Añadir fechas

Alcazaba

Alcazaba: nuestros tours y actividades más recomendados

Granada: tour de la Alhambra, Palacios Nazaríes y Generalife

1. Granada: tour de la Alhambra, Palacios Nazaríes y Generalife

Conoce el palacio de la Alhambra, una visita obligada en la ciudad de Granada. Este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO cuenta con atractivas y elaboradas salas, una posición monumental e histórica y un arte y arquitectura islámicos exquisitamente detallados. Convierte tu visita en una experiencia extraordinaria y llena de conocimientos e historia con un guía local oficial. Estos expertos intérpretes del patrimonio de Granada te guiarán por todas y cada una de las partes que forman la Fortaleza Roja. Tu guía también responderá a cualquier pregunta adicional que puedas tener sobre este espectacular monumento. Explora la fortaleza de la Alcazaba, antiguamente un recinto militar y la zona más antigua del complejo de la Alhambra. Maravíllate ante los Palacios Nazaríes, incluido el palacio de Mexuar, el de Comares y el de los Leones. Por último, descubre el Generalife, el palacio de verano del sultán situado al este de la Alhambra y rodeado por amplios jardines llenos de gran variedad de vegetación, enmarcado en un precioso paisaje islámico.

Alhambra: palacios nazaríes y Generalife con audioguía

2. Alhambra: palacios nazaríes y Generalife con audioguía

Explora los palacios nazaríes, la fortaleza de la Alhambra y los majestuosos jardines del Generalife con esta entrada sin colas de acceso garantizado. Descubre miles de años de historia árabe de Granada mientras exploras este monumental complejo con vistas a la preciosa ciudad de Granada. La Alhambra, Patrimonio de la humanidad de la UNESCO, es una de las atracciones más visitadas del mundo. Visita el complejo a tu ritmo con una audioguía y disfruta de un tour perfecto para ti, ya que tú decides la ruta que quieres seguir. Aprende más sobre la historia del reino nazarí a través de su arquitectura y la simbología que verás en todos los rincones de la fortaleza y sus jardines. Aprende sobre la importancia del agua en este complejo y relájate en los jardines del Generalife, un paraíso siempre verde.

Alhambra: ticket completo con audioguía

3. Alhambra: ticket completo con audioguía

Tras recoger tu ticket, dirígete al complejo de la Alhambra para explorar a tu propio ritmo este conjunto monumental de 600 años de antigüedad con ayuda de una audioguía. El ticket te permite el acceso a la totalidad del complejo; esto incluye los Palacios Nazaríes y el Generalife. En la audioguía, escucha la historia de Granada, de la Alhambra y de cómo el monumento pasó a ser Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1984. También podrás aprender más sobre los antiguos sultanes que tuvieron aquí su residencia durante la dinastía nazarí. En el interior, explora el complejo y admira la impresionante e intrincada arquitectura de los palacios. A continuación, disfruta de la tranquilidad del Generalife, el antiguo palacio de verano de los emires, donde encontrarás un hermoso jardín de rosas, patios ajardinados y relajantes elementos acuáticos. También tendrás oportunidad de contemplar la fortaleza militar del complejo, la Alcazaba, que ofrece impresionantes vistas panorámicas de Granada y las montañas de los alrededores.

Granada: tour sin colas de la Alhambra con Palacios Nazaríes

4. Granada: tour sin colas de la Alhambra con Palacios Nazaríes

Descubre La Alhambra, el monumento más importante y cautivador de la España musulmana, y una de las atracciones más visitadas del país. La Alhambra muestra la herencia de la dinastía nazarí, que podrás ir descubriendo a medida que exploras la Alcazaba, el Palacio de Comares y los jardines del Generalife. Aprovecha la oportunidad de visitar la Alhambra en compañía de un guía oficial que te explicará los secretos, las historias y los detalles artísticos del lugar durante 3 h. Olvídate de hacer cola o esperar para disfrutar de la Alhambra, los Palacios Nazaríes, la Alcazaba y los jardines del Generalife. Reúnete con tu guía en la Alhambra para comenzar el tour a pie. Comenzaremos el tour visitando la ciudadela amurallada, primeros vestigios antes de que se convirtiera en sede de los emires nazaríes de Granada. Continúa hasta llegar a la Alcazaba, la zona más antigua de la Alhambra y zona militar. Descubre las impresionantes Torres Bermejas y hazte una foto en lo alto de la Torre de la Vela, donde podrás capturar las mejores vistas del barrio del Albaicín. Visita el corazón de la Alhambra, los Palacios Nazaríes. Admira los patios de estilo morisco y la residencia real. Tu guía te revelará toda la historia y las leyendas de cómo se construyeron los opulentos palacios para los gobernantes musulmanes. Para finalizar la visita, disfruta de los jardines del Generalife, el lugar de descanso de los reyes de la ciudad. Admira su arquitectura, decoración y jardines.

Alhambra: entrada y tour guiado Palacios Nazaríes y jardines

5. Alhambra: entrada y tour guiado Palacios Nazaríes y jardines

Disfruta de la entrada sin colas a la Alhambra, los Palacios Nazaríes, Alcazaba y jardines del Generalife. Tu guía te explicará la historia y la cultura de Granada. Reúnete con tu guía en la Alhambra para comenzar este tour a pie por Granada. En primer lugar, accede a la Alhambra y admira la arquitectura medieval que data de la ocupación árabe.  Maravíllese ante este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, que comenzó siendo una ciudadela amurallada antes de convertirse en la opulenta sede de los emires nazaríes de Granada. Continúa hasta la Alcazaba, una de las partes más antiguas de la Alhambra, y explora las impresionantes Torres Bermejas.  Admira la Alcazaba. Asegúrate de hacer una foto en lo alto del acantilado mientras observas las vistas del barrio del Albaicín. A continuación, visita los Palacios Nazaríes. Observa el los opulentos patios de estilo árabe, las salas de recepción y los cuartos reales en el corazón de la Alhambra.  Escucha cómo tu guía te cuenta curiosidades sobre los antiguos techos de madera, los azulejos de vivos colores y la historia de esta preciosa mansión construida para los gobernantes musulmanes españoles.  Por último, visita los Jardines del Generalife, que solía ser el lugar de ocio de los reyes de Granada para desconectar de los asuntos oficiales de palacio. Termina el día con buen sabor de boca y relájate en los jardines. Admira la magnífica arquitectura, las fascinantes decoraciones, los jardines, las fuentes y los patios.

Alhambra: entrada y tour guiado con Palacios Nazaríes

6. Alhambra: entrada y tour guiado con Palacios Nazaríes

Descubre la Granada medieval con una inolvidable visita guiada por la Alhambra y el Generalife, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Despreocúpate sabiendo que tu entrada a la ciudad palaciega incluye el acceso a los Palacios Nazaríes, la fortaleza de la Alcazaba y los terrenos del Generalife. Y lo mejor de todo es que puedes elegir entre un grupo reducido o una experiencia privada según lo prefieras.  Tu guía local experto te recogerá a las afueras del complejo, asegurándose de que accedes al recinto de la Alhambra a través de una entrada independiente para grupos. También disfrutarás del acceso especial para grupos con tu guía cuando entres al palacio del Generalife.  Siente la tranquilidad del antiguo palacio de verano de los emires en el Generalife, donde encontrarás un hermoso jardín de rosas, patios ajardinados y relajantes instalaciones acuáticas. Escucha la historia de la ciudad de Granada y de la Alhambra en este apacible entorno.  Tu guía te llevará a los Palacios Nazaríes, los antiguos palacios moriscos, donde podrás ver de cerca los icónicos motivos decorativos islámicos. Disfruta de los coloridos azulejos geométricos y de los diversos elementos acuáticos de exterior, incluido el célebre Patio de los Leones. Los aficionados a la arquitectura y al arte podrán disfrutar del estilo islámico y el mudéjar en el recinto, de los cuales es representativo. Visita la Alcazaba junto a tu guía para ver la fortaleza real, tan resistente que estuvo en uso durante muchos siglos después de su construcción. Sube por los escalones de la torre vigía para disfrutar de unas vistas inigualables de la ciudad de Granada, incluidos los barrios del Albaicín y del Sacromonte. Recorre las zonas gratuitas del complejo al final de la visita, tanto si quieres explorar más sus bellos jardines como si deseas visitar otros elementos del mismo como el palacio de Carlos V, un edificçio renacentista que data del siglo XVI. Disfruta de las impresionantes vistas del antiguo barrio árabe de Granada, el Albaicín, desde los numerosos miradores del conjunto de palacios moriscos.

Desde Málaga: viaje de día completo a Granada con la Alhambra

7. Desde Málaga: viaje de día completo a Granada con la Alhambra

Disfruta de una visita guiada al monumento de la Alhambra, incluyendo una visita a los Palacios Nazaríes. Sal de Málaga y dirígete a Granada para conocer la animada ciudad, sin preocuparte de las entradas ni de los traslados. Después de ver el palacio, explora los Jardines del Generalife con un guía. Se te recoge en Málaga con un cómodo traslado en autobús y te encuentras en la hermosa ciudad de Granada. Una vez allí, explora el mundialmente famoso Palacio de la Alhambra, con acceso prioritario y sin tener que hacer cola. Admira los Palacios Nazaríes, el Generalife, la Alcazaba y el Palacio de Carlos V con un guía, y sorpréndete con los innovadores elementos de agua y la arquitectura de los jardines. Mientras caminas, aprende la historia única del último reducto de la España musulmana. Después, pasea por el centro histórico de Granada y disfruta de las impresionantes vistas de la región de Granada. Disfruta de tiempo libre en el centro de la ciudad para visitar la catedral, comer en un restaurante local o simplemente pasear por las calles y plazas. Tómate un descanso en uno de los famosos bares de tapas de Granada antes de volver a subir al autobús para el viaje de vuelta a Málaga.

Granada: acceso rápido a jardines Alhambra y Generalife

8. Granada: acceso rápido a jardines Alhambra y Generalife

Evita las colas de la taquilla con el acceso rápido y descubre los impresionantes jardines de la Alhambra a tu propio ritmo. Recorre los fascinantes jardines de la Alhambra, salpicados de fuentes, plantas colgantes y senderos pavimentados. La entrada a los palacios nazaríes no está incluida en este ticket. Sumérgete en la atmósfera de la cultura árabe y deléitate con la vegetación que circunda la fortaleza. Admira la decadente arquitectura del palacio del Generalife, situado frente a la Alhambra y antaño residencia de los reyes granadinos. Da un paseo por la zona militar o Alcazaba y maravíllate ante sus torres fortificadas de tonalidades arenosas. Continúa tu viaje por el complejo monumental para explorar el palacio de Carlos V, los baños árabes y los caminos ocultos entre los jardines.

Desde Sevilla: tour de 1 día a Granada, Alhambra y Albaicín

9. Desde Sevilla: tour de 1 día a Granada, Alhambra y Albaicín

Parte de Sevilla y viaja a la ciudad de Granada para hacer un tour por la histórica Alhambra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su relevancia cultural y su belleza arquitectónica. Aprovecha los servicios de un guía oficial y avezado intérprete del patrimonio de la ciudad y la fortaleza, construida por los emires nazaríes que gobernaron España durante los siglos XIII y XIV. Maravíllate con las fortificaciones de la alcazaba construida para proteger los barrios posromanos de la ciudad, entre ellos, el suburbio morisco del Albaicín. Admira la belleza de los Palacios Nazaríes y el Generalife, los jardines donde el emir descansaba durante el verano. A continuación, visita el centro de Granada para almorzar (por tu cuenta). Después haz una visita guiada por el Albaicín, el barrio protegido por la UNESCO donde las calles sinuosas son un testimonio de su pasado árabe medieval. Pasa frente a las casas blanqueadas con cal y descubre iglesias antiguas y balcones rebosantes de flores. Detente para apreciar el imponente panorama de la Alhambra encaramada sobre la colina.  Al finalizar tu aventura histórica, regresa al punto de partida en Sevilla.

Desde Málaga: visita guiada a la Alhambra con entradas

10. Desde Málaga: visita guiada a la Alhambra con entradas

Sumérgete en la historia de la Alhambra en esta excursión de un día desde Málaga. Explore uno de los mejores ejemplos de arquitectura morisca en el mundo con una guía. Visita los Palacios Nazaríes de Granada y el Palacio de Carlos V. Ser recogido en el punto de encuentro en Málaga. Siéntese y relájese en el camino panorámico a Granada. Ingrese al complejo de la Alhambra y deje que las vistas de la ciudad de Granada le quiten el aliento. Vea los intrincados detalles, las fuentes y los frescos de los Palacios Nazaríes. Pasea por los salones de recepción y los aposentos reales del palacio. Explora la fortificación principal, la Alcazaba. Sube a la atalaya Torre de la Vela. Ingrese al Palacio de Carlos V y vea las obras de arte y los artefactos que se encuentran dentro de este edificio de la época del Renacimiento. Finalmente, pasee por los tranquilos jardines de la finca del Generalife y escuche el sonido del agua corriendo de las fuentes. Regreso a Málaga al final de su recorrido.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Excursiones de varios días
91 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 6

Más actividades y cosas que hacer en Alcazaba

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Alcazaba? Pincha aquí para ver la lista completa.

Alcazaba: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 37.168 opiniones

El servicio 100% profesional, sin la ayuda de una guía es dar un paseo por un lugar hermoso, con la ayuda y explicación de la guía que tuvimos realmente se disfruta y se convierte en toda una experiencia de viaje al pasado. Muy recomendable.

Maravilloso. El guía Jesus Prieto (en Instagram: garbeo_tours) nos ha explicado la visita de forma amena y graciosa. Olé su arte. Se nota que sabe muchísimo de Alhambra.

Santi es un apasionado de la historia y muy simpático, con mucha guasa. Bonitas historias y muy bien explicadas.

La mejor forma de visitar la Alhambra es, sin duda, con un tour guiado, ya que no perderás detalle.

Fue una visita muy grata, el guía nos explicó todo muy bien