Alanya
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

Las mejores cosas que hacer en Alanya

Ver todos los tours y actividades en Alanya

7 lugares de interés que tienes que ver en Alanya

No es de extrañar que Alanya sea un destino tan popular en Turquía, con todos los encantos naturales y culturales que posee. Esta joya de la Riviera Turca es el lugar perfecto para visitar, hacer vacaciones y desenchufar de la rutina.

Alcázar

Las murallas del alcázar de Alanya, con vistas al Mediterráneo, fueron construidas en el siglo XIII por los selyúcidas. Con sus 6,5 km de longitud, rodea el Castillo de Alanya por completo. Está a punto de recibir el título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Pamukkale

Pamukkale significa "castillo de algodón" en turco, y la verdad es que estos montículos de sal son una auténtica maravilla natural. En el pasado se consideraba un lugar sagrado. Hoy en día los manantiales de agua caliente atraen a visitantes de todo el mundo.

Cueva Damlatas

Esta cueva es un lugar magnífico para huir del calor. Sus estalactitas y estalagmitas tienen 15.000 años de antigüedad. Se dice que el aire dentro de la cueva es bueno para aquellos que sufren asma.

Viaje en barco por el Cañón Verde

Los Montes Tauro se consideran tierra sagrada. En ellos se encuentra el Cañón Verde, donde podrás disfrutar del paisaje en barco y darte un baño en sus sedosas y cristalinas aguas.

Baño turco

Si quieres relajarte pero no te apetece ir a la playa o a la piscina, lo mejor es que te des un capricho con un tratamiento de spa en un baño turco tradicional.

Parque acuático Water Planet

En Water Planet toda la familia lo pasará en grande. El parque tiene toboganes gigantes, canoas hinchables e incluso tirolinas.

Torre Roja

Conocida como la Kizil Kule en turco, la Torre Roja se encuentra en el puerto y es el símbolo por excelencia de Alanya. Alberga el Museo Etnográfico de Alanya y cuenta incluso con una fábrica de cerveza que lleva su nombre.

Planeando tu visita a Alanya

Horario de apertura de la cueva Damlatas

Entre las 06:00 y las 10:00, la cueva Damlatas están abiertas solo para aquellos que quieran suavizar su asma.

Tápate

Si entras a lugares de culto, no olvides vestir con modestia. Las mujeres deben llevar un pañuelo para cubrirse la cabeza en caso de que sea necesario.

Timos en el mercado

Aunque hay muchos mercados con precios bajos, calcula bien cuánto dinero te quieres gastar. La mayoría de los vendedores tienen buenas intenciones, pero hay algunos que tratan de sacar el dinero a los turistas.

Delicias turcas

Prueba la deliciosa comida local, como el baklava (pastas dulces) y el lahmacun (pizza turca).

Lo que debes saber

  • Idioma
    Turco
  • Moneda
    Lira turca (₺)
  • Franja horaria
    UTC (+03:00)
  • Prefijo del país
    +90
  • Mejor momento para visitar
    Al tratarse de una ciudad de turismo en la costa mediterránea, el sol casi siempre la acompaña. Durante los meses de verano (junio-agosto), los días suelen ser largos y calurosos. En primavera, las temperaturas son suaves pero sigue haciendo sol. En otoño e invierno es cuando se producen las precipitaciones.

Qué hacer en Alanya

Más actividades y cosas que hacer en Alanya

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Alanya?  Pincha aquí para ver la lista completa.


Alanya
4
Basado en 149 opiniones de clientes de GetYourGuide