Alcazaba

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Alcazaba: nuestros tours y actividades más recomendados

Alhambra: entrada y tour guiado con Palacios Nazaríes

1. Alhambra: entrada y tour guiado con Palacios Nazaríes

Descubre la Granada medieval con una inolvidable visita guiada por la Alhambra y el Generalife, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Despreocúpate sabiendo que tu entrada a la ciudad palaciega incluye el acceso a los Palacios Nazaríes, la fortaleza de la Alcazaba y los terrenos del Generalife. Y lo mejor de todo es que puedes elegir entre un grupo reducido o una experiencia privada según lo prefieras.  Tu guía local experto te recogerá a las afueras del complejo, asegurándose de que accedes al recinto de la Alhambra a través de una entrada independiente para grupos. También disfrutarás del acceso especial para grupos con tu guía cuando entres al palacio del Generalife.  Siente la tranquilidad del antiguo palacio de verano de los emires en el Generalife, donde encontrarás un hermoso jardín de rosas, patios ajardinados y relajantes instalaciones acuáticas. Escucha la historia de la ciudad de Granada y de la Alhambra en este apacible entorno.  Tu guía te llevará a los Palacios Nazaríes, los antiguos palacios moriscos, donde podrás ver de cerca los icónicos motivos decorativos islámicos. Disfruta de los coloridos azulejos geométricos y de los diversos elementos acuáticos de exterior, incluido el célebre Patio de los Leones. Los aficionados a la arquitectura y al arte podrán disfrutar del estilo islámico y el mudéjar en el recinto, de los cuales es representativo. Visita la Alcazaba junto a tu guía para ver la fortaleza real, tan resistente que estuvo en uso durante muchos siglos después de su construcción. Sube por los escalones de la torre vigía para disfrutar de unas vistas inigualables de la ciudad de Granada, incluidos los barrios del Albaicín y del Sacromonte. Recorre las zonas gratuitas del complejo al final de la visita, tanto si quieres explorar más sus bellos jardines como si deseas visitar otros elementos del mismo como el palacio de Carlos V, un edificçio renacentista que data del siglo XVI. Disfruta de las impresionantes vistas del antiguo barrio árabe de Granada, el Albaicín, desde los numerosos miradores del conjunto de palacios moriscos.

...
Alhambra y jardines del Generalife: ticket con acceso rápido

2. Alhambra y jardines del Generalife: ticket con acceso rápido

Descubre la impresionante proeza arquitectónica de los gobernantes nazaríes, la Alhambra de Granada. Pasea a tu propio ritmo por los fascinantes jardines de la Alhambra, salpicados de fuentes, plantas colgantes y senderos pavimentados. Sumérgete en la atmósfera de la cultura árabe y deléitate con la vegetación que circunda la fortaleza. Admira la decadente arquitectura del Palacio del Generalife, situado frente a la Alhambra y antaño residencia de los reyes granadinos. Da un paseo por la zona militar o Alcazaba y maravíllate ante sus torres fortificadas de tonalidades arenosas. Continúa tu viaje por el complejo monumental para explorar el Palacio de Carlos V, los baños árabes y los caminos ocultos entre los jardines.

...
Alhambra: tour guiado sin los Palacios Nazaríes

3. Alhambra: tour guiado sin los Palacios Nazaríes

Explora la fortaleza y los exuberantes Jardines del Generalife de la Alhambra durante un tour guiado. Descubre cientos de años de la historia árabe de Granada mientras exploras este monumento con vistas a la preciosa ciudad. Empieza el tour descubriendo el complejo de la Alcazaba, construido en el siglo XIII. Descubre cómo los nazaríes crearon unas torres enormes y una calle con un acceso importante a la Puerta de las Armas. Averigua cómo se construyeron la muralla y las fortificaciones que conforman el perímetro de la Alhambra. Aprende sobre la historia del reino nazarí a través de la arquitectura y la simbología del monumento. A continuación, dirígete al Generalife, compuesto por los Jardines Bajos, el palacio de el Generalife y los Jardines Altos, situados fuera de la muralla de la Alhambra. Conoce la función recreativa que este complejo tenía para los sultanes nazaríes. Aprende cuál es la importancia del agua en este complejo y explora sus hermosos y tranquilos jardines.

...
Alhambra: Tour sin Palacios Nazaríes - No Reembolsable

4. Alhambra: Tour sin Palacios Nazaríes - No Reembolsable

Explore la fortaleza de la Alhambra y los lujosos jardines del Generalife en una visita guiada. Vea cientos de años de la historia árabe de Granada mientras explora este sitio monumental con vistas a la hermosa ciudad de Granada. Comience el recorrido descubriendo el complejo de la Alcazaba construido en el siglo XIII. Entérate de cómo los nazaríes agregaron grandes torres y una calle con una importante ruta de acceso por la Puerta de las Armas. Descubre cómo se construyó la fortificación de toda la muralla perimetral de la Alhambra. Aprende todo sobre la historia del Reino Nazarí a través de su arquitectura. Luego, diríjase al Generalife, compuesto por los Jardines Inferiores, el Palacio del Generalife y los Jardines Altos ubicados fuera de los muros de la Alhambra. Conoce cómo esta zona fue una finca de recreo para los sultanes nazaríes. Escuche la importancia del agua en este complejo y explore los hermosos y tranquilos jardines.

...
Día completo en Granada: Alhambra, Albayzín y Sacromonte

5. Día completo en Granada: Alhambra, Albayzín y Sacromonte

La antigua ciudad de Granada está llena de una belleza única: ven a pasar un día completo en la ciudad y empápate de su cultura, arquitectura e historia. Por la mañana, verás la impresionante Alhambra, una fortaleza construida en el siglo IX que más tarde se convirtió en residencia real. Por la tarde, viajarás a través del Albayzín y el Sacromonte, dos fascinantes barrios musulmanes de la ciudad. El Albayzín es considerado uno de los barrios más bonitos de Granada, conocido por sus adoquines y su estilo medieval. En el Sacromonte, verás las casas tradicionales en las cuevas habitadas históricamente por los gitanos y vivirás sus magníficos espectáculos de flamenco. Caminar es, sin duda, la mejor manera de explorar todos los rincones de la estructura laberíntica de estos barrios.  Deja que tu guía del tour te sorprenda con información histórica, leyendas y detalles artísticos para un día inolvidable.

...
Alhambra: Tour sin Palacios Nazaríes con Traslado - No Reembolsable

6. Alhambra: Tour sin Palacios Nazaríes con Traslado - No Reembolsable

Explore la fortaleza de la Alhambra y los lujosos jardines del Generalife con sus guías oficiales con este boleto de acceso garantizado sin colas. Vea cientos de años de la historia árabe de Granada mientras explora este sitio monumental con vistas a la hermosa ciudad de Granada. La Alhambra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las atracciones más visitadas del mundo. Descubra la historia de este asombroso monumento. Aprenda todo sobre la historia del Reino Nazarí a través de su arquitectura y la simbología, vista en la fortaleza y los jardines. Aprenda el significado del agua en este complejo y relájese en los Jardines del Generalife, un paraíso siempre verde.

...
Alhambra: Tour con Palacios Nazaríes con Transfer

7. Alhambra: Tour con Palacios Nazaríes con Transfer

Ninguna visita a Granada está completa sin ver la Alhambra, la única fortaleza que queda del período islámico de la ciudad. Después de la recogida en su hotel en Granada, únase a un recorrido por esta atracción de fama mundial con un guía experimentado. Visite los Palacios Nazaríes y el Palacio de Carlos V, y vea el exterior de muchos otros lugares hermosos repartidos por el complejo. Empápate de la historia y el arte del Reino Nazarí. Su guía oficial le explicará los orígenes y el desarrollo de uno de los monumentos más visitados del mundo. Maravíllate ante la fusión del arte y la cultura morisca y cristiana. Tendrá tiempo suficiente para admirar las características arquitectónicas, las elaboradas habitaciones y los exquisitos jardines del complejo. Al final de su recorrido, lo llevarán de regreso a su hotel en Granada.

...
Alhambra: Tour con Palacios Nazaríes con Traslado - No Reembolsable

8. Alhambra: Tour con Palacios Nazaríes con Traslado - No Reembolsable

Ninguna visita a Granada está completa sin ver la Alhambra, la única fortaleza que queda del período islámico de la ciudad. Después de la recogida en su hotel en Granada, únase a un recorrido por esta atracción de fama mundial con un guía experimentado. Visite los Palacios Nazaríes y el Palacio de Carlos V, y vea el exterior de muchos otros lugares hermosos repartidos por el complejo. Empápate de la historia y el arte del Reino Nazarí. Su guía oficial le explicará los orígenes y el desarrollo de uno de los monumentos más visitados del mundo. Maravíllate ante la fusión del arte y la cultura morisca y cristiana. Tendrá tiempo suficiente para admirar las características arquitectónicas, las elaboradas habitaciones y los exquisitos jardines del complejo. Al final de su recorrido, lo llevarán de regreso a su hotel en Granada.

...
Granada: entradas al complejo completo de la Alhambra y monumentos andalusíes

9. Granada: entradas al complejo completo de la Alhambra y monumentos andalusíes

Embárcate en una aventura y compra esta entrada que incluye la visita a la Alhambra. Vea los Palacios Nazaríes, el Generalife y la Alcazaba, así como monumentos como el Bañuelo, la Casa Morisca (Calle Horno de Oro), el Palacio Dar al-Horra, la Casa Chapíz y la Casa Zafra. Maravíllate con la Alhambra y el Albaicín que ahora están conectados por Dobla de Oro. Disfruta de un itinerario cultural y turístico que intenta inspirar los estrechos vínculos entre el barrio más antiguo de la ciudad a través de la visita a seis monumentos musulmanes. La Alhambra y el Generalife son ambos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

...
Visita a la Alhambra y visita guiada del Albaycin y el Sacromonte

10. Visita a la Alhambra y visita guiada del Albaycin y el Sacromonte

La Alhambra es uno de los monumentos más famosos de España y uno de los más visitados del mundo. En este tour, visitará el complejo de la Alhambra, los Palacios Nazaríes (si se selecciona la opción), el Palacio del Generalife y sus jardines, la Alcazaba y el Palacio de Carlos V. Explore los palacios nazaríes, la fortaleza de la Alhambra y los jardines del Generalife con un boleto sin colas. Aprenda sobre la historia morisca de Granada mientras explora este sitio que domina la hermosa ciudad de Granada. La Alhambra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las atracciones más visitadas del mundo. Con una audioguía informativa en la mano, vaya al ritmo que sea perfecto para usted. Aprenda todo sobre la historia del Reino Nazarí a través de su arquitectura y las imágenes de la fortaleza y los jardines. Conoce el significado del agua en este complejo y relájate en los Jardines del Generalife. Completa la visita a la Alhambra con un recorrido por los barrios del Albayzin y Sacromonte, Patrimonio de la Unesco. En una visita guiada, visite el barrio musulmán del Albayzín y el barrio gitano del Sacromonte, dos de los barrios más característicos de la región, con hermosas vistas frente a la Alhambra. Aproveche la oportunidad para obtener algunas fotos increíbles. Esta ruta de aproximadamente 2,5 horas, te llevará por calles estrechas, barrios que te transportarán en el tiempo y te ayudarán a sentir el encanto de la ciudad mágica. Puedes optar por hacer este tour en 1 o 2 días. En el tour de 1 día, harás el tour de la Alhambra por la mañana y, por la tarde, te dirigirás a Albayzin y Sacromonte. Para la opción de 2 días, el primer día visitará el tour de la Alhambra a la hora que seleccione, y el segundo día, irá al Albayzin y al Sacromonte para una visita guiada por la tarde.

...

Más actividades y cosas que hacer en Alcazaba

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Alcazaba? Pincha aquí para ver la lista completa.

Alcazaba: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 28.322 opiniones

Un lugar cargado de historia, de embriagadora belleza. Importante tener una visita guiada para comprender a fondo una historia muy ajena. Un gran agradecimiento a Amélie, nuestra fascinante guía en su presentación.

Nos encantó la visita a la Alhambra, el tour super bien organizado. Nono, el guía del tour, siempre muy atento, nos contó cosas interesantísimas que hicieron que la Alhambra fuera aún más mágica.

El recorrido fue extremadamente útil para conocer la historia de la Alhambra y el propósito de cada área y su importancia. Mis hijos también lo disfrutaron. ¡Recomiendo encarecidamente este tour!

Visita muy amena, Javier nuestro guía fue muy amable en todo momento y estaba muy preparado para dar toda clase de explicaciones

pudimos entrar a los diferentes sitios sin problemas