Añadir fechas
Cosas que hacer en

Alajuela

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Alajuela

La Fortuna: tour de cascadas, volcán Arenal y aguas termales

1. La Fortuna: tour de cascadas, volcán Arenal y aguas termales

Te recogerán en tu alojamiento y te llevarán hasta el inicio del recorrido por el bosque. Caminarás por un sendero accesible a lo largo del río cristalino de La Fortuna. Durante el trayecto, subirás por una colina en un remolque para llegar a un mirador panorámico. Admira el siguiente destino desde la distancia y continúa descendiendo por unas escaleras en la selva. A mitad de camino encontrarás un gran puente suspendido para cruzar. El sendero te llevará por un enorme cañón, formado en una megaerupción volcánica.  Al final del cañón  se encuentra la espectacular cascada de la Fortuna. Déjate maravillar por la exuberante vegetación en sus  paredes de 70 metros de altura, por las inmensas rocas volcánicas que hay a sus pies y por la cantidad de agua que se precipita en su gigantesca laguna. Tómate un tiempo para admirar su belleza y, si te atreves,   podrás darte un chapuzón muy refrescante. Regresa al mirador y camina hasta un pequeño pueblo de indios maluku. Sentado en sus Palenkes (casas principales), disfrutarás de un descanso mientras escuchas una historia interesante acerca de su cultura, su arte  y su historia. Después de varias horas de actividad, habrá llegado el momento de relajarse y disfrutar de un almuerzo caliente típico. Junto al restaurante hay un jardín de mariposas y un estanque con ranas que podrás explorar hasta que te sirvan la comida. Cuando recuperes las fuerzas estarás listo para el trayecto de 15 minutos al pie del volcán Arenal. Durante la excursión a través del bosque primigenio podrás ver árboles inmensos de gigantescas raíces. Aparte de una gran variedad de aves, el bosque alberga monos, perezosos y coatis. Una vez hayas salido del bosque, cruzarás zonas de granja hasta un lago verde. Pasarás junto a un cementerio para las víctimas de la erupción y llegarás hasta el muro de lava del desastre de 1968. Sube unos escalones para llegar a la parte superior de la inmensa masa de rocas de lava. Sigue un camino excavado en la roca, por el que ascenderás en tu recorrido en el Arenal. Alcanza el mirador más elevado que existe en los alrededores del volcán y contempla las vistas más impresionantes del lago Arenal, de la selva, del valle y los campos de lava y por encima de todo del Arenal que se cierne sobre ti. Para concluir el tour de la forma más relajante posible, te llevarán a un complejo con termas naturales. Podrás relajarte en sus cálidas aguas durante una hora y disfrutar de una mascarilla de barro volcánico y un cóctel gratuito. En torno a las 16:30 te llevarán de vuelta a tu alojamiento.

Catarata La Fortuna, volcán Arenal y puentes colgantes

2. Catarata La Fortuna, volcán Arenal y puentes colgantes

Aprovecha la recogida en tu hotel en la zona de La Fortuna y viaja hasta el volcán Arenal para recorrer los senderos que rodean la imponente montaña. Vuelve a encontrarte con la naturaleza en el Parque Nacional Volcán Arenal, donde habitan la mayoría de las 850 especies de aves identificadas en Costa Rica. Estate atento para descubrir otros animales salvajes, como monos capuchinos de cara blanca, jaguares y ciervos. Maravíllate con los impresionantes paisajes de un bosque pluvial secundario en la base del parque y un bosque primario con una biodiversidad increíble entre los puentes colgantes. Atraviesa la selva y cruza 15 puentes colgantes de diferentes niveles de dificultad en Mistico Arenal Hanging Bridges Park. Después, date un baño refrescante en la piscina natural de la cascada de La Fortuna.

La Fortuna: tour matutino por el volcán Arenal, almuerzo y aguas termales

3. La Fortuna: tour matutino por el volcán Arenal, almuerzo y aguas termales

Explore el Parque Nacional Arenal en una visita guiada por la mañana, vea el Volcán Arenal, nade en un lago esmeralda y disfrute de un almuerzo local antes de relajarse en las aguas termales naturales. Vea toda la impresionante belleza del área del Arenal en esta excursión de un día. Explore senderos angostos en la jungla y conquiste enormes rocas de lava mientras explora la belleza natural y el paisaje de la zona. Admire el impresionante Volcán Arenal que se avecina mientras explora el área en la base del volcán y disfrute de la inmensidad de este gigante ahora silencioso. Descienda mientras un guía bilingüe le enseña al grupo sobre el ecosistema y la vida silvestre que se puede encontrar. Llegue a la parte inferior de la caminata y aproveche la oportunidad de nadar en un lago limpio de color verde esmeralda. Salta con un columpio de Tarzán y tómate un tiempo para un refrescante baño en este lugar magníficamente hermoso. Disfrute de un almuerzo típico local después de nadar, y termine la experiencia con una visita a un pequeño resort y relájese en piscinas naturales de agua caliente durante aproximadamente una hora.

La Fortuna: Arenal Rafting Balsa River Class 2 & 3 Rafting

4. La Fortuna: Arenal Rafting Balsa River Class 2 & 3 Rafting

Pasa a recogerte por tu alojamiento en La Fortuna y dirígete hacia el hermoso río Balsa. Conozca a sus guías expertos que son especialistas en rafting que han competido en todo el mundo. Después de una breve orientación e instrucciones de seguridad, suba a bordo de su balsa para comenzar su aventura húmeda. Comience su recorrido de rafting de 2,5 horas mientras navega por emocionantes rápidos de clase 2 y 3. Mientras rema río abajo, mantenga los ojos bien abiertos para ver la vida silvestre nativa, incluidos perezosos, monos, aves exóticas y mucho más. A la mitad del viaje, haga una merecida parada de descanso en la orilla del río. Aquí, aproveche la oportunidad de refrescarse con un baño o disfrute de una fruta costarricense fresca como un refrigerio ligero.

Desde La Fortuna: tour de día completo de río Celeste

5. Desde La Fortuna: tour de día completo de río Celeste

Comienza este tour de día completo con un recorrido panorámico desde La Fortuna hasta el Parque Nacional Volcán Tenorio. Participa en una excursión de 4 horas que te dejará cansado pero que sin duda merece la pena. Al final del paseo llegarás a Río Celeste. El color azul del río es el resultado de una reacción química entre 2 ríos que se juntan con diferentes minerales volcánicos. Este extraño fenómeno crea una belleza digna de un cuento de hadas. Visita una cascada y un mirador para disfrutar de unas vistas espectaculares y descubrir el lugar en el que el río cambia de color. El guía también te mostrará la vida silvestre autóctona en esta aventura. Después de la excursión, disfruta de un delicioso almuerzo antes de comenzar el viaje de vuelta a La Fortuna.

La Fortuna: rafting en el Arenal por rápidos de clase 3 y 4

6. La Fortuna: rafting en el Arenal por rápidos de clase 3 y 4

Después de la recogida en tu hotel, te dirigirás al lugar donde practicarás rafting. Una vez allí, recibirás una breve sesión de orientación, antes de salir al río para disfrutar del rafting de clase III y IV en el precioso río Balsa. Navegarás 10 kilómetros de rápidos, parando por el camino para descansar un poco. También podrás darte el gusto de nadar un poco y disfrutar de la fruta fresca de Costa Rica. Tras el descenso del río, recibirás una toalla limpia y agua fría de cortesía. Luego se te llevará a un restaurante local para comer y tomar un café al estilo de Costa Rica, antes de regresar a tu alojamiento.

Desde La Fortuna: Zip-Line y Rafting

7. Desde La Fortuna: Zip-Line y Rafting

Este paquete especial balsa de 8 horas y tirolina le proporciona toda la diversión que busca en un día lleno de acción. Este paquete está diseñado para las emociones extremas, con una increíble combinación de rafting y una aventura emocionante tirolina. Va a la primera marcha para una postal emocionante a través de la copa de los árboles antes de pasar la segunda mitad del día de rafting con una carrera de corazón bombea a través de la clase 2-3 rápidos en la hermosa Río Balsa. Va a terminar con una visita a una granja de la comunidad donde se puede disfrutar de una comida orgánica preparada por una familia local en una estufa de leña. Aquí podrá obtener una visión de la vida rural en Costa Rica.

Traslado en barco entre Monteverde y La Fortuna

8. Traslado en barco entre Monteverde y La Fortuna

Añade un poco de emoción a tus viajes entre Monteverde y La Fortuna y disfruta de un trayecto que incluye un informativo viaje en barco por el lago Arenal. Consigue vistas espectaculares del volcán Arenal y de los bosques nubosos de Monteverde mientras viajas en furgoneta y barco. Opta entre salir por la mañana o por la tarde en cualquiera de las dos direcciones y relájate con la certeza de que cuidarán de tu equipaje en cada etapa del camino. Si sales desde La Fortuna, viaja hasta lago Arenal en furgoneta y después, navega en barco hasta la localidad de Río Chiquito antes de proseguir hasta Monteverde en furgoneta. En las salidas desde Monteverde, viajarás hasta lago Arenal en furgoneta y lo cruzarás con un fascinante viaje en barco de 30 minutos que te llevará hasta el dique de tierra, desde donde continuarás hasta tu hotel en La Fortuna en furgoneta.

San José: volcán Arenal, aguas termales, tirolina y comidas

9. San José: volcán Arenal, aguas termales, tirolina y comidas

Admira las bellezas de Costa Rica en un solo día mientras haces múltiples paradas en lugares interesantes a lo largo de tu viaje. Viaja por la ruta más pintoresca rumbo a la región del Volcán Arenal. Mientras se topas con una plantación de café, recibirás una breve introducción al mundo del café costarricense y te deleitarás con una degustación de uno de los mejores cafés del mundo. Proseguirás y tendrás la oportunidad de admirar dos maravillas naturales: las cascadas de nombre La Paz y San Fernando. Echa un vistazo a las exóticas aves tropicales de Costa Rica, que incluyen muchas especies de colibríes y tucanes esmeralda, mientras llegas al mirador de la catarata San Fernando. En torno a la zona del puente de las Iguanas tendrás la oportunidad de ver muchas iguanas así como perezosos, monos, tucanes, etc. Disfruta de un auténtico almuerzo costarricense en un restaurante ubicado en La Fortuna. Después de un merecido almuerzo, descubre una emocionante aventura en tirolesa por la selva tropical de lugar, que incluye 9 cables de tirolesa y un rápel de 50 metros sobre el río Arenal. Conoce la cultura mientras escucha una presentación de los lugareños sobre la tribu indígena de los guatusos. Relájate un par de horas en el área de Paradise Hot Springs, en la base del volcán Arenal. Se trata de una serie de piscinas de aguas termales con agua naturalmente calentada y rodeadas de los más bellos jardines tropicales. En el camino de regreso a tu hotel de San José recibirás la cena.

San José: volcán Irazú, ciudad de Cartago y valle de Orosi

10. San José: volcán Irazú, ciudad de Cartago y valle de Orosi

Comienza con la recogida en tu hotel y viaja en minibús por la autopista Panamericana hasta llegar a la base del volcán Irazú. Sube por la carretera serpenteante y atraviesa tierras de cultivo fértiles en las que se cultivan muchos tipos de frutas y verduras. Disfruta de las espectaculares vistas panorámicas de las colinas y valles circundantes. En la cima del volcán, en un día claro, podrás admirar la espectacular vista de los océanos Atlántico y Pacífico. A continuación, descenderás a la ciudad de Cartago y harás una parada en la Basílica de la Virgen de los Ángeles. Descubre este lugar de peregrinación local que cuenta con grandes techos abovedados y exquisitos ejemplos de vidrieras.  Continúa el tour por el valle de Orosi, una zona de magnífica belleza natural. Visita una de las pocas iglesias coloniales que quedan en la región y haz una parada para disfrutar de un sabroso almuerzo típico en uno de los restaurantes locales. Por último, regresa a tu hotel para completar el tour.

Preguntas frecuentes sobre Alajuela

¿Cuáles son las mejores atracciones de Alajuela?

¿Qué tours en Alajuela están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Alajuela

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Alajuela? Pincha aquí para ver la lista completa.

Alajuela: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 1196 opiniones

¡Gran recorrido! ¡Y Erica, la guía, estaba muy bien informada y era súper apasionada! Solo para su información, este recorrido implica mucha actividad física (~ 4-5 millas de caminata y 500 escalones hacia abajo / arriba hasta la cascada).

Valió mucho la pena. Quedamos muy contentas con la información, la organización y la comida. Ampliamente recomendable. PURA VIDA!

Muy buena actividad, una mezcla de educación y aventura. Nuestro guía Harlem fue parte crucial en este mágico recorrido.

Erica transmitió mucha información sobre el área y salimos con un mejor conocimiento de Costa Rica y La Fortuna.

¡Increíble recorrido que cubre todo el día con actividades como se describe! ¡Muy recomendado!