrakech: excursión 1 día a Uarzazat y Ait Ben Hadu

1. Desde Marrakech: excursión 1 día a Uarzazat y Ait Ben Hadu

Comienza tu excursión con un servicio de recogida en tu alojamiento de Marrakech entre las 07:00 y las 08:00. Súbete a tu automóvil con aire acondicionado y disfruta del paisaje mientras viajas a las montañas del Atlas. Tu primera parada será en un pequeño pueblo llamado Ait Ben Barka, cerca de las increíbles áreas naturales que rodean Toufliht. Explora la zona con tu conductor y aprende acerca de la programación y las vistas de tu excursión. Harás un pequeño descanso para disfrutar de la belleza de este paisaje natural y te emocionarás ante la siguiente parte de tu viaje. La segunda parada en el tour será el paso Tizi n'Tichka , situado a 2.260 metros sobre el nivel del mar.  Tu tercera parada será en Atlas Film Studios en Ouarzazate. Es el estudio de cine más grande del mundo, que aparece en la famosa serie de televisión Juego de Tronos. Tendrás la oportunidad de visitar los estudios para explorarlos por tu cuenta. Aprenderás más sobre los actores y las películas que se han rodado ahí, y harás algunas fotos del paisaje único de Marruecos en la zona. Después del estudio, irás a almorzar a uno de los mejores restaurantes de la zona, con excelentes precios e increíbles vistas panorámicas. La siguiente y última visita después de comer será en la famosa Kasbah de Ait Ben Hadu, reconocida como un monumento Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las kasbahs más extraordinarias de Marruecos. Terminarás el día de pintorescas vistas y recuerdos relajándote en un cómodo vehículo con aire acondicionado de vuelta a Marrakech. Te dejarán en tu alojamiento en Marrakech entre las 20:00 y las 20:30.

Desde Marrakech: tour 1 día Ait Ben Hadu y cordillera Atlas

2. Desde Marrakech: tour 1 día Ait Ben Hadu y cordillera Atlas

Descubre las magníficas vistas de la cordillera del Atlas en una excursión guiada de un día desde Marrakech. Atraviesa el puerto de Tizi n'Tichka y explora la encantadora ciudad de Ait Benhaddou, conocida por su famosa Kasbah. Tras la recogida en tu alojamiento de Marrakech, viaja hasta el antiguo asentamiento de Ait Ben Hadu por las serpenteantes carreteras de los montes Atlas. Al llegar, descubre el centro de la industria cinematográfica de Marruecos y mira dónde se filmaron películas como "Gladiator" y "Lawrence de Arabia". Consigue unas vistas maravillosas del valle entero desde la cima de una colina y admira la bella arquitectura de adobe de este asentamiento histórico. Disfruta de dos horas para explorar la localidad y saborear el almuerzo en una terraza con vistas despejadas de la casba. Continúa hasta Telouet y pasa por el valle de Ounila. Regresa a Marrakech y deja que te lleven a tu alojamiento en la ciudad.

Desde Marrakech: tour de 3 días por el desierto a Merzouga

3. Desde Marrakech: tour de 3 días por el desierto a Merzouga

• Día 1: Marrakech - Tizi n'Tichka - Ait Ben Hadu - Uarzazat - Garganta del Dadès Comienza la excursión con la recogida en tu alojamiento de Marrakech por la mañana temprano. Dirígete hacia la garganta del Dadès a través del paso de Tizi n'Tichka en la cordillera del Atlas. Disfruta de las vistas panorámicas de las montes y de un tradicional pueblo bereber del Alto Atlas antes de llegar a la ciudad fortificada de Ait Ben Hadu. Cuando termines de explorar este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, disfruta de un almuerzo en Ait Ben Hadu o en Uarzazat, donde también visitarás la casba de Taourirt y los Cinema Studio Atlas. Continúa hacia la garganta del Dadès a través del valle de las Rosas y Dadès. Pasarás la noche en un riad/hotel en la garganta del Dadès.  • Día 2: gargantas del Dadès- Tinerhir - Gargantas del Todra - Tinjdad - Erfoud - Merzouga  Después de desayunar, sal hacia Erg Chebbi en Merzouga. Por el camino encontrarás varios pueblos bereberes y pasarás por las gargantas del Todra, Tinerhir, Tinjdad, Jorf y Erfoud. Continúa hasta tu hotel en Merzouga. Tras relajarte un rato, coge todo el equipaje necesario para una noche y embárcate en un viaje en camello por el desierto a través de las dunas de arena de Erg Chebbi. Cuando llegues al campamento, dejarás al camello y caminarás por las dunas para practicar sandboarding y contemplar la puesta de sol. Pasa la noche en tiendas de nómadas bereberes y escucha la música de los tambores en mitad del Sáhara.  • Día 3: viaje en camello de regreso a Merzouga - montes Atlas - Marrakech  Levántate temprano para observar el amanecer sobre las dunas. Viaja en camello de regreso a Merzouga para desayunar. Recoge el resto de tu equipaje y comienza el camino de vuelta a Marrakech. Esta vez pasarás por zonas y pueblos bereberes distintos. Una vez Uarzazat, tomarás la misma carretera para llegar a Marrakech por la tarde.

Marrakech: tour del desierto de 3 días a Fez

4. Marrakech: tour del desierto de 3 días a Fez

Día 1: Marrakech, Ait Ben Haddou, Ouarzazate y Dades Se reunirá con su guía en Marrakech después del desayuno y partirá hacia las montañas del Alto Atlas a través del Paso Tizi-n-Tichka a lo largo de un camino que sube las llanuras a 2.260 metros sobre el nivel del mar. Pasará por pequeños pueblos y cascadas pintorescas, y también notará el cambio continuo del paisaje y los colores de estas hermosas montañas. Luego se detendrá en un pase para tomar una taza de refrescante té de menta y admirar el paisaje antes de tomar el camino hacia la Kasbah de Ait Benhaddou, llegando justo a tiempo para el almuerzo. Luego visitará la famosa Kasbah, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el escenario de películas como Gladiator, Babel, Lawrence de Arabia, el Legionario, el cielo protector y muchos otros. Más tarde se dirigirá a la ciudad de Ouarzazate para visitar Atlas Studios, el estudio de cine más grande y famoso de toda África. A continuación, viajará por el pintoresco Valle de las Rosas para llegar a las Gargantas del Dades a tiempo para la puesta del sol. Una vez allí, puede admirar los espléndidos colores de las paredes de roca iluminadas por los últimos rayos de sol dorado. Su última parada del día será en un hotel romántico y tradicional para cenar y pasar la noche. Día 2: Dades, Erfoud, Merzouga y Erg-Chebbi Después del desayuno, darás un paseo panorámico por las Gargantas del Todra antes de subirte a tu automóvil para conducir por la famosa Carretera de las 1000 Kasbahs. Viajará por el pueblo de Tineghier y la Kasbah judía antes de llegar a Rissani, la primera capital de la dinastía alauita, para almorzar. A continuación, realizará un recorrido a pie por Rissani y visitará su gran mercado tradicional, y luego se dirigirá a Merzouga, llegando antes del atardecer. En esta etapa, dejará atrás el automóvil y montará en camello por las dunas de Erg Chebbi para pasar una noche inolvidable bajo las millones de estrellas del desierto. Finalmente, cenará en el campamento y se alojará en una tienda tradicional bereber. Día 3: Merzouga, Rissani, Ziz Oasis, Medilt y Fes Te despertarás a tiempo para ver salir el sol sobre las dunas de 300 metros de altura y viajar hasta el amanecer hacia la frontera con Argelia. Luego, regresará en camello a un hotel para desayunar y ducharse. Luego partirá hacia Fez, viajará por el valle de Ziz y se detendrá para almorzar en el pueblo con abundantes huertos de manzanas. Más tarde disfrutará el viaje a través de los bosques de cedros de montaña antes de llegar a Fez por la tarde, deteniéndose para tomar fotos en un mirador panorámico.

Marrakech: Tour privado de 4 días por el Atlas y el desierto con todo incluido

5. Marrakech: Tour privado de 4 días por el Atlas y el desierto con todo incluido

Un ejemplo del itinerario que seguirás: Día 1: Marrakech, Ouarzazate, Valle del Dades Su conductor lo recogerá de su alojamiento y emprenderá su aventura de 4 días. Pase por el paso de Tizi n'Tichka en las montañas del Alto Atlas y desde Marrakech a Ouarzazate podrá disfrutar de la ruta escénica, los paisajes con colores y terrenos cambiantes y los pueblos bereberes en el camino. Tendrá tiempo libre para visitar la Kasbah de Taourirt en Ouarzazate y almorzar en el lugar. Luego, el valle verde del Dadès y el valle de las rosas junto al palmeral de Skoura. Cenará y pasará la noche en una encantadora casa de huéspedes en el valle. Día 2: Valle del Dades, Gargantas del Todra, Dunas de Merzouga Después del desayuno, emprenderá el camino hacia las 1000 Kasbahs, luego visitará Tinghr con sus magníficos palmerales. En Todra Gorge, los exploradores más valientes pueden caminar a lo largo del cañón, a 300 metros sobre el suelo. Luego continúe hacia Merzouga y la duna erg Chebbi en el desierto del Sahara. En el desierto más grande del mundo, puede experimentar la puesta de sol a lomos de un camello mientras viaja hacia el oasis donde se encuentra el campamento. Puede pasar la noche en las tiendas nómadas o bajo las estrellas y tocar música o cantar con los lugareños y sumergirse en la verdadera cultura nómada. Día 3: Merzouga, Tazarine, Agdz, Ouarzazate Observe el amanecer sobre las dunas de erg Chebbi, seguido de un desayuno en el campamento. Regrese a un albergue a través de una caminata en camello para una ducha rápida y luego conduzca a Rissani, una pequeña ciudad en el sur de Marruecos del Sahara, donde puede detenerse para visitar un taller de fósiles, antes de continuar hasta el cruce del valle de Drâa y Agdz. Disfrute de una relajante cena y estancia en un hotel en Ouarzazate. Día 4: Ouarzazate, Aït ben Haddou, Telouet, Marrakech Realice un recorrido por los platós y estudios cinematográficos ubicados en Ouarzazate: el "Hollywood de África". Visite el Ksar de Aït ben Haddou, un sitio del patrimonio mundial. Aït ben Haddou se ha utilizado hasta la fecha como telón de fondo para más de veinte películas, entre ellas "Gladiator", "Indiana Jones" y "Lawrence of Arabia". Aprovecha este paseo por la zona para admirar la arquitectura tradicional de las kasbahs. Continúe hacia su casa en Marrakech a través de las montañas.

Desde Marrakech: tour de 1 día a Uarzazat con almuerzo

6. Desde Marrakech: tour de 1 día a Uarzazat con almuerzo

Haz una excursión por el espectacular paisaje rural de Marruecos, recorriendo el pase de Tizi N'Tichka, que con una altura de 7.415 pies (2.260 metros) es el paso más alto del norte de África. Con este tour de un día completo desde Marrakech descubrirás una zona de magníficos paisajes. Harás una parada para visitar la casba de la famosa ciudad fortificada de Ait Ben Haddou. Lugar Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ha sido el telón de fondo de muchas películas. Tras almorzar, disfrutarás de un tour por Uarzazat, cuyo nombre significa "ningún ruido" en Bereber, y después visitarás las casbas de Taourirt y Tiffoultoute que erán las antiguas residencias de Glaoui (el antiguo pachá de Marrakech). Después, regresarás a Marrakech. Menú: * Ensalada variada * Tajine de pollo con limón * Selección de postres Menú vegetariano: * Ensalada variada * Tajine de verduras * Selección de postres

Desde Marrakech: caminata de 2 días a Ait-Benhaddou y Ouarzazate

7. Desde Marrakech: caminata de 2 días a Ait-Benhaddou y Ouarzazate

Día 1: Marrakech - Telouet Kasbah - Ait Ben Haddou Kasbah Salga de su hotel de Marrakech a las 8:30 am en un vehículo con aire acondicionado y diríjase hacia Ouarzazate. Admire el majestuoso paisaje marroquí y los pequeños pueblos escalonados mientras navega hacia el Alto Atlas a través del sinuoso paso Tizi-n-Tichka. Continúa por los caminos serpenteantes hacia la kasbah Telouet, una residencia ancestral de los Pasha Glaoui de Marrakech. Disfrute de un almuerzo tranquilo en la histórica kasbah, y luego cruce el sendero Telouet, que solía ser una ruta comercial que conecta el África subsahariana con Marrakech. Una vez que llegue a los impresionantes paisajes rojos y verdes olivos del valle de Ounila, descubra la kasbah Aït Benhaddou, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Disfrute de una hermosa puesta de sol desde la torre superior de la kasbah antes de sentarse a cenar y registrarse para pasar la noche en el hotel de 3 estrellas Ait Ben Haddou. Día 2: Aït Ben Haddou - Ouarzazate - Fint Oasis - Marrakech Disfrute del desayuno y luego vuelva a su vehículo con aire acondicionado para conducir hasta Ouarzazate, el sitio donde se han filmado películas como Lawrence of Arabia, Star Wars y Gladiator. Disfrute de las vistas panorámicas y visite la antigua Taourirt kasbah, otro sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y sede de dos estudios de cine y el Museo del Cine. Explore los estudios y continúe hasta el Fint Oasis, un hermoso palmeral formado por cuatro pueblos tradicionales bereberes. Visita una casa bereber y disfruta del té de menta marroquí. Siéntate a almorzar y luego regresa a Marrakech a última hora de la tarde.

Desde Marrakech: viaje de acampada de lujo durante la noche a Zagora

8. Desde Marrakech: viaje de acampada de lujo durante la noche a Zagora

Viaje desde Marrakech a Ouarzazate, la puerta de entrada al desierto del Sahara y a Zagora en el exuberante valle del Draa en este tour privado de 2 días. Vea antiguos pueblos bereberes y descubra la rica historia de las fortificaciones en Ait Ben Haddou Kasbah. Explore la belleza incomparable del desierto marroquí desde las alturas de las montañas del Atlas, hasta el exuberante valle del Draa y a través de la arena azotada por el viento de las dunas del Sahara. Día 1: Comience a las 7:30 am mientras se dirige a las montañas del Alto Atlas y disfrute de las impresionantes vistas de algunas de las elevaciones más altas de Marruecos. Disfruta del encanto rústico de los antiguos pueblos bereberes. Deténgase en medio de las montañas del Alto Atlas para tomar fotografías, estirar las piernas o tomar un café. A continuación, aventúrese a la Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y después del almuerzo, vea la fortaleza kasbah más famosa de Marruecos. Desde aquí, viaje por el valle del Draa, conocido por cultivar deliciosos dátiles. Al llegar a Zagora, dé un paseo en camello hasta un lujoso campamento en el desierto y sumérjase en la belleza de las dunas del Sahara durante la cena. Duerma cómodamente bajo las estrellas. Dia 2: Salude al sol mientras sus amables anfitriones lo despiertan para ver el majestuoso amanecer. Después de un abundante desayuno, disfrute de un segundo paseo en camello de regreso para encontrarse con su conductor. Regrese a través de los picos de las montañas del Alto Atlas y disfrute de las vistas una vez más en su camino de regreso a Marrakech.

Marrakech: tour de 3 días por el desierto a las dunas de Merzouga y caminata en camello

9. Marrakech: tour de 3 días por el desierto a las dunas de Merzouga y caminata en camello

Día 1: Marrakech - Ait Ben Haddou - Galaa M'gouna - Gorge Daddes Después de pasar a recogeros por vuestro alojamiento a las 7:00 a. m., comenzaremos nuestro viaje desde Marrakech a Gorge-Daddes a través de las montañas del alto atlas (Tizi-n-Tichka) cruzando los pueblos bereberes con vistas panorámicas para tomar fotografías. Nuestra primera gran parada será en 'Ait Ben Haddou Kasbah', una fortaleza del siglo XVI clasificada por la UNESCO como patrimonio internacional de la humanidad. Muchas grandes películas se rodaron allí (Gladiator, Laurence of Arabia, Kingdom of Heaven...) después de eso continuamos nuestro camino a Ouarzazat (Hollywood de Marruecos) para almorzar en uno de los buenos restaurantes locales, luego conducimos por el valle de Roses. y el Camino de las Kasbahs, a través de pueblos bereberes hasta Daddes Gorges alrededor de las cinco de la tarde. donde pasaremos la noche. Día 2: Garganta Todgha - Erfoud - Rissani - Merzouga Saliendo después del desayuno, continuaremos hacia la ciudad de Tinghir ubicada en la región de Souss-Massa-Daraa, en el valle de Todgha, al final del alto Atlas y frente a jbel Saghro, un lugar increíble establecido entre montañas con un río que fluye todo el año que ofrece un ambiente agradable y agradable. El clima de suave bienestar en el entorno del Sáhara es una maravilla que marcará su recorrido por el desierto. En el camino pasaremos por la ciudad de Erfoud, famosa por su mármol fosilizado, después de la ciudad de Rissani, donde aparecen las dunas doradas más altas de Erg Chebbi, algunas niveladas con más de 50 m de altura, se extienden hasta perderse de vista entre el famoso valle de ZIZ y la frontera con Argelia. Puede explorar la zona en camello o quad, nos uniremos a su campamento equipado (tiendas khimas tradicionales, agua de descarga y baño), reservaremos un vivac en el desierto para que viva la aventura del verdadero nómada. después de la cena, tendrá la oportunidad de ver el cielo estrellado más increíble bajo el entretenimiento de los tambores. Cena y alojamiento en las tiendas de campaña. Día 3: Merzouga - Agdez - Marrakech Lo despertamos temprano en la mañana para ver las primeras luces mágicas del sol y el amanecer. Después de un desayuno tradicional en el vivac, regresamos en camello a Merzouga para encontrarnos con su conductor, luego regresamos a Marrakech a través de la ciudad bereber de Agdez. En su camino, tendrá tiempo libre en Ouarzazate para almorzar en un restaurante local, luego continúe hacia Marrakech a través de las montañas del atlas. Fin de nuestro servicio.

Marrakech: Día completo Tour a-Aït-Ben-Haddou y Telouet

10. Marrakech: Día completo Tour a-Aït-Ben-Haddou y Telouet

Sumergirse en el paisaje marroquí increíble en un tour privado de día completo a Aït-Ben-Haddou y Telouet. Montar de Marrakech sobre el Tizi-N-Tichka-Pass y obtener una visión de la forma en que las personas han vivido tradicionalmente en la zona con un poco de charla en carretera. Visitar una cooperativa dirigida por mujeres en las montañas del Atlas, donde el famoso aceite de argán se produce por manjares orgánicos y productos de belleza mano y se venden. Justo antes de Ouarzazate, la puerta del desierto, disfrutar de la oportunidad única de visitar la Aït-Ben-Haddou. Este pequeño casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se utiliza constantemente como localización para las películas de Hollywood. Siga su guía en un recorrido a pie de 1 hora y escuchar acerca de la vida tradicional allí. Parada para el almuerzo en un restaurante local con una terraza panorámica en una parte nueva de Aït-Ben-Haddou y continuar a través del impresionante paisaje de Telouet. Esta fortaleza fue ocupada por Thami el Glaoui antes de ser expulsado por los esfuerzos de independencia. Una de las secciones se ha desintegrado por desgracia en la arena roja, pero todavía se puede visitar las hermosas habitaciones con mosaicos y tallas de madera. Cruzar las montañas del Alto Atlas por una rotura de té y café y volver a su alojamiento en Marrakech alrededor de las 19:00.

Actividades destacadas

Más actividades y cosas que hacer en Ait Ben Hadu

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ait Ben Hadu? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ait Ben Hadu: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 6569 opiniones

un día increíble desde visitar la Kasbah de Ait ben Haddou, los estudios de cine Atlas pero también desde la carretera. No lo recomiendo si tienes niños porque hay mucho camino 3h30 muchas curvas y montañas pero el viaje en coche vale la pena el desvío! Sin olvidar a Khalid, nuestro guía y conductor, ¡estaba en la cima! se tomó el tiempo con nosotros, nois ofreció pequeños recuerdos e incluso hizo un cuestionario con una pequeña recompensa al final del día. realmente en la cima gracias Khalid

Cogimos un tour privado para esta excursión, nuestro chofer se llamaba Mounir, sin duda gracias a él se nos hizo muchísimo más ameno el trayecto, ya que son muchas horas en carretera. Nos encantó su amabilidad y su entusiasmo por enseñarnos. Se notaba su interés en ayudarnos a aprender y explicarnos todo lo que le preguntábamos. Además conduce muy bien, y eso nos daba mucha confianza. Repetiríamos sin duda alguna, nos ha encantado!

El guia fue Azziz Aulaloul, berebere (se conocia todos los rincones del Atlas su zona natal). Muy atento, respondiendonos todas las preguntas, explicaciones muy interesantes. Le pedimos ir a diferentes sitios y nos acompaño sin ningun problema. Comida en casa autentica bereber. Experiencia 100% recomendable.

Gran día, todo fue perfecto. Fuimos a las 9, con niños pequeños. Minibús con aire acondicionado muy limpio. Recogido en nuestro hotel por nuestro guía excepcional, Younès, guía excepcional, primer nombre para recordar porque realmente superior. Guía súper cálida y benévola hacia nosotros y hacia los niños.

Un día inolvidable por la belleza de los sitios visitados, el ambiente alegre de nuestro grupo y la guinda del pastel un chofer y guía Khalid de generosidad ejemplar que nos cuidó durante todo este hermoso día, descubrimiento, compartir y amistad estuvieron presentes