Alcazaba

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Alcazaba: nuestros tours y actividades más recomendados

Alhambra y jardines del Generalife: ticket con acceso rápido

1. Alhambra y jardines del Generalife: ticket con acceso rápido

Descubre la impresionante proeza arquitectónica de los gobernantes nazaríes, la Alhambra de Granada. Pasea a tu propio ritmo por los fascinantes jardines de la Alhambra, salpicados de fuentes, plantas colgantes y senderos pavimentados. Sumérgete en la atmósfera de la cultura árabe y deléitate con la vegetación que circunda la fortaleza. Admira la decadente arquitectura del Palacio del Generalife, situado frente a la Alhambra y antaño residencia de los reyes granadinos. Da un paseo por la zona militar o Alcazaba y maravíllate ante sus torres fortificadas de tonalidades arenosas. Continúa tu viaje por el complejo monumental para explorar el Palacio de Carlos V, los baños árabes y los caminos ocultos entre los jardines.

Granada: tour guiado por la Alhambra con tickets

2. Granada: tour guiado por la Alhambra con tickets

Descubre la belleza de la ciudad milenaria de Granada de la mano de un guía local en un tour bilingüe en español e inglés.  Visita algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad como la Alhambra, la residencia palaciega de la antigua realeza árabe. De aspecto monumental, el complejo incluye El Generalife, la residencia veraniega de los sultanes, los Palacios Nazaríes y la Alcazaba, que solía ser la zona militar de la ciudadela. Mientras contemplas la grandeza de la arquitectura, el guía te contará la intrincada historia de este lugar legendario. A continuación, baja al corazón de la ciudad por la Puerta de la Justicia, una puerta arqueada que se construyó en el siglo XIV.  Continuarás por el camino y verás la Real Cancillería de Granada en la antigua plaza de los leñadores a medida que avanzas. Aquí también pasarás por Santa Ana, una antigua mezquita de Almanzora con un exquisito techo acristalado. Completa el paseo con una visita a las casas de té de Albaicín bajo, una incursión en la Alcaicería, el antiguo mercado de la seda, y una mirada al exterior de la Capilla Real y la Catedral de Granada. El tour termina con una degustación de tapas que te permitirá disfrutar de los sabores de la zona.

Día completo en Granada: Alhambra, Albayzín y Sacromonte

3. Día completo en Granada: Alhambra, Albayzín y Sacromonte

La antigua ciudad de Granada está llena de una belleza única: ven a pasar un día completo en la ciudad y empápate de su cultura, arquitectura e historia. Por la mañana, verás la impresionante Alhambra, una fortaleza construida en el siglo IX que más tarde se convirtió en residencia real. Por la tarde, viajarás a través del Albayzín y el Sacromonte, dos fascinantes barrios musulmanes de la ciudad. El Albayzín es considerado uno de los barrios más bonitos de Granada, conocido por sus adoquines y su estilo medieval. En el Sacromonte, verás las casas tradicionales en las cuevas habitadas históricamente por los gitanos y vivirás sus magníficos espectáculos de flamenco. Caminar es, sin duda, la mejor manera de explorar todos los rincones de la estructura laberíntica de estos barrios.  Deja que tu guía del tour te sorprenda con información histórica, leyendas y detalles artísticos para un día inolvidable.

Alhambra y Palacios Nazaríes: tour sensorial privado

4. Alhambra y Palacios Nazaríes: tour sensorial privado

Sáltate las largas colas de la entrada para empezar a explorar de inmediato este increíble monumento Patrimonio de la Humanidad. Este tour exclusivo está diseñado para ofrecer una experiencia sensorial en la que la historia y el arte de la ciudad de la Alhambra te sorprenderán. Los guías emplearán recursos audiovisuales y objetos de la época para ayudarte a recrear e imaginar el periodo de las dinastías nazaríes de la Alhambra. Tu guía te mostrará algunos de los objetos más especiales de la vida cotidiana en tiempos nazaríes en el palacio de la Alhambra y te dejará tocarlos, olerlos o probarlos, revelándote así el misterio y la atmósfera única de la época. Además, podrás comprender los aspectos técnicos básicos de la construcción del monumento a través de contenidos audiovisuales.

Alhambra: palacios nazaríes y Generalife con audioguía

5. Alhambra: palacios nazaríes y Generalife con audioguía

Explora los palacios nazaríes, la fortaleza de la Alhambra y los majestuosos jardines del Generalife con esta entrada sin colas de acceso garantizado. Descubre miles de años de historia árabe de Granada mientras exploras este monumental complejo con vistas a la preciosa ciudad de Granada. La Alhambra, patrimonio de la humanidad de la UNESCO, es una de las atracciones más visitadas del mundo. Visita el complejo a tu ritmo con una audioguía informativa en mano y realizar un tour perfecto para ti, ya que tú decides la ruta que quieres seguir. Aprende más sobre la historia del reino nazarí a través de su arquitectura y la simbología que verás en todos los rincones de la fortaleza y sus jardines. Aprende sobre el significado del agua en este complejo y relájate en los jardines del Generalife, un paraíso siempre verde.

Alhambra y Generalife con transporte y tickets

6. Alhambra y Generalife con transporte y tickets

Un paseo por el Palacio de la Alhambra, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, es algo que ningún visitante de Granada se puede perder. Se trata de una obra de arte que tiene un gran atractivo por muchas razones incluídos su tamaño monumental, su importancia histórica, su atractivo, sus habitaciones elaboradas y su arte islámico exquisitamente detallado. La Alhambra fue construida como una fortaleza en el año 889 y se convirtió en un palacio real en 1333 gracias al sultán Yusuf I. Los palacios islámicos fueron construidos por los últimos emires musulmanes de España y la corte de la dinastía nazarí. Durante esta excursión de tres horas por la Alhambra, tendrás a tu disposición un guía turístico oficial con amplio conocimiento del patrimonio de Granada. El guía te llevará a todos los sectores de la fortaleza roja, y responderá cualquier pregunta que tengas acerca de este monumento espectacular. Admira la Alcazaba, la parte más antigua de la Alhambra que en el pasado sirvió como recinto militar. En el pasado sirvió como recinto militar. El Generalife, situado al este de la Alhambra, era el palacio de verano del sultán. Está rodeado de amplios jardines y enmarcado por un hermoso paisaje islámico.

Granada: ticket a la Alhambra y el Generalife con audioguía

7. Granada: ticket a la Alhambra y el Generalife con audioguía

Recorre la fortaleza de la Alhambra y los opulentos jardines del Generalife con esta entrada de acceso garantizado sin hacer cola en la taquilla. Contempla los cientos de años de historia morisca de Granada mientras exploras este monumental lugar desde el que se ve la preciosa ciudad de Granada. La Alhambra, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, es una de las atracciones más visitadas del mundo. Visita el complejo a tu ritmo con una audioguía informativa en mano y realizar un tour perfecto para ti, ya que tú decides la ruta que quieres seguir. Aprende más sobre la historia del reino nazarí a través de su arquitectura y la simbología que verás en todos los rincones de la fortaleza y sus jardines. También averiguarás la importancia del agua en este complejo y podrás relajarte en los jardines del Generalife, un paraíso siempre verde. Ten en cuenta que la entrada a los Palacios Nazaríes no está incluida en este tour. Elige si descubrir esta atracción con una audioguía o con un guía oficial. Puedes mejorar tu tour incluyendo un tour de 90 min en autobús por Granada con una audioguía opcional. Visita el centro de la ciudad y los barrios de Albaicín y Realejo. El tour en autobús puede hacerse antes o después de la visita a la Alhambra. Trae tus propios auriculares o alquílalos por un coste adicional.

Granada: entradas complejo Alhambra y monumentos andalusíes

8. Granada: entradas complejo Alhambra y monumentos andalusíes

Embárcate en una aventura y compra esta entrada que incluye la visita a la Alhambra. Vea los Palacios Nazaríes, el Generalife y la Alcazaba, así como monumentos como el Bañuelo, la Casa Morisca (Calle Horno de Oro), el Palacio Dar al-Horra, la Casa Chapíz y la Casa Zafra. Maravíllate con la Alhambra y el Albaicín que ahora están conectados por Dobla de Oro. Disfruta de un itinerario cultural y turístico que intenta inspirar los estrechos vínculos entre el barrio más antiguo de la ciudad a través de la visita a seis monumentos musulmanes. La Alhambra y el Generalife son ambos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Granada: recorrido a pie por la Alhambra y el Albaicín

9. Granada: recorrido a pie por la Alhambra y el Albaicín

Disfrute de un recorrido a pie por la fortaleza de la Alhambra y el histórico barrio del Albaicín. Explore el excepcional palacio histórico y el complejo de fortalezas de la Alhambra en compañía de un guía profesional. Evite las colas hasta el monumento más visitado de España y descubra la historia y el arte de este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su recorrido incluye los Palacios Nazaríes, el Generalife, la Alcazaba, el palacio de Carlos V y el Hamman. Haga una pausa para almorzar y luego únase a un recorrido por la tarde por el histórico barrio del Albaicín. Su guía lo llevará a caminar a través de los siglos, mientras disfruta del mirador de San Nicolás, la plaza San Miguel Bajo y el barrio del Sacromonte en la ladera.

Granada: visita de 1 día con la Alhambra y baños árabes

10. Granada: visita de 1 día con la Alhambra y baños árabes

Conviértete en un viejo sultán de Al Andalus durante este tour combinado por la Alhambra con visita a un spa árabe de lujo por la tarde. Por la mañana, explora la historia de Granada con una visita privada a la Alhambra y el Generalife. Una de las estructuras más importantes de la Edad Media, la Alhambra es también uno de los mejores ejemplos de la arquitectura islámica en el mundo. Aprende más sobre el palacio y fortaleza del siglo noveno, y maravíllate con su magnífica mezcla de las culturas árabe y española. Una característica distintiva de las tradiciones moriscas de Granada es el uso del agua, especialmente en los baños árabes. Aunque no llega a estar a la altura del glorioso baño propio del sultán, Hammam Al Andalus, es una manera perfecta de relajarse por la tarde-noche después de un día cultural en la Alhambra y el Generalife. Al Hammam Al Andalus, te da la bienvenida con el olor aromático de los aceites esenciales. Las diferentes temperaturas de las piscinas son un camino seguro para entrar gradualmente en un estado de calma celestial, y si todavía te queda algo de estrés, disfruta de un masaje opcional.

Más actividades y cosas que hacer en Alcazaba

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Alcazaba? Pincha aquí para ver la lista completa.

Alcazaba: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 30.886 opiniones

La chica era muy simpática y sabía un montón, mereció mucho la pena hacerlo con guía, sino no lo hubiéramos disfrutado igual. Conexiones a la Alhambra muy sencillas, rápidas y baratas en autobús público muy bien conectado.

Ver la Alhambra es una experiencia muy especial. ¡Definitivamente deberías hacerlo! ¡Y nuestro guía fue genial! Sabía mucho y también entendió cómo compartir este conocimiento de una manera muy entretenida.

Excelente la visita a La Alhambra de la mano con la guía de Cristina. Muy interesante todo lo que nos contó. Sabía mucho sobre La Alhambra. Valió la pena!

Guía con conocimiento, perro además muy activo e interactúa mucho con los pasajeros Se logra el objetivo de conocer. Aprender y divertirse

La guía con mucho conocimiento y muy amena la visita! Nos ha encantado