Añadir fechas

Cosas que hacer Akumal

Lo más recomendado de Akumal

Playa de Akumal: Tour de Nado con Tortugas con Tiempo de Playa

1. Playa de Akumal: Tour de Nado con Tortugas con Tiempo de Playa

Esta excursión incluye servicio de transporte desde tu hotel o punto de encuentro hasta la Playa de Akumal. Disfruta de una actividad de snorkel con todo el equipo incluido. La Playa de Akumal te da la oportunidad de nadar en el mar rodeado de tortugas en su entorno natural acompañado de un guía local experto. Después de la visita guiada de snorkel hay tiempo para aperitivos y bebidas en la playa y más tarde tienes 2 horas de tiempo libre para disfrutar de las vistas de Akumal o relajarte bajo una palmera.

Bahía de Akumal: cenotes y esnórquel con tortugas

2. Bahía de Akumal: cenotes y esnórquel con tortugas

Comienza con la recogida desde el hotel y viajando a la bahía de Akumal. Ponte el equipo de esnórquel completo y comienza a nadar por la playa mientras buscas tres especies diferentes de tortuga. Disfruta de 1 hora nadando al lado de estos majestuosos animales en su hábitat natural. Disfruta de las aguas cálidas de la bahía y busca otra vida marina y diversas especies de coral.   Después, explora dos cenotes diferentes, ríos subterráneos en enormes sistemas de cuevas situadas en la selva tropical. Date un paseo guiado por las grandes cavernas y contempla las formaciones naturales de roca que se remontan millones de años. Báñate en las aguas azules cristalinas de estos cenotes únicos y relájate entre los miles de estalactitas y estalagmitas blancas que te rodean en todo momento.

Desde Tulum: paseo en cuatrimoto con santuario de monos y viaje a cenote

3. Desde Tulum: paseo en cuatrimoto con santuario de monos y viaje a cenote

Salida de Tulum para un viaje al Cenote Sagrado. Adéntrate en la jungla maya y sé parte de la naturaleza mientras conduces tu propio ATV 4 × 4. Pase tiempo con monos rescatados y otros animales en el Santuario de monos de Akumal. Para garantizar la comodidad y la seguridad durante su viaje, reciba instrucciones de conducción de su guía. Luego, súbete a tu ATV y ponte el equipo de seguridad provisto para descubrir los paisajes de la jungla maya. Sumérjase en las maravillosas aguas del espectacular Cenote Sagrado. Nade en un río subterráneo en medio de la naturaleza. Para completar el viaje, conozca e interactúe con los animales rescatados en un recorrido por el Santuario de los monos de Akumal.

Desde Cancún/Riviera Maya: Tulum, baño con tortugas, cenotes

4. Desde Cancún/Riviera Maya: Tulum, baño con tortugas, cenotes

Te recogerán en tu hotel de Cancún o la Riviera Maya en un vehículo con aire acondicionado para dirigirte a tu primer destino: las ruinas de Tulum. Realizarás un tour de 45 minutos por el yacimiento arqueológico con un guía arqueólogo profesional para que aprendas la historia de los mayas. Siente la magia que emana de las ruinas mientras contemplas las alucinantes vistas y disfrutas de algo de tiempo libre para explorar el lugar por tu cuenta.  A continuación, subirás de nuevo al autocar y tomarás unos aperitivos de camino al cenote Caracol. El trayecto incluirá una parte fuera de pista, ya que el cenote se encuentra en medio de la selva. Una vez allí, servirán un almuerzo mexicano estilo bufé, con platos como cochinita pibil (el cerdo desmenuzado de México), pollo, arroz, frijoles, tortillas y totopos. Opciones vegetarianas disponibles bajo solicitud previa. Después de comer, visitarás dos tipos de cenotes, a diferentes niveles. Primero, caminarás por el cenote seco del segundo nivel, donde podrás admirar las hermosas estalactitas y estalagmitas. A continuación, podrás darte un chapuzón en el cenote de agua del primer nivel y hacer esnórquel para explorar la colorida vida marina que allí habita. Tras esta aventura, podrás degustar un café al estilo mexicano llamado café olla. De nuevo en la miniván, te dirigirás a la bahía de Akumal, un sitio perfecto para nadar con tortugas mientras se alimentan en las praderas marinas. Ponte el equipo de esnórquel incluido con el tour o tu propio equipo, y disfruta de un tour para contemplar estas increíbles criaturas. El instructor te guiará en cada paso del proceso para hacerte sentir seguro y que disfrutes de una experiencia única y divertida. Además, os acompañará durante todo el día un fotógrafo profesional que captará esos instantes hermosos. Al final del día podrás ver las fotos y comprar un USB si quieres. Por último, vuelve a la furgoneta para regresar a tu hotel y continuar divirtiéndote bajo el sol.

Riviera Maya: tour guiado de Río Secreto

5. Riviera Maya: tour guiado de Río Secreto

Zambúllete en un antiguo mundo de estalactitas y estalagmitas. Recorre los laberintos de dramáticas formaciones de rocas y aguas tranquilas. El Río Secreto es una red escondida de ríos y cuevas. Te recogerá una furgoneta con aire acondicionado en tu hotel para llevarte a Río Secreto. Aquí te encontrarás con un guía experto y recibirás un traje y zapatos de neopreno, una lámpara y un casco para que te prepares para la aventura. Desde aquí entrarás a las cuevas y tendrás de 600 metros para caminar, nadar y disfrutar la encantadora naturaleza que te rodea con la supervisión de tu guía. Además, con un máximo de 10 personas por tour estarás seguro que vivirás una experiencia tranquila sin distracciones externas. Los tours de Río Secreto se organizan de forma que no coincidan dos grupos a la vez bajo tierra. Después de hora y media aproximadamente, te llevarán al nivel del suelo para disfrutar de un almuerzo ligero preparado con deliciosa comida de la zona. ¡Si te gusta el picante escoge la salsa verde! ¡Si te gusta la comida picante, no olvides escoger la salsa verde! Después podrás relajarte en el sereno hábitat de jungla y reflexionar sobre tu experiencia en las cuevas. Después podrás lavarte y cambiarte antes de que te lleven de vuelta al hotel.

Akumal: encuentro con delfines

6. Akumal: encuentro con delfines

Emprenda un día inolvidable para toda la familia interactuando con delfines. Aprende hechos sorprendentes e interesantes sobre estos hermosos animales marinos y recibe un apretón de manos de uno de ellos. Juega diferentes juegos y observa cómo cantan y bailan contigo en las aguas turquesas. Entra en el fascinante mundo de los delfines y aprende sobre lo que comen y cómo viven estas criaturas acuáticas. Disfrute de esta experiencia única en la vida y permita que sus hijos obtengan conocimientos de primera mano sobre el ecosistema y los animales que prosperan en él. Maravíllate ante las vistas panorámicas del nuevo hábitat de delfines en la Riviera Maya. Aproveche la oportunidad de sumergirse en el entorno de estos mamíferos inteligentes y gentiles, todos nacidos bajo el cuidado humano.

Akumal: tour por el santuario de monos de Akumal

7. Akumal: tour por el santuario de monos de Akumal

Disfruta de un día divertido y educativo en un santuario de monos cerca de la Playa del Carmen, el único de este tipo en México que está autorizado para operar un programa educativo de contacto con primates. Pasa el día explorando el santuario y sus territorios, ubicados en una jungla tropical. En compañía de un guía experimentado, conocerás a más de 200 animales, incluidos monos huérfanos, heridos, maltratados o que fueron mascotas no deseadas. Aprende todo lo que hay que saber sobre las necesidades de cada animal y su historia personal, y edúcate en las amenazas existenciales a su ecosistema y comunidades.

Riviera Maya: Esnórquel en el Arrecife, Laguna de Kaan Luum y Cenote

8. Riviera Maya: Esnórquel en el Arrecife, Laguna de Kaan Luum y Cenote

Descubre la belleza del mundo submarino en la Riviera Maya, y explora dos de los mayores arrecifes del mundo. Visita Kaan Luum (laguna de muchos colores azules), y explora un cenote cueva con un guía local. Disfruta de un almuerzo incluido en la excursión y de una experiencia inmersa en la naturaleza en esta excursión de snorkel. Te recogerán en tu punto de recogida y te desplazarás al punto de partida para prepararte a disfrutar de esta interesante experiencia de snorkel. Observa una gran diversidad de peces de diferentes colores y practica el snorkel en uno de los mayores arrecifes de coral del mundo. Descubre una de las maravillas naturales únicas en el mundo y visita un cenote cueva, y admira la belleza de estas formaciones naturales que los mayas consideraban sagradas. Haz una parada en la Laguna de Bacalar, y admira sus hermosas aguas turquesas. Disfruta de un almuerzo incluido durante la excursión para rematar un increíble día inmerso en la naturaleza de la Riviera Maya. Regresa a tu punto de recogida al final de la excursión con el transporte proporcionado.

Cancún: Tour de esnórquel con tortugas y cenotes en Akumal

9. Cancún: Tour de esnórquel con tortugas y cenotes en Akumal

Disfruta de una experiencia única en la Bahía de Akumal y explora las maravillas naturales que se encuentran bajo el agua en la Riviera Maya con esta excursión de snorkel. Practica el esnórquel en la bahía antes de explorar las refrescantes aguas de un cenote local y las cavernas subterráneas. Que te recojan en tu punto de recogida en Cancún y te dirijas a la hermosa bahía de Akumal, donde te equiparán con tu equipo de esnórquel para ver el asombroso Arrecife Mesoamericano y nadar junto a tortugas marinas u otras criaturas marinas. Termina tu experiencia de esnórquel en la Bahía de Akumal y luego dirígete a un cenote local, una piscina selvática rodeada de naturaleza. Explora esta increíble cueva subterránea en la Península de Yucatán. Admira las estalactitas y estalagmitas de la cueva, combinadas con los rayos de luz que se filtran por las aberturas de la cueva, y admira una de las impresionantes obras de arte de la naturaleza. Termina el recorrido en el cenote antes de regresar a tu hotel o alojamiento en Cancún.

Akumal: Entrada al Ecoparque Yal-Kú

10. Akumal: Entrada al Ecoparque Yal-Kú

Visita el recóndito Parque Yal-Kú, enclavado en la selva maya. Aprovecha al máximo tu visita a este paraíso escondido y aprovecha las instalaciones disponibles en el parque. Alquila una de las palapas privadas, disfruta de la brisa marina y come algo en el bar. Opta por incluir una experiencia opcional de snorkel, donde podrás descubrir el fascinante mundo submarino

Actividades disponibles

  • Tickets de entrada
  • Actividades acuáticas
  • Servicios de traslado
  • Actividades de aventuras
  • Tarjetas turísticas
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
28 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Más actividades y cosas que hacer en Akumal

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Akumal? Pincha aquí para ver la lista completa.

Akumal: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 179 opiniones

Recomendaría este tour a cualquiera. Macarena nos entretuvo mucho y explicó mucho. Después de las 10 a.m., los autobuses del hotel llegan al sitio maya de Tulum. Luego nos fuimos de nuevo. Bucear con las tortugas fue una experiencia. Era la primera vez que hacía snorkel y Macarena me explicó y ayudó en todo. La visita a la cueva fue impresionante. El agua allí es cristalina. Podrías nadar allí muy bien. en general, una gran gira y vale la pena el dinero.

Súper planeado, se comunicó con anticipación la demora en la recogida. Por lo demás todo estuvo súper organizado, el guía Rafael fue muy divertido, amable y competente. Todo salió bien, el grupo turístico era agradablemente pequeño (8 personas) y fue un día realmente agradable.

1000% recomendada, nuestro guía Carlos, súper amable y bueno así como todo el equipo de OT, todo estuvo perfectamente planeado y a tiempo. Disfrutamos mucho cada actividad y todos la amamos

I totally love it! Was our first time doing something like this! It’s pretty impressive! Definitely we will do it again!

Maravilloso!! Orar super amable y paciente. Superó mus expectativas