Añadir fechas
Cosas que hacer en

Alba, Italia

Alba, Italia: principales atracciones

Lo más recomendado de Alba, Italia

Piamonte: visita a la bodega de 2 horas con degustación de vinos

1. Piamonte: visita a la bodega de 2 horas con degustación de vinos

Visite la región vinícola del Piamonte, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y recorra una famosa bodega. Disfrute de una cata de vinos de añadas famosas, como Dolcetto & Gavi, Barolo, Moscato y Brachetto. Ubicada en Barolo, cerca del hermoso pueblo medieval de Castiglione, es una bodega familiar. Visite la bodega para aprender sobre las técnicas y tradiciones de vinificación. Siga al amable dueño de la bodega mientras lo acompañan a través de los viñedos y continúan hasta la bodega. Mientras esté en la bodega, pruebe 12 vinos diferentes combinados con embutidos locales y queso. Además, disfrute probando el aceite de oliva local y dos licores italianos diferentes.

Feria de la trufa de Alba: entrada sin colas y visita guiada

2. Feria de la trufa de Alba: entrada sin colas y visita guiada

Cada año en Piamonte, la Feria de la Trufa Blanca de Alba celebra su famosa trufa blanca. Disfrute de una visita guiada en el fascinante centro medieval de Alba y luego descubra las vistas y los olores del mercado de la trufa blanca de Alba en la capital de la famosa región de Barolo. Explore la feria con la entrada especial "sin colas", conozca a todos los expositores y aprenda sobre la historia de la trufa.

Langhe: visita a la bodega y cata de vinos

3. Langhe: visita a la bodega y cata de vinos

Disfrute de una fantástica experiencia enológica junto con un sumiller profesional en el pueblo de La Morra, ubicado en el corazón de la región de Langhe y Piamonte. Recorra la bodega y aprenda sobre el proceso de elaboración del vino y disfrute de las vistas panorámicas de los alrededores del paisaje de Langhe. Pruebe 4 vinos Nebbiolo y Barolo de alta gama servidos con palitos de pan locales. Llegada a la bodega y comienzo con un recorrido por la finca. Escuche la historia de la bodega, así como la explicación de los métodos y técnicas de producción del vino. Sigue el camino tradicional de la elaboración de vinos de alta calidad, desde la vendimia en el viñedo situado en los alrededores hasta la etapa final del embotellado. Después, es hora de degustar una selección de 4 vinos locales, incluido 1 Barolo, mientras un sommelier profesional le explicará en profundidad la particularidad de estas excelencias italianas.

Alba: visita guiada privada de cata de vinos Barolo de medio día

4. Alba: visita guiada privada de cata de vinos Barolo de medio día

Únase a una cata de vinos y conduzca por las rutas del vino más panorámicas de Piamonte. Recorra los viñedos donde se cultivan las uvas Nebbiolo para producir el famoso vino Barolo. Admire las colinas Langhe perfectas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, salpicadas de torres medievales, castillos y pueblos pintorescos. Continúe hasta una bodega boutique, entre en la bodega de envejecimiento y disfrute de una cata de vinos premium de 4 a 5 vinos, probando diferentes tipos de Barolo. Al final de su recorrido, transfiera a la ciudad de Barolo o a otro pueblo de la zona para disfrutar de tiempo libre y explorar numerosas tiendas de vinos que disfrutan del estilo de vida italiano de ritmo lento.

Desde Milán: tour de un día por el vino Piamonte y Barolo

5. Desde Milán: tour de un día por el vino Piamonte y Barolo

Admire los encantadores paisajes de Langhe en Piamonte. Adéntrate en su dilatada historia vitivinícola. Prueba Barolo y Barbaresco, dos de los grandes vinos tintos del noroeste de Italia. Explora la zona donde se elabora el “rey de los vinos”. Déjate llevar por tu guía local a 2 bodegas. En el camino, pase por coloridas colinas y valles que cambian con las estaciones. Una vez en la bodega, el productor te mostrará los viñedos. Aprende sobre la producción del vino Barolo. Concluya su viaje a esta bodega con una sesión de cata de vinos. Parada para un almuerzo ligero elaborado con productos locales de la región. Sigue a tu guía a una segunda bodega. Entiende la diferencia entre las dos producciones. Después de otra sesión de cata de vinos, puedes decidir qué vino te gusta más. Date un capricho con chocolate y trufa blanca con una parada en Alba. Es una de las principales ciudades del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO del Paisaje de Viñedos del Piamonte. Dé un paseo por el centro de la ciudad antes de regresar a Milán a tiempo para la cena.

Piamonte: caza de trufas

6. Piamonte: caza de trufas

Llegue al punto de encuentro y viaje al área donde buscará trufas. Admire la belleza de muchos viñedos locales en el viaje hasta allí. Escuche una breve introducción, a su llegada, sobre la historia de la caza de trufas, el entrenamiento de los perros de caza y los distintos tipos de trufa que se pueden encontrar. Comienza la caza con la ayuda de dos perros truferos especialmente entrenados, Ithan y Bull. Aprende sobre las relaciones simbióticas entre la trufa y otras plantas. Termina la cacería y regresa al punto de encuentro. Aproveche la oportunidad de degustar platos a base de trufa, complementados con vinos locales.

Vuelo en globo aerostático sobre Turín y Langhe desde Carru

7. Vuelo en globo aerostático sobre Turín y Langhe desde Carru

Experimente la magia de volar por encima de las colinas y los viñedos de Piamonte cubiertos de cipreses en un vuelo en globo aerostático de 1 hora desde Turín. La aventura comienza tan pronto como llegas al campo de despegue en Carru. Como esto depende de las condiciones climáticas, se le proporcionará la ubicación precisa el día antes de su vuelo. Observe cómo los globos se inflan y se preparan ante sus ojos. Una vez que los pilotos hayan realizado sus comprobaciones finales y le hayan dado una sesión informativa de seguridad, suba a la canasta suspendida debajo del globo y comience a flotar hasta altitudes de 2,000 pies (6,000 metros). Deslícese sobre valles y castillos, disfrutando de vistas panorámicas del paisaje ondulado a continuación. Cada vuelo ofrece una experiencia diferente, ya que los globos son dirigidos por la brisa. Al aterrizar, disfrute de una copa de champán espumoso antes del traslado de regreso a su lugar de despegue.

Clase privada de cocina casera en Langhe

8. Clase privada de cocina casera en Langhe

Descubra los secretos de las recetas familiares italianas en sus viajes. Su guía, o Cesarina, compartirá su sabiduría, que se ha transmitido en sus familias durante generaciones. Sumérjase en una clase de cocina privada en la casa de su guía. Conozca los secretos de los platos más famosos de la cocina regional y pruebe el fruto de su trabajo acompañado de vinos locales. Durante la lección, la Cesarina revelará los trucos del oficio de 3 auténticas recetas locales. Diviértete poniendo a prueba tus habilidades culinarias. Los participantes dispondrán de un puesto de trabajo equipado con los utensilios y todos los ingredientes para elaborar los platos. Luego, prueba todo lo que has preparado acompañado de una selección de vinos tintos y blancos de la zona. En lugar de cargar su maleta con recuerdos, llévese a casa habilidades culinarias italianas que permanecerán con usted de por vida.

Langhe: experiencia gastronómica en la casa de un local

9. Langhe: experiencia gastronómica en la casa de un local

Sumérjase en una experiencia gastronómica privada en la casa de un local, disfrute de una cocina en vivo exclusiva y pruebe recetas auténticas atesoradas en libros de cocina familiares transmitidos por verdaderas "mamás" italianas. Esta experiencia le permitirá sentir la calidez de la hospitalidad italiana mientras se conecta con la gente local. Disfrutarás de un menú de 4 platos que incluye entrada, pasta, plato principal con guarnición y postre, con bebidas incluidas (agua, selección de vinos tintos y blancos de bodegas regionales y café).

Tour de día completo en la región de Langhe con degustación de vinos

10. Tour de día completo en la región de Langhe con degustación de vinos

Disfrute de un tour de un día completo con un automóvil privado y un conductor desde su hotel en Turín. Su guía y conductor profesional lo acompañarán a las ciudades más famosas de la zona de Monferrato y Langhe. Comience su día con una visita a Alba, famosa por su trufa blanca y delicatessen. Disfruta del centro de la ciudad antes de continuar hacia Neive; Una vez llamado uno de los Hamlets más bellos del mundo. Después de su recorrido por Alba continuará a la región de Barolo. Mientras estés en Barolo, tendrás la oportunidad de probar algunos de los vinos más famosos de la región, como Barolo, Barbaresco, Nebbiolo, Roero y Barbera. Pruebe los vinos Barolo de esta región y tenga la oportunidad de probar un vino acreditado por DOCG. Después de su sesión de cata de vinos, disfrute de un almuerzo ligero en una típica Trattoria con una vista completa de los impresionantes paisajes de las colinas de Langhe y vea por qué son un sitio declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Una vez que haya terminado su delicioso almuerzo, su guía y conductor lo llevarán de regreso a Turín.

Preguntas frecuentes sobre Alba, Italia

¿Cuáles son las mejores atracciones de Alba, Italia?

Las atracciones imprescindibles de Alba, Italia son:

¿Qué tours en Alba, Italia están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Alba, Italia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Alba, Italia? Pincha aquí para ver la lista completa.