Añadir fechas
Cosas que hacer en

Alejandría

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Alejandría

Desde El Cairo: tour histórico de día completo a Alejandría

1. Desde El Cairo: tour histórico de día completo a Alejandría

Disfruta de un viaje de un día a la ciudad histórica de Alejandría y admira los restos de una era que acabó. Después de la recogida en tu hotel de El Cairo o Guiza, te dirigirás a Alejandría parando por el camino para ir al baño y tomar un café. Al llegar, comenzarás el tour de esta ciudad antigua. Dirígete al anfiteatro romano de mármol Kom El-Deka, que en su día tenía una capacidad de 800 visitantes. Disfruta de las vistas de su jardín, baños romanos con suelos de mosaico y villas. Después ve a las catacumbas de Kom El Shoqafa, donde podrás sentir el aura de la excelencia arquitectónica de los egipcios, romanos y griegos. El cementerio fue construido en el siglo II d. C y sigue siendo una de las siete maravillas del mundo antiguo. Saborea un almuerzo delicioso en un restaurante local y visita la biblioteca de Alejandría, uno de los archivos más grandes y reconocidos del mundo antiguo. Pasea por la Ciudadela de Qaitbay, construida sobre el faro en ruinas de Alejandría. Al acabar el tour, te llevarán de vuelta a El Cairo o Guiza y te dejarán en tu alojamiento.

Desde Alejandría: visita guiada de día completo a lugares de interés histórico

2. Desde Alejandría: visita guiada de día completo a lugares de interés histórico

Siga a su guía a través de los restos de una época pasada en la histórica ciudad de Alejandría en este recorrido. Tenga la opción de elegir una opción de grupo sin entradas, una opción de tour privado con entradas y una opción de tour privado con entradas y un delicioso almuerzo. Comience su recorrido con un cómodo traslado desde su alojamiento en Alejandría. Relájate en un vehículo con aire acondicionado de camino al anfiteatro romano de mármol de Kom El-Deka, que una vez acogió a más de 800 visitantes. Pasee por el jardín y vea los pisos de mosaico de los baños y villas. Visitar la excelencia arquitectónica del antiguo Egipto, Grecia y Roma exhibida en las Catacumbas de Kom El Shoqafa, que fue una de las siete maravillas de la Edad Media. Contempla las catacumbas que contienen varias tumbas alejandrinas. Dirígete a la columna triunfal romana en Alejandría, la Columna de Pompeyo. Haga una parada para almorzar en un restaurante local. Tome algunas fotos con una parada fotográfica en el exterior de la Biblioteca de Alejandría, uno de los archivos más grandes y famosos del mundo antiguo. Continúe hasta una de las siete maravillas del mundo antiguo más antiguas, la Ciudadela de Qaitbay, una fortaleza defensiva del siglo XV ubicada en la costa mediterránea. Regreso a su alojamiento en Alejandría.

Desde El Cairo: tour de un día de Alejandría

3. Desde El Cairo: tour de un día de Alejandría

Hay mucho para ver, sentir, comer y comprar en Alejandría, y con este tour desde El Cairo podrás hacerlo todo en un día. Comienza la excursión a Alejandría con la recogida en tu alojamiento en un cómodo vehículo. La primera parada de este tour es la Biblioteca de Alejandría, la mayor biblioteca del mundo. A día de hoy alberga 8 millones de libros y podrás visitar su patio para contemplar las estatuas de Alejandro Magno y Ptolomeo I vigilando la biblioteca.    El coche te llevará hasta la iglesia de San Marcos, la iglesia más antigua de África. Después, continúa por el caso antiguo de Alejandría, donde podrás pasear entre los mercados tradicionales en los que venden de todo. Admira los diseños barrocos y los edificios de estilo italiano y francés en el centro. También podrás elegir almorzar en un famoso restaurante conocido como Mohamed Ahmed's en el que ha comido hasta la reina de España. Haz un descanso en una cafetería o un shisha café antes de seguir con el tour.   Continúa la aventura en Alejandría por la tarde en un recorrido lleno de monumentos. Visita la zona de mercados más antigua de la ciudad en la que se encuentran el mercado de mujeres y el mercado de oro más espectacular, donde todo el mundo compra las joyas para su boda. Visita la mezquita más antigua y bonita de la ciudad, la mezquita Abu al-Abbas al-Mursi y la antigua feria justo en el exterior, donde aún juegan los niños. Justo en frente se encuentran el paseo marítimo y el antiguo puerto, donde podrás ver barcos de pesca y pescadores tradicionales tejiendo redes. A 5 minutos a pie de este punto se encuentra la ciudadela de Qaitbay. Contempla el Monumento al soldado desconocido y la preciosa costa mientras te diriges al palacio de Montaza y sus jardines (también conocidos como el Jardín del Amor debido a su popularidad entre las parejas). En todos estos monumentos tendrás unas oportunidades estupendas para sacar fotos, así que no te olvides la cámara. Finalmente, cruza el moderno puente de Stanley antes de volver cómodamente hasta tu hotel.

Desde Sharm: tour de 2 días por El Cairo y Alejandría con crucero por el Nilo

4. Desde Sharm: tour de 2 días por El Cairo y Alejandría con crucero por el Nilo

Comience con una recogida por la mañana temprano en su hotel en transporte con aire acondicionado hacia El Cairo. Una vez que haya llegado a El Cairo, visite el Museo Egipcio, luego pare para almorzar en el Restaurante Egipcio. Vea las icónicas pirámides de Giza y la Gran Esfinge. Viaje al río Nilo para pasar la noche en un crucero por el Nilo, donde podrá disfrutar del espectáculo nocturno con cena y un crucero de dos horas por el Nilo. Relájese y prepárese para el viaje a Alejandría al día siguiente. Despegue temprano en la mañana en dirección a Alejandría. Visite la antigua Alejandría, el Museo Rumano y la Biblioteca de Alejandría. Disfrute de un almuerzo de mariscos en un lugar relajante. Vea la antigua mezquita de Abu el Abbas y la iglesia más grande de Alejandría antes de viajar de regreso a Sharm El-Sheikh.

El Cairo: viaje arqueológico de un día a Alejandría

5. El Cairo: viaje arqueológico de un día a Alejandría

Después de ser recogido de su hotel, viajará a Alejandría. Primero visitará el interior de las catacumbas de Kom El Shokafa, que es el cementerio romano más grande y consta de tres niveles excavados en la roca. A continuación, conducirá para visitar el anfiteatro romano de Alejandría, con la exhibición de los monumentos hundidos de Alejandría que se descubrieron bajo el puerto este de Alejandría. También pasará por Pompay's Pillar, donde se detendrá para tomar una foto. Su próxima parada será la biblioteca de Alejandría, que es la biblioteca más grande del mundo, con 8 millones de libros. Puede visitar su patio abierto donde puede ver la estatua de Alejandro Magno y la estatua de Ptolomeo el primero, que se encontró bajo el agua cerca. Visitará el museo de manuscritos de la biblioteca, el Museo del presidente Saddat y las impresiones del Museo de Alejandría. Luego, el automóvil lo llevará a visitar la iglesia de San Marcos, la iglesia más antigua de África. A lo largo de su viaje, verá el centro antiguo y la arquitectura histórica local que tiene diseños de estilo barroco y propiedades de estilo italiano y francés. Luego visitará la Mezquita El Nabi Daniel, que mucha gente cree que está relacionada con la tumba de Alejandro Magno. Se dice que contiene los restos del erudito y venerado maestro profeta Daniel y su compañero Sidi Lokman el Hakim, un narrador religioso. Luego, el automóvil lo llevará a visitar la mezquita más bonita y más grande de la ciudad, la Mezquita Abbo Elabbas, así como la vista más extraña fuera de ella: un antiguo parque de atracciones donde los niños juegan en los juegos antiguos y comen algodón de azúcar. Enfrente está la cornisa y el puerto viejo donde se pueden ver las antiguas barcas de pesca, los hombres pescando y los pescadores tradicionales haciendo redes. Luego continuará viendo el exterior del Castillo de Quaitbay, que fue construido en el mismo sitio que el antiguo Faro de Alejandría, una de las siete maravillas del mundo antiguo. Luego, el automóvil lo llevará al Mamoura Beach Resort, ubicado al este de los jardines reales de Montaza. Camine por la cornisa de Maamourah y aprecie el agradable entorno. Se considera una de las principales atracciones turísticas de Alejandría por su playa, paseo Corniche y parques.

Hurghada: tour de 2 días por El Cairo y Alejandría con crucero por el Nilo

6. Hurghada: tour de 2 días por El Cairo y Alejandría con crucero por el Nilo

Explore el Antiguo Egipto. Vea las pirámides, la Esfinge y pase la noche en el icónico río Nilo. Día 1: Comience su viaje al pasado con una recogida temprano en la mañana en su hotel en un vehículo cómodo con aire acondicionado. Llegue a El Cairo, donde podrá explorar el Museo Egipcio. Disfrute de una deliciosa comida en un restaurante tradicional egipcio. Después de su fantástico almuerzo, continúe viendo las famosas pirámides de Giza y la icónica Gran Esfinge. Suba a bordo de un hermoso crucero por el Nilo. Disfrute de una comida abundante durante un espectáculo espectacular a bordo. Diríjase a la terraza y disfrute de la vista durante el viaje nocturno por el Nilo. Pase la noche a bordo del crucero, arrullado por el suave balanceo del barco. Dia 2: Sal temprano por la mañana a Alejandría. Llegue al Palacio Montazah y maravíllese con las invaluables obras de arte y la impresionante arquitectura. Pasee por los enormes jardines, disfrutando del cálido sol egipcio. Explore el Museo Grecorromano y vea impresionantes esculturas antiguas de las culturas griega y romana. Vea la interpretación moderna de la histórica Biblioteca de Alejandría, donde puede experimentar el innovador Panorama de Culturama. Después de una mañana de turismo, relájese con un almuerzo de mariscos frescos. Explore los importantes sitios religiosos de Alejandría. Maravíllate con la impresionante arquitectura de la histórica Mezquita de Abu el Abbas y su minarete de 240 pies de altura. Vea la iglesia más grande de Egipto, la Catedral Ortodoxa Copta de San Marcos, y eche un vistazo a algunas de las reliquias de San Marcos. Pasee por la costa de Alejandría y vea la antigua ciudadela de Qaitbay. Construida a la vista del famoso faro de Alejandría, esta fortaleza sirvió como la estructura defensiva más importante de la Costa mediterránea durante siglos. Regrese a su alojamiento después de dos días completos de experimentar el Antiguo Egipto.

Desde El Cairo: tour privado de día completo en Alejandría

7. Desde El Cairo: tour privado de día completo en Alejandría

Explora la rica historia de Alejandría; siguiendo el tiempo desde sus antiguas raíces egipcias, a través del periodo clásico hasta la era romana y más allá en un tour informativo de un día completo desde el Cairo. Disfruta de un servicio de transporte de ida y vuelta desde tu hotel en el Cairo y de la comodidad de un autibús con aire acondicionado. Comienza el viaje con una visita al teatro romano en Kom El-Deka; un teatro de mármol que una vez albergó a 800 espectadores con galerías, secciones de mosaicos y un bonito jardín, todo rodeado por los baños romanos y villas. Después de esto, explora las Catacumbas de Kom el Shoqata; la necrópolis de 3 niveles bajo el suelo que datan del siglo II d.c y que ofrece aspectos de la cultura egipcia, griega y romana en sus características. Ve el Triclinio Romano - una sala de banquetes en honor a los muertos, así como estatuas, relieves y un vestíbulo con pilares con representaciones de dioses egipcios con armaduras romanas. Visita la biblioteca de Alejandría. Para terminar el recorrido, camina hacia las murallas del siglo XV de Qaitbey, construidas sobre las ruinas del antiguo faro de Alejandría. Termina este día de descubrimientos con un viaje de vuelta relajado hacia el Cairo y hasta tu hotel.

Alejandría: visita a la biblioteca, el anfiteatro y la ciudadela

8. Alejandría: visita a la biblioteca, el anfiteatro y la ciudadela

Primero, su guía turístico lo recogerá de su hotel, antes de dirigirse a la biblioteca de Alejandría, la biblioteca más grande del mundo. Visita su patio abierto donde puedes ver la estatua de Alejandro Magno y la estatua de Ptolomeo Primero. Luego, visite el anfiteatro romano de Alejandría con su exhibición de los monumentos hundidos. Visite la iglesia de San Marcos, la iglesia más antigua de África, así como el antiguo centro de la ciudad de Alejandría, donde podrá caminar por el casco antiguo de la ciudad antes de visitar la Mezquita de Abbo Elabbas. Continúe viendo el exterior del castillo de Quaitbay, que fue construido en el mismo sitio que el antiguo Faro de Alejandría, una de las siete maravillas del mundo y una gran parada para tomar fotografías. La siguiente parada es Mamoura Beach Resort, ubicado al este de los jardines reales de Montaza. Camine a lo largo de la cornisa de Maamourah antes de regresar a su hotel, con una parada en el famoso Puente Stanley, el símbolo de la Alejandría moderna.

Alejandría: tour arqueológico de un día

9. Alejandría: tour arqueológico de un día

Primero, lo recogerán de su hotel antes de visitar las Catacumbas de Kom El Shokafa, que son el cementerio romano más grande. Luego, visite el anfiteatro romano de Alejandría con la exhibición de los monumentos hundidos. Pase por Pompay's Pillar y deténgase para tomar una foto. Su próxima parada es la biblioteca de Alejandría; la biblioteca más grande del mundo. Visite su patio abierto, el museo de manuscritos, el Museo del presidente Saddat y las impresiones del Museo de Alejandría. Luego, visite la iglesia de San Marcos, la iglesia más antigua de África, así como la Mezquita Abbo Elabbas. Continúe para ver el exterior del castillo de Quaitbay, que fue construido en el mismo sitio que el antiguo faro. Luego, visite Mamoura Beach Resort, ubicado al este de los jardines reales de Montaza. Paseo por la cornisa de Maamourah.

El Cairo y Alejandría: traslado privado de ida o retorno

10. El Cairo y Alejandría: traslado privado de ida o retorno

Evite la molestia de navegar en un sistema de transporte público extranjero y disfrute de un traslado seguro y privado entre El Cairo y Alejandría en un vehículo moderno y actualizado. Su conductor profesional con licencia lo recogerá de su hotel o alojamiento en El Cairo y lo dejará en el lugar deseado en Alejandría. Siéntese y relájese en el viaje de 3 horas mientras su conductor se encarga de llevarlo a su hotel con seguridad y comodidad. Este traslado privado está disponible 24/7.

Más actividades y cosas que hacer en Alejandría

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Alejandría? Pincha aquí para ver la lista completa.

Alejandría: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 614 opiniones

La entrega del recorrido fue excepcional. Fue minucioso hasta el punto de que entendimos la historia detrás de todo. Tanto el conductor (Fares) como el guía turístico (Mohammed) fueron profesionales en todo momento y obtuvimos una visión real de la ciudad de Alejandría. Reservamos todas nuestras visitas y viajes con ellos, ¡pero volveremos la próxima vez! Fantástico servicio y no podría haber pedido nada más - maryam & ismahan

Es camino es largo, aproximadamente 3 hrs para llegar desde el Cairo. Pero vale la pena. Alejandría es una cuidad muy distinta y bonita, que cuenta una historia totalmente diferente de Egipto. Gracias a nuestro guía Yussef que nos enseñó muchísimo y fue muy amable con nosotros.

Wir haben Alejandría besucht es war sehr schön. Wichtig wenn man wirklich Alexandria sehen möchte braucht man fast zwei Tage. Anfahrt und Rückweg brauchen viel Zeit. Da es viel zu besichtigen gibt.

opte por el tour con almuerzo, preciosos todos los lugares, el chofer muy prudente, el guia bien informado, el almuerzo en un lugar hermoso sobre el mediterraneo, comimos pescado fresco y sabroso

Nuestro guía Amin, que habla excelente alemán, hizo de este viaje una verdadera experiencia. Lamentablemente, el viaje desde El Cairo en autobús privado dura unas 2 horas.