Cosas que hacer en
Akumal

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Akumal

Bahía de Akumal: cenotes y esnórquel con tortugas

1. Bahía de Akumal: cenotes y esnórquel con tortugas

Comienza con la recogida desde el hotel y viajando a la bahía de Akumal. Ponte el equipo de esnórquel completo y comienza a nadar por la playa mientras buscas tres especies diferentes de tortuga. Disfruta de 1 hora nadando al lado de estos majestuosos animales en su hábitat natural. Disfruta de las aguas cálidas de la bahía y busca otra vida marina y diversas especies de coral.   Después, explora dos cenotes diferentes, ríos subterráneos en enormes sistemas de cuevas situadas en la selva tropical. Date un paseo guiado por las grandes cavernas y contempla las formaciones naturales de roca que se remontan millones de años. Báñate en las aguas azules cristalinas de estos cenotes únicos y relájate entre los miles de estalactitas y estalagmitas blancas que te rodean en todo momento.

Akumal: encuentro con delfines

2. Akumal: encuentro con delfines

Emprenda un día inolvidable para toda la familia interactuando con delfines. Aprende hechos sorprendentes e interesantes sobre estos hermosos animales marinos y recibe un apretón de manos de uno de ellos. Juega diferentes juegos y observa cómo cantan y bailan contigo en las aguas turquesas. Entra en el fascinante mundo de los delfines y aprende sobre lo que comen y cómo viven estas criaturas acuáticas. Disfrute de esta experiencia única en la vida y permita que sus hijos obtengan conocimientos de primera mano sobre el ecosistema y los animales que prosperan en él. Maravíllate ante las vistas panorámicas del nuevo hábitat de delfines en la Riviera Maya. Aproveche la oportunidad de sumergirse en el entorno de estos mamíferos inteligentes y gentiles, todos nacidos bajo el cuidado humano.

Akumal: tour por el santuario de monos de Akumal

3. Akumal: tour por el santuario de monos de Akumal

Disfruta de un día divertido y educativo en un santuario de monos cerca de la Playa del Carmen, el único de este tipo en México que está autorizado para operar un programa educativo de contacto con primates. Pasa el día explorando el santuario y sus territorios, ubicados en una jungla tropical. En compañía de un guía experimentado, conocerás a más de 200 animales, incluidos monos huérfanos, heridos, maltratados o que fueron mascotas no deseadas. Aprende todo lo que hay que saber sobre las necesidades de cada animal y su historia personal, y edúcate en las amenazas existenciales a su ecosistema y comunidades.

Tour privado: ruinas de Tulum, 2 cenotes y museo Mystika

4. Tour privado: ruinas de Tulum, 2 cenotes y museo Mystika

Explore la historia local en una excursión de un día desde la Riviera Maya a la zona arqueológica de Tulum. Nade en las aguas cristalinas de dos cenotes y saboree unos tacos locales. Despierta tu creatividad con una visita al museo Mystica Mexican Artist. Merienda una canasta de frutas mientras viajas en un SUV. Disfruta de la comodidad de que te recojan en áreas seleccionadas de la Riviera Maya. Relájese en un todoterreno con aire acondicionado de camino a la zona arqueológica de Tulum, que se encuentra al borde de la playa. Disfrute de bebidas frías del refrigerador que está lleno de agua, refrescos y cervezas locales. Retroceda en el tiempo mientras aprende sobre la historia detrás de la civilización maya en una visita guiada. Camine alrededor de las pirámides y disfrute de las vistas de las aguas turquesas mientras admira la arquitectura antigua. Tenga la oportunidad de comprar productos artesanales locales al final de su recorrido. Continúe nadando en dos cenotes diferentes. Descubre los secretos detrás de esta impresionante formación geológica. Explore la selva y aprenda sobre la flora y fauna local y conozca algunas abejas meloponas, una especie en peligro de extinción en la península de Yucatán. Saboree un delicioso almuerzo en un lugar que sirve auténticos tacos en el centro de Tulum. Pruebe tres tacos diferentes con una bebida de agua de frutas de temporada. Continúe hasta el museo Mystica Mexican Artist y sumérjase en una experiencia sensorial única que lo llevará a un viaje de conexión con la cosmología maya, los espacios naturales y el poder espiritual de los caballos. Regrese a su alojamiento al final de su recorrido.

Akumal: entrada al parque ecológico Yal-Kú

5. Akumal: entrada al parque ecológico Yal-Kú

Visite el apartado Parque Yal-Kú enclavado en la selva maya. Aprovecha al máximo la visita a este paraíso escondido y aprovecha las instalaciones disponibles en el parque. Alquile una de las palapas privadas, disfrute de la brisa del mar y coma algo en el snack bar. Elija incluir una experiencia de esnórquel opcional, donde podrá descubrir el fascinante mundo submarino

Cancún: traslado privado al aeropuerto internacional en SUV

6. Cancún: traslado privado al aeropuerto internacional en SUV

Sáltate las largas colas de los taxis al aterrizar en el aeropuerto Internacional de Cancún y viaja en la comodidad de una minivan de lujo estilo SUV. Relájate en la comodidad del aire acondicionado al final de tu largo vuelo y benefíciate del amplio espacio, ideal para grupos o familias, y para tu equipaje. Viaja solo, sin necesidad de hacer paradas adicionales en el camino. Tu conductor bilingüe certificado te llevará directamente a tu destino en Akumal, Cancún, Playa Mujeres, Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Puerto Morelos o Tulum, dependiendo de la opción reservada. Disfruta de agua potable a bordo del vehículo para mantenerte hidratado y llegar fresco a tu destino final. El servicio también está disponible para vuelos de salida con recogida en tu hotel, residencia privada, Airbnb o cualquier otro alojamiento en los lugares mencionados anteriormente. 

Desde Tulum: paseo en cuatrimoto con santuario de monos y viaje a cenote

7. Desde Tulum: paseo en cuatrimoto con santuario de monos y viaje a cenote

Salida de Tulum para un viaje al Cenote Sagrado. Adéntrate en la jungla maya y sé parte de la naturaleza mientras conduces tu propio ATV 4 × 4. Pase tiempo con monos rescatados y otros animales en el Santuario de monos de Akumal. Para garantizar la comodidad y la seguridad durante su viaje, reciba instrucciones de conducción de su guía. Luego, súbete a tu ATV y ponte el equipo de seguridad provisto para descubrir los paisajes de la jungla maya. Sumérjase en las maravillosas aguas del espectacular Cenote Sagrado. Nade en un río subterráneo en medio de la naturaleza. Para completar el viaje, conozca e interactúe con los animales rescatados en un recorrido por el Santuario de los monos de Akumal.

Selvatica Park: tirolinas, vehículos todo terreno, nado en cenote y recorrido en bungee

8. Selvatica Park: tirolinas, vehículos todo terreno, nado en cenote y recorrido en bungee

Embárcate en una aventura de 7 horas en una de las áreas más emocionantes de Cancún, el Parque de aventuras Selvática. Una vez que llegue, tendrá la oportunidad de navegar por un curso de actividades cargadas de adrenalina que van desde tirolinas, columpios bungee y mucho más. Vuela sobre las copas de los árboles de Yucatán mientras recorres un circuito de 10 tirolinas. Refréscate en el AquaZip, salta a un manantial natural y vuela sobre la jungla en las tirolesas de Superman. Para la máxima emoción, súbase a bordo de la montaña rusa Zip-Line de Tanzania, antes de disfrutar de las impresionantes vistas en los recorridos de cuerdas Skywalk. Disfrute de un asombroso bungee swing, antes de culminar con un poco de todoterreno en un buggy Polaris RZR o un veloz ATV. Después de que te hayas llenado de emociones, te sentarás para un almuerzo ligero, así como para darte un chapuzón en un cenote privado y escondido. Luego, regresará a su alojamiento, después de haber experimentado la generosidad de un verdadero adicto a la adrenalina.

Cancún: pase Go City Explorer para 3 a 10 atracciones

9. Cancún: pase Go City Explorer para 3 a 10 atracciones

Elija 3, 4, 5, 7 o 10 atracciones de Cancún para explorar con un pase digital. Visítelos a su propio ritmo dentro de los 60 días. Marque algunos favoritos firmes de su lista de deseos y ahorre hasta un 55% en comparación con la compra de boletos para atracciones por separado. Embárcate en una aventura en el Royal Garrafon Park en Isla Mujeres, disfruta de una cena romántica en crucero, practica esnórquel alrededor de los arrecifes o explora las ruinas mayas de Chichen Itzá o Tulum. Atracciones y recorridos incluidos para elegir con su Explorer Pass: • Crucero con cena romántica Columbus con carne o comida vegetariana • Aventura en parasailing en Cancún • La Gran Rueda Cancún "La Rueda" • Tour de snorkel en arrecifes, tortugas y naufragios • Aventura en el parque natural Royal Garrafon Reef en Isla Mujeres • Crucero Dancer Cancún con esnórquel • Ventura Pass en Ventura Park • Tour Tulum Express con recogida en el hotel • Masaje relajante de Adore MediSpa Cancún • Esnórquel de aventura extrema en Puerto Morelos • Facial 'Glow on the Go' de Adore MediSpa Cancún • Sesión de fotos en la playa • Texturas de México: comida callejera y arte en Cancún más tour de un día por el mercado local • Navegación de descubrimiento de Isla Mujeres • Paquete Albatros Sailing "Plus" (excursiones en catamarán de lujo) • Tour de nado en Cobá y cenote con almuerzo • Experiencia Flowrider "Ride the Wave" en Aquaworld • Encuentro con delfines con almuerzo y acceso al club de playa Maroma • Tour de tacos Colors of Mexico y degustación de cerveza local • Tour de compras en Playa del Carmen • Encuentro con delfines en Akumal • Tour de compras en Cancún • Crédito de $ 20 incluido para bebidas en Fred's House • Excursión Paradise SubSee en Paraiso Nizuc • Barra libre en Congo Bar Cancún • Esnórquel en Musa Nizuc más Subsee Experience • Tour al Parque Nativo de la Selva Maya con almuerzo y recogida en el hotel • Esnórquel en el museo submarino de Paraiso Nizuc • Tour Emotions Native Park con almuerzo y recogida en el hotel • Paseo emocionante en lancha rápida AquaTwister en AquaWorld • Alquiler de motos acuáticas durante 30 minutos junto a la laguna • Tour de snorkel en Native Park con comida y bebidas • Excursión en kayak o tabla de remo o en kayak al amanecer. • Tour nocturno Emotions Jungle con cena y recogida en el hotel • Museo Frida Kahlo Riviera Maya • Tour de esnórquel con bioluminiscencia a la luz de la luna • Tour en lancha motora por la jungla más tour en Aquabounce • Aquabounce • Excursión al acuario y acuario interactivo de Cancún • Transporte de ida y vuelta a Chichén Itzá y Valladolid Consulte la guía digital incluida para obtener la lista más actualizada de atracciones e instrucciones sobre cómo acceder a cada atracción con su pase.

Cancún: servicio de ida privado en un coche de lujo (1-3)

10. Cancún: servicio de ida privado en un coche de lujo (1-3)

Disfruta de traslados locales y al aeropuerto de primera clase en nuestra nueva y moderna flota de coches y furgonetas de lujo importados. Los vehículos de lujo con conductor también están disponibles para servicios de incentivos, alquileres privados y tours guiados. Esta experiencia de recogida en el aeropuerto incluye una bienvenida personalizada a tu salida de aduanas, ayuda con el equipaje, una botella de agua fría y una toalla refrescante. Se recibirá a las visitantes con una rosa de color rosa o rojo recién cortada. Se te dará una carta de bienvenida con nuestro número de teléfono de la recogida, disponible a su servicio para cualquier necesidad las 24 horas del día. Nuestro equipo de conductores de la recogida del más alto nivel hablan inglés y español con fluidez para ayudarte con cualquier cosa que necesites entre la recogida en el aeropuerto y la llegada a la recepción de tu hotel. Durante tu estancia, nuestro representante de la recogida llegará a tu hotel en persona para revisar las diferentes opciones y ayudarte a organizarte para aprovechar al máximo tu estancia, así como confirmar los detalles de tu traslado de salida. El operador del tour, como proveedor oficial de transporte del aeropuerto internacional de Cancún, es el único proveedor con los recursos y la experiencia para dar un servicio de este nivel exclusivo. El precio es por coche, donde pueden sentarse cómodamente hasta 3 pasajeros. Los coches salen las 24 horas del día dependiendo de tus necesidades. La tarifa depende de la zona. Selecciona la zona correcta del hotel en el momento de la reserva: ZONA 1: zona hotelera de Cancún ZONA 2: muelle de Isla Mujeres ZONA 3: Puerto Morelos ZONA 4: Playa del Carmen ZONA 5: Puerto Aventura ZONA 6: Tulum/Akumal

Preguntas frecuentes sobre Akumal

¿Cuáles son las mejores atracciones de Akumal?

Las atracciones imprescindibles de Akumal son:

¿Qué tours en Akumal están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Akumal

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Akumal? Pincha aquí para ver la lista completa.

Akumal: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 87 opiniones

Habíamos estado allí con nuestra hija pequeña (1,5 años) y condujimos hasta allí con un coche de alquiler. Está muy bien señalizado y se puede encontrar en consecuencia. El recorrido fue genial, a nuestra hija le encantaron los monos y otros animales. El guía nos explicó de dónde vienen los animales y qué han vivido. Cada empleado pasea cálidamente con los animales, la limpieza también se realiza durante el horario de apertura. Nos acompaña un fotógrafo que nos hizo fotos con los animales. Un gran día para toda la familia que solo toma unas pocas horas.

El cenote fue absolutamente increíble. Nunca he visto nada comparable y he viajado mucho. El Cenote Xtun está un poco alejado y aparentemente solo se puede llegar con un tour. Las tortugas en Akumal, por supuesto, también fueron geniales, tal vez demasiadas personas en el agua al mismo tiempo.

Era magnífico ! Los guías son muy cariñosos con nosotros y gracias a ellos pudimos ver 5 tortugas y 2 rayas (sin mencionar peces de todo tipo y coral)

Jugamos Una experiencia muy agradable con nuestra guía Rachelle, que fue adorable y muy profesional. ¡Gracias por este día inolvidable!

Exelente paseo ,súper completo si no tenes mucho tiempo te llevas un pantallazo gral