Cosas que hacer en
Ajaccio

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Ajaccio: principales atracciones

Lo más recomendado de Ajaccio

Desde Ajaccio/Porticcio: barco por Ajaccio y Sanguinarias

1. Desde Ajaccio/Porticcio: barco por Ajaccio y Sanguinarias

En este tour de 3 horas disfrutarás de increíbles vistas de la cosa norte de Ajaccio, entre ellas, la casa de Tino Rossi, la capilla griega, el cementerio marino y la ciudadela. Se llega enseguida a la torre Parata y las islas Sanguinarias, un espacio Natura 2000. Durante el tour escucharás los comentarios del guía sobre la bahía de Ajaccio y la historia de la ciudad. Se hace una parada en Mezumare, la isla más grande del archipiélago de las Sanguinarias, a la que solo se puede llegar en barco. La isla alberga un buen número de especies animales exóticas. Disfruta de una parada de una hora para nadar o dar un paseo hasta el faro y torre de señales Alphonse Daudet. También verás las ruinas del lazareto, que usaban los pescadores de coral para quedarse en cuarentena tras volver de África.

Tour en barco en Scandola, Girolata y los Calanques de Piana

2. Tour en barco en Scandola, Girolata y los Calanques de Piana

Zarpa desde Ajaccio o Porticcio en un tour en barco de día completo por la reserva natural de Scandola, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y por el golfo de Porto. Visita uno de los últimos enclaves mediterráneos que proporciona refugio a la flora y a las aves endémicas, y busca águilas pescadoras y halcones peregrinos en su hábitat natural. Creada en 1975, la reserva natural solo es accesible por mar y cuenta con una protección estricta. Haz una parada en el pueblo costero de Girolata y disfruta de 2 horas para explorar el aislado lugar y para encontrar un restaurante agradable donde tomar el almuerzo o para disfrutar de un picnic en la playa. Durante el invierno, el pueblo se convierte en un remanso aislado con solo unos 15 habitantes. Fue abandonado casi por completo al final de la guerra, pero el turismo lo ha devuelto a la vida. Por la tarde, adéntrate en los Calanques de Piana para descubrir un paisaje impresionante de rocas de granito rosa erosionadas con el paso del tiempo a causa de los cambios en la temperatura, los fuertes vientos y la espuma del mar. Explora la diversidad geológica de las rocas y la originalidad de sus localizaciones, que le proporcionan un aspecto especial a la zona.

Desde Ajaccio: Paseo En Barco Por Las Islas Sanguinarias Con Aperitivo

3. Desde Ajaccio: Paseo En Barco Por Las Islas Sanguinarias Con Aperitivo

Contempla la puesta de sol desde uno de los mejores lugares para ver la puesta de sol de Córcega en este viaje en barco desde Ajaccio. Aprovecha la oportunidad de explorar la mayor de las Islas Sanguinarias, Mezzu Mare, y disfruta de una copa de vino y charcutería a bordo. Suba a bordo de su lancha motora en Ajaccio y zarpe hacia Mezzu Mare, donde amarrará durante una hora. Explora la isla a pie y visita un faro del siglo XIX para disfrutar de vistas panorámicas de todo el archipiélago o date un chapuzón en las aguas cristalinas. A su regreso al barco, siéntese a una deliciosa tabla de degustación de charcutería servida con vino rosado de Córcega. Relájese mientras el sol se pone sobre el mar Mediterráneo. Finalmente, disfruta de un último chapuzón en las cálidas aguas del mar antes de regresar al puerto.

Ajaccio/Porticcio: Sanguinaires Sunset Cruise & Wine Tasting

4. Ajaccio/Porticcio: Sanguinaires Sunset Cruise & Wine Tasting

En este recorrido en barco de 3 horas, podrá contemplar las vistas a lo largo de la costa norte de Ajaccio, incluida la casa de Tino Rossi, la capilla griega, el cementerio de Marin y la Ciudadela. Llegarás a las Islas Sanguinarias justo a tiempo para admirar la puesta de sol desde el barco. Disfrute de una cata de vinos de Córcega comentada por un sumiller y un viticultor local. Descubrirá vinos blancos, tintos y rosados de la región de Ajaccio. Disfrute de un buffet de productos típicos y locales, como jamón de Córcega, queso, pastel de acelgas y buñuelos de queso dulce, mientras escucha las guitarras de los músicos locales.

Ajaccio: buceo para principiantes con instructor experimentado

5. Ajaccio: buceo para principiantes con instructor experimentado

Prepárese para su primera inmersión, diríjase al centro de buceo para recoger su traje de neopreno y luego viaje al mar para explorar un lugar de buceo favorito en la costa de Córcega. Obtenga información detallada sobre cómo ponerse el equipo de buceo y cómo bucear de manera segura antes de ingresar al agua para aprender a maniobrar en la superficie. Acostúmbrate al equipo antes de sumergirte unos metros bajo la superficie siguiendo las instrucciones de tu guía. Maravíllate con el mundo submarino mientras tu guía te muestra el camino y te señala la increíble vida marina y los hermosos peces que encontrarás. Pase unos 20 minutos bajo el agua antes de volver a la superficie para tomar una bebida caliente o un aperitivo. Contempla las magníficas vistas de la costa mientras regresas a tierra.

Tour Ajaccio Vision desde Ajaccio con autobús descapotable

6. Tour Ajaccio Vision desde Ajaccio con autobús descapotable

Disfrute de una vista de 360 grados de la Ciudad Imperial con un autobús descapotable. Salga de la plaza Foch, conduzca por la plaza De Gaulle con la estatua de Napoleón con sus cuatro hermanos. Luego navegue por la plaza Austerlitz y vea el monumento Casone dedicado a Napoleón I. Continúe su descubrimiento a lo largo de la carretera costera de los Sanguinaires para disfrutar de las hermosas vistas de la bahía de Ajaccio. Llegue al punto de Parata para una parada de 20 a 30 minutos y aprecie el panorama excepcional sobre el archipiélago.

Recorrido autoguiado en bicicleta eléctrica por Ajaccio junto a aguas turquesas

7. Recorrido autoguiado en bicicleta eléctrica por Ajaccio junto a aguas turquesas

En la Oficina de Turismo del centro de la ciudad, recoge tu bicicleta eléctrica de alta gama Peugeot, equipada con un motor Bosch. Con la ayuda de la bicicleta eléctrica, puede visitar los sitios napoleónicos, el casco antiguo, las islas Sanguinaires y la maravillosa bahía de Capo di Feno. Luego regresará a la Oficina de Turismo por una ruta interior y por el paso de Saint Antoine. En solo tres horas y media puedes descubrir muchos sitios de la isla, incluida la casa de Bonaparte donde nació y pasó su juventud Napoleón. Más allá del centro de la ciudad, puede visitar la torre Parata Genoese para disfrutar de una gran vista panorámica de las islas Sanguinaires y luego continuar hacia las hermosas playas de Grand Capo y Petit Capo.

Desde Ajaccio o Porticcio: tour en barco un día a Bonifacio

8. Desde Ajaccio o Porticcio: tour en barco un día a Bonifacio

Descubre los espectaculares paisajes de la costa sur de Córcega a bordo de un barco que sale de Ajaccio en un tour de un día a Bonifacio y sus legendarias formaciones rocosas. Situada directamente en el mar Mediterráneo y separada de Cerdeña por el estrecho de Bonifacio, la comuna es conocida por sus playas idílicas y acantilados altos. Navega hacia el golfo de Valinco para contemplar vistas increíbles de la costa. Verás la famosa roca con forma de león de Roccapina y más. Aprovecha los comentarios informativos de la historia de Córcega y sus tradiciones por el camino. Observa más de cerca la roca tallada de la Escalera del Rey de Aragón, cavada por las tropas de Alfonso V en una sola noche durante el asedio sin éxito de Bonifacio en 1420, según cuenta la leyenda. Admira las cuevas marinas con la forma del sombrero de Napoleón y la aguja de mar de Grain de Sable. Al llegar a Bonifacio, tendrás cuarto horas para explorar a tu gusto y encontrar un buen lugar para almorzar. Toma un tren pequeño en el puerto para ir a la ciudadela en la parte alta de la localidad y vuelve cuando quieras.

Visita turística a Ajaccio

9. Visita turística a Ajaccio

Salga de la Place Foch y conduzca por la plaza De Gaulle para ver la estatua de Napoleón Bonaparte, la figura más famosa de Ajaccio, y sus 4 hermanos. A lo largo de la plaza Austerlitz, vea el monumento Casone, dedicado a Napoleón Bonaparte. Viaje a lo largo de la carretera costera de los Sanguinaires para disfrutar de la hermosa vista de la bahía de Ajaccio. Llegue a la Pointe de la Parata con sus magníficas vistas al mar y primeros planos de las Islas Sanguinarias. Regrese a la ciudad con vistas a las playas, los monumentos, el cementerio junto al mar y la ciudadela.

Ajaccio: tour guiado en barco por la reserva natural de Scandola

10. Ajaccio: tour guiado en barco por la reserva natural de Scandola

Sea uno con la naturaleza en este tour guiado en barco por las reservas Scandola y Capo Rosso. Nada en aguas azules y descubre cuevas naturales y majestuosos acantilados. Después de reunirse con su guía, diríjase a la isla de Cargalo y continúe por la falla de la catedral. Nade en aguas turquesas mientras se prepara su aperitivo de embutidos y vino rosado de Córcega. Al mediodía, llegue a Girolata, un pequeño pueblo de pescadores construido alrededor de una fortaleza del siglo XVIII accesible solo por mar. El barco navegará de nuevo a las 2 pm hacia el Golfo de Oporto para otra pausa para nadar en Anse Ficaghjola, un pueblo con vista a la playa. Luego, diríjase a las Calanques de Piana, una joya geológica con acantilados y cuevas. Al llegar a la piscina natural de Capo Rosso, sumérjase en sus aguas cristalinas. Disfruta de un último baño en la cala de Cala di Pala, donde también podrás saltar de trampolines de diferentes alturas. Continuará con su memorable paseo en bote hasta su regreso, dejándolo con recuerdos inolvidables.

Preguntas frecuentes sobre Ajaccio

¿Cuáles son las mejores atracciones de Ajaccio?

¿Qué tours en Ajaccio están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Ajaccio

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ajaccio? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ajaccio: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 1226 opiniones

¡Súper momento! ¡El toque de humor mezclado con las explicaciones del capitán hizo que el viaje fuera más que agradable! ¡El equipo amable y amable! Pensando que el viaje iba a ser largo, nos cautivaron los paisajes que nos rodeaban. ¡No lo dudes, esta excursión es magnífica y magnífica!

Puntos negativos: Cruce bastante largo de 3 horas de ida y 3 horas de regreso. Haga escala en un lugar de ensueño pero menos de 34 ° es difícil encontrar un lugar con sombra para un picnic, así que reserve un restaurante si quiere estar fresco.

viaje por mar muy bonito ... Paisajes muy bonitos, explicaciones claras y a veces divertidas de nuestro capitán ... Sinceramente recomendado. La salida de Ajaccio nos parece más interesante para tener buenos lugares

Espléndido día pero el viaje un poco largo (3h) desde Ajaccio con un desvío a Porticcio. El Girolata Village es excepcional, un gran capitán

¡Un viaje magnífico con un gran capitán! Gracias por hacernos descubrir estas maravillas.