Alameda Central

Alameda Central: nuestros tours y actividades más recomendados

Ciudad de México: tour de lucha libre

1. Ciudad de México: tour de lucha libre

Pásatelo en grande con el mejor y más apasionado espectáculo de lucha libre. En este tour, disfrutarás de una increíble vista panorámica de la ciudad abordo del autobús de dos plantas con techo retráctil, que pasará por el monumento a la Revolución, la alameda central, la glorieta de Colón y la parroquia de la Santa Veracruz. Cuando llegues a la Arena México, te regalarán una máscara y un chupito de tequila y podrás experimentar y comprender la cultura del arte de la lucha libre gracias a las explicaciones del guía. La lucha libre mexicana comenzó en 1840, 100 años de que se oficializase como deporte. Los primeros enfrentamientos se hacían en plazas públicas, teatros, plazas de toros o cualquier cuadrilátero de boxeo. A principios del siglo XX, la mayoría de promotores de eventos de lucha libre eran extranjeros, como el italiano Giovanni Resselech, que organizó dos temporadas de lucha libre en 1910, y el belga Constant Le Marin, quien promovió un enfrentamiento entre un mexicano y un rumano en 1921. Con estos antecedentes y gracias a la cada vez mayor popularidad de esta actividad, el 21 de septiembre de 1933 se realizó el primer encuentro de lucha libre en la Arena México, antiguamente llamada Arena Modelo.

Ciudad de México: recorrido a pie por lo más destacado de la ciudad con degustación de pulque

2. Ciudad de México: recorrido a pie por lo más destacado de la ciudad con degustación de pulque

La ciudad más grande de América Latina está repleta de vistas increíbles y experiencias inolvidables. Descubra lo mejor de ellos y experimente una parte de la vida cotidiana mientras se une a un guía local para explorar calles bordeadas de edificios prehispánicos, coloniales y modernos. Comenzando en el corazón de la Ciudad de México, nuestro viaje comienza con una visita al Templo Mayor, un sitio culturalmente significativo que fue el centro del mundo azteca y donde eligieron construir su ciudad. Explore los restos de la antigua ciudad antes de visitar la cercana Catedral Metropolitana, uno de los edificios más importantes del período colonial. Aprenda cómo evolucionaron las tradiciones nativas y la religión con el tiempo. A continuación, es hora de hacer lo que hacen los lugareños y subirse al metro y viajar al espléndido Palacio de Bellas Artes. Nos detendremos en un excelente lugar para tomar un café y un refrigerio y hablaremos sobre la época de Porfirio Díaz y la Revolución Mexicana. Continúe con un hermoso paseo por la Alameda Central, el parque más antiguo de México, y diríjase a nuestra última parada del día, una antigua pulquería. Disfruta de una copa de pulque, bebida alcohólica tradicional consumida en México desde hace más de mil años. ¡Pronto descubrirás por qué los aztecas la consideraban la bebida de los dioses!

Desde Puebla: visita guiada privada a la Ciudad de México

3. Desde Puebla: visita guiada privada a la Ciudad de México

Disfrute de un recorrido a pie por el centro histórico de la Ciudad de México en una excursión de un día desde Puebla. Pasee por el casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y descubra los principales lugares de interés con un guía privado. Comience su experiencia con la recogida en el hotel en la ciudad de Puebla. Relájese en la comodidad de un vehículo con aire acondicionado mientras conduce a la Ciudad de México. Después de unas 3 horas, llegarás al Zócalo, la plaza principal. Visita la Gran Pirámide de Tenochtitlán, el templo del pueblo mexica, y aprende sobre su historia en el museo. Continúe hasta la catedral y vea el interior de este hermoso monumento. Ingrese al Centro Comercial, al edificio de Correos y a la Iglesia de Santo Domingo. Admira la arquitectura barroca de la Casa de los Azulejos desde el exterior. Pase por el Palacio de Bellas Artes y el Teatro de la Ciudad. Regrese a su vehículo para el traslado de regreso a Puebla, donde lo dejarán en su hotel.

Más actividades y cosas que hacer en Alameda Central

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Alameda Central? Pincha aquí para ver la lista completa.

Alameda Central: opiniones de otros viajeros

Valoración general

3.7 / 5

basada en 57 opiniones

Una noche única con gran ambiente.

No se puede ser más mexicano que la lucha libre de luche libre. El ambiente en la Arena México era embriagador, los luchadores entretenidos y la cerveza corría a raudales. Dejar la compra de boletos y los detalles del transporte a Amigo Tours me quitó el estrés y me permitió relajarme y disfrutar de la noche. La carrera previa al evento con luche libre y chupitos de tequila con el carismático cantinero de Hostel Amigo hizo que el grupo estuviera animado y listo para una gran noche de fiesta. Recomiendo encarecidamente esta excursión. Fue lo más destacado de mi estadía en la Ciudad de México.

Fue una muy buena experiencia, el problema que tuve fue que mi reserva no aparecía y la operadora tampoco sabía como organizar ese inconveniente y que no sabíamos cuál era el transporte que nos llevaría al evento

muy divertido y buen recorrido con arena

Muy divertido y buen recorrido con Sandy. al que le gusta la lucha libre viene aqui a su costo y se pueden comprar mascaras buenisimas

Una experiencia inolvidable. Lo considero un poco caro pero merece la pena

una linda experiencia buen paseo en el bus y las luchas increibles