Añadir fechas

Cosas que hacer Aix-en-Provence

Lo más recomendado de Aix-en-Provence

Aix-en-Provence: Excursión de medio día por el vino

1. Aix-en-Provence: Excursión de medio día por el vino

Obtén la experiencia completa del Sur de Francia con esta excursión de medio día en grupo reducido a dos bodegas de la región vinícola de Côtes de Provence Sainte-Victoire. Esta excursión de medio día desde Aix-en-Provence a la zona vinícola de la montaña Sainte-Victoire comenzará con un viaje a través del impresionante paisaje. Una majestuosa montaña y exuberantes viñedos sirven de perfecto telón de fondo a la experiencia. Región vinícola que se extiende por más de 47.000 hectáreas, la AOC Côtes de Provence es la productora mayoritaria de vinos de Provenza. Una vez que hayas llegado a la región vinícola de Côtes de Provence, visita y prueba los vinos locales en dos bodegas familiares cuidadosamente seleccionadas. Pasea por un fascinante viaje a través de la historia de cada finca, centrándose en el proceso de elaboración del vino. Tras una visita a las instalaciones técnicas para comprender mejor cómo se elaboran los vinos, degustarás sus excelentes vinos.

Desde Aix-en-Provence Excursión de Lavanda de Medio Día por la Tarde

2. Desde Aix-en-Provence Excursión de Lavanda de Medio Día por la Tarde

Sal de Aix-en-Provence y conduce por las pintorescas carreteras rurales que pasan por los coloridos campos de lavanda de la Meseta de Valensole. Disfruta de muchas paradas para hacer fotos y empaparte de las impresionantes vistas y aromas del "Oro Azul de la Provenza". Más tarde, detente en casa de un agricultor/productor y aprende todo sobre el cultivo, la destilación y las propiedades de la lavanda pura y la lavadina (una planta híbrida). Por último, aprovecha para comprarles directamente el aceite esencial, el aceite de oliva y la miel de lavanda.

Desde Aix : Pueblos de montaña en el Luberon

3. Desde Aix : Pueblos de montaña en el Luberon

Visita los pueblos medievales más bellos del sur del Luberon. Descubre los encantos de Lourmarin, Bonnieux, Rosellón y Gordes en una excursión de 6 horas. Detente en Lourmarin para disfrutar de tiempo libre, considerado por muchos uno de los pueblos más bellos de Francia, y famoso por su castillo renacentista. Hazte una foto en Bonnieux, un pueblo provenzal de postal que cuenta con una iglesia del siglo XII rodeada de cedros centenarios. Continúa hacia Rosellón por el Puente Julien, de la época romana. Rosellón, encaramado en lo alto de un acantilado de color ocre, es uno de los lugares favoritos de los pintores, y un lugar mágico donde las combinaciones de óxidos dan al ocre una infinita variedad de colores. Gordes ofrece una visión extraordinaria de un pueblo de piedra erigido sobre una roca maciza. Su castillo fortaleza y su iglesia dominan las casas del pueblo, construidas con piedras extraídas de la roca sobre la que se asientan.

Aix-en-Provence: tour 1 día al mercado y pueblos del Luberon

4. Aix-en-Provence: tour 1 día al mercado y pueblos del Luberon

Viaja de Aix-en-Provence al valle del Luberon en un tour de un día completo por los encantadores y singulares pueblos de la zona. Dirígete a L'Isle sur la Sorgue y recorre el mercado provincial al aire libre, visita los canales y para en las numerosas tiendas de antigüedades (solo los domingos). Disfruta del excepcional pueblo de Gordes, en lo alto de una colina (tiene un mercado los martes) y detente para tomar fotos en un mirador panorámico. Después (solo desde mediados de junio a mediados de julio), haz una parada para fotografiar los campos de lavanda en flor de la abadía de Senanque. Dirígete hasta el pueblo de Fontaine de Vaucluse antes de continuar hacia el colorido pueblo de Roussillon (tiene mercado los jueves) y sus acantilados de color ocre. Durante el camino de regreso, visita la pintoresca y sinuosa cañada de Lourmarin. Para en Lourmarin, uno de los pueblos más bonitos de Francia, famoso por su castillo renacentista (mercado los viernes). Aquí, podrás disfrutar de tiempo libre antes de regresar a Aix-en-Provence. El orden de las paradas puede cambiar según los días de mercado.

Desde Aix-en-Provence: Excursión de un día a Valensole

5. Desde Aix-en-Provence: Excursión de un día a Valensole

Corre por el valle del río Durance y descubre la Meseta de Valensole, especializada en el cultivo de lavandín, donde pequeñas carreteras serpentean entre los campos de flores. Harás muchas paradas junto a los campos en flor. Parada en un lugar de agricultores/productores con aceites esenciales de lavanda y lavandín, aceite de oliva y miel de lavanda. Parada en el pueblo encaramado de Moustiers-Sainte-Marie, tan famoso por sus talleres de loza (tiempo libre para visita y almuerzo no incluidos). Por la tarde, continúa hacia la impresionante apertura del Cañón del río Verdon. Detente en los campos de lavanda para hacerte una foto. Disfruta de tiempo libre en el pintoresco pueblo de Sainte Croix du Verdon, junto al lago de Sainte Croix, y quizá puedas bañarte o tomar el sol antes de regresar a Aix-en-Provence.

Aix-en-Provence: paseo en barco Cassis y tour de cata de vinos

6. Aix-en-Provence: paseo en barco Cassis y tour de cata de vinos

Explore el encantador Cassis y su puerto costero en esta visita guiada de un día completo. Disfrute de un paseo en bote, un paisaje impresionante, una visita a una bodega local para degustar vinos rosados, tintos y blancos de Provenza, y más. Reúnase con su guía en Aix-en-Provence para viajar al puerto costero de Cassis. Descubra este acogedor pueblo portuario y las Calanques, catalogadas por la UNESCO como parque nacional del patrimonio mundial. Siga a su guía en un recorrido a pie por el pueblo, pasee por las estrechas calles de Cassis y explore las pequeñas tiendas y tiendas que venden productos locales de Provenza. El recorrido continúa con un paseo en barco panorámico a las Calanques, ubicadas cerca de Cassis. Desde el pequeño puerto, llegue al Parque Nacional Calanques que se extiende desde Marsella hasta Cassis, y admire las hermosas calas de la escarpada costa rocosa. Después del paseo en bote, disfrute de tiempo libre para explorar Cassis y almuerce (por cuenta propia). Ningún viaje a Cassis está completo sin un recorrido por la Route des Crêtes. Al salir de Cassis, diríjase hacia el acantilado marino más alto de Europa, Cap Canaille . Su guía se detendrá en una de las muchas áreas para disfrutar de las vistas del pueblo y el mar Mediterráneo que lo rodea. Después del viaje a Cap Canaille, disfrute de una sesión de cata de vinos en Côtes de Provence - Sainte Victoire. Este terroir es ideal para la elaboración de vinos rosados elegantes y vinos tintos robustos y generosos. Contemple la hermosa vista con la Montagne Sainte Victoire en la parte posterior y las mesetas de piedra caliza, a menudo plantadas con olivos. Conoce la bodega y su proceso de vinificación. Dependiendo de la bodega visitada, continúa tu cata con tintos o blancos. Después de la sesión de cata de vinos, lo dejarán en el centro de la ciudad de Aix-en-Provence.

Desde Aix-en-Provence: tour matutino de medio día de lavanda

7. Desde Aix-en-Provence: tour matutino de medio día de lavanda

Sal de Aix-en-Provence y viaja por las pintorescas carreteras sinuosas a través de los campos de flores. Llega a la amplia meseta de Valensole, de 800 metros cuadrados y especializada en el cultivo de lavandín, una planta híbrida de la lavanda, así como de cereales. Se le llama "el granero de la región". Tendrás varias paradas para hacer fotos de los campos de lavanda en flor y disfrutar de las impresionantes vistas y olores. Para en el terreno de un agricultor o productor y apréndelo todo sobre el cultivo, destilación y las propiedades de la lavanda pura y el lavandín.  Disfruta de la oportunidad de comprar su lavanda pura y aceites esenciales de lavandín, aceite de oliva y miel de lavanda directamente.

Aix-en-Provence: Excursión de un día a los campos de lavanda de Valensole

8. Aix-en-Provence: Excursión de un día a los campos de lavanda de Valensole

Viaja por la carretera de la lavanda en la meseta de Valensole en esta excursión de medio día desde Aix-en-Provence. Haz fotos en los campos de lavanda y girasoles. Descubre los secretos de la elaboración de productos de lavanda en una destilería local de lavanda. Reúnete con tu guía en un lugar céntrico de la ciudad de Aix-en-Provence. Viaja en un cómodo minibús con aire acondicionado hasta la meseta de Valensole. Detente para hacer fotos en lugares impresionantes a lo largo de la carretera de la lavanda. Tendrás tiempo libre para hacer fotos y disfrutar de los campos de lavanda y girasoles que florecen entre junio y julio. Visita una destilería de lavanda local para descubrir cómo se fabrican los aceites esenciales de lavanda, el aceite de oliva y la miel. Después de la visita al productor local, entiende la diferencia entre la lavanda y el lavendín. Regresa al punto de partida en Aix-en-Provence al final de tu recorrido.

Desde Aix-en-Provence: Ruta del Vino en la Campiña de Cézanne

9. Desde Aix-en-Provence: Ruta del Vino en la Campiña de Cézanne

Disfruta de una excursión enológica de medio día por el pintoresco paisaje de la montaña Sainte-Victoire, inspiración del famoso artista postimpresionista Paul Cézanne, que pintó muchos cuadros de la montaña entre 1880 y 1883. Los viñedos de Côtes de Provence Sainte-Victoire están situados al este de Aix-en-Provence y, como todos los viñedos de Provenza, se consideran de los más naturales de Francia debido a los efectos desecantes del viento Mistral. Conoce las características del terruño y explora el proceso de elaboración del vino mientras visitas las bodegas de 2 fincas vinícolas distintas. Conoce a los vinicultores y prueba los vinos de la DOC Côtes de Provence en 3 colores: tintos sabrosos y con cuerpo de excelente estructura, rosados sutiles y elegantes, y blancos de distinción.

Desde Aix-en-Provence: Tour por el Luberon y los Viñedos con Degustaciones

10. Desde Aix-en-Provence: Tour por el Luberon y los Viñedos con Degustaciones

Embarca en un viaje de inmersión por la Provenza, explorando los encantadores pueblos de la región de Luberon y los tradicionales viñedos situados al este de Aix-en-Provence. Aprende sobre el patrimonio local y degusta deliciosos vinos mientras contemplas las vistas del monte Sainte-Victorie. Pasea por la carretera de Cézanne, de camino a los viñedos de Côtes de Provence Sainte-Victoire, situados al pie de la montaña Sainte-Victoire. Visita dos fascinantes bodegas para degustar sabrosos vinos tintos con cuerpo y sutiles y elegantes rosados. Pasa tiempo libre en el famoso pueblo de Lourmarin y contempla su castillo de estilo renacentista. Disfruta de una parada fotográfica en Bonnieux antes de pasar al colorido pueblo de Rosellón, con casas pintadas en tonos ocres. Explora el pueblo de Gordes, situado en lo alto de una colina, y regresa a Aix a primera hora de la tarde.

Actividades disponibles

  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Otras actividades
  • Actividades acuáticas
  • Actividades de aventuras
66 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 5

Preguntas frecuentes sobre Aix-en-Provence

¿Cuáles son las mejores atracciones de Aix-en-Provence?

Las atracciones imprescindibles de Aix-en-Provence son:

Aix-en-Provence, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Lourmarin

Aix-en-Provence, ¿cuáles son las mejores cosas que hacer a cubierto en días de lluvia?

Aix-en-Provence, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Más actividades y cosas que hacer en Aix-en-Provence

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Aix-en-Provence? Pincha aquí para ver la lista completa.

Aix-en-Provence: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 791 opiniones

Djama fue increíble! Nos habló de los campos alrededor de Aix y nos llevó a los más populares así como a algunos más lejanos que no tenían aglomeraciones, fue precioso, un viaje super cómodo y agradable.

una de las mejores giras en las que he estado en el extranjero. Atrapé la mayoría de los campos en plena floración y mi guía, Solanne (no estoy seguro si deletreé correctamente) fue genial.

Tuvimos una guía muy encantadora (Soléne) que se aseguró de que el medio día se convirtiera en una experiencia sin esfuerzo y muy agradable.

Unas horas fabulosas entre los campos de lavanda. ¡La camioneta con aire acondicionado era imprescindible en los 33 grados!

Es necesario reservar con mucha antelación. Mejor hacer la reserva dos semanas antes.