Cosas que hacer en
Albaicín

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Albaicín

Granada: tour al atardecer del Albaicín y el Sacromonte

1. Granada: tour al atardecer del Albaicín y el Sacromonte

Elige entre hacer un tour privado o en grupo y visita dos de los barrios más emblemáticos de Granada. Tu visita a la ciudad no estará completa sin haber visitado el Albaicín y el Sacromonte. Pasea por el Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. También conocido como el antiguo barrio musulmán, cuenta con calles laberínticas y en él descubrirás el fantástico mundo de Al-Ándalus y disfrutarás del famoso paisaje de Granada desde el mirador de San Nicolás. Después, dirígete al barrio del Sacromonte, que cuenta con más de 3000 cuevas y vistas panorámicas desde lugares escondidos. Aprovecha para sacar las mejores fotos de Granada desde este increíble enclave. Durante el tour, también pasarás por lugares significativos de Granada, como la Plaza Nueva, la Placeta de San Gregorio o la Casa de Enrique Morente, todos ellos ideales para sacar unas fotos impresionantes que luego podrás mostrar a tus amigos y familiares.

Granada: espectáculo flamenco en el Albaicín

2. Granada: espectáculo flamenco en el Albaicín

Descubre la cultura flamenca del sur de España en un tablao que ofrece el típico sabor del barrio del Albaicín, en Granada, a pocos minutos del mirador de San Nicolás. Ocupa tu asiento para un espectáculo que consta de varios palos (estilos de flamenco), desde la soleá hasta las alegrías. Contempla a dos bailaores acompañados por un apasionado cantaor flamenco, un guitarrista y un percusionista.

Granada: ticket para tren turístico de 1 o 2 días

3. Granada: ticket para tren turístico de 1 o 2 días

Sube a un tren único en Granada y descubre el centro de la ciudad a tu propio ritmo. Especialmente diseñado para recorrer las estrechas calles del Albaicín, el tren cuenta con techo panorámico, techo descubierto en verano y audioguías a bordo en 12 idiomas, disponibles con un cargo adicional (con dos canales especiales para niños en español e inglés). Podrás subir en cualquier parada y disfrutar del espíritu de la ciudad desde la Alhambra monumental hasta el pintoresco Albaicín. Explora el barrio del Realejo, detente a tomar un café en la Plaza Nueva, admira las vistas de la ciudad desde el mirador de San Nicolás y mucho más. Sube y baja del tren tantas veces como quieras mientras tu ticket sea válido y descubre los lugares más importantes de la ciudad. También tienes la opción de elegir un tour que incluya la visita a la plaza de toros de Granada. La visita comienza en la galería, donde encontrarás antiguos e históricos pósteres y tickets, cabezas de toros adornando las paredes, fotos inéditas y un documental sobre la historia del toreo en Granada. Descubre la tienda dedicada al gran torero David Fandila, “El Fandi”.  Pasea por el callejón, el pasillo alrededor de la plaza que ofrece una vista panorámica de la plaza de toros. La próxima parada será el patio de caballos, aquí podrás recorrer los establos donde los caballos descansan y se preparan antes de entrar a la plaza. También pasarás al guadarnés, donde se guarda todo el equipamiento usado por los caballos.  Una de las partes más importantes del tour será la visita a la capilla, donde encontrarás los patrones de Nrta. Sra. de las Angustias y a continuación pasarás a la sala en que se realizaban las cirugías de emergencia con todo el instrumental y muebles originales. Por último, pasa por los toriles, un lugar exclusivamente reservado para los toros. La Ruta de la Alhambra opera durante el día y la Ruta Céntrica es un tren que circula por la noche y con el que descubrirás el ambiente nocturno de Granada. Ruta de la Alhambra (línea verde): los trenes salen cada 15-25 minutos según el momento del año • Alhambra a. Alhambra Generalife/Taquillas b. Alhambra Palacios Nazaríes/Puerta Justicia • Cuesta Gomérez • Plaza Nueva/ Oficina de Granada City Tour • Paseo de los Tristes • Mirador de San Cristóbal/Albaicín • Monasterio de la Cartuja • Plaza de Toros • Catedral/Plaza Romanilla • Calle Alhóndiga/Recogida • Plaza Mariana Pineda/El Corte Inglés • Calle Molinos/Campo del Príncipe • Hotel Alhambra Palace/Carmen de los Mártires Ruta Céntrica (línea roja): los trenes salen cada 30-60 minutos, según el momento del año • Plaza Nueva/Oficina Granada City Tour • Paseo de los Tristes • Mirador de San Cristóbal/Albaicín • Monasterio de la Cartuja • Plaza de Toros • Catedral/Plaza Romanilla • Calle Alhóndiga/Recogida • Plaza Mariana Pineda/El Corte Inglés

Día completo en Granada: Alhambra, Albayzín y Sacromonte

4. Día completo en Granada: Alhambra, Albayzín y Sacromonte

La antigua ciudad de Granada está llena de una belleza única: ven a pasar un día completo en la ciudad y empápate de su cultura, arquitectura e historia. Por la mañana, verás la impresionante Alhambra, una fortaleza construida en el siglo IX que más tarde se convirtió en residencia real. Por la tarde, viajarás a través del Albayzín y el Sacromonte, dos fascinantes barrios musulmanes de la ciudad. El Albayzín es considerado uno de los barrios más bonitos de Granada, conocido por sus adoquines y su estilo medieval. En el Sacromonte, verás las casas tradicionales en las cuevas habitadas históricamente por los gitanos y vivirás sus magníficos espectáculos de flamenco. Caminar es, sin duda, la mejor manera de explorar todos los rincones de la estructura laberíntica de estos barrios.  Deja que tu guía del tour te sorprenda con información histórica, leyendas y detalles artísticos para un día inolvidable.

Granada: tour a pie por el Albaicín y el Sacromonte

5. Granada: tour a pie por el Albaicín y el Sacromonte

Durante este tour a pie de 2 h y media de duración harás un viaje por la historia de los barrios más carismáticos de Granada: el Albaicín y el Sacromonte. Descubre la historia, las leyendas y la cultura locales de la mano de un guía oficial. Visita los vestigios de dinastías gloriosas que gobernaron durante el último reino musulmán de la península ibérica. Muros, puertas, palacios y mezquitas te están esperando. Comenzarás en el centro de la ciudad y recorrerás las callejas estrechas del Albaicín, el barrio morisco. Déjate cautivar por las casas blancas de balcones floridos. Sigue hasta el Sacromonte, el barrio "flamenco" de Granada. Entérate por qué la gente vive en cuevas abiertas en la montaña y por qué los gitanos escogieron este lugar para asentarse hace siglos.

Granada: espectáculo flamenco en las cuevas del Sacromonte

6. Granada: espectáculo flamenco en las cuevas del Sacromonte

Disfruta de un increíble espectáculo de flamenco en las cuevas históricas del barrio del Sacromonte en Granada y déjate llevar por la sensualidad de los ritmos y la pasión de los sonidos de la tradición folclórica en un lugar único. Se cree que hace más de 500 años los árabes habitaron las casas cueva y más tarde los gitanos las usaron como vivienda y como refugio temporal después de que los cristianos conquistasen la ciudad. Experimenta la enorme diversidad del barrio del Sacromonte, donde conviven en armonía personas de orígenes y clases sociales diferentes. Presta atención a las raíces del flamenco mientras exploras los alrededores y escuchas una música extremadamente exquisita.  Retrocede en el tiempo para explorar las estrechas calles del barrio del Albaicín que datan de los días del reino Nazarí.

Tour por Granada en bicicleta eléctrica con 2 opciones

7. Tour por Granada en bicicleta eléctrica con 2 opciones

El Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad, y el Sacromonte son dos de los distritos más coloridos, fascinantes e históricos de Granada. El Sacromonte es conocido por sus cuevas, en las que los gitanos celebran cada noche con su cante y baile flamenco. Descubre estas zonas con un tour en bicicleta eléctrica acompañado por un instructor/guía que se asegurará de que veas todos los lugares de interés. Esta es solo 1 de las 4 opciones de tours en bicicleta eléctrica por Granada. Hay tours desde 2-3 horas de duración, y todos comienzan con una sesión de entrenamiento para que te familiarices con el funcionamiento del vehículo. Si no quieres perderte ninguno de los rincones de Granada, elige el tour XL. Con esta segunda opción, recorrerás todos los barrios de la ciudad y verás lugares escondidos, como el Palacio de Dar-al-Horra, el Paseo de los Tristes, el mirador de San Nicolás y la Cuesta del Chapiz. Recorre en bicicleta eléctrica los caminos y senderos del bosque que se encuentra a las afueras de Granada. En esta tercera opción del tour, el guía te mostrará las magníficas vistas del Albaicín y la Alhambra desde el mirador de Silla del Moro. ¡Con la cuarta opción podrás disfrutar de una de las mejores puestas de sol del mundo! Acompañado del guía, subirás en bicicleta eléctrica hasta la cima de Granada para disfrutar de los espectaculares colores y de increíbles vistas.

Albaicín y Sacromonte: Tour con Espectáculo Flamenco

8. Albaicín y Sacromonte: Tour con Espectáculo Flamenco

Contempla las mejores vistas de la Alhambra y vive tradiciones bien conservadas en esta visita guiada por el Albaicín y el Sacromonte, dos de los barrios más típicos de Granada. Termine su recorrido en un tablao flamenco con entrada sin colas. Descubre el Albaicín (también Albayzín), el antiguo Barrio Árabe. Pasea por sus callejuelas y vive el ambiente de sus bares y terrazas. Luego, dirígete al Sacromonte, tradicionalmente el hogar de gitanos, artistas y bohemios. Conoce las leyendas e historias que han dejado los personajes que vivieron en estos barrios, como la historia de Mariana Pineda, los amantes del Aljibe y el gitano Chorrohumo, entre otros. Para completar tu recorrido, disfruta de una experiencia flamenca única en el Tablao Flamenco La Alboreá, ubicado en el corazón de Granada junto a la famosa Plaza Nueva. La ubicación está a poca distancia a pie de casi cualquier punto del casco antiguo de la ciudad. Tablao La Alboreá ofrece auténticos espectáculos de flamenco de aproximadamente una hora de duración y con la participación de cuatro artistas, muchos de los cuales tienen fuertes raíces en la ciudad de Granada.

Tours de Granada en Segway: 1, 2 o 3 horas

9. Tours de Granada en Segway: 1, 2 o 3 horas

Con un tour en Segway puedes recorrer los barrios del Albaicín y el Sacromonte en Granada, dos de los barrios más coloridos, encantadores e históricos de la ciudad. Deslízate con tu Segway por el Albaicín, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y visita todos los lugares ocultos incluyendo el Palacio de Dar al-Horra, el Paseo de los Tristes, el mirador de San Nicolás y la Cuesta del Chapiz. Recorre el barrio del Sacromonte, famoso por sus cuevas donde los gitanos siguen celebrando cada noche con sus canciones y bailes flamencos. Conduce por la Vereda de Enmedio en Segway y descubre la historia de los primeros gitanos que se asentaron allí tras llegar con las tropas del Rey Católico cuando conquistó la ciudad.

Granada: tour a pie Albaicín, Sacromonte y Museo Cuevas

10. Granada: tour a pie Albaicín, Sacromonte y Museo Cuevas

Visita algunos de los barrios más emblemáticos de Granada. Tu visita a Granada no estará completa sin haber visitado el Albaicín y el Sacromonte. El tour pasará por el Albaicín, protegido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. También conocido como el antiguo barrio musulmán, cuenta con un laberinto de calles en el que descubrirás el fantástico mundo de Al-Ándalus y disfrutarás del famoso paisaje de Granada desde el mirador de San Nicolás. Después, dirígete al barrio del Sacromonte, que cuenta con más de 3000 cuevas y vistas panorámicas desde lugares escondidos. Aquí podrás descubrir la cultura gitana en el Museo Cuevas del Sacromonte, un lugar que muestra la historia a través de leyendas del flamenco. El tour también pasará por lugares emblemáticos de Granada como la Plaza Nueva, la Placeta de San Gregorio y la casa de Enrique Morente, donde podrás hacer fotos maravillosas.

Preguntas frecuentes sobre Albaicín

¿Qué tours en Albaicín están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Albaicín

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Albaicín? Pincha aquí para ver la lista completa.

Albaicín: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 9212 opiniones

La gira con Anna fue realmente genial. Solo puedo recomendar a todos. El recorrido de tres horas pasó volando. Bien presentado y muy informativo. Anna, eso fue realmente muy bueno. Gracias por la gran experiencia. Nos encantó.

Ver la Alhambra es una experiencia muy especial. ¡Definitivamente deberías hacerlo! ¡Y nuestro guía fue genial! Sabía mucho y también entendió cómo compartir este conocimiento de una manera muy entretenida.

Sin una guía imposible disfrutarlo y entenderlo . Muy buena la guía que nos toco realmente sabía de la historia del lugar

Definitivamente excelente. Muy puntuales y accesibles los guias

Estupendo. Vale la pena incluir la visita a Sacromonte.