Alexanderplatz

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

5 atracciones que no te puedes perder en la berlinesa Alexanderplatz

Alexanderplatz, una gran plaza en el centro de Berlín, fue en su día el punto de encuentro comercial del sector socialista de Berlín. Hoy en día es una de las estaciones de transporte más grandes de la ciudad y cuenta con muchos sitios para ir de compras. ¡No es ninguna sorpresa que haya mucho que ver por aquí cerca!

  • Torre de la Televisión

    1. Torre de la Televisión

    Con una impresionante altura de 368 metros, la Torre de la Televisión es un ejemplo icónico de la arquitectura de Alemania del Este, además la estructura más alta de Berlín y, de hecho, de todo el país. Reserva una visita para disfrutar de unas vistas extraordinarias sobre la ciudad. ¡Incluso puedes cenar en su restaurante giratorio!

  • Ayuntamiento Rojo

    2. Ayuntamiento Rojo

    El ayuntamiento de Berlín está justo al lado de Alexanderplatz y lo reconocerás por su fachada de ladrillo rojo. El edificio original fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la renovación se convirtió en la sede del senado de Berlín Este.

  • Iglesia de San Nicolás

    3. Iglesia de San Nicolás

    A diferencia de otras capitales europeas, las calles de Berlín no están alineadas con adorables edificios medievales. Sin embargo, la Iglesia de San Nicolás es una excepción. Se construyó en el siglo XIII y ahora es un museo.

  • Reloj Mundial

    4. Reloj Mundial

    Este excéntrico reloj muestra la hora en diferentes partes del mundo. Fue diseñado por Erich John y construido por Hans-Joachim Kunsch. Su aparición es habitual en numerosas películas alemanas modernas, como por ejemplo "Corre, Lola, corre".

  • Puenting desde el hotel Park Inn

    5. Puenting desde el hotel Park Inn

    De abril a noviembre puedes saltar desde una altura de 125 metros en el hotel Park Inn en Alexanderplatz. ¡Hazlo si te atreves!

Planeando tu visita

  • Tickets para la Torre de la Televisión

    Es una atracción muy popular, por eso es importante que reservar tu visita a la Torre de la Televisión con al menos un par de días de antelación. Ten en cuenta que, debido a restricciones en el uso de ascensores, no es posible acceder en silla de ruedas a la torre.

  • Transporte público

    Aunque no hay tornos, el sistema de transporte público no es gratuito. Hay controladores de incógnito en los diferentes trenes, tranvías y autobuses. Después de comprar tu billete, recuerda ponerle el sello para validarlo. Para que no te pillen sin ticket, también puedes comprar una Welcome Card, que ofrece descuentos en muchos de los museos.

  • Planea tu visita

    Berlín no es una ciudad compacta, y no solo debido a su división este/oeste, sino porque se creó a partir de distintos pueblos. Cada barrio tiene una personalidad propia, así que si quieres conocer más sobre su cultura, planea un día en cada uno de ellos.

  • Respeto

    Berlín tiene una historia compleja y dura, y durante el recorrido verás algunos monumentos conmemorativos. Si los visitas, recuerda mostrar respeto y permanecer en silencio para no ofender a los residentes y otros visitantes.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Se puede acceder a la plaza las 24 horas del día, pero el horario de las atracciones específicas puede variar.
  • Precio
    Explorar Alexanderplatz es totalmente gratuito.
  • ¿Necesitaré un guía?
    No es necesario, pero los guías de las diferentes atracciones o tours generales te explicarán cosas interesantes y divertidas sobre la zona.
  • Cómo llegar
    Parada de Alexanderplatz, a la que puedes llegar con las líneas de S-Bahn y U-Bahn U2, U5, U8, S7 y S5.
  • Consejos adicionales

    • En Alexanderplatz se organizan muchos festivales, como el Oktoberfest o los mercadillos de Navidad. Visita entre septiembre y diciembre si quieres descubrir algo más sobre las tradiciones alemanas.

    • ¡Prueba toda la variedad gastronómica que Berlín ofrece! Cerca de Alexanderplatz hay muchos sitios para comer con un menú de lo más internacional. Tómate un descanso de tanto turismo y disfruta de una deliciosa comida en la capital de Alemania.

Alexanderplatz: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 7841 opiniones

Rodrigo fue nuestro guía y estuvimos solos porque la otra pareja que tenía reserva no se presentó. Este chico es encantador! Conoce muchísimo la ciudad y cualquier pregunta te la resuelve. Entiende muchísimo de historia y nos encantó su recorrido así como su forma de explicar. Nos gusta mucho la historia y Rodrigo es de los nuestros! Si volvemos a Berlín, ojalá volver a coincidir con él.

Excelente muy bien explicado las horas pasan volando.

He repetido de lo bien q me lo pasé, el primer día con Lua vimos lo imprescindible, nos contó todo de una manera muy amena y resolvió todas ls preguntas nos gustó tanto q al día siguiente hicimos otro itinerario con Ricard, y lo mismo, las horas pasando volando muy bien explicado y el guía muy atento con todo el grupo, ha sido una experiencia genial.

Nuestro guía Antonio nos deleitó con sus conocimientos de la ciudad. Me encantó, sobre todo, las anécdotas que nos contaba en cada explicación. Fue una mañana muy muy divertida. Gracias!!

Este tour ha estado fenomenal, nos ha encantado. Bien explicado todo y dándote un paseo muy agradable por todas las zonas importantes. Y Hector, nuestro guía, ¡de 10!

100% recomendable. El tour es práctico y con buena información.

Fuimos a vivir la historia de manera singular y muy práctica. El guía fue muy simpático y otorgó el conocimiento requerido para la ocasión. 100% recomendable.