Alcatraz

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Los prisioneros más famosos en la historia de Alcatraz

La antigua prisión de Alcatraz es el hogar de una guarnición militar y de varias colonias de aves marinas, y además se trata del faro en funcionamiento más antiguo de la costa oeste estadounidense. Sin embargo, si sus paredes hablaran, presumirían de haber retenido a algunos de los criminales más peligrosos de Estados Unidos. A continuación te presentamos las historias más impactantes.

  • Al Capone

    1. Al Capone

    Al Capone, seguramente el gánster más famoso de la historia, terminó con sus huesos en la celda número 181 donde, según afirman los testigos, no pudo adaptarse nunca a la vida en prisión.

  • Robert Franklin Stroud - El pajarero de Alcatraz

    2. Robert Franklin Stroud - El pajarero de Alcatraz

    El recluso que inspiró la película "El hombre de Alcatraz" se había convertido en un respetado ornitólogo en la prisión donde previamente había estado encerrado: Leavenworth. Sin embargo, en Alcatraz nunca le dejaron tener animales.

  • Mickey Cohen

    3. Mickey Cohen

    Harvey Keitel ganó un óscar al mejor actor de reparto por su papel de Cohen en la película "Bugsy". Un premio merecido para el hombre que inventó el cliché de mafioso en todas las películas de Hollywood.

  • James "Whitey" Bulger

    4. James "Whitey" Bulger

    Antes de convertirse en uno de los más temidos señores del crimen en América, Bulger, famoso por su crueldad, pasó tres años en Alcatraz. El coco de Boston se encuentra en la actualidad en la prisión de Florida.

  • Frank Morris, John Anglin y Clarence Anglin

    5. Frank Morris, John Anglin y Clarence Anglin

    En 1962, estos tres reclusos crearon un intrincado plan de escape, el único que se considera que ha tenido éxito en la historia de los intentos de fuga de Alcatraz. Lo que les pasó a continuación son leyendas y cada cual es libre de pensar lo que quiera.

Planeando tu visita

  • Cómo llegar

    Al ser una isla, solo se puede llegar a Alcatraz en un ferry que sale del muelle 33 en el Embarcadero.

  • La mejor época del año para la visita

    Alcatraz suele tener mucha niebla durante los meses de verano. Podrás disfrutar de mejor tiempo al final de la primavera o principios de otoño. Los meses de junio y mayo son perfectos para el avistamiento de pájaros.

  • La mejor hora del día para la visita

    Lo único que debes tener en cuenta es si tienes ganas de pasar el día entero allí, porque en ese caso tendrás que llegar lo antes posible, ¡obviamente! Hay un número limitado de visitantes en la isla, lo que evita que se formen multitudes, pero tendrás que armarte de paciencia porque habrá colas a la entrada.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    El horario de los ferrys es a partir de las 09:00 todos los días.
  • Precio
    El precio de los tickets comienza a partir de 30 USD por adulto, pero puede variar.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Experimenta Alcatraz como parte de una visita en autobús turístico que te permitirá conocer otras atracciones de San Francisco, tales como el Puente Golden Gate, y ahorra dinero. Además, tendrás un guía en cada destino que te explicará todo lo que tienes que saber.
  • Cómo llegar
    Como Alcatraz es una isla, la única forma de llegar es en ferry. Puedes tomar la línea F del autobús Muni.
  • Consejos adicionales

    • La isla tiene algunas pendientes inclinadas, por lo que se recomienda llevar calzado cómodo.

    • No te olvides de traer una chaqueta o jersey, ya que en la costa puede llegar a hacer algo de fresco.

Alcatraz: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 4482 opiniones

El tour por la ciudad es súper completo, se hace en bus cubierto. Las 3h no se hicieron largas ya que hicimos varias paradas para tomar fotos y el guía fue muy majo en todo momento. La visita a Alcatraz impresionante, puedes moverte libremente por La Roca y la audioguía solo te la dan para recorrer la cárcel. La experiencia conjunta fue buena aunque un poco cara para ser un pack.

Impresionante vista del Golden Gate y de Alcatraz

Vista impresionante del Golden Gate. aconsejo situarse en primera fila del barco. No olvidar la chaqueta. Merece la pena aguantar el viento durante el trayecto. El audio sólo en inglés y no se escucha demasiado si no estás cerca del altavoz. El barco da un par de vueltas a Alcatraz. Lo volveríamos a repetir sin duda.

Es un viaje muy diverso con muchas paradas interesante de la ciudad y además muy divertido y educativo ya que aprendes muchas cosas de San Francisco.

Actividad muy completa si quieres conocer San Francisco y tienes poco tiempo. El paseo en bici es tranquilo y sencillo. Merece mucho la pena.

El que no me ha gustado es no poder oir el sonido del altavoz. Es muy dificil poder escuchar con el sonido del barco y el mar.