Cosas que hacer en
Alajuela

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Alajuela: principales atracciones

Lo más recomendado de Alajuela

Volcán Poás, plantación de café y catarata de La Paz

1. Volcán Poás, plantación de café y catarata de La Paz

Vive la naturaleza y la cultura de Costa Rica con esta excursión de un día completo por San José. Tu primer destino es la plantación de café de Doka Estate, donde aprenderás todos los detalles sobre las antiguas técnicas de producción de uno de los mejores cafés de Costa Rica y del mundo. Contempla el cuidadoso proceso del cultivo, la cosecha y el tostado de los granos de café Golden Bean antes de probar el delicioso producto. Después del tour de café, continae hacia el Parque Nacional del Volcán Poás, donde hay un cambio notable en la temperatura y un hermoso paisaje en un bosque nuboso. Sube al volcán Poás, un estratovolcán activo que entró en erupción por última vez en 2017. El cráter del volcán tiene más de 1,5 kilómetros de diámetro y 320 metros de profundidad, por lo que las vistas son impresionantes. Camina por un sendero hasta la hermosa laguna de Botos mientras conoces los diferentes ecosistemas del parque. Después, continúa hasta los jardines de la catarata de La Paz y disfruta de un almuerzo de bufé de platos tradicionales costarricenses. Tras el almuerzo, explora la exuberante selva tropical. Contempla los caudalosos ríos blancos, las espectaculares cascadas, las aves, las mariposas, los monos y los colibríes antes de regresar a San José.

Desde San José: Excursión de 3 días al Parque Nacional Tortuguero

2. Desde San José: Excursión de 3 días al Parque Nacional Tortuguero

Explore el protegido Parque Nacional Tortuguero en la provincia de Limón, al que solo se puede llegar en avión o barco. Disfrute de la riqueza de la biodiversidad en sus once hábitats diferentes, que incluyen selva tropical, manglares, pantanos, playas y lagunas. Itinerario de viaje: Día 1: Después de la recogida en el hotel temprano en la mañana, admire la biodiversidad de un bosque primario a través de la ventana mientras pasa por el Parque Nacional Braulio Carrillo. Pruebe un delicioso desayuno costarricense durante el viaje. A media mañana, aborde un cómodo bote y viaje por los canales de Tortuguero. Déjese encantar por el paraíso circundante y su variada flora y fauna. Luego, disfrute de un refrescante cóctel y un delicioso almuerzo en el hotel. Después del almuerzo, recorra los canales y tome fotos increíbles durante el resto de la tarde. Llegue a Pachira Lodge (o similar) para disfrutar de una deliciosa cena y un sueño reparador. Dia 2: Descubra los sabores de Costa Rica con desayuno en el Lodge. Luego, camine por el sendero privado del Lodge y abra el apetito para el almuerzo. Después del almuerzo en el Lodge, visite el Museo de las Tortugas Marinas, la playa y el pintoresco pueblo de Tortuguero. Por la noche, disfrute nuevamente de la cena en el Lodge. Día 3: Después del desayuno en el Lodge, regrese a San José, deteniéndose para almorzar en El Ceibo en Guápiles en el camino. Regreso a San José por la tarde.

San José: volcán Irazú, ciudad de Cartago y valle de Orosi

3. San José: volcán Irazú, ciudad de Cartago y valle de Orosi

Comienza con la recogida en tu hotel y viaja en minibús por la autopista Panamericana hasta llegar a la base del volcán Irazú. Sube por la carretera serpenteante y atraviesa tierras de cultivo fértiles en las que se cultivan muchos tipos de frutas y verduras. Disfruta de las espectaculares vistas panorámicas de las colinas y valles circundantes. En la cima del volcán, en un día claro, podrás admirar la espectacular vista de los océanos Atlántico y Pacífico. A continuación, descenderás a la ciudad de Cartago y harás una parada en la Basílica de la Virgen de los Ángeles. Descubre este lugar de peregrinación local que cuenta con grandes techos abovedados y exquisitos ejemplos de vidrieras.  Continúa el tour por el valle de Orosi, una zona de magnífica belleza natural. Visita una de las pocas iglesias coloniales que quedan en la región y haz una parada para disfrutar de un sabroso almuerzo típico en uno de los restaurantes locales. Por último, regresa a tu hotel para completar el tour.

San José: volcán Arenal, aguas termales, tirolina y comidas

4. San José: volcán Arenal, aguas termales, tirolina y comidas

Admira las bellezas de Costa Rica en un solo día mientras haces múltiples paradas en lugares interesantes a lo largo de tu viaje. Viaja por la ruta más pintoresca rumbo a la región del Volcán Arenal. Mientras se topas con una plantación de café, recibirás una breve introducción al mundo del café costarricense y te deleitarás con una degustación de uno de los mejores cafés del mundo. Proseguirás y tendrás la oportunidad de admirar dos maravillas naturales: las cascadas de nombre La Paz y San Fernando. Echa un vistazo a las exóticas aves tropicales de Costa Rica, que incluyen muchas especies de colibríes y tucanes esmeralda, mientras llegas al mirador de la catarata San Fernando. En torno a la zona del puente de las Iguanas tendrás la oportunidad de ver muchas iguanas así como perezosos, monos, tucanes, etc. Disfruta de un auténtico almuerzo costarricense en un restaurante ubicado en La Fortuna. Después de un merecido almuerzo, descubre una emocionante aventura en tirolesa por la selva tropical de lugar, que incluye 9 cables de tirolesa y un rápel de 50 metros sobre el río Arenal. Conoce la cultura mientras escucha una presentación de los lugareños sobre la tribu indígena de los guatusos. Relájate un par de horas en el área de Paradise Hot Springs, en la base del volcán Arenal. Se trata de una serie de piscinas de aguas termales con agua naturalmente calentada y rodeadas de los más bellos jardines tropicales. En el camino de regreso a tu hotel de San José recibirás la cena.

San José: excursión de un día al parque Tortuguero con desayuno y almuerzo

5. San José: excursión de un día al parque Tortuguero con desayuno y almuerzo

El día comienza con la recogida en su alojamiento en San José, Heredia o Alajuela a las 6:00 a.m. En el camino hacia el desayuno, pase por las plantaciones de café y admire las montañas del Parque Nacional Braulio Carrillo. Alrededor de las 7:15 a.m., detente para un desayuno tradicional costarricense para prepararte para la aventura del día. Disfrute de jugo de fruta fresca, café, huevos y el popular gallo pinto (un plato típico de arroz y frijoles de América Central). Después del desayuno, visite una plantación de banano local y aprenda sobre el proceso de cultivo y exportación de fruta. Alrededor de las 10:00 a.m., deje el autobús y suba a bordo de un bote mientras navega por la jungla del Parque Nacional Tortuguero. Rodeado por la selva tropical, que cubre más de 29,000 hectáreas, disfruta de la magia de este delicioso paisaje verde. Mientras navegas por los canales de la jungla, observa tortugas marinas verdes nativas, así como otros animales en peligro de extinción como perezosos, monos y manatíes. También hay innumerables mariposas de colores, tucanes, garzas, cocodrilos y más. Aprenda sobre cada uno de los animales y su hábitat en la selva, así como sobre los esfuerzos locales de conservación para protegerlos. Una vez que haya tenido un poco de apetito, disfrute de un abundante almuerzo buffet. Después del almuerzo, dé un relajante paseo por Tortuguero Village, donde descubrirá la vida local y aprenderá sobre la historia de la ciudad y sus residentes. Al final de un día inolvidable, regrese al autobús alrededor de las 3:30 p.m. y comience el viaje de regreso a San José.

San José: tour del río Sarapiquí y los jardines de La Paz con almuerzo

6. San José: tour del río Sarapiquí y los jardines de La Paz con almuerzo

El día comienza con la recogida en su hotel en San José y se dirige a los impresionantes Jardines de la cascada de La Paz. Esta reserva natural privada ha sido diseñada para educar a los visitantes y proporcionar un santuario para la vida silvestre rescatada a través de una variedad de jardines y exhibiciones. Disfrute de un paseo por los exuberantes paisajes verdes del parque y vea jaguares rescatados, coloridas mariposas, aves exóticas y plantas únicas. También hay muchas cascadas tropicales para admirar y tomar fotos para su álbum de vacaciones. Más tarde, descubra las maravillas del río Sarapiquí en un relajante crucero en barco. Sumérjase en la tranquilidad del río y la selva tropical circundante mientras escucha el sonido del canto de los pájaros y el goteo del agua. Al final de una aventura inolvidable, regrese a su alojamiento.

Preguntas frecuentes sobre Alajuela

¿Cuáles son las mejores atracciones de Alajuela?

Las atracciones imprescindibles de Alajuela son:

Más actividades y cosas que hacer en Alajuela

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Alajuela? Pincha aquí para ver la lista completa.

Alajuela: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 19 opiniones

Tomalo, es interesante, emocionante y relajante al final. Francisco, nuestro guía, se aseguró que todo anduviera bien para todos, todo el tiempo, fue muy atento y generaba buen ambiente en el grupo.

Gran experiencia y amabilidad de Juan, nuestro guía. Sin importar que era el único hispanohablante él repetía las instrucciones en español sin molestia.

¡Un viaje perfectamente organizado con una guía maravillosa! Se lo recomiendo a todo el mundo ❤️

Un tour muy completo, la parte de las cascadas es extensa pero vale la pena

Excelente tour para estar en contacto con la naturaleza, guía muy amable