Añadir fechas

Cosas que hacer Ajaccio

Lo más recomendado de Ajaccio

Ajaccio o Porticcio: tour en barco Reserva Natural Scandola

1. Ajaccio o Porticcio: tour en barco Reserva Natural Scandola

Zarpa desde Ajaccio o Porticcio en un tour en barco de día completo por la reserva natural de Scandola, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y por el golfo de Porto. Conoce uno de los últimos enclaves mediterráneos que dan cobijo a la flora y la avifauna endémicas. Haz una parada en el pueblo costero de Girolata y explora este aislado pueblo durante dos horas. Busca un buen restaurante para comer o disfruta de un picnic en la playa. Durante el invierno, el pueblo se convierte en un remanso aislado con solo unos 15 habitantes. Después, adéntrate en los Calanques de Piana y descubre un paisaje excepcional de rocas de granito rosa erosionadas a lo largo de los siglos a causa de los cambios de temperatura, los fuertes vientos y la espuma marina. Explora la diversidad geológica y la ubicación única de las rocas que dan un aspecto particular a la zona.

Desde Ajaccio/Porticcio: barco por Ajaccio y Sanguinarias

2. Desde Ajaccio/Porticcio: barco por Ajaccio y Sanguinarias

En este tour de 3 horas disfrutarás de increíbles vistas de la cosa norte de Ajaccio, entre ellas, la casa de Tino Rossi, la capilla griega, el cementerio marino y la ciudadela. Se llega enseguida a la torre Parata y las islas Sanguinarias, un espacio Natura 2000. Durante el tour escucharás los comentarios del guía sobre la bahía de Ajaccio y la historia de la ciudad. Se hace una parada en Mezumare, la isla más grande del archipiélago de las Sanguinarias, a la que solo se puede llegar en barco. La isla alberga un buen número de especies animales exóticas. Disfruta de una parada de una hora para nadar o dar un paseo hasta el faro y torre de señales Alphonse Daudet. También verás las ruinas del lazareto, que usaban los pescadores de coral para quedarse en cuarentena tras volver de África.

Ajaccio: Lo más destacado de la ciudad y la costa en autobús descubierto

3. Ajaccio: Lo más destacado de la ciudad y la costa en autobús descubierto

Disfruta de una vista de 360 grados de la Ciudad Imperial con un autobús descapotable. Sal desde la Plaza Foch, recorre la Plaza De Gaulle con la estatua de Napoleón con sus cuatro hermanos. A continuación, recorre la Plaza de Austerlitz y contempla el monumento Casone dedicado a Napoleón I. Continúa tu descubrimiento por la carretera costera de los Sanguinarios para disfrutar de las hermosas vistas de la bahía de Ajaccio. Llega a la punta de Parata para hacer una parada de 20-30 minutos y apreciar el excepcional panorama sobre el archipiélago.

Desde Ajaccio o Porticcio: tour 1 día a Bonifacio en barco

4. Desde Ajaccio o Porticcio: tour 1 día a Bonifacio en barco

Descubre los espectaculares paisajes de la costa sur de Córcega a bordo de un barco que sale de Ajaccio en un tour de un día a Bonifacio y sus legendarias formaciones rocosas. Navega hacia el golfo de Valinco para contemplar vistas increíbles de la costa. Verás la famosa roca con forma de león de Roccapina y más. Aprovecha los comentarios informativos de la historia de Córcega y sus tradiciones por el camino. Observa más de cerca la roca tallada de la Escalera del Rey de Aragón, cavada por las tropas de Alfonso V en una sola noche durante el asedio sin éxito de Bonifacio en 1420, según cuenta la leyenda. Admira las cuevas marinas con la forma del sombrero de Napoleón y la aguja de mar de Grain de Sable. Al llegar a Bonifacio, tendrás cuarto horas para explorar a tu gusto y encontrar un buen lugar para almorzar. Toma un tren pequeño en el puerto para ir a la ciudadela en la parte alta de la localidad y vuelve cuando quieras. Situada directamente en el mar Mediterráneo y separada de Cerdeña por el estrecho de Bonifacio, la comuna es conocida por sus playas idílicas y acantilados altos.

Desde Ajaccio o Porticcio: Excursión al atardecer por las Islas Sanguinarias

5. Desde Ajaccio o Porticcio: Excursión al atardecer por las Islas Sanguinarias

Visita la bahía de Ajaccio con una escala en la isla principal de Iles Sanguinaires Mezzu Mare. Disfruta de una degustación de vino y embutidos corsos al atardecer con comentarios del capitán sobre las leyendas del archipiélago de las Iles Sanguinaires. Reúnete con tu capitán y sube a bordo de una embarcación única favorecida no sólo por el ejército y la policía, sino también por los narcotraficantes. Conocida por su velocidad y robustez general, descubre una aventura a bordo de una embarcación diseñada para enfrentarse a todo tipo de clima y condiciones. Escucha las historias de desgracias y extravagancias de tu capitán mientras conduces el 4X4 de los mares hacia el archipiélago de las Iles Sanguinaires. Contempla los magníficos paisajes naturales y adéntrate en la aventura.

Desde Ajaccio: Paseo En Barco Por Las Islas Sanguinarias Con Aperitivo

6. Desde Ajaccio: Paseo En Barco Por Las Islas Sanguinarias Con Aperitivo

Contempla la puesta de sol desde uno de los mejores lugares de Córcega en esta excursión en barco con salida desde Ajaccio. Contempla las hermosas Islas Sanguinarias desde el agua y disfruta de la oportunidad de explorar Mezzu Mare, la más grande. Bebe una copa de vino y pica una tabla de embutidos durante el viaje. Sube a tu lancha rápida en Ajaccio y pon rumbo a Mezzu Mare, donde echarás el ancla. Pasea por la isla y encuentra un faro del siglo XIX que ofrece vistas panorámicas de todo el archipiélago. Date un chapuzón en las aguas cristalinas o relájate en la playa. Vuelve a subir al barco para tomar un delicioso aperitivo. Degusta una tabla de embutidos servida con vino rosado corso. Admira los vibrantes colores del cielo mientras el sol se pone sobre el mar Mediterráneo. Por último, da un paseo panorámico de vuelta al puerto.

Visita turística de Ajaccio

7. Visita turística de Ajaccio

Sal de la plaza Foch y recorre la plaza De Gaulle para ver la estatua de Napoleón Bonaparte, la figura más famosa de Ajaccio, y sus 4 hermanos. A lo largo de la plaza Austerlitz, contempla el monumento Casone, dedicado a Napoleón Bonaparte. Recorre la carretera costera de los Sanguinarios para disfrutar de la hermosa vista sobre la bahía de Ajaccio. Llega a la Punta de la Parata con sus magníficas vistas del mar y los primeros planos de las Islas Sanguinarias. Regresa a la ciudad con vistas a las playas, los monumentos, el cementerio marítimo y la ciudadela.

Desde Ajaccio: Excursión en barco por la Reserva de Scandola con visita a la Girolata

8. Desde Ajaccio: Excursión en barco por la Reserva de Scandola con visita a la Girolata

Descubre los paisajes más bellos de Córcega occidental: Calanques de Piana, Capo Rosso, Girolata, y para terminar con estilo: la visita de la sublime Reserva Natural de Scandola. En esta península casi inaccesible, las rocas forjadas por el agua y el viento han adquirido formas intrigantes, casi sobrenaturales, reforzadas por el tono rojo de los acantilados. Tu viaje por mar comienza en Ajaccio acompañado por tu capitán. Bien instalado en tu barco, disfruta de los suntuosos paisajes durante esta excursión en barco puntuada por los comentarios de tu capitán. Historia de la región, anécdotas, leyendas y otras explicaciones sobre la flora y la fauna del entorno, así como sobre la geología. Descubre lo más destacado de Córcega occidental yendo primero a las famosas Calanques de Piana, un lugar catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO La Reserva Natural de Scandola alberga muchas especies de plantas y aves protegidas, como el águila real, el halcón peregrino y la emblemática águila pescadora. Es difícil resistirse a descubrir esta naturaleza salvaje y virgen, aspirando a las estructuras rocosas de la caldera, vestigio de antiquísimas erupciones volcánicas u ondulando bajo aguas puras y cristalinas. La reserva de Scandola es una maravilla natural tanto marítima como terrestre inscrita, por supuesto, en el patrimonio de la Unesco. Aquí, la naturaleza ha dictado su ley, dando a las rocas su forma específica y dejando que la flora florezca libremente. La fauna no queda al margen en la reserva de Scandola. Mientras las águilas pescadoras despliegan sus alas en busca de su próxima presa, las gaviotas se retuercen y graznan. En el mar, meros, salmonetes y otras morenas forman un ballet incesante, un espectáculo intrigante y cautivador que tu patrón estará encantado de presentarte. Tu excursión marítima para visitar la Reserva de Scandola en barco y los lugares imprescindibles de Córcega occidental Sube a bordo y dirígete a Scandola para dar un paseo mágico. Tu capitán compartirá contigo su amor por Córcega y la reserva natural de Scandola, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ajaccio: Excursión guiada en barco por la Reserva Natural de Scandola

9. Ajaccio: Excursión guiada en barco por la Reserva Natural de Scandola

Sé uno con la naturaleza en esta excursión guiada en barco por las reservas de Scandola y Capo Rosso. Nada en aguas azules y descubre cuevas naturales y majestuosos acantilados. Dirígete a la isla de Cargalo con tu guía y continúa por la falla de la catedral. Nada en aguas turquesas mientras te preparan un aperitivo de embutidos y vino rosado de Córcega. A mediodía, llega a Girolata, un pueblo de pescadores construido alrededor de una fortaleza del siglo XVIII a la que sólo se puede acceder por mar. El barco zarpará de nuevo a las 14 h hacia el Golfo de Oporto para otro baño en Anse Ficaghjola, un pueblo con vistas a una playa. Después, dirígete a las Calanques de Piana, una joya geológica con acantilados y cuevas. Al llegar a la piscina natural de Capo Rosso, sumérgete en sus aguas cristalinas. Disfruta de un último baño en la Cala di Pala, donde también podrás saltar desde trampolines de diferentes alturas. Continuarás con tu memorable paseo en barco hasta tu regreso, dejándote recuerdos inolvidables.

Ajaccio/Porticcio: Excursión de un día a Scandola y Calanches de Piana

10. Ajaccio/Porticcio: Excursión de un día a Scandola y Calanches de Piana

Embarca en una excursión de un día desde Ajaccio o Porticcio y toma un barco para explorar la Reserva de Scandola, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, haciendo una parada en Girolata para descansar. A continuación, visita las Calanche di Piana y haz una parada para un rápido baño en el mar en Capo Rosso. Elige comenzar tu recorrido por la Reserva de Scandola de Córcega, declarada por la UNESCO, desde Ajaccio o Porticcio. Súbete a un barco y sal a explorar la costa corsa, con el pueblo de Girolata como primer puerto de escala. Este pequeño pueblo medieval está rodeado de los paisajes salvajes de Córcega y sólo se puede llegar en barco o a pie. Explora el pueblo a tu aire y disfruta de un almuerzo en uno de los restaurantes locales (coste no incluido). A continuación, sube de nuevo a tu barco y sal al mar, cruzando el Golfo de Oporto para visitar las Calanche di Piana. Desde aquí, dirígete a Capo Rosso y date un chapuzón en el mar Tirreno. Cuando tu excursión llegue a su fin, siéntate, relájate y disfruta de las vistas panorámicas mientras tu barco vuelve a Ajaccio o Porticcio.

Actividades disponibles

  • Tours guiados
  • Actividades acuáticas
  • Otras actividades
  • Excursiones de un día
22 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Ajaccio: principales atracciones

Más actividades y cosas que hacer en Ajaccio

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ajaccio? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ajaccio: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 2657 opiniones

Una muy buena experiencia con un comentarista simpático y divertido. Las vistas son impresionantes, la parada en Girolata se siente bien, scandola se queda sin aliento con su belleza. Bonificación: pude ver delfines.

Equipo muy amable Magnífico sitio Restaurante en Gobi indicado por el capitán muy bueno y sabroso Para hacer pero no dudes en moverte por el barco para evitar la fatiga por la inmovilidad.

Excelente día. Magníficos paisajes. Una muy cálida bienvenida por parte del personal. Muy lindos recuerdos. Lo recomiendo a los visitantes.

Una excursión muy agradable, la tripulación está en la cima, la pasamos muy bien, lo recomiendo.

¡Gran salida con un hermoso equipo de clima en la cima! Nos llevamos los ojos llenos!!!