Cosas que hacer
Albufera

Todas las actividades

24 actividades encontradas
Ordenar por::

Albufera: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Valencia: Excursión de un día a la Albufera con paseo en barco y traslado

Desde Valencia: Excursión de un día a la Albufera con paseo en barco y traslado

Rodéate de naturaleza en un entorno peculiar, distinto a los que se ven en otras partes de España. Viaja fuera de Valencia para descubrir su mágica Albufera, una tranquila laguna histórica con una fauna y flora únicas. Maravíllate con las vistas panorámicas, aprende sobre las especies animales locales y da un pintoresco paseo en barco. Disfruta de un traslado desde una selección de hoteles en Valencia y conduce hacia el parque natural mientras escuchas fascinantes historias sobre él de boca de tu guía. Visita las preciosas dunas vírgenes de El Saler, admira la flora autóctona y disfruta de las vistas de la playa y el mar Mediterráneo. Deja que tu guía te enseñe sobre este ecosistema especial y su importancia geográfica y social a lo largo de la historia. Párate en el embarcadero de la Gola de Puchol, antes de dirigirte al Palmar, un pequeño pueblo de pescadores situado en una isla en medio de la laguna. Atraviesa sus dos calles principales y súbete a una barca para observar esta majestuosa zona desde una nueva perspectiva. Encuéntrate con casas tradicionales valencianas y disfruta de una colorida puesta de sol desde este tranquilo lugar. Toma un corto trayecto de vuelta a Valencia para terminar tu viaje.

Valencia: tour en jeep y barco por la Albufera

Valencia: tour en jeep y barco por la Albufera

Adéntrate en el corazón de uno de los parques nacionales más bellos de España: La Albufera. Maravíllate ante las dunas barridas por el viento y la variada fauna autóctona antes de relajarte en la orilla de la playa de El Saler. Después de que te recojan en tu hotel, súbete a un Jeep descapotable y dirígete a la Albufera. Elige entre conducir el Jeep tú mismo o sentarte y relajarte mientras te conducen . Presencia las increíbles vistas de las mesetas bajas y los acantilados que dominan la plácida laguna. Mantén los ojos bien abiertos para ver la miríada de majestuosas especies de aves que llaman hogar a la zona, como enormes garzas y peculiares variedades de patos. Después de recorrer un buen trecho en coche, súbete a un barco pesquero tradicional para hacer un crucero panorámico de 45 minutos. Después, dirígete a la prístina playa de El Saler para darte un baño, acompañado de tapas locales y refrescos.

Valencia: Excursión en Bicicleta y Barco por el Parque Natural de la Albufera

Valencia: Excursión en Bicicleta y Barco por el Parque Natural de la Albufera

Recoge tu bici en nuestra tienda de la avenida de Francia 10 (cerca de la Ciudad de las Ciencias) entre las 10.00 y las 11.00. Puedes elegir entre una bicicleta urbana de 7 marchas o una bicicleta eléctrica. Recorre los 12 km hacia El Saler pasando por la playa de Pinedo. Continúa hasta llegar al pequeño pueblo de El Saler. Aquí hay muchos bares y restaurantes donde puedes parar a comer algo antes de subir al pequeño barco típico 100% eléctrico de la Albufera, el "Albuferenc". O puedes comer la famosa paella una vez finalizado el paseo en barco. El barco sale a las 13.15 todos los días (excepto los martes y domingos) y dura unos 50 minutos. No hay explicaciones en el barco, ya que el conductor sólo habla español. En el barco hay folletos con una explicación de los alrededores. El lago de la Albufera alberga más de 350 especies distintas de aves, así como muchos peces y anguilas diferentes. Es un lago de agua dulce porque su agua se utiliza para regar las 14.000 hectáreas de arrozales. Aquí tuvo su origen la paella valenciana en el siglo XVI. Las bicicletas se cargan en el barco para que cuando te dejen en la Gola del Puchol puedas continuar tu aventura por el Parque Natural mientras disfrutas del maravilloso aroma de los numerosos pinos. Llegarás al mar Mediterráneo con todas sus dunas naturales. No está permitido bañarse en el lago de la Albufera, pero puedes bañarte en el Mediterráneo, así que no olvides traer el bañador. De camino a la playa hay un pequeño lago que suele estar lleno de flamencos y especies de aves protegidas. A medida que regreses a Valencia, verás cómo la Ciudad de las Artes y las Ciencias comienza a aparecer en el horizonte. Puedes dejar las bicis en la tienda donde las recogiste antes de las 20.00. Se incluyen cascos, candados, luces y un mapa detallado con las diferentes rutas en bicicleta. Ten en cuenta que si hay vientos fuertes el barco tendrá que hacer un recorrido más corto.

Valencia: Alquiler de bicicletas de 1 a 4 días

Valencia: Alquiler de bicicletas de 1 a 4 días

No te pierdas ningún rincón de la ciudad con este alquiler de bicicletas en Valencia. Disfruta de un paseo cómodo y fácil gracias a que la ciudad es más llana en toda su longitud, lo que la hace ideal para recorrerla en bicicleta. Explora a tu ritmo, sin atascos y de forma sostenible. Coge tu bici con cesta, casco, candado y sillita opcional (todo incluido), y sal a explorar Valencia a tu manera. Conduce solo o en grupo y descubre lugares perfectos y rincones ocultos en zonas aisladas del tráfico de vehículos a motor. Descubre Valencia a tu manera.

Valencia: tour en autobús turístico de 48 horas y Albufera

Valencia: tour en autobús turístico de 48 horas y Albufera

Con este ticket de entrada combinado podrás disfrutar de estos dos servicios: - Autobús turístico con posibilidad de subir y bajar en las paradas durante 48 horas. Recorrido panorámico de aproximadamente 2 horas de duración con 17 paradas. Conoce las mejores atracciones y monumentos de Valencia. Descubre Valencia de la forma más cómoda, divertida y completa con nuestro servicio hop on hop off en un autobús turístico de dos pisos. Audioguía en tiempo real disponible en 10 idiomas: Inglés, francés, alemán, español, italiano, chino, portugués, japonés, valenciano y ruso. - Con el servicio Albufera Bus Turistic, puedes visitar el Parque Natural de la Albufera y disfrutar de un crucero en barco de 30 minutos por el lago incluido en el precio. La duración de la visita completa es de aproximadamente 2 horas. Audioguía en tiempo real disponible en 8 idiomas: Inglés, francés, alemán, español, italiano, portugués, japonés y valenciano.

Valencia: Recorrido autoguiado en E-Bike por el Lago de la Albufera

Valencia: Recorrido autoguiado en E-Bike por el Lago de la Albufera

Empieza el día en el vibrante barrio de Ruzafa, conocido por sus bares, restaurantes y tiendas de moda. A continuación, dirígete a los Jardines del Turia, un hermoso parque que fue en su día el cauce del río Turia. Desde los jardines, pedalearás hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un complejo futurista de museos, teatros y salas de conciertos. Tras explorar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, te dirigirás al lago de la Albufera, lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Tu ruta discurrirá junto a la playa, por un carril bici llano y cómodo La Albufera es un gran lago de agua dulce rodeado de arrozales y marismas. Alberga una gran variedad de aves, como flamencos, garzas y patos. Tendrás la oportunidad de pedalear por la orilla del lago y admirar el impresionante paisaje. Esta excursión es una forma estupenda de ver lo mejor de Valencia en un solo día. Es perfecto para los viajeros que quieran experimentar el encanto y la belleza de la ciudad, así como la belleza natural del lago de la Albufera. Lo que verás y harás - Empieza el día en el barrio de Ruzafa, conocido por sus bares, restaurantes y tiendas de moda. - Pedalea por los Jardines del Turia, un hermoso parque que fue en su día el cauce del río Turia. - Visita la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un complejo futurista de museos, teatros y salas de conciertos. - Pedalea por el lago de la Albufera, lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Qué necesitarás - Calzado cómodo o sandalias - Protector solar - Gorra o gafas de sol - Botella de agua - Cámara fotográfica Detalles de la excursión: - Duración: 6 horas - Punto de partida: Barrio de Ruzafa - Nivel de dificultad: Fácil ¡Reserva hoy tu excursión y disfruta de lo mejor de Valencia y del lago de la Albufera! Paseo Descubre Disfruta

Valencia: Mercado Local, Paseo en Barco y Taller de Paella.

Valencia: Mercado Local, Paseo en Barco y Taller de Paella.

Empieza el día en Torres de Serrano, donde nuestros guías te recibirán en minibús, te darán la bienvenida con una cálida sonrisa y una breve introducción a la aventura que te espera. Nuestra primera parada será el Mercado Local de Catarroja, donde los lugareños hacen sus compras diarias. Allí conocerás los ingredientes clave de la cocina valenciana, interactuarás con los vendedores y explorarás los puestos repletos de productos locales frescos. Nuestros guías compartirán contigo sus conocimientos sobre la importancia cultural y culinaria de este mercado mientras absorbes el animado ambiente local. Después de explorar el bullicioso mercado, te dirigirás a la entrada de la Albufera, a sólo diez minutos. Allí descubrirás un oasis de humedales y arrozales a la espera de historia y cultura. Tus anfitriones te guiarán por el proceso de cultivo del arroz paella mientras contemplas un horizonte infinito de arrozales y esperas a que te recoja una "albuferenca" (embarcación tradicional de la Albufera). A continuación, te embarcarás en un paseo en barco de noventa minutos por la hermosa reserva natural de La Albufera. Conocerás su rica biodiversidad, explorarás sus impresionantes paisajes, te adentrarás en sus canales y comprenderás por qué los antiguos poemas se referían a ella como "El Espejo del Sol". También visitarás una emblemática barraca valenciana (antigua vivienda de campesinos) y tendrás la oportunidad de avistar algunas de las aves más emblemáticas de la reserva natural, pero no te preocupes por hacer fotos, ¡nuestro fotógrafo capturará los momentos por ti! Desembarca en el puerto y sube al minibús; tu próxima parada será una típica masía valenciana situada en un huerto de naranjos. Una vez allí, te recibirán con un festín de comida y bebida tradicional antes de la cena. Degusta estos manjares mientras un chef local te enseña paso a paso el proceso de elaboración de la auténtica paella valenciana. Formarás parte del proceso desde la compra de los ingredientes en el Mercado de Catarroja hasta el último segundo de la cocción, y aprenderás todos los secretos de este plato histórico. Cuando esté listo, aprovecharemos el ambiente acogedor y familiar de la masía para comer la paella y disfrutar de los postres valencianos. Al final de la comida tendrás la oportunidad de sumergirte aún más en la cultura local valenciana a través de charlas con nuestros guías. Te hablarán de la historia de las masías y naranjales valencianos, de su gran importancia para las familias valencianas y de los problemas a los que se enfrentan en la actualidad. No podíamos terminar la experiencia de otra forma que ofreciéndote un pequeño obsequio que tendremos preparado para ti al final de la charla. Esperamos que recuerdes esta experiencia tanto como nosotros te recordaremos a ti. Tras este agradecimiento simbólico por tu visita, el minibús te llevará de vuelta al punto de partida.

Clase de cocina: auténtica paella valenciana

Clase de cocina: auténtica paella valenciana

Disfruta de esta experiencia única en una masía valenciana, donde el verdadero protagonista de la actividad eres tú. Maestros experimentados te guiarán en cada paso de la preparación de una auténtica paella valenciana. En el proceso te revelarán muchos mitos, tradiciones y consejos secretos y técnicas especiales necesarias para la preparación de este popular plato español de fama internacional. La masía, conocida como "Casa del Riuet", está situada a sólo veinticinco minutos de la ciudad de Valencia. La antigua masía está idealmente situada entre arrozales, y el hermoso paisaje te introduce en el auténtico entorno valenciano. Es el espacio ideal para cocinar tu paella y disfrutar de las delicias de la zona.

Desde Valencia: Parque Natural de la Albufera con Puesta de Sol

Desde Valencia: Parque Natural de la Albufera con Puesta de Sol

Experimenta la encantadora belleza del Parque Natural de la Albufera, una de las joyas ocultas de Valencia, en una cautivadora excursión de 4 horas. Tu aventura comienza con un cómodo viaje en autobús de media hora desde la ciudad de Valencia. Las horas exactas de salida y regreso se adaptan a la mágica puesta de sol, para que aproveches al máximo tu visita. Al llegar a la Albufera, nuestros coordinadores te guiarán en un tranquilo paseo guiado de una hora por el pintoresco lago. Sé testigo de la extraordinaria flora y fauna de la región, captando la esencia de este ecosistema prístino. Cuando el sol comience a descender, embárcate en un sereno paseo en barco de una hora por las tranquilas aguas de la Albufera. Aquí es donde realmente ocurre la magia, ya que serás testigo de una fascinante puesta de sol sobre el lago, un momento que no olvidarás. Abraza la belleza preservada de la Albufera y experimenta la serenidad de una puesta de sol mediterránea en esta excursión inolvidable. Estamos orgullosos de organizar una excursión que respeta plenamente el ecosistema del Parque Natural de la Albufera. Tu visita no tendrá ningún impacto negativo en esta región protegida.

Desde Alicante: tour guiado de día completo por Valencia

Desde Alicante: tour guiado de día completo por Valencia

Comenzaremos en el corazón de la ciudad, rodeados por la Basílica de la Virgen de los Desamparados y la Catedral, que esconde en su interior el Santo Cáliz. Continuaremos movidos por la influencia del río Turia hasta el Tribunal de las Aguas, la institución de justicia más antigua de Europa, cuyas normas y tradiciones se han transmitido de siglo en siglo hasta llegar a nuestros días, donde permanece en plena vigencia y ha sido inscrita por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. ¡Pero Valencia es mucho más! Sus cautivadoras calles huelen a azahar y nos hablan de un rico pasado, de leyendas, curiosidades, tradición, patrimonio y un folclore vivo... Por eso nos deleitaremos con el bullicio del Mercado Central, con todos sus puestos llenos de alimentos frescos de primera calidad. Descansa y disfruta de unas tapas al sol en una de sus terrazas y continúa con la Lonja de la Seda, una joya del gótico civil. Antes de regresar a Alicante haremos una parada para cautivarnos con su esplendor y encanto que atrae a una fauna y flora sin precedentes. Conoceremos más sobre su historia y su valor natural para el ecosistema de la región.

Las mejores atracciones en Valencia

Qué hacer en Albufera

Destinos en España

Más actividades y cosas que hacer en Albufera

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Albufera? Pincha aquí para ver la lista completa.

Albufera: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.0
(571 reseñas)

¡Absolutamente excepcional! Nuestro guía, Rafa, y sus dos asistentes fueron muy útiles e informativos en esta clase. Nos recogieron en el pueblo y nos llevaron a su granja. Nos dieron bebidas y aperitivos mientras esperábamos que se cocinara la paella. De principio a fin, Rafa y sus asistentes demostraron su pasión por su cultura y por la paella. Cada grupo de viajeros cocina su propia paella (juntos) y luego todos comen la paella que hicieron al final. También conocimos a otros viajeros, lo que contribuyó a la experiencia. 10/10 - fantástico. Mi sugerencia para los demás: llevad protector solar y tened en cuenta que el delantal que os dan no cubre brazos ni piernas (normal en todos los delantales, claro) ¡así que os puede salpicar un poco de aceite de cocina!

El viaje fue fácil, divertido, relajante e informativo. Rafa y Nicole y su personal son encantadores y hacen todo lo posible para asegurarse de que todos disfruten de su tiempo. Incluso las tapas sin gluten no supusieron ningún problema con un día de antelación. El chapuzón en el océano al final fue el final perfecto para unas horas encantadoras.

Muy interesante y ameno. No es lo que esperábamos. Rafa nuestro guía es un apasionado de la información del tour. Lo recomiendo altamente.

Fue un viaje muy bonito con un gran equipo. Nicole, nuestra guía, fue genial, divertida y nos contó muchas cosas interesantes.

Raffael fue un gran guía, conducir el jeep fue una aventura y el paisaje fue increíble.