Añadir fechas
Alberobello

Excursiones de un día

Alberobello Excursiones de un día: lo más recomendado

Bari: viaje guiado a Alberobello

1. Bari: viaje guiado a Alberobello

Tómese un día para explorar Alberobello, una pequeña ciudad famosa por sus edificios trullo , una vista verdaderamente única en Italia. Su recorrido comenzará desde Bari, donde su conductor lo recogerá en el punto de encuentro organizado. Después de esto, un guía turístico con licencia lo recibirá en Alberobello, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1996. Si reserva la opción privada, disfrutará de un conductor y un guía turístico para su grupo solo durante la excursión. Alberobello es verdaderamente único, debido a la notable presencia de los típicos edificios de piedra cónica que la gente aún habita hasta el día de hoy. Su guía le mostrará el Rione Aia Piccola y el Rione Monti, los dos barrios más importantes de la ciudad. Aquí, tendrá la oportunidad de visitar el Museo Trullo y una auténtica casa de piedra, y disfrutar de una degustación de un vino tradicional. Antes de salir de la ciudad, tendrá tiempo para pasear por las carismáticas calles, donde hay pequeñas tiendas llenas de recuerdos y productos típicos locales. El conductor lo esperará y lo llevará de regreso a Bari al final del día.

Alberobello: Tour Histórico Trulli privado de día completo

2. Alberobello: Tour Histórico Trulli privado de día completo

Después del recojo del hotel o del puerto, viaje a Alberobello en minivan en este tour privado. Recorra los pintorescos barrios y las calles laterales de Alberobello, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Vea los famosos Trulli, y maravíllese de las interesantes viviendas de piedra caliza compuestas sin mortero. Conozca cómo el grosor de las paredes regula la temperatura interna, lo que significan los símbolos pintados en los techos en forma de cono, y escuche sobre los espacios interiores únicos. Visita a tu gusto. Elija visitar algunos de los museos durante su estadía, disfrute de degustar algunos de los manjares locales, como un emparedado Paqualino o un gelato tradicional, o pasee de compras antes de regresar a su hotel aproximadamente a las 6:00 PM.

Bari: excursión de un día a Alberobello y Matera

3. Bari: excursión de un día a Alberobello y Matera

Experimente ciudades llenas de historia con edificios que se sienten parte del paisaje en esta excursión de un día a 2 puntos destacados de Italia, Alberobello y Matera. Verá los famosos edificios Trulli, iglesias históricas y más en esta visita guiada. Después de que lo recojan en Bari, lo llevarán a la guía en Largo Matellotta para comenzar su recorrido turístico por Alberobello. Sigue a tu guía en el centro histórico de Rione Monti, que cuenta con más de 1000 edificios icónicos de Trulli. Maravíllate con la arquitectura única de estos fascinantes edificios mientras aprendes sobre su historia y significado. Continúe el recorrido con una visita a Rione Aia Piccola, el área que mejor representa el antiguo pueblo medieval. ¡Disfruta de la impresionante vista y toma algunas fotos! El recorrido por Alberobello concluye en el punto más alto de la ciudad, el sitio de la Iglesia de San Antonio de Padua. Observe las similitudes entre la iglesia y los edificios de Trulli y empápese de la atmósfera histórica del sitio mientras escucha las anécdotas de su guía. La siguiente parada es Matera. Esta parte del recorrido comenzará en Via Alessandro Volta. Desde allí, tu guía experto te llevará a la gloriosa Iglesia de San Francisco en el centro histórico de la ciudad. A continuación, continúa por una carretera panorámica de calles estrechas y callejones sinuosos para llegar a la Iglesia Rupestre de Sant'Antonio Abate. En el interior, encontrarás un ejemplo clásico de la cultura tradicional de esta extraordinaria ciudad. A continuación, visitará una casa-cueva típica de Matera antes de continuar por las zonas de Via Madonna delle Virtu y Porta Pistoia para concluir su aventura cultural. Entonces es hora de reflexionar sobre las maravillosas vistas del día mientras regresa a Bari.

Tour y traslado de Bari a Alberobello y Matera

4. Tour y traslado de Bari a Alberobello y Matera

Comience su día reuniéndose con su conductor en el centro de Bari antes de partir en minivan para su recorrido de día completo. Después de un breve recorrido panorámico, llegará a Alberobello y Matera. Durante su estadía en Alberobello, un sitio de la Unesco desde 1996, tendrá mucho tiempo para caminar por la ciudad y descubrir las emocionantes curiosidades culturales que posee este fascinante lugar. Esta ciudad contiene una gran cantidad de Trulli, una típica estructura arquitectónica rural de piedra con un techo cónico. Mientras esté aquí, puede visitar los dos distritos de Rioni: Rione Aia piccola y Rione Monti. Mientras lo hace, asegúrese de visitar la gran iglesia de trullo y las tiendas. Después de Alberobello, partirá hacia Matera, un sitio asociado de la Unesco y también la capital europea de la cultura. Aquí conocerá a su guía turístico calificado antes de comenzar su agradable paseo por esta antigua ciudad excavada en la roca. Aquí, los habitantes vivieron en cuevas hasta principios del siglo XX. El centro histórico se caracteriza por calles estrechas donde hay casas cueva que puedes visitar de forma independiente. Visitarás la catedral que domina el espléndido panorama del parque Murgia Materana. Una vez que termine su tiempo en Matera, regresará cómodamente a Bari.

Desde Bari: excursión de medio día a Alberobello con visita guiada

5. Desde Bari: excursión de medio día a Alberobello con visita guiada

Recogida en Bari para llegar a Alberobello. Conozca a su amigable guía en Largo Martellotta, luego emprenda un recorrido turístico de 2 horas por Alberobello. Sigue a tu guía en el centro histórico de Rione Monti, que cuenta con más de 1000 edificios icónicos de Trulli. Maravíllate con la arquitectura única de estos fascinantes edificios mientras aprendes sobre su historia y significado. Continúe el recorrido con una visita a Rione Aia Piccola, un área que mejor representa el antiguo pueblo medieval donde puede detenerse en el mirador para tomar unas hermosas fotografías. Su viaje termina en el punto más alto de la ciudad donde se encuentra la Iglesia de San Antonio de Padua. Observe las similitudes entre la iglesia y los edificios de Trulli y sumérjase en la atmósfera histórica del sitio mientras escucha las historias y anécdotas de su guía. Almuerzo libre y Vuelta a Bari.

  • Excursiones de un día
  • Tours privados
3 actividades encontradas
Ordenar por:

Preguntas frecuentes sobre Excursiones de un día en Alberobello

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Alberobello? (a parte de Excursiones de un día)

Las otras cosas que no te puedes perder en Alberobello son:

¿Qué Excursiones de un día de Alberobello están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Alberobello

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Alberobello? Pincha aquí para ver la lista completa.