Cosas que hacer en
Albufeira

Immerse yourself in the beaches, nightlife, and traditional Portuguese culture of this old fishing village.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Albufeira

Albufeira: tour en lancha a la cueva de Benagil y delfines

1. Albufeira: tour en lancha a la cueva de Benagil y delfines

Disfruta de un tour guiado entre Albufeira y la cueva de Benagil que combina naturaleza y aventura. Descubre los paisajes más emblemáticos de la costa del Algarve y mantente ojo avizor por si ves delfines durante el trayecto. Comienza la excursión en el punto de encuentro, donde te recibirá la tripulación. Evita las colas para hacer el registro en la caseta y disfruta de un paquete especial de bienvenida. Tómate un café o un vaso de agua en la sala designada para ello mientras esperas para subir a bordo del barco. Después del embarque prioritario, comienza el tour con el que navegarás por la preciosa costa del Algarve de 18 km. Escucha a tu guía experto y aprende todo lo que hay que saber acerca de los lugares de interés por los que vayas pasando. Siente la relajante brisa marina y disfruta de las impresionantes vistas de la costa. Dirígete al interior de la famosa cueva de Bemagil para admirar mejor esta formación rocosa. Haz fotos increíbles de la cueva y captura la luz que entra en ella. Descubre las playas de São Rafael y Marinha, de las más emblemáticas de Portugal, famosas por sus acantilados y su arena dorada. Haz una breve parada para darte un baño y sumergirte en las aguas cristalinas de la costa del Algarve. Durante el tour, presta atención por si ves delfines. Si hay suerte, podrás verlos jugar en su hábitat natural y hacer fotos cuando salten fuera del agua.

Albufeira: tour en barco de 2,5 h con cuevas y delfines

2. Albufeira: tour en barco de 2,5 h con cuevas y delfines

Busca delfines y cuevas escondidas en un tour de medio día por el Algarve con avistamiento de delfines y salida desde la Albufeira. Trae tu traje de baño y una toalla, ya que la actividad incluye una parada para bañarse. Admira las formaciones rocosas y accede a zonas donde otras embarcaciones no pueden llegar. Habrá un biólogo marino a bordo para explicarte todo lo que necesitas saber sobre estas maravillosas criaturas. Ten en cuenta que los delfines son animales salvajes así que los avistamientos no están garantizados.

Algarve: tour en quad todoterreno desde Albufeira

3. Algarve: tour en quad todoterreno desde Albufeira

Disfruta de una forma única de ver el Algarve en este tour guiado en quad de 1,5 horas. Visita el castillo de Paderne y admira los hermosos paisajes. Comienza en la oficina del tour en Albufeira, y desde allí viaja y recorre las calles y caminos de tierra por donde sólo pueden pasar los vehículos todoterreno. Visita el castillo de Paderne y saca fotos de las vistas panorámicas. Disfruta de la emoción de la aventura todoterreno, con la garantía de estar completamente seguro en este viaje a poca velocidad.

Albufeira: crucero de 2,5 h con delfines y cuevas

4. Albufeira: crucero de 2,5 h con delfines y cuevas

Observa los delfines y otras especies marinas frente a la costa de Algarve durante un paseo en barco de dos horas y media de duración. Saldrás del puerto deportivo de Albufeira con destino a la playa de Carvoeiro. Durante el viaje, disfrutarás de los espléndidos paisajes, el tiempo agradable y las aguas cristalinas de la costa meridional de Portugal. Maravíllate con los colores contrastantes de los acantilados rocosos y las grutas, el mar azul y las especies de flora y fauna autóctonas. Tendrás una breve charla informativa para asegurarte de que vayas cómodo a bordo del barco. Explora una selección de cuevas marinas de la costa del Algarve, mientras buscas delfines y otros animales durante tu aventura. Ingresa a las grutas para un encuentro cara a cara y nada junto a las bellas playas para hacer de este tour una experiencia que jamás olvidarás.

Albufeira: parapente individual, doble o triple

5. Albufeira: parapente individual, doble o triple

Disfruta en el cielo de Albufeira con una actividad única de parapente y planea por el aire durante unos 10 minutos. Experimentarás la sensación de libertad única que ofrece el parapente. Empezarás ascendiendo desde la plataforma en la popa de un barco y subirás seguro y seco al cielo en un parapente individual, doble o triple. Volarás hasta una altura máxima de 80 metros (262 pies) sobre nivel del mar y tendrás vistas privilegiadas de los alrededores.  Te elevarás sobre la ciudad y te envolverás de silencio mientras vives una sensación extraordinaria de paz y tranquilidad. Después, empezarás a descender poco a poco y, si lo deseas, tendrás la oportunidad de tocar el agua antes de aterrizar en la plataforma. 

Zoomarine Algarve: entrada al parque de atracciones

6. Zoomarine Algarve: entrada al parque de atracciones

Disfruta de la emoción con un ticket para todo el día al parque de atracciones Zoomarine de Algarve, situado en las proximidades de Albufeira. Contempla una presentación espectacular de delfines para aprender y entretenerte. Acércate a los leones marinos y las focas. Pasea entre aves de presa y pájaros tropicales en un bosque encantado. Aprende todo sobre los océanos en el acuario, un tour educativo al mundo subacuático. La sección pedagógica posee más de veinte ecosistemas distribuidos según un tema central. Para finalizar, baja en balsa por los rápidos en una experiencia divertida y emocionante. Relájate en la playa de Zoomarine, un área de diversión acuática nueva donde encontrarás una piscina de olas rodeada de arena blanca, toboganes de agua, piscinas y parques de juego acuáticos.

Albufeira: alquiler de motos de agua

7. Albufeira: alquiler de motos de agua

Descubre la increíble costa de la región del Algarve mientras haces esquí acuático en Albufeira. Sentirás un subidón de adrenalina en tus venas mientras navegas por las aguas cristalinas de la costa en tu moto de agua. Tu moto de agua será una Yamaha VX Sport 1100, que tiene 110 caballos de fuerza pero también es muy segura. Serás libre de elegir si quieres saltar en las olas o simplemente relajarte a lo largo de la costa de Albufeira mientras disfrutas de la vista. En cada moto de agua hay sitio para 2 personas, que podréis disfrutar de esta actividad junto a vuestro mejor amigo. No necesita ninguna experiencia previa, y antes de entrar al agua, su amable y experimentado personal le brindará una lección. Una vez que se sienta seguro, podrá aventurarse y explorar.

Algarve: viaje de 3 h en barco por costa y cuevas

8. Algarve: viaje de 3 h en barco por costa y cuevas

Disfruta de un tiempo en el mar durante tus vacaciones en el Algarve. Explora la preciosa costa del Algarve y sus cuevas en un viaje en barco de tres horas desde Albufeira a la zona de Carvoeiro con un catamarán cómodo y totalmente equipado. La excursión sale del puerto deportivo de Albufeira, en la costa del Algarve, y avanza por la línea costera llevándote por espectaculares cuevas y formaciones rocosas. El espléndido catamarán cuenta con bar, wifi gratuita y una zona fly-bridge que te permitirá disfrutar de todo el paisaje (acceso no incluido en el precio). Con una parada para nadar durante el crucero, también podrás disfrutar de las cálidas aguas del mar.

Crucero en catamarán: cuevas y costa hasta Benagil

9. Crucero en catamarán: cuevas y costa hasta Benagil

Saliendo desde el puerto deportivo de Albufeira, empezarás navegando hacia el oeste por la costa del sur de Portugal. Aprende sobre los lugares y monumentos por los que pasarás gracias al capitán y la tripulación. Admirarás preciosa vistas de las formaciones rocosas y las cuevas de Benagil, Galé y Carvoeiro. Durante el crucero, el capitán elegirá un lugar protegido para atracar el barco para que puedas nadar en el océano con la supervisión de la tripulación. En el camino de vuelta, antes de llegar a puerto de nuevo, disfrutarás de una copa de champán mientras suena música de fondo, para brindar al final de un relajante crucero.

Desde Albufeira: tour a las cuevas de Benagil en kayak o SUP

10. Desde Albufeira: tour a las cuevas de Benagil en kayak o SUP

Comienza el tour de Benagil y sal del puerto deportivo de Albufeira en un barco especialmente construido para ello. Disfruta de las impresionantes vistas de la costa mientras navegas en el barco durante 40 minutos antes de detenerte y pasar a un kayak o tabla de surf de remo (SUP). Rema hacia las cuevas y cavernas y párate a sacar fotos de las formaciones rocosas. Podrás hacer surf de remo y aprovechar la libertad total de movimiento. Puedes colocarte donde te sientas más cómodo, de pie o de rodillas. Disfruta de una experiencia segura y gratificante independientemente de la edad o el nivel de habilidad. También se puede viajar en un kayak individual o doble. Gana confianza incluso como principiante con una sesión informativa de seguridad en el agua por parte de tu guía antes de comenzar la excursión. Date un baño en el océano antes de regresar al puerto deportivo en barco, donde podrás disfrutar de una bebida fresca a bordo.

Preguntas frecuentes sobre Albufeira

¿Cuáles son las mejores atracciones de Albufeira?

¿Qué tours en Albufeira están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Cuándo visitar

    Albufeira tiene fama de ser un destino turístico durante todo el año. Lamentablemente, con la recesión económica, muchos negocios han tenido que cerrar sus puertas durante la temporada baja (de noviembre a marzo). Eso sí, lo que esté abierto tendrá unos precios más económicos que en temporada alta. El tiempo será agradable, aunque seguramente demasiado fresco como para bañarse.

  • Cómo llegar

    Albufeira se encuentra a tan solo 40 km del aeropuerto de Faro. Se puede llegar fácilmente en tren regional, autobús o coche/taxi. Ten en cuenta que la estación de tren de Albufeira está a las afueras de la ciudad, así que tendrás que completar tu viaje al centro en taxi. Si vuelas a Lisboa, dirígete a la Gare do Oriente y toma el tren desde aquí.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Portugués
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (00:00)
  • Prefijo del país
    +351
  • Mejor momento para visitar
    Albufeira es un lugar precioso todo el año. Los veranos son calurosos, pero no asfixiantes, con una media de 20ºC. En invierno, nunca baja de los 10ºC. De junio a agosto, Albufeira se llena de ambiente y es la época ideal de visita para los fanáticos de la playa.

Más actividades y cosas que hacer en Albufeira

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Albufeira? Pincha aquí para ver la lista completa.

Albufeira: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 10.527 opiniones

Un paseo genial, es precioso y vale mucho la pena. En el Catamaran los chicos súper atentos y simpáticos. Van dado toda la explicación de los lugares, nos dieron una copa de cava. La verdad que muy contentos. Eso si, para los que se marean facil como yo, les recomiendo tomar biodramina antes, pues el catamaran no tiene suficientes estabilizadores y la puedes pasar muy mal con la marea. Por lo demás maravilloso.

Muy ameno el recorrido y muy divertido. Vimos bastantes delfines y nos hizo un día espectacular. Volveríamos a repetir, además en barco se adentra por algunas grutas

Muy buena la experiencia;en especial el guía Joaquín y el piloto Cristiano siempre atentos y muy buenos en su trabajo

Paseo inolvidable y muy respetuoso con las personas y el medio ambiente.Lo aconsejamos al 100%.

Visita que hacer porque paisaje soberbio, equipo a la altura y que cuida a sus viajeros