Albufeira

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Albufeira

Albufeira: principales atracciones

Lo mejor de Albufeira

Albufeira es muy popular entre turistas que buscan sol y playa por sobrados motivos. Además de sus inmaculadas playas y lugares de interés histórico, el interior de Portugal ofrece a menudo escenarios rurales preciosos, ideales para hacer senderismo. A continuación te detallamos un resumen de lo más interesante.

  • Zoomarine en Algarve

    1. Zoomarine en Algarve

    Una de las mejores atracciones turísticas de Portugal incluye un acuario magnífico (con pájaros y todo) y espectáculos diarios de leones marinos y delfines. ¡Incluso podrás nadar con estos últimos!

  • Praia dos Pescadores

    2. Praia dos Pescadores

    Conocida como la Praia dos Pescadores por su antigua actividad económica en el puerto, es sin duda la mejor playa de Albufeira. ¿No te apetece tomar el sol? Prueba el marisco local o incluso haz paracaidismo.

  • 3. Castillo de Paderne

    Visita este castillo morisco del siglo XII para disfrutar de unas vistas increíbles del río Quarteira, con un puente romano que sigue en uso. No te pierdas la tranquila aldea de Paderne cuando vayas.

  • 4. Ruinas romanas de Cerro da Vila

    Otra excursión turística que merece la pena. En este caso se trata de las fascinantes ruinas de una antigua villa romana de la época en la que César Augusto gobernaba el Algarve.

  • Praia da Marinha

    5. Praia da Marinha

    Esta playa se considera una de las más bellas de Europa, con su sedosa arena y sus impresionantes formaciones rocosas. Merece la pena hacer una excursión a Praia da Marinha desde Albufeira.

  • Festival internacional de esculturas de arena

    6. Festival internacional de esculturas de arena

    Un poco más al norte de Albufeira se encuentra el municipio de Pêra, donde se celebra este espectacular evento de escultura en la arena. Es de visita obligada, pero no te preocupes porque está en funcionamiento de marzo a octubre.

  • Avistamiento de delfines

    7. Avistamiento de delfines

    Si te quedaste con ganas de ver más delfines después de Zoomarine, ¿por qué no hacer un tour en barco para tratar de avistar a estas majestuosas criaturas en su hábitat natural? Además, así podrás explorar las cuevas del litoral.

Planeando tu visita

  • Cuándo visitar

    Albufeira tiene fama de ser un destino turístico durante todo el año. Lamentablemente, con la recesión económica, muchos negocios han tenido que cerrar sus puertas durante la temporada baja (de noviembre a marzo). Eso sí, lo que esté abierto tendrá unos precios más económicos que en temporada alta. El tiempo será agradable, aunque seguramente demasiado fresco como para bañarse.

  • Cómo llegar

    Albufeira se encuentra a tan solo 40 km del aeropuerto de Faro. Se puede llegar fácilmente en tren regional, autobús o coche/taxi. Ten en cuenta que la estación de tren de Albufeira está a las afueras de la ciudad, así que tendrás que completar tu viaje al centro en taxi. Si vuelas a Lisboa, dirígete a la Gare do Oriente y toma el tren desde aquí.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Portugués
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (00:00)
  • Prefijo del país
    +351
  • Mejor momento para visitar
    Albufeira es un lugar precioso todo el año. Los veranos son calurosos, pero no asfixiantes, con una media de 20ºC. En invierno, nunca baja de los 10ºC. De junio a agosto, Albufeira se llena de ambiente y es la época ideal de visita para los fanáticos de la playa.

Más actividades y cosas que hacer en Albufeira

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Albufeira? Pincha aquí para ver la lista completa.

Albufeira: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 7300 opiniones

Gente muy amable y paciente. Yo fui con mi pareja y una vez en el océano me tuve que subir y no hubo problema. También hubo gente que se subió por problemas con los oídos y la presión. Aún así sin disfrutar al 100x100 fue una experiencia. Recomendable simplemente por los monitores y su paciencia.

Llegamos los primeros a la zona de delfines, antes que las otras empresas, pudimos verlos fácil y varias veces, incluso cerca. El paseo por las cuevas muy bien, había mar movida, y nos acercamos todo lo seguro que nos podíamos acercar. Muy buen pilotaje y buena embarcación. RECOMENDABLE.

Recomiendo totalmente la actividad, ha sido una experiencia espectacular. Ver delfines en libertad sobrecoge y las cuevas del Algarve preciosas. Gracias a Sonia y a NIcolás que se esforzaron por encontrar los delfines y nos hicieron la visita divertida y para recordar.

Una experiencia inolvidable y que volvería a repetir. Completamente recomendable. Se visita la cueva de Benagil a parte de otras, hemos disfrutado un rato viendo delfines y tienes unos minutos para nadar mar adentro.

Nos encantó. Ver a los delfines en su hábitat natural fue hermoso, y había una cría de apenas unos días de edad. El paseo por las cuevas bonito, didáctico y divertido.