Cosas que hacer en
Alba Iulia

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Alba Iulia

Desde Cluj: excursión de un día al castillo de Corvin y Alba Carolina

1. Desde Cluj: excursión de un día al castillo de Corvin y Alba Carolina

Primero, visite el Castillo de Corvin, el espectacular castillo de estilo gótico donde se dice que Drácula está encarcelada, a la que muchos consideran "una de las siete maravillas de Rumania". Conozca la importancia histórica de este castillo medieval mientras viaja a través de sus 3 áreas principales: el Salón del Caballero, que se usaba para las fiestas, el Salón de la Dieta, que se usaba para las ceremonias, y la escalera circular. Maravíllate ante estas salas de mármol bellamente decoradas y escucha cuentos y leyendas de Drácula y Vlad el Empalador. A continuación, diríjase a Alba Carolina Fortress, la ciudadela medieval más grande de su tipo en Rumania. Sumérjase en el ambiente medieval de esta fortaleza de Vauban y conozca a su guía de habla inglesa sobre su historia. Después de su recorrido por la fortaleza, devuélvase a su hotel en Cluj-Napoca.

De Bucarest a Budapest: tour guiado de cuatro días

2. De Bucarest a Budapest: tour guiado de cuatro días

Pase cuatro días memorables en esta visita guiada desde Bucarest a la capital de Hungría, Budapest. Sea testigo de la intersección de la arquitectura gótica, barroca y renacentista. Persigue el castillo de Drácula. Entra en el corazón de Transilvania, Sighisoara. Vea la Ciudadela de Alba Carolina y mucho más. Salga hacia Sinaia por la mañana y encuentre el castillo de Peles, uno de los castillos más impresionantes de Europa. A continuación, ingrese al castillo de Bran, más conocido por la inquietante historia de Drácula. Luego, explore la animada ciudad de Brasov con una visita guiada a pie. Dirígete al antiguo sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de Sighisoara, donde nació Vlad Drácula. Llegue por la noche a Sibiu, la ciudad medieval más fascinante de Rumanía. Déjate encantar por sus palacios superlativos y sus magníficas plazas. Visite la histórica ciudad de Alba Carolina, conocida por sus pintorescas vistas, la ciudadela y sus museos. Encuentra el castillo gótico de Corvin y disfruta de las hermosas vistas. Termine el día en Timisoara, nombrada Capital Europea de la Cultura en 2021. Salga de Rumanía para llegar a la extraordinaria capital húngara, Budapest, donde lo dejarán justo en su hotel en los alrededores de la ciudad.

Alba-Lulia: Tour al atardecer con velas

3. Alba-Lulia: Tour al atardecer con velas

Después de reunirse con su guía frente a la estatua de Iancu de Hunedoara, comenzará su viaje al pasado. Caminando por la Tercera Puerta, un nuevo mundo se abrirá frente a tus ojos. Pronto avanzarás hacia la Catedral Católica, que se cree es la iglesia funcional más antigua de Rumania. El Palacio Episcopal y el Palacio de los Príncipes al lado completarán este escenario pintoresco. Caminando hacia la Tercera Puerta, admirará la majestuosa estatua de Mihai Viteazul, conocido por ser el rey rumano que fue el primero en completar la unificación de las regiones de Transilvania, Valaquia y Moldavia. Finalmente, el Muro de Monetariei y los Monumentos de Losenau y Custozza agregarán un poco de especias renacentistas a un área que ya es un lugar impresionante. Su noche terminará con el monasterio y la orden de la Iglesia de los Jesuitas y una de las catedrales ortodoxas más importantes, la Catedral de la Coronación.

Desde Cluj-Napoca: tour de 2 días a Sibiu y Sighisoara

4. Desde Cluj-Napoca: tour de 2 días a Sibiu y Sighisoara

Día 1 Después de que te recojan en tu hotel en Cluj-Napoca, comienza tu viaje hacia el sur de Transilvania. Pase la primera mitad del descubrimiento de las fortalezas y castillos de la región. En su primera parada del día, Alba Carolina Fortress, aprenda más sobre los mecanismos de defensa y la arquitectura inteligentemente diseñados de la fortaleza, además de admirar su impresionante belleza. A continuación, diríjase a la obra maestra gótica que es el castillo de Corvin. Pasee por el impresionante Salón de los Caballeros del castillo, que se usaba para fiestas y banquetes, el salón de ceremonias y la escalera circular. Termine su día en Sibiu, la antigua capital cultural de la Unión Europea y una de las ciudades mejor conservadas de Transilvania. En una visita guiada por la ciudad, explore las plazas principales, así como la Catedral Metropolitana y el Puente de las Mentiras. Al final del recorrido, su guía lo dejará en el hotel y podrá pasar el resto del día a su gusto. Dia 2 Con las visitas de ayer a Alba Carolina y el castillo de Corvin frescas en su mente, profundice su conocimiento de las fortalezas de Transilvania con una visita a la iglesia fortificada de Biertan. Admire las impresionantes fortificaciones y los mecanismos de defensa de esta fortaleza del siglo XIII. A continuación, diríjase al punto culminante del día, Sighișoara, la única fortaleza medieval habitada incluida en el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO y hogar del famoso gobernante Vlad Tepes, también conocido como Drácula. Bájese en su ubicación preferida en Cluj-Napoca al final del día.

Preguntas frecuentes sobre Alba Iulia

¿Cuáles son las mejores atracciones de Alba Iulia?

Las atracciones imprescindibles de Alba Iulia son:

¿Cuáles son las mejores cosas que hacer en Alba Iulia esta semana?

¿Qué tours en Alba Iulia están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Las siguientes experiencias en Alba Iulia están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19:

Más actividades y cosas que hacer en Alba Iulia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Alba Iulia? Pincha aquí para ver la lista completa.