Alejandría

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Alejandría

Alejandría: principales atracciones

7 cosas que ver en Alejandría

Fundada por Alejandro Magno en el año 331 a. C., Alejandría es una ciudad portuaria en Egipto. También se la conoce como la "perla del Mediterráneo" y su atmósfera es tan mediterránea como oriental. La ciudad evolucionó desde pequeño puerto de pescadores hasta ser una de las metrópolis más importantes en el antiguo Egipto. Actualmente es un tesoro histórico y cultural que no te puedes perder.

  • Museo Nacional de Alejandría

    1. Museo Nacional de Alejandría

    Esta mansión italiana completamente restaurada fue en su día el consulado de EEUU. Disfruta del patrimonio de esta ciudad que va desde la Antigüedad hasta la actualidad y admira los impresionantes objetos en exposición.

  • Biblioteca de Alejandría

    2. Biblioteca de Alejandría

    Este edificio edificio tiene un enorme disco en el suelo que representa un segundo sol saliendo de él. Dentro encontrarás un montón de información sobre la antigua Alejandría, varios museos y un planetario.

  • Catacumbas de Kom el Shogafa

    3. Catacumbas de Kom el Shogafa

    Estas tumbas fueron descubiertas gracias a la intromisión de un burro y son parte del complejo funerario romano más grande que se haya encontrado en Egipto. En las profundidades de la tierra podrás presenciar los diferentes ritos fúnebres de las distintas culturas.

  • Columna de Pompeyo y templo de Serapeum

    4. Columna de Pompeyo y templo de Serapeum

    La Columna de Pompeyo, erigida durante el periodo grecorromano de la historia de Egipto, se encuentra en la parte antigua de Alejandría. El Serapeum está dedicado al dios Serapis.

  • Delices

    5. Delices

    ¿Quién se puede resistir a una tetería típica? Este acogedor local lleva abierto desde el año 1922. Los soldados aliados venían aquí a tomar el té durante la Segunda Guerra Mundial. Si te gustan los dulces, este es tu sitio.

  • Submarinismo

    6. Submarinismo

    Sumérgete en las profundidades del océano para descubrir barcos y tesoros hundidos. Estos tours del fondo marino duran tres días y recorren la costa de Mersa Matrouh para explorar submarinos alemanes hundidos y barcos de mercancías de los aliados.

  • 7. Festival de Cine de Alejandría

    Este festival muestra películas internacionales y aclamadas producciones independientes sobre asuntos sociales, económicos y medioambientales, así como arquitectura y cultura.

Planeando tu visita

  • Seguridad en Egipto debido a la amenaza terrorista

    Lo mejor es mantenerse bien informado en lo que respecta a alertas de viaje en la zona y los avisos en las páginas gubernamentales. Actualmente no es tan peligroso como otras zonas que se encuentran en alerta máxima.

  • Muestras de afecto en público

    Las muestras de afecto en público no están permitidas. Besarse en la calle o en lugares públicos provocará que se congregue una audiencia delante de la pareja. Debido a la cultura, las parejas gays deberán ser especialmente discretas durante su visita.

  • Carteristas

    Sí, nunca se es lo suficientemente listo como para no caer en las trampas de los más rápidos. Desconfía de la gente que trate de distraerte y mantén tus objetos de valor cerca de ti. Como en muchas otras ciudades, hay algunos carteristas.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Árabe
  • Moneda
    Egyptian Pound EGP (£)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +20
  • Mejor momento para visitar
    Si no te gusta el calor extremo, procura no visitar esta ciudad en verano y opta por hacer turismo en los meses de primavera y otoño. El clima en esta región es desiértico, lo que quiere decir que los días serán largos y calurosos, pero por las noches refrescará bastante. No te dejes el protector solar en casa y lleva varias capas de ropa.

Más actividades y cosas que hacer en Alejandría

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Alejandría? Pincha aquí para ver la lista completa.

Alejandría: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 424 opiniones

Excelente experiencia, visitas muy completas y agradables. Maravillosa comunicación en español, explicación completa, trato muy agradable y cordial. Transporte puntual y cordial. Agradecemos mucho la dedicación con nosotros y la simpatía que nos brindó la guía turística, Moni una excelente chica. Volveríamos a hacer el tour con ella...

Fue muy buena opción tomar un tour profesional en Cairo... hay muchas personas que te ofrecen tour a bajo costo, pero luego te cobran por todo y si no lo haces te tratan muy mal

MUY buen tour en español el guia hossan excelente con mucho conocimiento de todo egipto perfecto español, el conductor MUY atento todo en tiempo y forma

Muy buen recorrido, la guía en verdad ama su trabajo y lo toma con mucha seriedad. Gran ciudad para conocer un poco de la historía de Egipto.

El tour fue muy bien organizado con visita a los lugares de mayor importancia y un almuerzo en exelente restaurant