Añadir fechas

Alcázar de los Reyes Cristianos

  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Tours con paradas libres
28 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 28

Alcázar de los Reyes Cristianos: nuestros tours y actividades más recomendados

Córdoba: tour de la judería, sinagoga, mezquita y Alcázar

1. Córdoba: tour de la judería, sinagoga, mezquita y Alcázar

Comienza el tour de Córdoba en la plaza del Cardenal Salazar y descubre la historia de la judería. Descubre una antigua sinagoga convertida en una capilla de estilo árabe. Después ve al zoco, un edificio con reminiscencias del siglo XVIII con el estilo de un bazar árabe o un típico mercado de artesanía cordobés. Continúa hacia la sinagoga de Córdoba, del siglo XIV, construida en la época medieval. Descubre de primera mano cómo era la vida en la ciudad en la Casa Andalusí del siglo XII. Después explora el barrio judío y aprende más sobre Al-Ándalus y Córdoba gracias a tu guía. Entra a los baños de doña Leonor del palacio árabe antes de recorrer el interior del Alcázar de los Reyes Cristianos. Observa la residencia oficial de los Reyes Católicos y escucha sus muchos secretos. Disfruta de unas vistas impresionantes de la ciudad y sus mágicos jardines. Finalmente, admira la asombrosa belleza de la mezquita-catedral de Córdoba.

Córdoba: ticket y tour guiado sin colas por el alcázar

2. Córdoba: ticket y tour guiado sin colas por el alcázar

Olvídate de las largas colas para visitar el alcázar de Córdoba y disfruta de un tour guiado de 1 hora por las históricas salas de los Reyes Católicos. Construido encima de un palacio morisco, el alcázar ha sido el epicentro de docenas de eventos históricos de gran importancia. Sigue los pasos de Cristóbal Colón que se reunió aquí con los Reyes Católicos, Fernando e Isabel, en 1486. Sirvió también como cuartel principal de la Inquisición española. Recorre los salones extraordinarios, como el Salón de los Mosaicos. Admira las torres almenadas y los motivos moriscos de los baños del Patio Morisco. Sube a la torre para admirar la vista panorámica de los jardines. Entonces pasea por los jardines para ver detalles como piscinas, estanques, fuentes y naranjos.

Córdoba: tour guiado Mezquita-Catedral, Sinagoga y Alcázar

3. Córdoba: tour guiado Mezquita-Catedral, Sinagoga y Alcázar

Contempla el interior de los monumentos más importantes de Córdoba en un tour guiado de 4 horas para aprender más sobre la influencia cristiana, musulmana y judía en la ciudad. Accede sin colas a la mezquita catedral de Córdoba del siglo VIII y maravíllate con las columnas y dobles arcos. Admira el mihrab (ábside) de la antigua mezquita y pasea por la judería para ver la sinagoga, el mercado árabe y la estatua de bronce del medieval filósofo sefardí, Maimónides. Finaliza el tour en el interior del Alcázar de los Reyes Cristianos, una de las principales residencias y de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón.

Córdoba: tour privado de monumentos de 3 horas

4. Córdoba: tour privado de monumentos de 3 horas

Con este recorrido a pie privado de Córdoba y con uno de los mejores guías locales calificados que usted aprenderá acerca de la historia de la ciudad a pesar de sus lugares notables. Visitar los monumentos más importantes de Córdoba por la tarde que no es tan concurrido como las mañanas, que se iniciará con la Mezquita-Catedral, Patrimonio Mundial de la UNESCO, que será el interior de este monumento, el más importante de Córdoba alrededor de una hora o más . Es un tour privado - su guía sigue su ritmo y le explicará todo acerca de este maravilloso edificio. Después de la Mezquita-Catedral, su guía le conducir al Alcázar de los Reyes Cristianos, la residencia de Fernando e Isabel, que reinó de este palacio-fortaleza desde hace 8 años. Su guía también mostrar y explicar los motivos y los jardines de este sitio que se hizo un monumento histórico en 1931 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. Finalmente su guía llevará a cabo a través de la Judería, una compleja red de pequeñas calles con un sabor típico andaluz. Al final de la gira, su guía estará disponible para ayudarle a seleccionando un buen restaurante para comer o una taberna de tapas y ayudar a visitar otros lugares para ver en la ciudad.

Córdoba: tour de la Mezquita-Catedral y el Alcázar

5. Córdoba: tour de la Mezquita-Catedral y el Alcázar

Comienza el tour en el Patio de los Naranjos, en la entrada del campanario de la Mezquita-Catedral de Córdoba. Entra en la Mezquita-Catedral y sorpréndete con la combinación de las dos culturas religiosas, el Islam y el Cristianismo. Mientras recorres el edificio, descubre su extensa historia, cómo se construyó entre los siglos VIII y XVI, y su pasado como mezquita primero y como catedral después. Pasa aproximadamente 1 hora y 15 minutos en la Mezquita-Catedral. Luego, dirígete al Alcázar de los Reyes Católicos, evita la cola para entrar y pasa aproximadamente una hora allí. Descubre cómo se construyó el antiguo palacio en el siglo XIV para conquistar el último reino árabe de la Península Ibérica. El tour concluye en los maravillosos jardines del Alcázar, donde puedes hacer tantas fotos como desees.

Córdoba: tour guiado 1 h del Alcázar de los Reyes Cristianos

6. Córdoba: tour guiado 1 h del Alcázar de los Reyes Cristianos

Comienza tu visita en los jardines del Alcázar y admira los estanques, flores y plantas, mientras aprendes sobre su fisionomía e historia. Visita lugares como el Paseo de los Reyes para hacer una foto del monumento más famoso. Poco a poco, dirígete al interior, visitando los baños de Doña Leonor de Guzmán, creados al estilo árabe en el siglo XIV. Al final de la visita, entra en la sala de mosaicos y admira la belleza de estos mosaicos originales hechos en la época romana. Maravíllate ante un sarcófago romano en perfecto estado de conservación.

Cordóba: tour guiado jardines y fortaleza Reyes Católicos

7. Cordóba: tour guiado jardines y fortaleza Reyes Católicos

Explora el edificio que fue la residencia de los monarcas cristianos y, posteriormente, la sede de los tribunales de los Santos Oficios, una prisión civil y finalmente una prisión militar. Se encuentra encima de los restos del antiguo palacio del califa. La fortaleza está situada en medio de magníficos jardines, que también visitarás en este tour de 90 minutos. Observa la Avenida de los Reyes, con estatuas de todos los reyes que tenían conexiones con el palacio-fortaleza.  Declarado Monumento Histórico en 1931, la fortaleza también forma parte de la superficie declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. Desde 1986, los jardines han sido protegidos por las leyes de urbanismo.

Tour en autobús turístico por Córdoba

8. Tour en autobús turístico por Córdoba

Históricamente, Córdoba ha atraído visitantes y civilizaciones por su situación a orillas del río Guadalquivir, además de por su clima soleado y sus recursos naturales. Romanos, árabes, judíos y cristianos han dejado su marca en la ciudad de Córdoba con edificios monumentales, obras de arte e infraestructura avanzada. Durante el tiempo que estés en Córdoba, verás lo mas importante de la ciudad con un pase para el autobús turístico de 24 horas. Disfruta de un viaje completo de 1 hora y 20 minutos o bájate en los lugares que más te interesen. Con este pase, podrás ver obras maestras como la Mezquita, el Alcázar de los Reyes Cristianos, La Torre de la Calahorra, el Palacio de la Merced y el Templo Romano. Visitarás la ciudad de Medina Azahara, construida por el califa Abd al-Rahman III, en la imagen de su grandeza. Ve los museos y aprende sobre los festivales culturales y siente la ciudad en todo su esplendor en cualquiera de las 17 paradas de los tours. Parada 1 - Parada Panorámica del Río - Torre de Calahorra Parada 2 - Parada Jardín Botánico - Zoológico Parada 3 - Parada Ciudad de los Niños Parada 4 - Parada San Basilio Parada 5 - Parada Puerta de Almodovar Parada 6 - Parada Mercado de la Victoria Parada 7 - Parada Gran Capitán Parada 8 - Parada Estación de Trenes/Autobuses Parada 9 - Parada Palacio de la Merced - Diputación Parada 10 - Parada Malmuerta - Sanata Marina Parada 11 - Parada Plaza Corazón de María Parada 12 - Parada San Lorenzo Parada 13 - Parada Realejo - San Andrés Parada 14 - Parada Ayuntamiento - Templo Romano Parada 15 - Parada Arco del Portillo Parada 16 - Parada Puente Romano (Ronda de Isasa) Parada 17 - Parada Baños Califales - Alcázar

Tour 3 h de la mezquita de Córdoba, la Judería y el Alcázar

9. Tour 3 h de la mezquita de Córdoba, la Judería y el Alcázar

Descubre monumentos declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO en Córdoba en un tour guiado por el centro histórico, que comienza en el complejo del Alcázar de los Reyes Cristianos de la Edad Media, conocido por sus hermosos jardines y por ser una de las principales residencias de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón. Aprende más sobre los monarcas romanos, visigodos, musulmanes y católicos y escucha detalles sobre la Inquisición española. A continuación, camina por la Judería para ver el monumento al filósofo sefardí Maimónides. Admira la sinagoga de Córdoba y los edificios blancos de piedra caliza de la plaza del Cardenal Salazar. Visita el zoco de los artesanos de camino a la legendaria mezquita-catedral de Córdoba. Escucha información sobre la historia de este lugar sagrado, construido bajo las órdenes del gobernante musulmán Abd al-Rahman I en 1786.

Córdoba: tour guiado del Alcázar de los Reyes Cristianos

10. Córdoba: tour guiado del Alcázar de los Reyes Cristianos

Reúnete con tu grupo y el guía, evita las colas y entra en el Alcázar de los Reyes Cristianos. El Alcázar o castillo árabe, se construyó en 1328 por Alfonso XI de Castilla. Entra al interior de sus antiguos uros y déjate sorprender por sus exquisitos jardines, aposentos medievales y mosaicos romanos. Aunque originalmente fue un palacio real, este impresionante conjunto arquitectónico se utilizó después como cárcel y base militar. Visita la misma torre en la que estuvo Cristóbal Colón cuando pidió permiso por primera vez para atravesar el Atlántico y encontrar una ruta a la India. Admira la sala de los Mosaicos, que cuenta con una colección de mosaicos romanos impolutos que se descubrieron en la plaza de la Corredera de Córdoba. Da un paseo por el “patio de las Mujeres”, que data de la época en que el alcázar sirvió como cárcel de mujeres. Pon fin al tour en los jardines del Alcázar. Lleno de flores y fuentes, este pintoresco y famoso jardín es el lugar perfecto para terminar un tour que une la belleza y la historia.

Más actividades y cosas que hacer en Alcázar de los Reyes Cristianos

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Alcázar de los Reyes Cristianos? Pincha aquí para ver la lista completa.

Alcázar de los Reyes Cristianos: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 4129 opiniones

A través de nuestros dos guías, José y José María, pudimos recopilar mucho conocimiento en las 4 horas y seguir haciendo preguntas que fueron respondidas con conocimiento experto. ¡Fue un recorrido excelente, informado y fácil de entender!

Visita bien organizada pese a que el calor apretaba. Recorrido ameno y excelentemente explicado que hace que 3 horas y media pasen volando. Se ve perfectamente el Alcázar, Judería, Sinagoga y Mezquita-Catedral. Tour muy, muy recomendable.

Los guías del tour son excelentes. Liar con la mezquita es una apasionada. Aprendimos montones y recomendamos mucho el tour

Aparte de la mezquita lo mejor las guías. 4horas dando datos históricos y mezclando con humor haciéndolo más ameno

Buenísima experiencia, el guía Miguel muy bueno. Las explicaciones buenísimas, el tour muy ameno y divertido!!